sábado, 23 de febrero de 2013

WEB SALUD 23-2-2013

18:29pm
Unos 2500 médicos del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serum) iniciaron un paro de tres días, pues consideran que no tienen las condiciones mínimas para proteger sus vidas durante sus labores

17:02pm
El Minsa continúa en alerta a fin de brindar el apoyo necesario a las personas que resultaron perjudicadas tras los fenómenos naturales registrados en las regiones de Cusco, Arequipa, Huánuco, Junín, Pasco y Ayacucho, así lo sostuvo Luis Honorio, director de la Oficina General de Defensa Nacional de dicha entidad.

16:37pm
Médicos colombianos culminaron sin complicaciones la más avanzada cirugía robótica en nuestro continente. La intervención duró cuatro horas y fue ejecutada por un robot Da Vinci.

16:09pm
Las brigadas de salud han tomado acciones para atender a los heridos y ayudar a las personas damnificadas por los fenómenos naturales, informó hoy el director de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Defensa (Minsa), Luis Honorio Arroyo.

16:08pm
Las atenciones por quemaduras causadas por la exposición prolongada a los rayos solares aumentaron en 20% en lo que va del verano respecto a la temporada anterior en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), informaron médicos de dicha entidad

16:03pm
La grasa abdominal o visceral es considerada la más perjudicial para la salud, ya que se asocia con la aparición y desarrollo de enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer

15:53pm
En lo que va del año se han incrementado en 20% las atenciones por quemaduras causadas por la exposición prolongada a los rayos solares, así expresó el Dr. Ennio Barrón, dermatólogo del Hospital de la Solidaridad.

15:41pm
¿QUÉ RESOLUCIÓN TIENE EL OJO HUMANO?
Hay alrededor de 6 millones de conos o células sensibles a la luz en cada retina y entre 90 y 126 millones de bastones, las células responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad.

15:04pm
En lo que va del año aumentaron en 20 por ciento las atenciones médicas por quemaduras causadas por la exposición a los rayos solares, según reportan los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

14:29pm
Tras la denuncia publicada en el diario Correo de que niños del Centro de Educación Básica Especial (CEBE), estudian dentro del Hospital Hipólito Unanue, muy cerca al pabellón de enfermos de TBC y a la morgue, la especialista en neumología doctora Doris La Chira del Hospital de la Solidaridad, calificó de muy grabe y riesgoso para los menores permanecer en el lugar

12:08pm
La Liga Peruana Contra el Cáncer realizará despistajes gratuitos de prevención del Cáncer de piel en la playa Ancón, hoy y mañana domingo desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en el marco de la Campaña del Sol 2013, con el apoyo de la empresa de cosméticos Unique.

11:39am
Las atenciones por quemaduras causadas por la exposición prolongada a los rayos solares aumentaron en 20% en lo que va del verano respecto a la temporada anterior en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), informaron médicos de dicha entidad.

10:23am
Un grupo de niños con habilidades diferentes tienen que estudiar en un local habilitado dentro del Hospital Hipólito Unanue, a pocos metros de la morgue y al lado del pabellón de los enfermos de tuberculosis, con el riesgo de que se contagien de esta peligrosa enfermedad.

10:23am
El Gobierno Regional de Piura presentó la primera de las seis clínicas móviles que adquirió para destinará a la atención en salud en los poblados más alejados de la región y ampliar así la base de los asegurados del Sistema Integral de Salud (SIS), se informó hoy.

10:05am
Aunque el personal del Hospital Santa Rosa no pudo atender a más de un centenar de jóvenes y adultos, tal como se había previsto, sólo fueron sesenta y seis personas las que resultaron seleccionadas para donar 66 unidades de sangre.

09:58am
Las atenciones por quemaduras causadas por la exposición prolongada a los rayos solares aumentaron en 20% en lo que va del verano respecto a la temporada anterior en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), informaron médicos de dicha entidad

09:50am
Tras una prolongada tregua, la Red de Salud Pacífico Sur ha detectado los dos primeros casos de dengue en lo que va del año - Así lo informó la jefa del Área de Epidemiología de dicha institución, Karina Vargas Quispe, quien detalló que los pacientes proceden de la urbanización Santa Rosa y el pueblo joven San Luis. "Estos casos han sido detectados hace pocos días y ya se encuentran bajo observación", indicó

09:42am
El tabaquismo y un elevado consumo de alcohol favorecen la colitis, ya que son irritantes de todo el tracto gástrico-intestinal

09:04am
La droga bloquea una enzima clave en la superficie del virus de la gripe, lo que impide que se propague a otras células - Los científicos encontraron que resultaba efectiva en ratones inyectados con cepas resistentes a los dos antivirales que actualmente están disponibles en el mercado para combatir la gripe, Relenza y Tamiflu, según se informó en la publicación Science.

08:21am
Hoy, centenares de médicos serumistas donarán sangre, para los pacientes que lo necesiten, en el frontis del Instituto Nacional de Salud del Niño.

06:44am
La Liga Peruana contra el cancér y Unique realizarán despistajes gratuitos en la playa Ancón los días 23 y 24 de febrero.

06:38am
Más de 1.500 miembros de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Salud, dando inicio a un paro nacional que se prolongará hasta el 25 de este mes.

06:25am
Una campaña de despistaje de cáncer de piel realizará hoy sábado 23 y mañana domingo 24, en playas del balneario de Ancón la Liga Peruana Contra el Cáncer.

05:45am
Una campaña de despistaje de cáncer de piel realizará hoy sábado 23 y mañana domingo 24, en playas del balneario de Ancón la Liga Peruana Contra el Cáncer.

05:00am
Nuestro organismo tiene un mecanismo de defensa para expulsar de nuestras vías respiratorias las sustancias dañinas como el polvo, exceso de mucosidad u otro objeto extraño: la tos.

05:00am
Los síntomas más comunes son: molestia, cólicos, gases y sensación de distensión en el abdomen - Según la Organización Mundial de la Salud,  el 20% de la población sufre este mal, siendo las mujeres las más propensas a padecerlo. Diversos estudios revelan que la patología suele manifestarse en adultos jóvenes y maduros,  no en niños ni ancianos

04:30am
El medicamento T-DM1 lo desarrolló la compañía de biotecnología ImmunoGEn, pero lo comercializará su socia, la división Genentech de la firma suiza Roche AG, bajo el nombre de Kadcyla.

04:30am
El oficio del taxista comienza a dejar de ser una simple opción de recurseo e informalidad. Los choferes de las más de 100 mil unidades empadronadas tendrán un seguro de salud apenas el municipio limeño apruebe la nueva ordenanza que regulará este servicio.

04:30am
El cuerpo sin vida del médico serumista Abner Paco Blanco, de 28 años, quien prestaba servicios en la región Puno, fue hallado el último jueves en el pueblo de Mazuco, Madre de Dios, confirmó el Ministerio de Salud. Este joven profesional había desaparecido el pasado domingo 17 de febrero.

04:30am
Postrado en la cama de un hospital, el policía Domingo Sicus había perdido la esperanza de encontrar un donante. Una persona de 31 años sufrió un accidente y le diagnosticaron muerte cerebral. Uno de sus riñones salvó al efectivo.

04:19am
Es el pan nuestro de cada día. El estrés se ha convertido en un problema de salud que afecta a grandes y chicos; sin embargo, no todos le prestan la debida importancia. Debe saber que el estrés es cosa seria porque afecta el buen funcionamiento de los órganos causando complicaciones, enfermedades e incluso afecta la fertilidad

04:19am
Aunque siempre nos aconsejan llevar una vida sana y hacer ejercicios todo el año, la mayoría solo nos preocupamos por estos aspectos durante los meses de verano, temporada en la que todos lucimos prendas más cortas y vamos con frecuencia a la playa - Teodoro Suero, director del Instituto QuiroPerú, menciona que existen lesiones como la subluxación (desviación de vértebras) que se mantienen ocultas, la persona no siente dolor, por ello asume que está bien.

04:18am
Las infecciones urinarias no son exclusivas de las mujeres. Aunque ellas, por tener la uretra más corta que la de un hombre son más proclives a sufrir esta enfermedad; sin embargo, los varones también pueden verse afectados.

04:00am
Cientos de jóvenes médicos asimilados por el Estado para cumplir con el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) iniciaron ayer un paro nacional y denunciaron que el Gobierno los ha abandonado, al negarse a reconocer el pago de dos bonos de 3,500 soles, acordado previamente entre la dirigencia de la Federación Médica Peruana y el Ministerio de Salud, y al omitir dotarlos de las mínimas condiciones de seguridad para sus vidas en las zonas alejadas donde prestan sus servicios.

03:50am
Las vidas de dos gemelos nonatos, que sufrían del síndrome de transfusión fetofetal, fueron salvadas gracias a la innovadora técnica de la cirugía fetal (en el vientre materno) que fue puesta en práctica por médicos del Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, en Huancayo.

03:50
Aunque el actual gobierno impulsa desde su inicio el tema de la inclusión social, muchos siguen desplazados por la sociedad como sucede con un grupo de niños con habilidades diferentes a quienes se lanzó del terreno que recibieron para su colegio y deben seguir estudiando al lado de enfermos de tuberculosis y de la morgue del Hospital Hipólito Unanue (ex Bravo Chico).

02:35
Alrededor de 8,000 intervenciones quirúrgicas, entre complejas y de mediana complicación, serán realizadas por los especialistas del Seguro Social de Salud (Essalud) durante el presente año como parte del Plan Confianza 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario