miércoles, 20 de febrero de 2013

WEB SALUD 20-2-2013


19:31pm
Los trabajadores afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud en Piura decidieron continuar con su huelga indefinida luego de sostener una reunión en el Gobierno Regional de Piura y enterarse de que las unidades ejecutoras de esta entidad no tienen saldo de balance para cancelar la deuda que se les tiene por derecho ganado en el Decreto 037.

18:53pm
Los adultos mayores y los enfermos crónicos, así como los pacientes con dolencias cardíacas o con alguna discapacidad física, están más expuestos a sufrir del llamado “golpe de calor” que puede poner en riesgo sus vidas, alertó el doctor Erik Briones Farro, médico de EsSalud.

18:14pm
Una reciente investigación publicada en la revista Environmental Health Perspectives, asegura que las mujeres embarazadas expuestas a altos niveles de contaminación tienen más probabilidades de tener hijos con bajo peso al nacer, según informa el sitio muyinteresante.es

17:45pm
Hay muchas señales de alerta que pueden indicar que una persona está siendo afectada o es víctima de acoso escolar o bullying. Así lo indicó la psicóloga del colegio Alfonso Ugarte, Teresa Vásquez, tras comentar que en dicha institución estos signos de alarma han permitido a los docentes reconocer y ayudar a tratar el problema - Otros expertos, como la psicóloga Ana Quiroz Mavila, sostienen que el impacto del bullying es tan grande que el menor puede sentir dolores de cabeza, náuseas y pesadillas.

16:56pm
El Instituto Nacional de Salud entregó hoy en solo tres horas más de 450 raciones de las distintas preparaciones propuestas en el Recetario de la Quinua, publicación que presenta 30 platillos ricos, económicos y nutritivos en base a ese grano andino.

16:47pm
Los buques hospitales B.A.P. “Pastaza” y “Corrientes”, que zarparon hacia las cuencas de los Río Napo, Curaray y Morona, en la región Loreto, atenderán a cerca de 10 mil personas de 48 comunidades amazónicas, informó hoy la Marina de Guerra del Perú.

16:45pm
A propósito del término “panzones”, que ha ganado protagonismo en la agenda política nacional, cabe analizar cuáles son los datos sobre el Perú a nivel de obesidad y sobrepeso según la Organización Mundial de la Salud.

13:44pm
Sin embargo, en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, el trabajo de identificar las estrellas más lejanas se está usando para fines médicos: ir a la caza tumores

13:11pm
Un reciente estudio, en el que participaron más de 6.000 individuos, señala que un tercio de las personas clasificadas como delgadas o con un peso normal mediante el cálculo de su índice de masa corporal (IMC) son en realidad obesas

13:02pm
El pasado 15 de enero el Congreso de la República aprobó la ley 29992 con la cual se amplía la licencia postnatal, de 30 a 40 días, a las madres que alumbren un niño con alguna discapacidad - Al respecto, especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) afirmaron que la medida no es suficiente ya que muchas veces la discapacidad en el menor se detecta a los dos meses de vida.

12:58pm
Un equipo descubrió que las inyecciones de progesterona no previenen el parto prematuro en los embarazos gemelares y que hasta causarían algún daño.

12:46pm
El Botox, los rellenos y los peelings químicos son los tratamientos cosméticos más populares de Estados Unidos e impulsan el crecimiento de la industria de las cirugías plásticas por tercer año consecutivo

12:46pm
El tratamiento presintomático de la hiperémesis gravídica reduce las náuseas y los vómitos en las embarazadas con antecedentes de ese malestar, según se informó en San Francisco durante la reunión anual de la Sociedad para la Medicina Materno Fetal.

12:49pm
La proporción de mujeres con el útero extirpado con cirugía robótica aumentó de una de cada 200 operaciones en el 2007 a casi una de cada 10 cirugías en el 2010.

12:10pm
Entre los beneficios de esta fruta se destaca su aporte para prevenir problemas relacionados a al corazón y la sangre.

11:17am
El nuevo reglamento de seguridad y salud en el trabajo sigue causando preocupación en el sector empresarial. La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentó un informe sobre las implicancias económicas de la nueva legislación para las empresas.

10:59am
La campaña tendrá lugar hasta el mes de marzo, todos los miércoles desde las 9:00 hasta las 13:00 horas en el policlínico INPPARES de San Juan de Lurigancho .

10:56am
En esta galería te mostramos la cantidad de calorías de ciertos alimentos que debes tomar en cuenta para evitar excesos en tu dieta.

10:22am
Un total de 4,441 atenciones de salud brindó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), en el distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, región Cajamarca, informó hoy el director general de la OGDN, Luis Honorio Arroyo

08:36am
Ingresar a la universidad implica realizar un trabajo cognitivo y una disposición afectiva de preparación, que exige la presencia de ciertas condiciones en los individuos que acceden a ella y que no las cumplen, siendo la principal el no saber utilizar horas efectivas para estudiar. Esto, al no ingresar a la universidad se convierte en desengaño, fracaso o infortunio.

08:26am
El Perú es uno de los países de América Latina que más avances logró en los últimos años en la lucha contra el hambre, y la quinua contribuyó a ese propósito, dijo el representante de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, John Preissing.

08:15am
Un tumor de 20 centímetros de diámetro y de casi dos kilos de peso le fue extirpado a una niña de 14 días de nacida, luego de una operación de alta complejidad realizada por un equipo de cirujanos oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en la sala de cirugía del Hospital nacional Hipólito Unánue.

07:36am
Oncólogos británicos han recurrido a la astronomía para identificar las marcas borrosas y poco visibles de los tumores cancerígenos más agresivos, según un estudio publicado hoy en la revista médica British Journal of Cancer.

00:35
El presidente de la República, Ollanta Humala, ha autorizado al Ministerio de Salud (MINSA) la construcción e implementación de 41 establecimientos de salud en las doce provincias de la región La Libertad, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de salud que se proporciona a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario