miércoles, 21 de septiembre de 2011

BOLETINES DE SALUD 21-09-2011


"Estamos en una época de compartir información, del software libre y de crear comunidades de opinión e intercambio" ¿y tu compartes? espero tus enlaces.


Click here Social Networking 

VÍDEOS


VÍDEO 1
 
KURT BURNEO DEFENDIÓ ASCENSO DE SU HERMANA
21-09-2011  CANAL 9 Programa:   PRIMERA NOTICIA


VIDEO 2

UN NIÑO FALLECIÓ A CAUSA DE UNA MENINGITIS VIRAL
Abrir enlace:  Ver video




SALUD

DESARROLLAN AL PAÍS. SISTEMAS DE SEGUROS Y PENSIONES. Entrevista a la Ex ministra de Economía Mercedes Aráoz: -Finalmente, ¿qué balance puede darnos sobre el Aseguramiento Universal en Salud (AUS)? ¿Qué quedaría por mejorar? El Sistema Integral de Salud (SIS) fue mejorando. Se aplicaron algunas medidas para mejorarlo en Lima, la parte más dura y difícil. Se había empezado en provincias pero hacía falta todo un sistema integral de información (DNI, historias clínicas, identificación de los usuarios contributivos, semicontributivos y subsidiados). Cuando le pusimos recursos al sistema el año pasado hubo buenos resultados, en especial en Lima Metropolitana. Hay que seguir en eso. Me parece que debería estar supervisado por la SBS, pues también administra un fondo. Lo mismo debería suceder con EsSalud que administra recursos. Eso ayudaría a evitar varios problemas, no de financiamiento, sino del manejo de los fondos.

Broker / Entrevista / Pág. 22-25 / Setiembre 2011






SALUD PARA TODOS IMPLEMENTACIÓN DEL AUS. Entrevista a Vicente Checa, gerente de Aseguramiento Universal en Salud de Rímac Seguros. ¿Cuáles son los antecedentes del AUS? La implementación del AUS se inició con la promulgación de Ley N° 29344 en abril del 2009. A partir de esa fecha, se conformó el Comité Técnico Implementador Nacional para guiar la implementación de lo dispuesto en la Ley de AUS, estableciéndose el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS). También se aceleró la inversión pública y privada en servicios de salud y se avanzó con la integración de la red prestacional de salud a nivel nacional. ¿Las compañías de seguros, EsSalud y las EPS ya han ajustado sus planes para incluir el PEAS? La mayoría de las empresas de seguros y las EPS ya ofrecen productos con cobertura del PEAS para personas independientes. En el caso de las EPS, la implementación del PEAS en los planes médicos colectivos ya se está dando en los afiliados, padres e hijos, mayores de 18 años. Dado el mayor costo del PEAS en comparación con el costo de la capa simple, mientras no se evalúe la suficiencia del crédito de Essalud para cubrir el PEAS, los afiliados regulares seguirán con el esquema de cobertura de capa simple a cargo de las EPS, reteniendo cobertura de la capa compleja en Essalud.

Broker / Entrevista / Pág. 36-38 / 23-09-2011

Broker / Portada / Pág. 1 / Setiembre 2011
 

CENTTRO DE SALUD PARA CÁTAC. El Fondo Minero Antamina (FMA) hizo entrega a los pobladores de Cátac de un moderno centro de salud, el cual cuenta con una infraestructura que permitirá a la comunidad recibir una adecuada atención de salud integral. La obra, ubicada en el distrito de Cátac (Recuay, Áncash), fue construida en un área total de 876.93 metros cuadrados. Contiene ambientes y servicios adecuados para una atención de calidad, como: áreas administrativas, una unidad de consulta externa (sala de espera, triaje, tópico, consultorios pediátricos, gineco-obstetriz, consultorio médico, consultorio odontológico, y sus respectivas áreas de limpieza y servicios higiénicos).

Rumbo Minero / Empresas / Pág. 612 / Setiembre 2011


ALIANZA ESTRATÉGICA ANTIPOLIO. El Perú no solo sigue siendo un país libre de polio. Los esfuerzos del Gobierno apuntan a garantizar que esta enfermedad, que causa cojera permanente, parálisis y, a veces, la muerte, no vuelva jamás al territorio nacional. De acuerdo con la coordinadora de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), Ana María Mendoza, “el Ministerio de Salud (Minsa) reforzará la información sobre las vacunas en sus establecimientos, así como a través de mensajes en los medios de comunicación, con el fin de que nuestras recomendaciones se sitúen en la población”. Pero es también responsabilidad de cada madre y padre de familia llevar a sus hijos a vacunarlos contra el mal, enfatiza. El último caso de poliomielitis en América fue detectado en el Perú, en 1991. Su víctima fue Luis Fermín Tenorio, hoy un joven ciudadano de Pichanaki, Junín, que logró insertarse laboralmente gracias al apoyo de los rotarios.
El Peruano | Informe | Pág. 16-17 | 21-09-2011

ESTIGMA DE LA POBREZA. 1. El tema Tuberculosis tiene que ser enfocado no sólo desde el aspecto sanitario. Cada año hay 32 mil pacientes nuevos, el 60% está en Lima y el 80% se ubica en la costa, señala Carlos Costa, del Minsa. 2. La tuberculosis en nuestro país es el estigma de una sociedad inequitativa. La solución de la TBC en el mundo no se logró con más hospitales o neumólogos; pasó por mejorar las condiciones de vida de la población
El Peruano | Informe | Pág. 18 | 21-09-2011


TRES DISTRITOS DE LIMA NORTE Y ESTE REPORTARON PLAGAS DE MOSQUITOS. Durante todo el día de ayer, vecinos de diversos distritos de Lima reportaron que desde hace más de una semana sufren una inusual invasión de mosquitos en sus hogares. Hasta el momento, se han reportado como afectadas diversas zonas de San Juan de Lurigancho, Comas e Independencia. En San Juan de Lurigancho, vecinos de la urbanización Mangomarca denunciaron que desde hace dos semanas la zona ha sido invadida por una plaga de mosquitos de la que es imposible deshacerse, y que el municipio no ha tomado aún ninguna acción al respecto. Acciones inmediatas. La Municipalidad de San Juan de Lurigancho informó que está trabajando en el caso directamente con el Ministerio de Salud (Minsa), mientras que en los otros dos puntos afectados ya se empezaron a tomar las medidas pertinentes.
El Comercio | Metropolitana | Pág. A11 | 21-09-2011
Ojo | MetroLima | Pág. 4 | 21-09-2011
La Primera | Actualidad | Pág. 9 | 21-09-2011
El Men | Política | Pág. 2 | 21-09-2011
El Popular | Actualidad | Pág. 5 | 21-09-2011
Extra | Politica | Pág. 4 | 21-09-2011
El Comercio
Ojo
La Primera

El Men

El Popular

Extra

AVANCES EN SALUD DEBEN MEJORAR. El mejoramiento de los niveles de salud de un país no pasa únicamente por el énfasis que se ponga en la gestión sanitaria, sino por la articulación de diversos sectores del Estado, para enfrentar, por ejemplo, problemas multicausales como la desnutrición y la tuberculosis (TBC). El Peruano, a fin de hacer un balance de los retos a los que se enfrenta la lucha de ambos males, considerada prioritaria por este gobierno, en durante la reunión de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia con Mirtha Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Así lo sostuvo el representante de la OPS en el Perú, Fernando Leanes, quien conversó con el Diario Oficial 
El Peruano | Actualidad | Pág. 18 | 21-09-2011


MEJORARÁN LA COORDINACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES. La creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implicará una mejor coordinación en el manejo de los programas sociales promovidos desde el Gobierno, así como el rediseño de varios de ellos –incluido Juntos–, con el fin de hacerlos más efectivos. INICIATIVA PARA EMPRENDEDORES. Arroyo precisó que serán seis los programas que estarán directamente adscritos al Midis, de los 26 actualmente existentes. El criterio para la elección responde a su naturaleza y capacidad para generar desarrollo e inclusión social. Entre ellos se encuentra el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, Foncodes, Juntos, Cuna Más y Pensión 65, que estarán basados en los programas Wawa wasi y Gratitud, respectivamente. "Es probable que también se genere un nuevo programa para apoyar a los pobres de las zonas urbano–marginales en sus emprendimientos de negocios", adelantó el asesor. En cuanto al programa Juntos, confirmó que este se mantendrá y que verá ampliada su cobertura tal y como se viene haciendo actualmente. "Pero también es probable que se añadan nuevas condicionalidades". Estas se sumarían a las ya existentes, que contemplan que los beneficiarios lleven a sus niños a los colegios y los tengan al día en sus controles médicos y vacunas.
El Peruano | Informe | Pág. 07 | 21-09-2011

COPAMIENTO DE GANA PERÚ ES IGUAL AL DEL APRA. Lluvia de críticas. El sospechoso ascenso de Laura Elena Burneo Farfán, hermana del ministro de la Producción, Kurt Burneo, que de tener labores en una entidad educativa de EsSalud pasó a subgerenta de Bienestar de Personal en ésa entidad -con un sueldo de S/.6,500-, siguió generando rechazo hasta de los propios aliados del gobierno.
Correo | Política & Economía | Pág. 3 | 21-09-2011

NADA MALO. El ministro de la Producción, Kurt Burneo, dijo ayer a través de su cuenta de Facebook que no ve “nada de malo” en el ascenso de su hermana en EsSalud porque se trata de una profesional calificada para asumir este y otros cargos. Asimismo el funcionario rechazó que “se busque restarle autoridad moral” a él por este hecho.
Expreso | Política | Pág. 6 | 21-09-2011

MULDER ACLARA SOBRE CONTRATACIÓN DE DOS FAMILIARES EN ESSALUD. Como es natural en política, tras mí intervención con relación a la hermana del Sr. Burneo, aparecen “denuncias” para ver si me quedo callado o se propicia un “toma y daca”.
Diario 16 | Política | Pág. 4 | 21-09-2011

EGUREN: NI DIEZ CANSECO NI BENÍTEZ DEBEN INTEGRAR COMISIÓN INVESTIGADORA. Los legisladores Javier Diez Canseco y Heriberto Benítez no pueden formar parte de la comisión multipartidaria encargada de investigar los presuntos actos de corrupción cometidos en el gobierno de Alan García, porque su carga ideológica restaría objetividad y credibilidad a las conclusiones, afirmó Juan Carlos Eguren. Por otro lado, sobre el caso de la hermana del ministro de Producción, Kurt Burneo, quien ascendió rápidamente de puesto en EsSalud, consideró que es el momento de que el presidente Humala tome cartas en el asunto y logre desvincularse de estas malas prácticas.
La Razón | Política | Pág. 5 | 21-09-2011

ESSALUD PONDRÁ MÁS ÉNFASIS A PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES. EsSalud anunció la realización de una serie de campañas para detectar a tiempo, cualquier problema de salud de los asegurados, en el marco del nuevo enfoque preventivo que pondrá en marcha esa institución, con énfasis en las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y la hipertensión.
Del País | Local | Pág. 11 | 21-09-2011

EXIGEN AUDITORÍAS EN HOSPITALES DEL MINSA. El presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, (ANMMS), Jesús Bonilla, exigió al titular del sector, Alberto Tejada, que cumpla con su ofrecimiento de realizar auditorías en los hospitales de lima y todo el país, para denunciar los probables actos de corrupción cometidos durante el gobierno aprista.
La Primera | Actualidad | Pág. 10 | 21-09-2011

60 INTOXICADOS CON POLLO A LA BRASA. Más de 60 personas se intoxicaron al comer, pollo a la brasa en la localidad de Moyobamba, capital de la región San Martín. Los afectados llegaron al hospital de EsSalud de Alto Mayo, desde el domingo en horas de la tarde. Los pacientes ingresaron con cuadro diarreico asociado a náuseas y vómitos. Catorce de ellos fueron internados y otros 49 fueron atendidos en consultorio de emergencia.
Extra | Actualidad | Pág. 3 | 21-09-2011
Nuevo Sol | Actualidad | Pág. 4 | 21-09-2011

PREVENIR MEJOR QUE LAMENTAR. EsSalud anunció la realización de una serie de campañas para detectar a tiempo cualquier problema de salud de los asegurados, en el marco del nuevo enfoque preventivo que pondrá en marcha esa institución.
Extra | Política | Pág. 4 | 21-09-2011

AMARGURA. Desde Palacio de Gobierno trascendió que el jefe de Estado Ollanta Humala, que ya se había molestado por el caso de Susana Baca, ahora se habría recontra amargado cuando se enteró del caso de la hermana del ministro de Producción Kurt Burneo, que ascendió de cargo sospechosamente en Essalud.
El Chino | Política | Pág. 4 | 21-09-2011

“ALLÁ AQUELLOS QUE SE PONEN NERVIOSOS”. Puso el dedo sobre la llaga respecto a las últimas informaciones que critican la contratación de su hermana Laura Elena Burneo Farfán en EsSalud. El ministro de la Producción, Kurt Burneo, dejó entrever que los cuestionamientos son consecuencia del informe sobre “faenones” que su gestión ha encontrado en el sector pesquero y que fueron cometidos, en gran medida, por funcionarios de la gestión aprista.

Kurt Burneo, a través de su cuenta de Facebook, dijo lo siguiente: “En verdad solo cumplo con mi función, allá aquellos que se ponen nerviosos frente a las acciones que venimos desarrollando”.

En otro momento, respondiendo a varios de sus seguidores en la red social, el titular de la Producción precisó que su hermana labora hace nueve años en EsSalud, que es psicóloga de profesión con maestría en Educación.

Además, señala que no hay nada de malo en que el actual titular de esa entidad, Álvaro Vidal, haya ofrecido un puesto de confianza a su hermana, quien asumió la subgerencia de Bienestar. “Si el Dr. Vidal consideró para ella una posición de confianza, ¿dónde está lo malo? Hay gente interesada que quiere darle otra connotación a este hecho para restarme autoridad moral para continuar descubriendo irregularidades en el Ministerio, sin embargo continuaré con mi labor”, sostuvo.

CORRUPCIÓN

Burneo también se mostró de acuerdo con la aprobación del proyecto que evita la prescripción de los delitos graves de corrupción y pidió al Pleno del Congreso ratificar el dictamen de la Comisión de Constitución.

Asimismo, propuso que se apruebe una norma para declarar la inhabilitación perpetua en el ejercicio de la función pública para los funcionarios corruptos y que se establezcan drásticas sanciones para quienes actúan con dolo en toda la administración estatal.
Diario 16 | Política | Pág. 7 | 21-09-2011

PRIMERA DAMA SE REUNIÓ CON MIRTHA ROSES. La primera dama, Nadine Heredia Alarcón, sostuvo reuniones con altas funcionarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas, y también prevé participar en el Foro Anual Internacional de la Iniciativa Global de Clinton, durante su estadía en Nueva York, Estados Unidos. Heredia Alarcón, quien acompaña en este país al presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió con la directora de la Organización Panamericana de la Salud y directora regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mirtha Roses.
El Peruano | Política | Pág. 03 | 21-09-2011



CORRUPTOS TEMEROSOS POR LEY CONTRA LA IMPUNIDAD. La Comisión de Constitución del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos de corrupción de funcionarios públicos y sanciona a aquellos que contribuyen a la comisión de estos actos irregulares en su calidad de corruptores. ACTOS DE CORRUPCIÓN POR LOS QUE EL EXPRESIDENTE ALAN GARCÍA Y SUS PRINCIPALES COLABORADOS TENDRÁN QUE RESPONDER. Irregularidades en EsSalud.
La Primera | Política | Pág. 3 | 21-09-2011
La Primera | Portada | Pág. 1 | 21-09-2011

PREOCUPA VENTA DE LICOR EN JERINGAS. La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud advirtió ayer que el consumo de licores mezclados en una jeringa , que son vendidos en algunas discotecas de Lima, podría ser dañino debido a que no cuenta con registro sanitario y que, además, las jeringas no siempre son de primer uso. Es por ello que Digesa y la Policía Fiscal intervinieron el último fin de semana la discoteca The Club, en la Av. La Marina, en San Miguel, donde se vendían estas jeringas, conocidas como Jelly Happy Shots. Algunos menores de edad en el lugar tenían ese producto colgado en el cuello.
El Comercio | Metropolitana | Pág. A11 | 21-09-2011
Perú 21 | Ciudad | Pág. 16 | 21-09-2011
Extra | Política | Pág. 4 | 21-09-2011

DROGAS. Esta encuesta del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud detalla que -para asustarse- un 55,2% de los escolares peruanos consumió una droga ilegal antes de los 14 años; el 3,3% ha consumido marihuana y el 1,6% ha consumido anfetaminas una o más veces en su vida.
El Men | Política | Pág. 3 | 21-09-2011

PAÍSES REDOBLARÁN ESFUERZOS PARA PREVENIR LAS ENT. El ministro de Salud, Alberto Tejada, y sus homólogos de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas se comprometieron a trabajar en la prevención y control de las enfermedades crónicas, como el cáncer y la diabetes, a través del control del tabaco, la alimentación saludable y la promoción deja actividad física Este acuerdo alcanzado por consenso se plasmó en una declaración política que los ministros y secretarios de salud de cada país miembro suscribieron durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre la Prevención y Control de las Enfermedades no Transmisibles. (ENT)
El Peruano | Actualidad | Pág. 18 | 21-09-2011


EL MINISTERIO DE SALUD está reforzando las acciones para declarar al Perú zona libre de rabia en el 2012, tanto de la rabia urbana (transmitida por el perro) o la rabia silvestre (transmitida por el murciélago).
La República | Sociedad | Pág. 24 | 21-09-2011

CUIDAR A NIÑOS DE COMIDA “CHATARRA”. Nueva York.-El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, junto a los secretarios y titulares del Sector Salud de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, acordaron por consenso una declaración política sobre la necesidad de que los gobiernos apuesten por la prevención y control de las enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes a través del control del tabaco, la alimentación saludable y la promoción de la actividad física.  “En el Perú se ha avanzado en la lucha contra el tabaco, sobre todo en espacios públicos, pero también es necesario promover una alimentación sana libre de los productos procesados. Tenemos que tomar el control, sobre todo porque los niños son los más afectados con la comida “chatarra”. También planteó promover estilos de vida saludables, evitando el sobre peso, el consumo de tabaco y el sedentarismo, además de impulsar el consumo de alimentos saludables, desarrollando hábitos de higiene como el lavado de manos y el trabajo en la seguridad vial.
Expreso | Nacional | Pág. 9 | 21-09-2011

OLLANTA HUMALA REHUSÓ RESPONDER A UNIVISIÓN SI BUSCARÁ O NO REELECCIÓN. En una accidentada entrevista concedida a la cadena Univisión, el presidente Ollanta Humala se negó a toda costa responder si buscará la reelección al término de su mandato, que concluye en el 2016. El entrevistador de Univisión, el mexicano Jorge Ramos, fue insistente en interrogarlo sobre el tema, y Humala, por su parte, no dio su brazo a torcer. Incluso le reclamó al periodista más respeto por su condición de Presidente. NADINE TAMBIÉN REPLICÓ EN TWITTER. También integrán a la comitiva los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía, Miguel Castilla; de Salud, Alberto Tejada, y el presidente del BCR, Julio Velarde.
La República | Política | Pág. 3 | 21-09-2011

HUMALA Y CLINTON COINCIDEN EN POLÍTICA ECONÓMICA ESTABLE CON INCLUSIÓN SOCIAL. Tras llegar a la ciudad de Nueva York, el presidente Ollanta Humala inició una recargada agenda en la que destacó el encuentro con el exmandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, con quien coincidió en la importancia de desarrollar una política macroeconómica estable y que permita la inclusión social de los más necesitados. Acompañan al Mandatario los ministros de RREE, Rafael Roncagliolo; Economía, Luis Miguel Castilla; y Salud, Alberto Tejada; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y la primera dama, Nadine Heredia.
La Razón | Política | Pág. 4 | 21-09-2011
El Popular | Actualidad | Pág. 4 | 21-09-2011

PILOTO DE AVIONETA QUE CAYÓ EN IQUITOS ESTABA EBRIO. El examen toxicológico realizado al piloto y los tripulantes de avioneta Cessna de la Policía Nacional del Perú que cayó el mes pasado en Ucayali, en el que murieron dos oficiales de policía y tres integrantes del Ministerio de Salud, dio positivo a la prueba de dosaje etílico.
La Razón | Actualidad | Pág. 9 | 21-09-2011
La Primera | Policial | Pág. 26 | 21-09-2011
Ajá | Noticias | Pág. 2 | 21-09-2011

ALERTA ROJA POR CASOS DE BARTONELOSIS. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura declaró en alerta roja la provincia de Huancabamba tras registrar 61 casos de Bartonelosis o enfermedad de Carrión (verruga peruana), que hasta el momento dejó dos fallecidos.
El Peruano | Regiones | Pág. 26 | 21-09-2011
DIABETES. El ministro de Salud, Alberto Tejada, y sus homólogos de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas reforzarán la prevención y control del cáncer y la diabetes.
Extra | Especial | Pág. 6 | 21-09-2011

EL NO A LA IMPUNIDAD. Por Carlos Thorne, escritor. Nadie tampoco puede negar que la venta del aeródromo de Collique encubre otro gran latrocinio en perjuicio del país, al igual que el caso de la petrolera Monterrico, de la implementación e inauguración de hospitales de Essalud, de los decretos de urgencia, de los casos de Cofopri, del Banco de Materiales, la remodelación del Estadio Nacional, que en un principio se dijo que costaría US$7 millones para terminar en US$73729.669 (unos S/.206’443.074).
El Comercio | Opinión | Pág. A6 | 21-09-2011


HALLAN VIRUS DE POLIO EN CHINA.
El Peruano | Internacional| Pág. 23 | 21-09-2011

AVISOS 

PAGO DE PENSIONES A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Lunes 17 de octubre: Ministerio de Salud.
Nuevo Sol | jubilados | Pág. 6 | 21-09-2011


NORMAS LEGALES

DECLARAN LA “ALERTA VERDE” EN LOS ESTABLECIMIENTOS DÉ SALUD DE LAS DIRECCIONES REGIONALES DE SALUD DE LIMA, ICA, JUNÍN, AYACUCHO, APURÍMAC, CUSCO, GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE AREQUIPA Y DIRECCIÓN DE SALUD IV LIMA ESTE.
El Peruano | Normas Legales | Pág.  | 21-09-2011

DESIGNAN DIRECTOR EJECUTIVO DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL NACIONAL “ARZOBISPO LOAYZA”.
El Peruano | Normas Legales | Pág.  | 21-09-2011

DESIGNAN DIRECTORA EJECUTIVA DE LA OFICINA EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DEL HOSPITAL NACIONAL “DOS DE MAYO”.
El Peruano | Normas Legales | Pág. | 21-09-2011

DESIGNAN JEFE DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL NACIONAL “HIPÓLITO UNANUE”.
El Peruano | Normas Legales | Pág. | 21-09-2011

DESIGNAN DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL “JOSÉ CASIMIRO ULLOA”.
El Peruano | Normas Legales | Pág.  | 21-09-2011


CLÍNICAS E INSTITUCIONES

JUECES PROTEGEN A MÉDICOS ACUSADOS. La irregular situación ya fue evaluada por la Corte Suprema, que el 28 de mayo del 2010 condenó a tres años de prisión al oncólogo de la clínica San Borja, Darío Gonzales Burgos, y dispuso que se realice un nuevo juicio y dicte sentencia a los médicos García Madrid y Javier Eyzaguirre.
La República | Sociedad | Pág. 25 | 21-09-2011

ADELÁNTESE AL DOLOR: HÁGASE UN CHEQUEO MÉDICO ANUAL. Examen médico. Un médico internista deberá encargarse de elaborar la historia médica personal y familiar. Así se determinan factores de riesgo como tabaquismo, sedentarismo, consumo de licor, diabetes, colesterol alto, etc. Asimismo incluye un examen clínico en que se mide la presión, frecuencia cardiaca, índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal que diagnostica hipertensión arterial, obesidad etc., informó Daniel Espinoza, jefe de la unidad de chequeos médicos de la Clínica Ricardo Palma.
Gestión | Estilo Bienestar | Pág. 30 | 21-09-2011
CASTIGO FÍSICO. Por: Max Zaidman (Pediatra – Clínica Ricardo Palma). Zurrar o castigar físicamente a un hijo como medida disciplinaria es una costumbre que, lamentablemente, ha pasado de generación en generación en muchas familias. Los pequeños que son castigados de esta manera, raramente aprenden a ser autodisciplinados. El castigo físico tiene muchos aspectos negativos. Por ejemplo, constituye un ejemplo de violencia, que le induce a usar la fuerza física contra otros niños y mucho después contra sus propios vástagos. El castigo por parte de los padres representa el abuso del poder de una persona grande y fuerte contra una comparativamente pequeña. El castigo físico es humillante y degradante.
Trome | Familia | Pág. 23 | 21-09-2011

PARTO COMPLICADO. El último domingo la actriz Karla Medina dio a luz, sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos sólo una de sus gemelas logró sobrevivir y se encuentra en una incubadora. La popular “Pepa” tuvo que ser intervenida para evitar complicaciones y permanecerá en la Clínica Concebir de San Isidro por recomendación médica
Expreso | Deportes | Pág. 21 | 21-09-2011
Ojo | Ojoshow | Pág. 17 | 21-09-2011
Extra | Espectáculos | Pág. 7 | 21-09-2011



AVISOS


CLÍNICA STELLA MARIS. PENSANDO EN UD. Y SU FAMILIA, LA CLÍNICA STELLA MARIS PONE A SU DISPOSICIÓN LA TARJETA DE DESCUENTO.

Broker / Aviso / Pág. 17 / Setiembre 2011


BIENESTAR

COMUNÍQUESE EN LA INTIMIDADLa mayoría de los problemas de pareja ocurren en la cama debido a una falta de comunicación sincera y abierta. Es frecuente creer que el otro debería saber lo que necesitamos incluso sin que se lo digamos, especialmente en este aspecto. Mientras esta creencia persista, estamos condenados a la decepción, esperando una palabra o una actitud que probablemente nunca llegará, pero no por falta de comprensión de nuestro compañero o compañera, sino porque nunca se lo pedimos adecuadamente. 
Ojo | Familia | Pág. |11 21-09-2011



LUZCA JOVEN CON BUEN SEXOLos beneficios que otorga la sexualidad van más allá de lo físico y mental. Según los resultados revelados por un estudio a cargo de un neuropsicólogo escocés, tener relaciones sexuales satisfactorias ayuda a que las parejas se vean más jóvenes. Al parecer, ya no será necesario gastar dinero para intentar detener el inevitable paso del tiempo. De acuerdo a David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, quienes tienen sexo tres veces por semana aparentan 10 años menos.Conforme a la investigación realizada por Weeks, un 25% de la apariencia juvenil está dado por condicionamientos genéticos, mientras que el resto, es decir, un 75%, tiene que ver más con ciertos hábitos que tiene el ser humano, entre ellos el sexo.Lo que no se puede negar es que ya sea por razones físicas u orgánicas, hombres y mujeres lucirán más jóvenes si se sienten plenos sexualmente hablando.
Ojo | Familia | Pág. |11 21-09-2011
UN MASAJE CORPORAL. Además de reducir la ansiedad y conseguir la relajación en momentos de mucho estrés, posee beneficios en el aspecto sexual. Un buen masaje corporal puede ser tan placentero que resulta casi orgásmico. Relaja los músculos, disminuye el ritmo cardíaco, la presión sanguínea e incluso hace descender el nivel de las hormonas del estrés.
Ojo | Familia | Pág. |11 21-09-2011




UN CELULAR PARA SU HIJO.
Trome | Familia | Pág. 23 | 21-09-2011

BIENESTAR EN LA TERCERA EDAD. En la actualidad existen dos millones de adultos mayores en el Perú. Una cifra que invita a reflexionar sobre las necesidades, calidad y estilos de vida que surgen más allá de los 60 años. En la última década el concepto sobre vejez ha variado por lo que la atención médica en el país se está esforzando más por superar los males de esta etapa. Este trabajo ha sido mérito de instituciones tan importantes como la Clínica Stella Maris. El doctor Juan Carlos Montoya, médico geriatra de ese centro y miembro de la Sociedad de Geriatras del Perú, precisa aspectos sobre el adulto mayor. "Ya no es una persona con patología única sin repercusión funcional, sino un paciente diferente, con una mayor esperanza de vida pero que tiende a la cronicidad y la discapacidad", refiere.
Broker / Reportaje / Pág. 30-31 / Setiembre 2011

ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR. La denominada tercera edad es una etapa de reposo, donde los logros personales se deberían disfrutar en familia, junto a los hijos y los nietos. Es un periodo que debería estar alejado de preocupaciones y donde el protagonista vuelve a ser uno mismo. Sin embargo, con el paso de los años nuestra salud también suele ir menguando y, por ende, se incrementarán las visitas al médico y los gastos. PLANES DE CLÍNICAS. Las clínicas también tienen como una de sus prioridades la atención a este sector de la población. De esa manera, las personas de tercera edad pueden acceder a sus planes pagando entre 100 y 400 nuevos soles mensuales. Y aunque la atención por emergencia está cubierta desde el primer día, para acceder a otros servicios tendrán que transcurrir mínimo tres meses.
Broker / Salud / Pág. 29 / 23-09-2011


LABORATORIOS
 
SOLICITANTE: MEBO INTERNATIONAL INC., DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.  Signo Solicitado: MEBO. Expediente Nº 0459108-2011.

El Peruano | Boletín Oficial | Pág. 25 | 21-09-2011



SOLICITANTE: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT, DE ALEMANIA. Signo Solicitado: CIRNUBLOX. Distingue: Preparaciones y sustancias farmacéuticas.

El Peruano | Boletín Oficial | Pág. 28 | 21-09-2011



SOLICITANTE: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT, DE ALEMANIA. Signo Solicitado: STIVARGÓ. Distingue: Preparaciones y sustancias farmacéuticas.

El Peruano | Boletín Oficial | Pág. 28 | 21-09-2011



SOLICITANTE: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT, DE ALEMANIA. Signo Solicitado: SOCENTUM. Distingue: Preparaciones y sustancias farmacéuticas.

El Peruano | Boletín Oficial | Pág. 28 | 21-09-2011



SOLICITANTE: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT, DE ALEMANIA. Signo Solicitado:   SOCERTAS. Distingue: Preparaciones y sustancias farmacéuticas.

El Peruano | Boletín Oficial | Pág. 28 | 21-09-2011



SOLICITANTE: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT, DE ALEMANIA. Signo Solicitado: STIVARGA. Distingue: Preparaciones y sustancias farmacéuticas.

El Peruano | Boletín Oficial | Pág. 28 | 21-09-2011


EQUIPOS E INSUMOS

EVALÚAN USO DE TECNOLOGÍA PARA CONTROLAR DIABETES. Los proyectos tecnológicos relacionados con la salud en los últimos años son cada vez más frecuentes en nuestro país. En esta oportunidad les presentamos uno más que promueve estilos de vida saludable y el autocuidado por medio de un conjunto de servicios interactivos y que tiene como nombre C@renet.
El Comercio | Vida y Futuro | Pág. B19 | 21-09-2011


MEDINICA TRADICIONAL

SÁBILA ANTICANCER. ¿Qué es ser Naturista? Tomar un jugo de de verduras de vez en cuando o consumir una mazamorra de harinas andinas. Es mucho más que eso. Deiter Linares Guerrero director de Perú Natural dice que ser naturista es usar los alimentos naturales en su estado más puro es decir crudos
Extra | Salud  Pág. 12 | 21-09-2011


Deseas ver más noticias
Observa el lado derecho

ARCHIVO BOLETINES DE SALUD

Luego selecciona BOLETINES DE SALUD .......... la fecha que tu desees.

Click here Social Networking
Fan Page: ME GUSTA .
Visita todos los días Blog: VISITA http://informatisalud.blogspot.com/
RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario