sábado, 30 de julio de 2011

BOLETINES DE SALUD 30-07-2011

                                                                     SALUD



OFICIALIZARON AL NUEVO GABINETE. El Poder Ejecutivo oficializó los nombramientos de los miembros del Gabinete que acompañará al presidente Ollanta Humala durante su mandato. En la separata de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, se publicaron las resoluciones con los titulares de los ministerios. La nominación de Salomón Lerner en la Presidencia del Consejo de Ministros encabezó el pliego. De igual forma se hizo con Rafael Roncagliolo en Relaciones Exteriores; Daniel Mora Zevallos en Defensa; Luis Miguel Castilla en Economía y Finanzas; Óscar Valdés Dancuart en Interior; Francisco Eguiguren en Justicia; y Susana Baca en Cultura. También, se aprobaron los cargos de José Silva Martinot en Comercio Exterior y Turismo; Carlos Herrera Descalzi en Energía y Minas; Carlos Paredes Rodríguez en Transportes y Comunicaciones; así como Aída García Naranjo en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Asimismo, Patricia Salas O’Brien fue designada en la cartera de Educación; Alberto Tejada Noriega en Salud; Miguel Caillaux Zazzali en Agricultura; Rudecindo Vega Carreazo en Trabajo y Promoción del Empleo; Kurt Burneo Farfán en Producción; y Ricardo Giesecke Sara-Lafosse en Ambiente.
El Comercio | Política | Pág. A9 | 30-07-2011

MEJORARÁN CENTROS DE SALUD EN EL CALLAO CON APOYO COREANO. “Estoy asombrado porque los establecimientos que he visitado lucen incluso más limpios que algunos de los mejores hospitales de Corea”. Con estas palabras, Park Dae-won, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), definió su visita a los Centros de Salud Materno-Infantil Perú-Corea, de Bellavista, y Pachacútec, en el Callao. DIFUNDIRÁ ASISTENCIA SOCIAL. “He decidido que el sistema de asistencia social aplicado en el Perú, donde la asistenta visita a cada paciente para ver de cerca las condiciones en las que vive y sus necesidades, sea replicado en todos los establecimientos de salud donde KOICA participa con su cooperación”, señaló. “Cuando llegue a Corea me encargaré de difundir este trabajo. Este sistema debe ser reproducido”, dijo,
La República | Economía | Pág. 14 | 30-07-2011

PERFILAN EL CAMBIO DEL MODELO. Discurso. Presidente reitera que aplicará una economía nacional de mercado. Economistas discrepan sobre la propuesta de recuperar el rol empresarial del Estado. Señalan que tendrá oposición en el gabinete. CAMBIOS SERÍAN “NEGATIVOS”. En opinión del economista Elmer Cuba, los anuncios representan el regreso del rol empresario que no colaboran con la reducción de la pobreza y la inclusión social.  “Habló de una mayor intervención estatal en seis sectores en los que ahora mismo opera el sector privado. Pero poco se dijo de mejorar la salud y la educación y aumentar la competitividad de las pymes, es que es la mejor herramienta para mejorar la redistribución”, dijo. REACCIONES "Aumentar el rol empresarial del Estado es negativo. Lo distrae de mejorar la salud y la educación”. Elmer Cuba Economista de macroconsult.
La República | Sociedad | Pág. 25 | 30-07-2011

HALLAN ANTICUERPO CONTRA LA GRIPE. os científicos del Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido y del Instituto de Investigación de Biomedicina, en Suiza, descubrieron el primer anticuerpo capaz de combatir todos los tipos de virus de influenza A, los que causan gripe en los humanos. El hallazgo –dicen los especialistas– podría conducir al desarrollo de una vacuna universal contra el resfriado, la misma que salvaría miles de vidas y, también, ahorraría millones de dólares a los gobiernos y pacientes.
Perú 21 / Mundo / Pág. 15 / 30-07-2011

NO TENGO TIEMPO PARA EL AMOR. Queremos a alguien y solo deseamos estar a su lado. Pero, si nuestras actividades diarias ocupan la mayor parte de nuestra recargada agenda, ¿cómo evitar que nuestro ser querido se sienta desplazado? El psicólogo del Centro Psicoterapéutico del Perú, Estuardo Yacolca, considera que la persona que tiene muchas ocupaciones debe pensar bien en sus prioridades. “Antes de convencerse de que no tiene tiempo para el amor, debe evaluar su realidad y preguntarse si las actividades que realiza son esenciales o si puede cambiar alguna”, sugiere.
Perú 21 / Familia / Pág. 23 / 30-07-2011

SI ME ABANDONAS ME MUERO. Opina. Fernando Maestre fmaestre@peru21.com. Esta frase ha sido pronunciada muchas veces por personas a las cuales se les está anunciando que el vínculo ya terminó. Aunque suene exagerada tiene, en algunos casos, una carga de verdad, pues sabemos que; hay muchos que no saben asumir una separación y solo entienden que ellos deben vivir únicamente los placeres y que en la vida nadie debe dejarlos pues, si eso sucediera, algo puede morir en ellos, comprobándose así que la amenaza puede llegar a realizarse. Los intentos de suicidio y el derrumbe emocional severo son una reacción que existe en este tipo de personas.
 Perú 21 / Familia / Pág. 23 / 30-07-2011

CLIMATERIO MASCULINO. Así como las mujeres atraviesan por la etapa de la menopausia, los hombres también pasan por una situación similar denominada andropausia, la cual puede provocarles ansiedad, depresión, irritabilidad e insomnio. En un artículo publicado en la web eltiempo.com, el urólogo Fabián Leonardo Hernández indica que andropausia es un término coloquial que se relaciona con la menopausia, pero está mal utilizado ya que significa etimológicamente "el cese de la masculinidad" y no es verdad. Según el experto, el término correcto es Adam, por sus siglas en inglés, es decir una deficiencia de andrógenos relacionados con la edad masculina, cuyos síntomas se pueden dividir en tres grupos.
Ojo | Familia | Pág. 10 | 30-07-2011

“NO SE DEBE OBLIGAR AL NIÑO A APRENDER A LEER”. Entrevista: María Socorro Flórez Pérez. Presidenta Ejecutiva de EDUVI. Investigación de más de 20 años llevó a la creación del modelo pedagógico Eduvi, que ya se aplica en Lima, Huacho, Cañete y Piura. ¿A los 4 o 5 años todavía no se puede aprender a leer? No. Eso es someter al niño a un estrés innecesario. Orgánicamente el niño no está preparado. Qué dice la Ley Próximo-Distal, que es una ley de la naturaleza. Dice que el niño empieza a madurar desde el segmento más próximo a la médula, a la columna vertebral. ¿Cuál es el segmento más próximo? El hombro. La mano no tiene la fuerza suficiente para coger el lápiz, entonces el niño lo coge como puede, lo coge mal y eso se le queda como hábito. Movemos más músculos de los que deberíamos mover y la atención se dispersa entre aprender a escribir y coger bien el lápiz, por citar un ejemplo.
La República | Sociedad | Pág. 25 | 30-07-2011


                                                   CLÍNICAS E INSTITUCIONES

SIETE TURISTAS SALVAN DE MORIR DE MILAGRO. Once personas, entre ellas cuatro turistas franceses y dos españoles que llegaron para las Fiestas Patrias, resultaron gravemente heridos al chocar dos taxis en Santa Beatriz. Uno de los conductores provocó la colisión al pasarse la luz roja. El violento impacto se produjo en el cruce de las avenidas Petit Thouars con el jirón Alejandro Tirado a las 12 y 45 del mediodía. Los turistas del servicio de taxi El Metropolitano llevaron la ­ peor parte. Entre los heridos franceses figuran la niña Isabel Briggitte Gail (10), Valeria Delphine Gallet, Manenth Gilber Lois y Anelie Rivera Tumara y el chofer Luis Manuel Menacho Cruz. Todos fueron llevados a la clínica Maison de Santé en el centro de Lima y presentan politraumatismo.
Ojo | Impacto | Pág. 3 | 30-07-2011


                                                                  LABORATORIOS

No existen notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario