martes, 26 de febrero de 2013

WEB SALUD 26-2-2013


18:54pm
Un estudio de las tendencias del cáncer de pecho en Estados Unidos encontró un incremento en la incidencia para las mujeres de 25 a 39 años de edad, sin par entre las de más edad, según un artículo que publica la revista Journal of the American Medical Association.

18:48pm
El médico e investigador peruano José Eduardo Gotuzzo Herencia obtuvo el premio internacional “Carlos Slim en Salud 2013” en reconocimiento a su trayectoria profesional y aporte al combate de la tuberculosis en el Perú, América Latina y el Caribe.

18:40pm
Los Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA) anunció el martes la detención de todos los ensayos clínicos pediátricos con el fármaco Sensipar, del grupo biotecnológico Amgen, después de la muerte de un paciente de 14 años.

18:06pm
"Las enfermedades odontológicas más comunes en los escolares son la caries dental, la gingivitis (inflamación de las encías) y malocusiones (alteración de la posición de los dientes y morfología de maxilares), los cuales son ocasionados por la placa bacteriana acumulada en los dientes", afirma el doctor Roberto Laynes Almeida, Jefe del Departamento de Estomatología del Hospital Loayza.

16:34pm
La falta de sueño altera el funcionamiento de cientos de genes relacionados con la inflamación, el sistema inmunitario y la respuesta del cuerpo al estrés, según un estudio británico publicado el martes en Estados Unidos.

16:28pm
Diversos estudios señalan que permanecer sentado más del 95 % del tiempo en el trabajo, aumenta el riesgo de padecer diversas enfermedades.

16:04pm
La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció hoy que el año escolar 2013 se iniciará con novedades que incluyen servicios de salud, alimentación, capacitación docentes, y mejores instrumentos digitales aplicados a la pedagogía.

15:58pm
Ante el inicio de las labores escolares, las dos brigadas de salud realizarán la desinfección de los colegios afectados por las lluvias, desde el 4 de marzo, según lo informó la directora de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, ingeniera Emiliana Aro.

15:33pm
El nuevo director del Hospital III de Essalud de la ciudad de Chimbote (Áncash), Felipe Seminario Gallo, anunció que el servicio de emergencia de este hospital será reubicado a una de las puertas laterales de hospital, que da a la Panamericana Norte. Esta área se ubica frente a la urbanización Laderas del Norte

15:22pm
Un estudio de las tendencias del cáncer de pecho en Estados Unidos encontró un incremento en la incidencia para las mujeres de 25 a 39 años de edad, sin par entre las de más edad, según un artículo que publica hoy la revista Journal of the American Medical Association.

14:02pm
Los padres de familia que vayan a comprar útiles escolares podrán verificar si el registro sanitario del producto que adquirirán es auténtico o adulterado, informó hoy la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud

14:02pm
Debido al mal manejo del material quirúrgico, en centros de salud público y privado, unas 60 mil enfermeras se encuentran en peligro de contraer diversos males.

13:44pm
Para evitar la presencia del zancudo Aedes aegypti, sobre todo en zonas donde se incrementa la temperatura, el Ministerio de Salud (Minsa), recomienda a la población cambiar el agua de las piscinas cada vez que son utilizadas por los niños y adultos, ya que de no hacerlo podrían convertirse en foco para la proliferación del dengue.

13:24pm
La Dirección Regional de Salud Ambiental de Piura iniciará una investigación médica a partir del caso registrado en el caserío de Onza de Oro, distrito de Bernal, en donde se han reportado la muerte masiva de canes.

13:23pm
El gasto promedio por habitante en medicamentos es de 30.40 dólares en Perú, uno de los menores en la región y por debajo de países vecinos como Chile, Ecuador y Colombia, reportó hoy la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe)

13:18pm
A pocos días de iniciar el año escolar, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) afirman que los útiles escolares que contienen metales pesados, principalmente plomo, cadmio, bronce y ftalatos, pueden provocar a corto plazo, dolor abdominal, vómitos, diarreas, estreñimiento, hemorragias en vías digestivas y renales, problemas de conducta y aprendizaje, insuficiencia renal, anemia, entre otros - El pediatra del Hospital Sisol de Surquillo, Lucas Navarro Venegas, añadió que con el tiempo los efectos de la intoxicación en los niños pueden desarrollar cáncer en la piel, pulmones, hígado y vejiga

12:45pm
Más de 25 bebés recién nacidos fueron evacuados al inundarse el área de Neonatología del Hospital  Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz (Áncash), debido a las fuertes lluvias, informó el director de este nosocomio, Douglas Ramos Guimarães.

12:22pm
Las instalaciones del Hospital Víctor Ramos Guardia quedaron inundadas tras la torrencial lluvia que registró la ciudad de Huaraz, región Áncash, el lunes ultim

12:04pm
Un meta-análisis indica que el tadalafilo (Cialis) sería el inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5) más efectivo contra la disfunción eréctil (DE).

12:00pm
El representante de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Pier Marzo, reveló que existe un déficit de 10 médicos cirujanos para intervenciones quirúrgicas en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, y traumatólogos para el tratamiento de pacientes con fracturas

11:52am
A pesar de que ensayos clínicos habían demostrado que la exposición al oxígeno puro permite curar heridas resistentes, un nuevo estudio sobre diabéticos con úlceras graves en los pies no halló efectos beneficiosos de esa terapia, aunque sí algún daño.

11:46am
Una revisión de la literatura médica revela que los implantes cocleares pueden mejorar el habla y la calidad de vida de los adultos con disminución auditiva grave y que dos implantes serían mejor que uno.

11:16am
La Municipalidad Metropolitana de Lima lanzará mañana miércoles la campaña Cero Anemia, que tiene por objetivo cambiar los hábitos alimenticios de los menores con miras a disminuir los índices de desnutrición en Lima Cercado, anunció hoy la subgerenta sanitaria de la comuna capitalina, Lucy López.

11:00am
Por vergüenza, pudor o desinterés, muchas mujeres no le preguntan a sus doctores una serie de interrogantes fundamentales en la salud femenina. Para ello, Publimetro Chile hizo un listado de esas preguntas y las consultó con el ginecólogo Aníbal Scarella.

10:32am
Un total de 250 militares, entre oficiales, suboficiales, personal de tropa y de baja, recibieron capacitación por parte de la Dirección de Salud Ambiental de Piura, dentro del Plan de Intervención para la Prevención y Control del Dengue, a quienes los preparan para que puedan intervenir en las zonas de riesgo según mapeo establecido.

09:29am
Las ferias escolares que cuentan con permiso municipal también venden útiles sin autorización sanitaria que debe ser otorgada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

08:40am
Con el objetivo de fomentar y promover una alimentación saludable a nivel de las Instituciones Educativas públicas y privadas del país, se lanzará en el Congreso de la República el Primer Concurso Nacional Escolar “Nuestro Quiosco y Lonchera Saludable 2013”.

07:54am
Fuera golosinas. Con el objetivo de fomentar y promover una alimentación saludable a nivel de las Instituciones Educativas públicas y privadas del país, se lanzará hoy en el Congreso de la República el Primer Concurso Nacional Escolar “Nuestro Quiosco y Lonchera Saludable 2013”

17:59am
La deficiencia de proteínas y minerales en los huesos, enfermedad llamada osteoporosis, puede ocasionar fracturas en diversas partes del cuerpo, tanto en jóvenes como adultos, tras simples golpes o caídas, advirtieron especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo, a pocos días de conmemorarse el “Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis”, este 28 de febrero

07:49am
Los 120 alumnos del Centro de Educación Básica Especial Hipólito Unanue, que estudian en un ambiente del Hospital Bravo Chico, expuestos a virus y bacterias, serán reubicados en una institución educativa de El Agustino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario