miércoles, 27 de febrero de 2013

WEB SALUD 27-2-2013


22:00pm
Apenas una semana de insomnio puede alterar la expresión de cientos de nuestros genes implicados en la inflamación, la inmunidad y la respuesta de las células al estrés, asegura una investigación que se publica en The Proceedings of National Academy of Sciences(PNAS).

20:06pm
La levadura que usa el panadero puede ayudar a agilizar el desarrollo de nuevos medicamentos contra enfermedades tropicales como la malaria, la esquistosomiasis o la enfermedad del sueño.

19:37pm
El mayor estudio genético sobre enfermedades mentales que se ha hecho hasta la fecha encontró que cinco importantes padecimientos podrán no ser muy parecidos, sin embargo comparten algunos fundamentos genéticos. El sorprendente hallazgo surgió en la búsqueda por definir qué causa los desórdenes psiquiátricos, cómo tratarlos y cómo diagnosticarlos mejor

19:25pm
Un estudio encontró que las madres gestantes que ingieren una taza de café al día tienen un riesgo significativamente mayor de dar a luz a bebes con bajo peso.

19:17pm
Según un grupo de investigadores estadounidenses las personas tienden a comer mucho por culpa de las células ubicadas en la médula ósea

19:04pm
Cansados de esperar el pago de los devengados que les adeudan, un grupo de huelguistas de Salud, hoy, quemó llantas y se encadenó en el frontis del gobierno regional como medida de protesta y rechazo a la gestión de Javier Atkins Lerggios, a la que responsabilizan por la crisis que afronta este sector.

18:53pm
El 15 % de los 8 mil niños en etapa escolar, atendidos en la ciudad de Chimbote (Áncash), padecen de obesidad, informó el encargado de la policlínico municipal, Jhony Cano Suárez.

18:51pm
El instituto Carlos Slim de la Salud anunció a los ganadores del premio del mismo nombre, un reconocimiento que se otorga a aquellos que dedican su labor a mejorar la salud de la población en Latinoamérica y el Caribe.

18:25pm
noticias tranquilizadoras para las mujeres que sufren de náuseas durante el embarazo: no hay evidencia de que tomar un popular medicamento para evitarlas afecte al bebé, de acuerdo con un extenso estudio hecho en Dinamarca - Una de cada 10 embarazadas padece de náuseas y vómito suficientemente graves como para necesitar medicamento, pero muchas lo evitan por temor a los efectos secundarios.

18:20pm
Falta de forma, sobrepeso, celulitis, tripa, falta de tiempo y hasta de dinero… Te contamos cuál es el programa de ejercicio que necesitas para mejorar tu cuerpo, pasártelo bien o poder entrenar si dispones de poco tiempo y poco presupuesto.

17:45pm
En operativo conjunto entre el Ministerio de Salud con personal de la DIGEMID, la PNP, y Fiscalía de Prevención del Delito se intervino un laboratorio que fabricaba medicamentos falsificados, en la calle Francisco de Zela, en el distrito de San Martín de Porres.
17:30pm
El secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores del sector salud, Alejandro Pareja, señaló que en respuesta a la anulación del concurso CAS 002-2013, promovido por la Red de Salud del Valle del Mantaro, los postulantes que resultaron afectados están planificando una movilización.

17:28pm
Ocho casos del VIH SIDA fueron confirmados en los dos primeros meses del 2013, frente a los 14 casos del 2012, en Tingo María.

17:02pm
La jefa del área de Gestión y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, María Peña Rodríguez, informó que ninguno de los negocios que venden las famosas raspadillas utiliza hielo para el consumo humano.

16:39pm
Solos en su batalla. Así se sienten los pacientes afectados por una enfermedad rara - Por lo general poco conocidas, estas enfermedades se consideran huérfanas; son insuficientes los recursos que se destinan a la investigación, lo que resulta en opciones limitadas de tratamiento y cura. Por si fuera poco, generalmente su diagnóstico temprano es sumamente difícil, pues los síntomas suelen ser confusos.

16:30pm
Algunos rasgos que nos llaman la atención son la mandíbula bien marcada y la frente definida - Lo preferimos durante nuestro período de ovulación, según un estudio realizado por la Universidad de Nuevo México y la de Colorado, ambas en Estados Unidos.

16:30pm
El verano trae consigo el uso de sandalias, porque es más ‘fresh’ y cómodo, pero para eso tenemos que tener unos pies impecables. Es recomendable hacerse la pedicura cada semana o cada 2 semanas, eso depende mucho si vas a la playa o no, porque cuando vamos a la playa la arenita se queda en las uñas.

16:20pm
“Más de la mitad de estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado de secundaria en el país, consume bebidas gaseosas una o más veces al día, y el 10.7% de este grupo poblacional consume comida rápida tres o más días a la semana” - Así lo informó la jefa de equipo de la Dirección Ejecutiva de Educación para el Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Nency Virrueta, al agregar que más del 67.8% de escolares no consume frutas o verduras a diario.

16:05pm
La incidencia del cáncer de mama avanzado en mujeres de 25 a 39 años en Estados Unidos ha aumentado en los últimos 30 años, según un estudio publicado en la prestigiosa “Journal of the American Medical Association”.

15:55pm
El municipio de Ventanilla inició en los Hospitales Chalacos II y III la campaña “Saludables al colegio”, que permitirá que los niños y adolescentes de dicho distrito empiecen en óptimas condiciones el año escolar.

15:51pm
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, ¿sabes qué alimentos debes incluir dependiendo de tus requerimientos y estilo de vida? El portal de noticias Huffington Post elaboró una serie de propuestas saludables a medida. Toma nota.

14:54pm
Las mujeres jóvenes del país han aumentado considerablemente el hábito de fumar, lo que incrementará la incidencia de cáncer de pulmón en este sector de la población en los próximos años, sostuvo Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.

14:00pm
Las refrescantes raspadillas que se venden por las diferentes calles del casco urbano y pueblos jóvenes de Chimbote (Áncash) son preparados con hielo que no son aptos para el consumo humano, según comprobó el Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la municipalidad del Sant

13:51pm
En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Central, los gobiernos locales y diversas instituciones, hoy fue lanzada la campaña Anemia Cero, con la que se busca desterrar ese problema de salud en niños menores de 3 años en un lapso de 18 meses.

13:34pm
La falta de sueño podría estar detrás de una serie de enfermedades como la obesidad, la patología del corazón o el deterioro cognitivo; sin embargo, los mecanismos moleculares que relacionan el sueño con la salud siguen siendo desconocidos, señala un estudio publicado en The Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS).

13:13pm
La depresión y la ansiedad asociada con el hostigamiento escolar se prolongaron hasta por lo menos los 20 años de edad en un nuevo estudio publicado en JAMA Psychiatry. Los más afectados eran quienes habían sido hostigadores y hostigados.

12:50pm
Trabajadores del sector Salud se encadenaron en el frontis de las oficinas del Gobierno Regional de Piura exigiendo respeto a la mesa de negociación.

12:48pm
Un nuevo trasplante renal y dos de córnea realizaron con éxito dos equipos multidisciplinarios de médicos del hospital Alberto Sabogal Sologuren, de EsSalud, cuyos pacientes se recuperan satisfactoriamente con esta nueva oportunidad de vida, informaron voceros de dicho nosocomio.

12:41pm
Un equipo de científicos de la Universidad Victoria, en Canadá, sostiene que subir el precio de las bebidas alcohólicas puede ser una medida muy útil para salvar vidas, informa la BBC - Datos recogidos entre el 2002 y 2009 en la Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá, muestran que un aumento del 10% en el precio mínimo de estas bebidas causó un descenso en las muertes relacionadas con el alcohol en casi un tercio

12:23pm
El pediatra de Hospital de la Solidaridad de Surquillo, Lucas Navarro, advirtió que los útiles escolares que contienen metales pesados, como plomo, cadmio, bronce y ftalatos, pueden provocar a corto plazo, dolor abdominal, vómitos, diarreas, estreñimiento, hemorragias en vías digestivas y renales, problemas de conducta y aprendizaje, insuficiencia renal, anemia, entre otros.

11:31am
Un equipo médico de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho viajó a la comunidad de Tantarpata, distrito de Chungui, provincia de La Mar, para investigar la muerte de un menor de 12 años, quien fue contagiado con rabia silvestre.

11:23am
Un total de 250 miembros del Ejército Peruano, entre oficiales, suboficiales y personal de tropa, son capacitados en prevención y control del dengue por especialistas de la Dirección Regional de Salud Ambiental de Piura.

11:15am
Una investigación realizada por un equipo de Científicos de la Universidad de Cambridge ha determinado que la levadura puede ayudar a agilizar el desarrollo de nuevos medicamentos contra enfermedades tropicales como la malaria.

11:00am
La Dirección Regional de Salud de Junín alertó que de cada diez niños huancaínos, siete presentarían problemas de aprendizaje, falta de atención, dificultad para hablar, leer y escribir e incapacidad de resolver problemas.

10:59am
Científicos británicos descubrieron que la actividad de cientos de genes se altera cuando se duerme menos de seis horas al día durante una semana.

10:54am
En el Perú el 7,4% de mujeres entre los 45 y 60 años padecen de osteoporosis mientras que en los hombres la cifra alcanza el 5,5%, informaron especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

10:43am
Los niños portadores del virus VIH en 118 países de ingresos bajos y medios podrán contar con la posibilidad de obtener una de las medicinas pediátricas clave del tratamiento antirretroviral que hasta ahora se vendía bajo patente, y que se fabricará a bajo coste por compañías de producción de genéricos - Así lo anunció en Ginebra la fundación privada suiza Medicines Patent Pool, que ha firmado un acuerdo con ViiV Healthcare, la empresa subsidiaria que crearon las farmacéuticas GlaxoSmithKline, Pfizer y Shionogi para producir medicamentos para luchar contra el VIH-Sida.

10:26am
Un equipo médico de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho viajó a la comunidad de Tantarpata, distrito de Chungui, provincia de La Mar, para investigar las causas del deceso de un menor de 12 años quien falleció por rabia silvestre, se informó hoy.

10:25am
Los niños portadores del virus VIH en 118 países de ingresos bajos y medios podrán contar con la posibilidad de obtener una de las medicinas pediátricas clave del tratamiento antirretroviral que hasta ahora se vendía bajo patente, y que se fabricará a bajo coste por compañías de producción de genéricos

10:18am
El congresista por Piura, Santiago Gastañaduí, pidió al presidente regional Javier Atkins enviar de inmediato la información solicitada por el Ejecutivo sobre los beneficiarios de la Dirección de Salud que no fueron considerados en las partidas derivadas del Decreto de Urgencia 037.

09:57am
Cinco pacientes debieron ser operados de emergencia el día lunes en el Hospital Jorge Reátegui, sin embargo solo uno corrió la suerte de ser atendido sin ninguna excusa, así lo dio a conocer un trabajador del sindicato de dicho nosocomio, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

09:53am
Una nueva investigación irlandesa ha demostrado que las mujeres que fuman tienen un mayor riesgo de contraer el papiloma virus humano (PVH), la causa principal del cáncer de cuello uterino - El doctor Julio César Dueñas Chacón, especialista de Oncogyn, explicó que las fumadoras tienen menos células de defensa (inmunes) en el cuello del útero y por consiguiente presentan mayor riesgo de contraer la infección.

09:41am
A vísperas del Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis, que se recuerda mañana 28 de febrero, especialistas  del Hospital Nacional Dos de Mayo advirtieron que la deficiencia de proteínas y minerales en los huesos, enfermedad llamada osteoporosis, puede desencadenar fracturas en diversas partes del cuerpo, incluso en jóvenes y adultos, tras simples golpes o caídas.

09:28am
La incidencia del cáncer de mama avanzado en mujeres de 25 a 39 años en Estados Unidos ha aumentado en los últimos 30 años, según un estudio publicado este miércoles - La investigación aparecida en el Journal of the American Medical Association encontró que los casos pasaron de 1,53 por 100.000 habitantes, en 1976, a 2,90 por 100.000, en 2009.

09:01am
Un estudio de la Universidad de Harvard (EE UU) demostró que pasar más de 20 horas a la semana delante de la pantalla de televisión existe un mayor riesgo de tener problemas de fertilidad en varones.

08:53am
La deficiencia de proteínas y minerales en los huesos, enfermedad llamada osteoporosis, puede desencadenar fracturas en diversas partes del cuerpo, en jóvenes y adultos, tras simples golpes o caídas, advirtieron especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo, en la víspera del Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis, que se recuerda mañana 28 de febrero.

08:49am
Científicos lograron bloquear la entrada del VIH y del virus ébola en un tipo de células del sistema inmunitario - El trabajo fue realizado por investigadores del Laboratorio de Microbiología Molecular del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas de Sevilla y la Universidad de Oxford.

08:00am
Gritos de placer que asustan a los vecinos, palpitaciones de infarto, jadeos de película. ¿Son estas las manifestaciones de un orgasmo o solo es una actuación?

07:32am
Más de un 5 por ciento de la población mundial, 360 millones de personas, conviven con alguna discapacidad auditiva, y de ellos, 32 millones son niños, según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveladas hoy.

07:25am
Las perturbaciones del sistema inmunitario de los astronautas en los vuelos espaciales, un problema identificado desde las primeras misiones, son imputables a la ingravidez, según un estudio de científicos franceses y luxemburgueses.

07:25am
De los 360 millones de personas, 183 millones (el 56 por ciento) son hombres y 145 millones (el 44 por ciento) son mujeres; 32 millones son niños menores a 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario