domingo, 24 de febrero de 2013

WEB SALUD 24-2-2013


16:31pm
El uso constante e inapropiado de audífonos genera sordera, principalmente, en escolares y universitarios quienes gustan de escuchar música en alto volumen, afirmó Cecilia Barón, especialista en otorrinolaringología de los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

16:15pm
Una riesgosa operación realizaron con éxito los médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque), al cambiar con éxito la válvula del corazón a una humilde anciana - La intervención quirúrgica duró 3  horas y permitió salvarle la vida a Blanca Constantino Dávila (63), quien ingresó de emergencia al nosocomio, procedente de su natal Cajamarca.

15:33pm
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), reportó la existencia de 167 playas del litoral peruano que se encuentran aptas para el baño y la recreación durante la presente semana.

14:34pm
Sobre el particular, el Dr. Rolando Pomalima, médico psiquiatra de la Dirección de Niños y Adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”, señaló que las personas que padecen de vigorexia tienen un deseo desmedido por aumentar su masa muscular porque suelen ver su cuerpo como débil, situación que los lleva a consumir dietas de alto contenido proteico y baja es grasas, tendiendo a automedicarse con asteroides anabólicos, creatinina y homona de crecimiento - El médico psiquiatra Rolando Pomalima recomienda ante esta enfermedad que la persona que lo padece reconozca que sufre este trastorno y esté dispuesto a seguir un tratamiento; que estará centrado en modificar la conducta y la percepción distorsionadas que tiene de su propio cuerpo.

14:32pm
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), reportó la existencia de 167 playas del litoral peruano que se encuentran aptas para el baño y la recreación durante la presente semana.

14:24pm
Rosa Gutierrez Castilla, médico veterinario integrante del equipo de zoonosis de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) consideró necesario aprender a ser dueños responsables de una mascota.

14:00pm
“Todo menor requiere de una visión óptima para un buen desenvolvimiento en el colegio. Se recomienda un chequeo oftalmológico integral previo al inicio del periodo escolar”, asegura el doctor Guillermo Barriga , jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Loayza.

13:56pm
El Ministerio de Salud (Minsa) mediante la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), reportó este domingo que hay 167 playas del litoral peruano que se encuentran aptas para el baño y la recreación durante la presente semana.

13:40pm
Escolares y universitarios están más expuestos a sufrir de sordera por el uso constante de audífonos con volumen muy alto. La pérdida de la audición por el uso de auriculares se produce en el área neurosensorial - “No hay modelo en particular que reduzca el problema; la intensidad del volumen cuenta mucho, siendo los escolares y universitarios los más expuestos”, afirmó la Dra. Cecilia Barón, especialista de otorrinolaringología de los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

13:34pm
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), reportó la existencia de 167 playas del litoral peruano que se encuentran aptas para el baño y la recreación durante la presente semana.

13.14pm
El Ministerio de Salud tiene presupuestado destinar S/.84 millones para el incremento salarial de los médicos que laboran en zonas alejadas de la frontera del país, como una manera de compensar sus difíciles condiciones de trabajo, informó hoy la titular del sector, Midori de Habich.

13:12pm
Estudiantes de todas las edades deben usar lentes, pero muchos de ellos no manifiestan su malestar, los motivos pueden variar - “Todo menor requiere una visión óptima para un buen desenvolvimiento en el colegio. Por ello se recomienda un chequeo oftalmológico integral previo al inicio de cada periodo escolar”, aconseja el doctor Guillermo Barriga Salaverry, jefe del Servicio Oftalmológico del Hospital Loayza.

12:13pm
La titular de Salud, Midori de Habich, informó que su sector ha presupuestado un incremento de salario a los médicos que trabajan en zonas alejadas en las fronteras del país con el fin de compensar las difíciles condiciones en que laboran

11:46am
La ministra de Salud, Midori de Habich, informó que su sector tiene presupuestado incrementar el salario de los médicos que laboran en zonas alejadas en las fronteras del país con el fin de compensar sus difíciles condiciones de trabajo.

11:40am
La ministra de Salud, Midori de Habich, informó que 84 millones de soles del presupuesto del año 2013, serán destinados a bonos para el personal de salud que prestan servicio en zonas alejadas y de frontera.

10:37am
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash dispuso una serie de cambios en la Red de Salud Pacífico Sur - La dirección ejecutiva de esta institución fue asumida por Jorge Quiroz Cabrera, exdirector del hospital de Apoyo de Casma. El galeno remplazó a Breiner Enríquez Bazalar, quien estuvo durante un año en el mencionado cargo.

10:25am
A poco días de iniciarse las labores escolares, el jefe del área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Eder Montesinos Cabanillas, anunció que la segunda de marzo iniciarán inspecciones a los quioscos que funcionan en los diferentes planteles de la ciudad.

10:21am
Restringir los carbohidratos (harinas, azúcares), no eliminarlos pero si disminuir el azúcar que siempre es importante por la energía que representa, es una buena forma de reducir la posibilidad de desarrollar infecciones vaginales - “Productos frescos, verduras, vegetales de diferentes colores, que contienen suficientes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Frutas, porque además de vitaminas son fuente de carbohidratos importantes como la fructuosa que es menos digerible por los malos microorganismos” - Así indicó el doctor Alex Guibovich Mesinas del departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza (HNAL).

10:13am
El Ministerio de Salud tiene presupuestado destinar 84 millones de nuevos soles para el incremento salarial de los médicos que laboran en zonas alejadas de la frontera del país, como una manera de compensar sus difíciles condiciones de trabajo, informó hoy la titular del sector, Midori de Habich.

09:14am
La familia que tiene dentro de sus integrantes a alguien que padece del Síndrome de Asperger debe entender que este tiene un problema de salud vinculado a la capacidad de sintonizar con los patrones normales y habituales de comportamiento y por tanto sus códigos para relacionarse con los demás son diferentes - Así lo indicó el médico psiquiatra Carlos Bromley Coloma, miembro del Equipo Técnico de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa)

09:12am
La precaria situación en la que estudian 83 alumnos con habilidades diferentes dentro de un local del Hospital Hipólito Unanue, no ha pasado inadvertida para el Congreso. El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, anunció que visitarán el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) del mismo nombre para conocer in situ esta penosa realidad.

08:46am
Conmovedoras historias de niños que se enfrentan al cáncer con madurez y fuerza, muchos de ellos no reciben ningún apoyo y se encuentran padeciendo esta terrible enfermedad lejos de sus familiares. Conozca de cerca a estos verdaderos héroes de carne y hueso.

07:36am
Es cierto que los años no pasan en vano y que, tarde o temprano, la ley de la gravedad se dejará ver en nuestros pechos. Por ello, es importante prestar atención a ciertos aspectos que hacen que la piel se ponga más flácida

07:36am
¿Sabía que hacer ejercicio le alarga la vida? Estudios científicos han demostrado que las personas que practican ejercicio físico viven más y mejor que quienes no lo hacen.

07:36am
Hay consejos que suelen dar las abuelitas, tías o nanas que, a veces, no creemos pero que científicamente son ciertos.
Por ejemplo, ¿el anís alivia los gases? Verdadero. Entre las propiedades del anís está que ayuda a la digestión, evita la flatulencia y los retorcijones. Puede dar media taza de anís bien concentrado a los bebés que lloran por cólicos y los aliviará.

07:36am
Diez consejos para que disfrute esta temporada con su bebé - En esta temporada se debe tener mayor cuidado con los más pequeños del hogar.

07:36am
Las brigadas de salud han tomado acciones para atender a los heridos y ayudar a las personas damnificadas por los fenómenos naturales, informó el director de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Defensa (Minsa), Luis Honorio Arroyo

06:42am
Sin hacer dieta, sin sufrir, sin poner en peligro tu salud. Te contamos diez consejos extraídos del libro “Todo sobre la Nutricosmética”, del doctor Manuel Jiménez Ucero, para mejorar fácilmente tu alimentación y mantener la línea.

05:53am
La preparación para afrontar el año escolar no se limita a las mochilas, los cuadernos y los libros de texto - La lista de útiles suele ser la mayor preocupación de los padres antes del inicio de clases, una labor tan demandante en términos financieros y emocionales que, una vez cumplida, hace que los padres respiren hondo y sientan que están liberados. “Uff, por fin se acabó”, suelen pensar algunos. Pero no es así. De hecho, la verdadera preocupación recién empieza.

05:30am
Decenas de jóvenes médicos serumistas encontraron una forma diferente de reclamar por el pago de sus bonificaciones, no lo hicieron con marchas o proclamas, donaron más de 30 unidades de sangre en el Hospital del Niño, del distrito de Breña. Ellos llegaron de distintas partes del país para acatar el segundo día de paralización.

05:10am
Los médicos extranjeros que deseen trabajar en centros de la Sanidad Pública del Reino Unido deberán demostrar a partir de abril que cuentan con un buen nivel de inglés, confirmó hoy el Gobierno británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario