martes, 19 de febrero de 2013

WEB SALUD 19-2-2013


18:42pm
Nuevamente, un equipo de especialistas del hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud en la ciudad de Huancayo, realizó cirugía fetal denominada fotocoagulación (cauterización) con láser Argón.

18:34pm
Más de 7,000 pacientes del hospital Sisol de Surquillo se beneficiaron con la extirpación de lunares de riesgo –que pueden desarrollar cáncer de piel– gracias al uso de un moderno equipo láser y a un procedimiento ambulatorio que puede durar como máximo 30 minutos, informó el médico especialista José Tuanama.

17:47pm
Las ministras de Educación, Patricia Salas; Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y de Salud, Midori de Habich presentaron a los presidentes regionales del país una propuesta de articulación intersectorial de educación, alimentación y salud escolar.

17:13pm
Más de 7,000 pacientes del hospital Sisol de Surquillo se beneficiaron con la extirpación de lunares de riesgo –que pueden desarrollar cáncer de piel– gracias al uso de un moderno equipo láser y a un procedimiento ambulatorio que puede durar como máximo 30 minutos, informó el médico especialista José Tuanama.

16:51pm
La Municipalidad de Lima presentó el primer Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes, implementado mediante el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), el cual atenderá de forma exclusiva las preocupaciones de los jóvenes a módicos precios.

16:37pm
Un llamado a donar sangre realizó hoy el jefe de laboratorio del hospital Hipólito Unanue, Alberto Cornejo, ya que solo el 5% de la población lo hace voluntariamente - Precisó que el banco de sangre requiere 150 unidades de sangre, pero al mes solo acuden entre 3 a 5 personas como donantes.

16:23pm
La mayor causa de muerte por enfermedad en niños de uno a cinco años es el cáncer y, sin embargo, es el área que más dificultades tiene para reunir fondos para su investigación y el que menos planes de ayuda tiene en el mundo desarrollado. Esta es la conclusión a la que llegaron expertos en cáncer infantil que formaron parte de una nueva serie de la revista Lancet Oncology.

16:20pm
on la presencia de autoridades locales y representantes de la sociedad civil se instaló en Junín el denominado Consejo Regional Anticorrupción (CRA), que trabajará en la erradicación de todo acto corrupto en dicha jurisdicción, se informó hoy. Participaron en la instalación representantes del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Confederación General de Trabajadores del Perú, Dirección Regional de Salud, Colegio de Profesores, municipio de Huancayo, entre otros

16:18pm
Estos centros se pondrá en funcionamiento en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL ) del Metro de la UNI y otros.

16:09pm
El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció hoy la formación de la Red Macro Centro, que estará integrada por las redes asistenciales de Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco, y que beneficiará a más de 540,000 asegurados

16:08pm
El tamaño del pene es uno de esos temas tabú, del cual se habla mucho pero que al final nadie se pone de acuerdo si entre más grande es mejor a la hora del sexo.

15:53pm
Cuando una persona es descrita como “fría”, queremos decir que es distante o poco sociable, mientras que una persona cálida es alguien generoso y sociable

15:52pm
La Municipalidad de San Miguel y la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer iniciaron campaña de despistaje contra el cáncer de cuello uterino, mama y piel con el fin de promover la salud preventiva en la mujer.

15:33pm
Firma establecida en Sudamérica hace cinco años invertirá en empresas familiares en todo el espectro de las distintas industrias - El fondo será invertido por Carlyle en consulta con Credicorp, el grupo financiero más grande del Perú, en distintos sectores de la industria, incluyendo servicios de salud, comercio minorista, el consumo y educación, servicios a las industrias de minería, construcción e infraestructura. Carlyle abrió sus oficinas en Lima el año pasado y ahora cuenta con cuatro profesionales de asesoría de inversiones a tiempo completo.

15:17pm
La ciudad de Huarmey (Áncash), se encuentra en alerta roja tras confirmarse dos casos de tos ferina —enfermedad altamente contagiosa y en algunos casos hasta mortal— en dos menores de edad, de un año y otro de tan solo dos meses de nacido.

15:19pm
Útiles escolares que eran comercializados sin el registro sanitario correspondiente fueron decomisados por la Fiscalía de Prevención del Delito, durante un operativo inopinado en una feria del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero.

14:54pm
Como muchos escolares Fiorella y Álvaro esperan con ilusión el inicio de clases. Ambos saben que la buena salud de sus ojos ayudará a un buen desempeño escolar. Mucho ojo con los problemas a la vista de nuestros hijos. A veces lo que ven no está bien pero no lo cuentan porque creen que es algo norma

14:21pm
Un total de 64 empresas de transporte de Piura, interprovinciales y algunas a escala nacional, difundirá las principales medidas de prevención contra el dengue en sus agencias y vehículos, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Saavedra Juárez.

13:27pm
Américo Velázquez Miranda, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Sector Salud, manifestó que mañana 20 y jueves 21, los trabajadores administrativos del sector salud no laborarán en respaldo al paro de 48 horas, acatado por este sector.

13:11pm
Los niños urbanos de entre 6 y 16 años son más propensos a usar lentes, pues presentan problemas de visión frecuentes al hacer un mayor esfuerzo visual por encontrarse en constante contacto con equipos electrónicos, como videoconsolas, computadoras, reproductores de DVD para el auto, entre otros.

13:11pm
La ciudad de Huarmey en la región Áncash se encuentra en alerta roja debido a que se han registrado dos casos de tos ferina, enfermedad altamente contagiosa y mortal que se ha presentado en dos neonatos de uno y dos meses de nacidos, informó la directora del hospital de Huarmaey, Rosa Leyva Chacpi.

13:08pm
Organización Mundial de la Salud expresa en un informe su preocupación por sustancias químicas presentes en la vida diaria y a las que el ser humano esté expuesto desde el vientre materno - La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló hoy que la absorción del organismo humano de diversos químicos sintéticos a la vez, y aunque sea en pequeñas cantidades, está asociada con mayor frecuencia con el aumento de enfermedades y desórdenes del sistema endocrino, que regula nuestro metabolismo, crecimiento, sueño y humor.

13:07pm
La absorción por el organismo humano de diversos químicos sintéticos a la vez, incluso a bajas dosis cada uno, está cada vez más asociada por los científicos con el aumento de enfermedades y desórdenes del sistema endocrino, reveló este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

12:53pm
Escándalo. El búnker que se levanta en el hospital Goyeneche, cuya construcción inició hace cuatro meses, está siendo demolido, pues una observación en la obra, reveló que las paredes que se han edificado no son las adecuadas para proteger la Bomba de Cobalto.

12:52pm
La Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) advirtió sobre la peligrosidad de la venta de medicamentos a través de Internet por parte de personas o empresas no autorizadas.

12:49pm
Los resultados del ensayo clínico BEGIN:Flex T1 demuestran que un esquema de dosis flexibles de la insulina degludec no compromete el control glucémico ni la seguridad en comparación con un esquema de dosis fijas del mismo producto o de la insulina glargina. "Este nuevo análogo de la insulina de larga acción, degludec, permite que los pacientes con diabetes tipo 1 'jugueteen' con el tiempo de inyección de esta insulina basal, siempre y cuando estén dentro del margen de entre 8 y 40 horas", explicó la doctora Chantal Mathieu, del Hospital Universitario de Gasthuisberg de la Universidad KU de Lovaina, Bélgica.

12:31pm
El hospital de campaña del Hospital Goyeneche recién empezó a funcionar hoy.
intervención de tratamiento de cáncer, braquioterapaia , donde participaron 6 médicos. Ya hay varios programados.

12:28pm
Un equipo de Irán sostiene que la combinación de los inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5) con ácido fólico mejora significativamente la función sexual de los diabéticos con disfunción eréctil (DE).

12:23pm

12:22pm
Elevar el valor educativo de los programas que los niños miran por televisión ayudaría a mejorar su conducta, según un estudio. "Aunque claramente los niños miran demasiada televisión, es preocupante que miran productos de baja calidad", dijo el doctor Dimitri Christakis, autor principal del estudio de la Universidad de Washington, en Seattle

12:22pm
Educar a los pediatras sobre el manejo de la escoliosis reduciría la cantidad de niños derivados innecesariamente a los especialistas en esas curvas de la columna vertebral. Un equipo halló que las derivaciones de un grupo de pediatra a los cirujanos ortopédicos bajaban un 20 por ciento en dos años de implementación de un programa.

12:22pm
A tres años de su inauguración, el Hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo (Lambayeque) solo presta atención en el 50 % de sus servicios por falta de personal, precisó el flamante gerente de la Red Asistencial de EsSalud en esta región, José Novoa Piedra.

12:14pm
"Al final no lo pude controlar. Tuve que dejar el trabajo. No podía cumplir con mis turnos porque estaba preocupada por su seguridad", recuerda.

12:10pm
Phytopharm anunció que su mayor esperanza farmacológica para tratar el Parkinson falló en un ensayo clínico, transformándose en la última empresa de biotecnología británica que suspende un desarrollo inicialmente promisorio

11:39am
Llevar a sus hijos a un médico especialista si estos a los dos años de edad presentan problemas para relacionarse con otros niños y más aún si en su familia hay algún caso de autismo, recomendó hoy la especialista en trastornos de la comunicación del Instituto Nacional de Rehabilitación, Julia Rado Triveño

11:34am
La venta de medicamentos a través de internet pone en peligro la salud y la vida de quienes los adquieren, pues al desconocerse el origen de dichos productos, no pasar por ningún tipo de control y, por consiguiente, no contar con registro sanitario, su calidad, seguridad y eficacia no están garantizadas, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

10:11am
A dos días de encontrar una posible solución a la huelga indefinida de trabajadores del sector Salud, ahora surge una nueva disyuntiva, referente al reconocimiento de los intereses generados al monto que se les adeuda por el decreto de urgencia 037 del Gobierno Central De acuerdo a lo dicho por el director regional de Salud, Luis Saavedra Juárez no existe cobertura para cubrir la deuda, la misma que será reconocida en parte a través del dinero que se pueda obtener de las unidades ejecutoras, en caso prospere esta propuesta.

10:00am
Al menos mil cien profesionales entre médicos, enfermeras, obstetras, técnicos asistenciales, presentaron sus currículos a la Red Valle del Mantaro. Ellos pugnan por ocupar las más de 300 plazas y así lograr un puesto de trabajo en los centros de salud.

08:41am
El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy que presentará una ley, similar a la de Australia, para comercializar los paquetes de tabaco en cajetillas sin publicidad ni el logotipo de la compañía tabaquera.Nueva Zelanda busca introducir cajetilla de tabaco sin publicidad

08:40am
Estudios recientes indicaron que los casos de infección producida por el Virus de Papiloma Humano (PVH), un microorganismo relacionado con el  cáncer en cuello uterino, puede reactivarse en mujeres que bordean los 50 años o después de la menopausia.

08:00am
En el Perú más de medio millón de escolares, entre los 6 y los 16 años de edad, necesitan utilizar lentes de medida, destacando entre los males ópticos más frecuentes la miopía.

07:35am
Por medio de vistas casa por casa, un equipo de especialistas del Ministerio de Salud reinició la campaña para prevenir la transmisión de la enfermedad del dengue en Lima. Así lo informó el titular de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Túpac Amaru, Simón Ccoyllo Sánchez, quien explicó que esta campaña se ejecutará trimestralmente en los distritos de más alto riesgo.

05:30am
Con el objetivo de prevenir o detectar tempranamente diferentes enfermedades neurológicas que puedan dejar severas secuelas e incluso provocar la muerte, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) realiza hoy una campaña gratuita de prevención dirigida al público en general.

04:30am
Arequipa. Pese al anuncio de que ayer se habilitaría el hospital de campaña del Goyeneche, éste aún no atiende a los pacientes. Tras una reunión con los médicos, el director del nosocomio, Roberto Orta, designó a la responsable del Centro Quirúrgico, Soledad Sotomayor, como encargada de los tres campamentos instalados en la parte de emergencia. 

04:30am
Moquegua. Los trabajadores de EsSalud protestaron ayer en la sede del Hospital II. Ellos exigen la salida del gerente de la Red Asistencial Moquegua, René Cruz Sánchez.

01:30
El peso de la mochila escolar no debe superar el 10% del peso corporal en el caso de un niño, ya que ello puede provocar dolores de espalda, cuello, hombros y problemas de postura hasta contracturas musculares, señalaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario