jueves, 9 de agosto de 2012

tratamientos de reproducción asistida aumentó en 200% PROCREAR



Amianto o Asbesto son los términos utilizados para designar a una serie de sustancias naturales cristalinas y fibrosas, con contenido de silicio y oxígeno, que tienen dos variedades: Serpentina (Crisotilo o Amianto blanco) y Anfiboles (Crocidolita, Amosita, Tremolita, Antofilita, Actinolita) - Ambos tipos de asbesto, son peligrosos para la salud de las personas y también para el medio ambiente.
22:20pm

20:41pm
La participación de los médicos en la huelga de Essalud por mejoras salariales, es cada vez menor, señaló hoy el jefe de la Oficina General de Administración de esta institución, Gustavo Céspedes - Refirió que en el primer día de la huelga, entre un 28 y 30 por ciento de los galenos se plegó a la paralización, y el miércoles la participación descendió a 25 por ciento.


20:03pm
El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) inauguró hoy el Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico (Sepin) y Transplante de Médula Ósea (Tamo) para pacientes con leucemia o neoplasia hematológica que reciben quimioterapia - Seguro Integral de Salud (SIS) y financiados por el Fondo Intangible Solidario de Salud- Fissal.

19:02pm
Done sangre para ayudar a un niño. Los pequeños internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) que padecen enfermedades congénitas, tumores cerebrales, quemaduras o aquellos que necesiten neurocirugías, entre otros, tendrán mayores posibilidades de recuperar su salud, gracias a las unidades de sangre que se recauden durante la campaña de donación que realiza en Ministerio de Salud.

18:56pm
En el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) se inauguró hoy el Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico (Sepin) y Transplante de Médula Ósea (Tamo) para pacientes con leucemia o neoplasia hematológica que reciben quimioterapia - Seguro Integral de Salud (SIS) y financiados por el Fondo Intangible Solidario de Salud- Fissal.

17:59pm  18:45pm
Una alerta de bomba en la Clínica El Golf en San Isidro, reportada a través del twitter, originó la evacuación de personal y pacientes del local principal - Una llamada al Rotafono de RPP de Abel Aguilar, familiar de uno de los pacientes, declaró que están a la espera de la Policía Nacional.

17:59pm
La cura del cáncer puede estar a su alrededor. Un equipo de científicos ha encontrado que las células no cancerosas, que están en los tejidos blandos que rodean el cáncer de garganta y cuello uterino, regulan la dispersión de las células cancerosas - La investigación, dirigida por el profesor Dennis McCance, que acaba de ser publicada en el European Journal Molecular Biology Organization, tiene como i            dea fundamental tratar las células no cancerosas, que rodean los tumores malignos, de una manera similar como se realiza un tratamiento para el cáncer en sí. Lo que se pretende lograr es que aquel tejido sano no sea infectado por el cáncer.

17:27pm
Un comité de salud y medio ambiente multisectorial fue formado para monitorear los trabajos que debe ejecutar Antamina en el distrito de Cajacay para remediar los daños generados por el derrame de mineral y establecer el monto de indemnización a los afectados, informó hoy una fuente del gobierno regional de Áncash.

17:2pm
El embarazo podría reparar los corazones de las gestantes, siempre que no tuvieran una cardiopatía previa, según un reciente estudio médico. Otro informe científico ha descubierto que aquellas mujeres que han estado embarazadas cuatro o más veces tienen menos probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca.

17:10pm
Rommel Moreno Zavaleta fue diagnosticado hace un año de cáncer de tiroides sufriendo un tratamiento bastante duro dado que este procedimiento es nuclear y estuvo en aislamiento después de ello - Moreno de 32 años es padre de una niña de 10 meses. Luego de su diagnóstico realizado por el INEN tuvo que dejar de trabajar en la industria automotriz e incluso no se le pagó íntegramente sus beneficios sociales.

16:50pm
Entre tres a cuatros tasas de café diarias ayudan a contrarrestar los síntomas del Parkinson. Así lo señalan un grupo de especialistas de la Universidad McGill de Montreal, en Canadá, quienes encontraron que los pacientes con este mal que habían consumido cafeína mostraron una reducción de los problemas motores asociados a esta patología neurodegenerativa, según publica la revista “Neurology” - El estudio fue realizado en 61 pacientes con Parkinson, la mitad de ellos recibió una píldora placebo, mientras que el resto tomó píldoras de cafeína.

14:41pm
Según especialistas de referida institución, las mujeres que demandan más este procedimiento cada vez son de mayor edad. Esto se justifica en el mayor poder adquisitivo de éstas sobre las más jóvenes, quienes acuden a los centros de fertilización en compañía de sus madres como apoyo - “Es un procedimiento bastante efectivo. El 40% de las mujeres logra embarazarse en el primer intento”, señaló el Dr. Roly Hilario, director académico de la Clínica de Fertilidad PROCREAR al resaltar “las condiciones más recomendables para lograr un embarazo es tener una buena reserva ovárica y unas trompas uterinas permeables”

14:13pm
El consumo de tabaco daña más a la mujer con respecto al hombre, porque tiene más dificultad para eliminar los tóxicos.

14:10pm
Un estudio publicado en la revista especializada “British Journal of Cancer” señala que el tomar una píldora anticonceptiva durante 10 años ayuda a reducir hasta en un 45% el riesgo de sufrir cáncer de ovario - La investigación concluye también que aquellas personas que tomaron la píldora por cualquier periodo tiempo vieron también reducidas sus probabilidades de sufrir de este mal que es una de las principales causa de muerte de la mujer en el mundo.

14:10pm
Los niveles de colesterol de los jóvenes estadounidenses mejoraron levemente durante las últimas dos décadas, según demuestran datos oficiales - Entre 1988 y el 2010, la tasa de colesterol total elevado se redujo del 11 al 8 por ciento en el grupo de entre 6 y 19 años, publica Journal of the American Medical Association.

14:05pm
Al escucharla es difícil no pensar en gente corriendo en cámara lenta con mirada beata en su rostro, a lo largo de una playa barrida por el viento y en anticuados pantaloncillos cortos -  Se trata del efecto de la partitura original compuesta en 1981 por el tecladista griego Evangelos Odysseas Papathanassiou, conocido como Vangelis, para la película "Carros de fuego".

13:49pm
Las mujeres son casi nueve veces más propensas que los hombres a padecer cardiomiopatía inducida por el estrés, mientras que las adultas mayores es el grupo de mayor riesgo, según revela un estudio sobre una base de datos de Estados Unidos - Al cotejar la incidencia del síndrome, llamado cardiomiopatía de Takotsubo, del 1998 con los datos del censo nacional de Estados Unidos del mismo año, el equipo determinó que se hospitalizan 5,2 mujeres y 0,6 hombres por cada 100.000 personas. "Las cifras eran similares a las que habían hallado estudios previos más pequeños.

13:49pm
Una revisión de la literatura médica revela que las personas con sobrepeso y obesidad a las que se les diagnostica diabetes tienden a vivir más que aquellas con peso normal - Esto se conoce como "paradoja de la obesidad", que ya se había detectado en enfermedades crónicas como la insuficiencia cardíaca y renal, según explicó Mercedes R. Carnethon, de la Escuela Feinberg de Medicina, de Northwestern University, Chicago.

13:46pm 14:28pm
En Estados Unidos actualmente se prescriben antipsicóticos en una de cada tres consultas psiquiátricas de niños y adolescentes, comparado con una de cada 11 en la década de 1990 - Los autores de un nuevo estudio atribuyen gran parte de ese aumento a que los médicos indican los fármacos para tratar conductas disruptivas, como el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos no aprobó ninguna terapia para esos desórdenes en la población pediátrica.

13:06pm
Las bajas temperaturas en la capital ocasionan el aumento de las infecciones respiratorias en niños y adultos mayores, las mismas que podrían originar enfermedades que pongan en riesgo su vida - La rinitis, la otitis, la neumonía y el asma son solo algunas de las infecciones más recurrentes en esta época del año, por lo que los especialistas  del Centro De Asma Y Alergia Hinojosa exhortan a la población a cuidar su salud evitando exponerse al frío sin el debido abrigo.

12:54pm
Científicos encontraron que las células no cancerosas que están en los tejidos blandos que rodean el cáncer de garganta y cervical juegan un papel importante regulando la dispersión de las células cancerosas - La idea es tratar a las células no cancerosas que rodean los tumores cancerosos en una forma parecida, si no igual, a como se trata el tumor en sí - Los tratamientos podrían, entonces, enfocarse en impedir que ese tejido no sea infectado por el cáncer.

12:36pm
Una controvertida cura experimental para la diabetes tipo 1, mediante el uso de una vacuna contra la tuberculosis (TB) inventada hace un siglo, parece extinguir temporalmente la enfermedad, según un estudio sobre un puñado de pacientes dirigido por una científica muy criticada por sus colegas - No hay garantía de que los resultados de este ensayo en estadio inicial, publicado el miércoles en la revista PLoS One, se mantendrán en estudios más amplios, actualmente bajo realización.

12:21pm
Un estudio presentado en el último Congreso Europeo de Fertilidad señala que el 60% de los problemas de fertilidad son por el lado masculino de la pareja, ocasionados, principalmente, por la salud y el estilo de vida que se lleva en la actuali - "Los porcentajes están distribuidos de acuerdo a la pareja. Se dice que un 30 por ciento corresponde a la mujer, 60 por ciento al varón y en un 10 por ciento por  causa mixta, es decir, que ambos están causando esta pérdida de la fertilidad. Para el caso del varón, las causas son múltiples, la cuales parten desde problema en salud, llegando a factores externos", señala el especialista en reproducción humana de la Clínica de Fertilidad Procrear, el doctor Nelson Solís Almonacid.

12:04pm
 Toda mujer u hombre tiene un perfume preferido, ese aroma que lo hace sentir bien y por lo que decide utilizarlo todos los días o en ocasiones especiales, pero muy pocos han caído en cuenta que dicha fragancia puede afectar el estado de ánimo haciendo que usted permanezca alegre o enojado - “El perfume puede ayudar a elevar el autoestima. Todo lo que pueda atraer nuestros sentidos es un plus y al final nos sentimos bien”, explica el perfumista Clito Hoedicke quien llegó a Lima para participar en el relanzamiento de Esika.

11:41am
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, hizo un llamado a todos los peruanos a inscribirse como posibles donantes de médula ósea, al tiempo de resaltar la importancia de donar sangre, a favor de los pacientes con cáncer - La esposa del jefe de Estado acudió esta mañana al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde participó en la ceremonia de inauguración del Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico (SEPIN) y Trasplante de Médula Ósea (TAMO).

11:36am
En la región La Libertad existen 27 médicos especialistas en oncología capaces de tratar los distintos tipos de cáncer que afectan a los liberteños, informó el gerente regional de Salud Henry Rebaza Iparraguirre - La autoridad de Salud en La Libertad también detalló que esta cifra de especialistas no es suficiente para atender a los más de cinco mil pacientes de la región que padecen de algún tipo de cáncer -  Instituto Regional de Enfermedades de Neoplasicas (Iren Norte)

11:22am
Mujer de Miércoles, el programa en vivo de Mujer, conversó el Dr. José Luis Ballesteros, médico de la Clínica Casa de la Mujer sobre la alimentación que debemos seguir para evitar la celulitis.

11:09am
Mujer de Miércoles, el programa en vivo de Mujer, conversó el Dr. José Luis Ballesteros, médico de la Clínica Casa de la Mujer sobre como evitar la odiosa celulitis.

10:49am
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participará hoy en Lima en la ceremonia de inauguración del Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico (SEPIN) y Trasplante de Médula Ósea (TAMO) en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) - La Primera Dama acompañará, como madrina del servicio, a la ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi; y a la Jefa del Inen, Tatiana Vidaurre Rojas.

10:23am
Personal del Ministerio de Salud (Minsa) realiza hoy una campaña gratuita de prevención de enfermedades no transmisibles, como osteoporosis, diabetes, hipertensión, entre otros, mediante despistajes con los que se espera beneficiar a 500 personas - Harvi Honorio, coordinador de la Estrategia de Enfermedades no Transmisibles del Minsa, detalló que los asistentes a la sede del citado ministerio, en Jesús María, podrán medirse la presión arterial y el nivel de glucosa en la sangre, sin costo alguno.

09:30am
Las mujeres viven una media de cuatro años más que los hombres en Australia gracias a una mejor genética y no sólo por hábitos más saludables, según un estudio publicado en la revista "Current Biology" - Las féminas australianas son inmunes a las mutaciones en la mitocondria del ADN presente en todas las células del cuerpo a las que sí son vulnerables los humanos del sexo masculino, lo que explica la mayor mortandad de éstos

09:01am
Al no ser atendidas sus demandas de mejoras salariales y laborales, los médicos de Essalud incrementarán sus medidas de protesta, según aseguró El presidente del cuerpo médico del hospital Edgardo Rebagliati, el doctor Héctor Mondragón - Mondragón señaló que radicalizarán la protesta por la “intransigencia de las autoridades de no querer atender nuestra solicitud, a pesar de que solo estamos pidiendo el 30% de nuestras exigencias”.

08:10am
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participará hoy en Lima en la ceremonia de inauguración del Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico (SEPIN) y Trasplante de Médula Ósea (TAMO) en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) - La Primera Dama acompañará, como madrina del servicio, a la ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi; y a la Jefa del Inen, Tatiana Vidaurre Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario