sábado, 4 de agosto de 2012


Según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2011, la Tasa Global de Fecundidad (TGF) en el Perú es de 2.6 hijos por mujer, siendo la región Tacna la que registra menor tasa con 1.8 y Loreto la de mayor tasa con 4.6 hijos por mujer - Así lo informó la doctora Lucy Del Carpio, coordinadora nacional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa).
13:30pm

12:22pm
Las personas que trabajan turnos nocturnos tienen más riesgo de sufrir un infarto o evento cerebrovascular que quienes trabajan de día, revela un estudio - La investigación, publicada en el British Medical Journal (BMJ) (Revista Médica Británica), analizó varios estudios publicados con anterioridad que habían involucrado a más de 2 millones de trabajadores.

09:08
La decana del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Sara Valer Gonzáles, pidió a las autoridades fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad en Salud, a fin de llegar a todos los sectores del país, sobre todo los más pobres.

08:01
El Ministerio de Salud (Minsa) atendió en lo que va del año 76 mil 668 casos de violencia familiar y maltrato infantil en sus establecimientos de salud a nivel nacional, informaron hoy especialistas del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental - Módulos de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (MAMIS) - Direcciones de Salud (Disas) y Direcciones Regionales (Diresas)

05:00am
Tacna. Pasaron tres meses desde que el presidente Ollanta Humala lanzó con gran entusiasmo el inicio del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Rural en Tarata, y a la fecha no funciona - El director regional de Salud, Hugo Claros Cohaila, manifestó que siendo optimistas, en setiembre estaría operativo este sistema. “Se anunció que tendría un presupuesto de 4 millones de soles. Con que nos den al menos 2 millones, podemos ponerlo en marcha”, dijo. SAMU busca atender las urgencias y emergencias prehospitalarias con ambulancias, motos y hasta caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario