martes, 14 de agosto de 2012


En lo que va del año se han reportado 17 casos de VIH-SIDA en Tacna, de los cuales 4 fueron detectados en homosexuales, así lo dio a conocer William Valdivia, coordinador de la estrategia ITS-VIH/SIDA Tacna, quien agregó que el año pasado se presentaron 26 casos.
18:22pm

17:16pm
La administración de EsSalud exhortó hoy nuevamente a loa médicos de la institución en huelga a retornar a sus labores y anunció, de acuerdo a ley, el inicio de los procesos disciplinarios por ausencias injustificadas que se sancionan con despidos.

17:15pm
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo declaró ilegal la huelga que vienen acatando los médicos que laboran en EsSalud desde el 7 de agosto. Así lo informó el Seguro Social de Salud.

17:14pm
En su octavo día de huelga nacional, los médicos de Essalud ratificaron tras una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo que continuarán con su medida y que esta no se detendrá así se esté en medio de un proceso de diálogo - Santiago Vinces, secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú.

16:56pm
Un nuevo tratamiento se emplea en el país para combatir la diarrea, mediante el uso de un probiótico que restaura rápidamente la flora intestinal reduciendo las molestias y duración de este mal estomacal, evitando el riesgo de deshidratación y hospitalización.

15:07pm
El Ministerio de Salud organiza certamen en el que participarán los niños de 0 a 24 meses de edad que residan dentro de la jurisdicción de la Dirección de la Red de Salud Lima Ciudad.

15:06pm
Existe un oasis de tranquilidad y bienestar dentro de cada uno de nosotros. Hay algunos atajos, basados en la respiración, la atención y la imaginación, que nos permiten llegar en cuestión de segundos a este ansiado refugio y desconectar del nerviosismo y la ansiedad que agitan nuestra mente y emociones.

15:01pm  15:04pm
Los países de América Latina han aumentado el consumo de calorías apoyados en la mejora económica que se vive en el conjunto de la región, pero el sedentarismo y la ausencia de actividad física suponen riesgos para la salud, alertó este martes el endocrino mexicano Fernando Lavalle - Lavalle, director del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar (IBSB) de la compañía Coca-Cola, explicó que está "bien documentado" el aumento en el consumo calórico de la población, que se sitúa por encima de las 3.200 calorías diarias.

14:03pm
El mal uso de antialérgicos puede causar males cardiacos y alteraciones en el sistema nervioso, advirtieron hoy especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), ante el aumento del frío en diversas partes del país, lo que motiva a la población a automedicarse.

14:02pm
Los países de América Latina han aumentado el consumo de calorías apoyados en la mejora económica que se vive en el conjunto de la región, pero el sedentarismo y la ausencia de actividad física suponen riesgos para la salud, alertó hoy el endocrino mexicano Fernando Lavalle - Lavalle, director del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar (IBSB) de la compañía Coca-Cola, explicó  que está "bien documentado" el aumento en el consumo calórico de la población, que se sitúa por encima de las 3.200 calorías diarias.


13:43pm
Casi una quinta parte de los pacientes con VIH que no respondieron al tratamiento con un inhibidor de la transcriptasa inversa no análogo de nucleósido (ITINN) eran portadores de mutaciones que los hacen resistentes a terapias más nuevas como la rilpivirina, aunque nunca las hayan utilizado - La acción de los ITINN de primera generación, como la nevirapina (NVP) y efavirenz (EFV), estuvo "limitada por los efectos adversos, una baja barrera a la resistencia y una elevada resistencia cruzada", escriben en AIDS los autores del nuevo estudio de España.

13:22pm
Un nuevo estudio reaviva la idea de que una aspirina diaria protegería del cáncer, aunque el efecto sería más débil de lo pensado - "Las noticias sobre el potencial de la aspirina contra el cáncer han sido realmente alentadoras", dijo el doctor Michael Thun, de la Sociedad Estadounidense del Cáncer y coautor del estudio. "Todo está avanzando, pero aún queda mucho por hacer", añadió.

13:19pm 14:48pm
La regulación de la venta de alimentos y bebidas fuera de los programas alimentarios federales de las escuelas controlaría la epidemia de obesidad infantil - En Estados Unidos, un equipo halló que los alumnos de quinto grado de los estados con "leyes que regulan la venta de alimentos en los quioscos escolares" engordaban menos que los niños de los estados sin esas normas

13:10pm
El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad recorrió los diversos establecimientos de EsSalud en Trujillo, junto a un equipo de profesionales, a fin de certificar que en los servicios críticos como Emergencia se estén atendiendo a los pacientes - Al respecto, el representante local de este organismo, William León Huertas, expresó su preocupación por la amenaza de los médicos de EsSalud de entregar a los pacientes como medida radical de su medida de lucha, “esperamos que no los den de alta”, agregó.

12:23pm
Para promover la cultura de la prevención de accidentes laborales y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo instaló el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST).

12:20pm
Un nuevo tratamiento se emplea en el país para combatir la diarrea, mediante el uso de un probiótico que restaura rápidamente la flora intestinal reduciendo las molestias y duración de este mal estomacal, evitando el riesgo de deshidratación y hospitalización - Georgette Daouid, pediatra y jefa del Servicio de Gastro-Infantil del hospital Pérez Carreño, Venezuela

11:12am
Los médicos de EsSalud que acatan desde hace más de una semana una huelga responderán legalmente si dan de alta a pacientes sin justificación, poniendo en riesgo su salud e integridad, advirtió hoy el gerente general de esa institución, José Somocurcio.

10:55am
Lavarse las manos es un hábito de higiene personal, y tanto los adultos como los niños deben realizarlo las veces necesarias, pero, ¿por qué es tan importante que los niños se laven las manos? - “Cuando las manos están limpias pueden transmitir amor y salud, pero si están sucias, transmiten y ocasionan enfermedades. Las manos son el medio por el que muchas bacterias y virus llegan a nuestro organismo. Lavarse las manos es el hábito de higiene más importante”, asegura Marilú Chiang, médico pediatra de la ONG Prisma.

10:45am
La Oficina Defensorial de Áncash recomendó hoy a la Dirección Regional de Salud (Diresa) iniciar un plan de intervención inmediato que permita la recuperación total de las personas afectadas por el derrame de minerales de Antamina en el poblado de Santa Rosa, en el distrito de Cajacay.

10:25am
Casi uno de cada tres adultos de Misisipi, Luisiana, Virginia Occidental y Alabama es obeso, si se tiene en cuenta su peso con relación a su altura, según el estudio realizado por la Fundación para la Salud de Estados Unidos (TFAH, por su sigla en inglés) y la Robert Wood Johnson Foundation, utilizando cifras oficiales.

10:21am
Los 57 médicos de EsSalud de los Hospitales de Moyobamba y Tarapoto en la región San Martín acatan la huelga indefinida desde hace una semana, por lo que se dejan de atender decenas de consultas externas al día - Según informaron voceros del Cuerpo Médico del Hospital de Tarapoto, solo hay atención en las áreas de Emergencia y Hospitalización.

10:19am
Los niños en edad preescolar que roncan de forma habitual pueden tener un riesgo mayor de desarrollar problemas de comportamiento que otros chicos de su edad, según revela un nuevo estudio - Los autores de la investigación, que publicaron sus resultados en la revista Pediatrics, descubrieron que los niños de 2 y 3 años que roncaban de forma sonora al menos un par de veces por semana solían tener más problemas de falta de atención e hiperactividad.

09:36am
Los cálculos renales no suelen mostrar síntomas, salvo que emigren al uréter. En este caso, pueden dar lugar a un cólico nefrítico, una patología que, según afirman los especialistas, produce uno de los dolores más intensos que se pueden experimentar. Prevenir la aparición de los cálculos pasa por hidratarse abundantemente y llevar una dieta variada, baja en sodio y en proteínas animales, entre otras medidas - Determinadas sustancias de la sangre, que resultan nocivas para el buen funcionamiento del organismo, son eliminadas por medio de la orina, a través de las vías urinarias. “Algunas de ellas presentan altas concentraciones, lo que puede hacerlas precipitar y dar lugar a la formación de cálculos renales, una patología que también se conoce como litiasis urinaria”, explica José Antonio García Donaire, especialista en Nefrología del Hospital USP San Camilo de Madrid.

09:26am 11:28am
Una sustancia utilizada en lápices labiales y cremas dentales puede causar problemas cardíacos y musculares. Científicos encontraron que el triclosano, un agente antiséptico presente en estos productos, puede evitar que los músculos, incluyendo el corazón, reciban señales del cerebro. La información proviene del Daily Mail.


08:51am
Según una encuesta divulgada hoy por el Ad Council, menos de la mitad (44%) de los padres en los Estados Unidos informan que sus hijos se cepillan los dientes dos veces al día o más. Justo a tiempo para el regreso a las clases, el Ad Council se une a The Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives, una coalición de más de 35 de las principales organizaciones de salud dental, para estrenar Kids Healthy Mouths, la primera campaña conjunta nacional de servicio público multimedia diseñada a enseñarles a los padres y cuidadores, así como a los niños, la importancia de la salud oral y maneras sencillas para evitar las enfermedades orales. Los anuncios de servicio público (PSA) en inglés y español se están distribuyendo hoy a los medios de comunicación de todo el país.

08:38am
Luz Valdivia Calla, coordinadora regional de la Oficina de Estrategia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Puno, manifestó que en lo que va del año se han presentado 4 casos confirmados de sida.

08:10AM
El gerente general de EsSalud, José Somocurcio, aseguró que la asignación extraordinaria del 15 por ciento otorgada al personal de EsSalud es el primer paso para mejorar sus salarios, por lo que -según él- no existe razón que justifique el paro que acata un sector del gremio médico - "Hemos invocado a los médicos . Ya se les hizo el incremento. Es más, ya lo cobraron. No hay razón para que los médicos sigan en paralización", comentó en diálogo con RPP Noticias.

08:03am 08:38am
Lápices, carpetas y calculadoras están en primer lugar en las listas de verificación de regreso a la escuela cada año - Sin embargo, los especialistas en cuidado de la vista aconsejan que la eficacia de esas herramientas escolares depende de la salud de los ojos que las usan - Muchos expertos creen que el 80% de lo que aprendemos es a través de nuestros ojos, por lo que un examen completo de la vista es una de las maneras más importantes en que los padres de familia pueden dar a sus hijos la mejor oportunidad de tener éxito este año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario