jueves, 2 de agosto de 2012


Muchos especialistas han cuestionado la viabilidad del seguro oncológico gratuito que el presidente de la República, Ollanta Humala, anunció durante su mensaje por Fiestas Patrias - A estas críticas se sumó la del Decano del Colegio Médico del Perú, Juan Villena al considerar que el mandatario no fue claro al anunciar esta medida en salud -  Plan Nacional del Cáncer
21:27pm

21:16pm
El cáncer de mama es uno de los principales males que afectan a las mujeres en todo el mundo, y muchas veces puede llevar a la pérdida de uno, y hasta de ambos, senos debido a que no se trató a tiempo - Entre los múltiples factores que pueden producir este mal se encuentran el retraso gestacionario, es decir aplazar la maternidad, la mala alimentación y el stress.

21:08pm
Más de una voz optimista se mostró a favor del anuncio del presidente de la República de la puesta en marcha del seguro oncológico universal, durante su último mensaje a la Nación. Sin embargo, en la actualidad, ¿el Seguro Integral de Salud cubre los gastos de los pacientes? - El programa Tribuna Abierta presentó los casos de dos madres de escasos recursos que día a día deben de lidiar con los excesivos gastos de los tratamientos contra la leucemia de sus menores hijos

18:58pm
En Australia, científicos encontraron peces con cáncer de piel por primera vez en especies que habitan la Gran Barrera de coral, lo que fundamentan en la excesiva radiación ultravioleta debido al agujero de ozono.

17:21m
Avon anunció el inicio de la Décima Edición de la Campaña “Un Lazo por la Vida”, que tiene como objetivo principal generar mayor conciencia sobre la importancia de la prevención de cáncer de seno en nuestro país y recaudar fondos a favor de la Liga Peruana contra el Cáncer.

16:56pm
Este viernes 3 de agosto, se realizará una campaña médica gratuita, dirigida tanto a asegurados como a los no asegurados, que tendrá lugar en el Parque Huiracocha, ubicado a la altura de la cuadra 17 de la avenida del mismo nombre, en el distrito de Jesús María - La atención estará disponible desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, la población interesada puede para ser atendida en las especialidades de Medicina General, Pediatría Dermatología, Obstetricia, Odontología, Psicología, Enfermería, Nutrición y Oftalmología.

14:20pm
Sonreír, aunque sólo sea con el gesto y uno no se sienta tan feliz, puede tener grandes beneficios en la reducción del estrés y del ritmo cardíaco, muestra un estudio en Estados Unidos.       

14:02
No es un proyecto artístico para románticos. Es una realidad científica con la que un grupo de cardiólogos está experimentando en el University College de Londres, informó BBC Mundo.

13:08pm
¿Cómo puede recrudecer un cáncer después de haber sido erradicado aparentemente? Tres nuevos estudios promueven una idea largamente debatida: que los tumores contienen su propia provisión de células madre que pueden multiplicarse y seguir alimentando el cáncer - De ser cierto, los científicos deberán hallar el modo de matar esas células, aparte de cómo atacan el resto del tumor.

13:56pm
“La ropa apretada, principalmente la confeccionada con telas pesadas, puede perjudicar la circulación sanguínea y causar, además de dolores, la aparición de várices”, dice el médico angiólogo Augustus César de Araújo. En el caso de los jeans, incluso con tela elastizada éstos comprimen el cuerpo y perjudican el paso de la sangre.

12:50pm
El útero bicorne es una alteración congénita que padecen 4 de cada mil mujeres. Esta malformación consiste en una matriz separada que puede formar un un útero doble - De acuerdo con el médico Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer en Madrid, se ha diagnosticado que las mujeres que tienen útero bicorne son aproximadamente el 0,4%, es decir cuatro de cada mil y, aunque no es causa de infertilidad, sí puede representar un dificultad para el embarazo.

11:53am
Más de 500 niños y niñas de seis años de Ventanilla recibieron evaluación antropométrica para establecer si presentan problemas nutricionales en talla, peso y obesidad - Los menores pertenecen al Proyecto Piloto Pachacútec y recibieron la visita de los especialistas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Municipalidad de Ventanilla. Ellos exhortaron, tanto a  padres como a maestros, a fomentar las buenas practicas nutricionales para lograr el óptimo desarrollo de los niños.

11:32am
Los videojuegos suelen ser considerados como causantes del aislamiento de niños y adolescentes, y es por ello, que en Nueva Zelanda, unos psiquiatras han creado un juego que muestra un mundo imaginario donde un joven asume un papel positivo y salva al mundo de la desesperación - Dicho juego se llama SPARX, y se basa en la terapia cognitivo-conductual, donde el jugador se mete en la piel de un avatar que destruye los pensamientos negativos con bolas de fuego para salvar al mundo de la desesperación y el pesimismo.

11:05am
El dengue sigue causando preocupación al interior del país. En la región Piura, en lo que va del año, se han registrado mil casos de personas con este mal, de los cuales 800 son casos confirmados, según el responsable de Vigilancia y Control Vectorial del Dengue de la Dirección Regional de Salud, Carlos Castañeda.

10:39am
Un equipo de investigadores peruanos y estadounidenses encontró en nuestro país a un grupo de personas que había desarrollado inmunidad natural a la rabia al estar expuestos a los murciélagos vampiro - La información, publicada en la revista “American Journal of Tropical Medicine and Hygiene”, refiere que, tras entrevistar a 92 personas  que viven en poblados cercanos al Amazonas (50 de las cuales reportaron mordeduras de murciélagos) se tomaron muestras de sangre de 63 de ellos, resultando 7 (el 11%) con anticuerpos neutralizadores del virus de la rabia en sus organismos.

10:13am
El Hospital de la Solidaridad de La Victoria realizará este sábado 04 el concurso "Bebé Mamoncito" con el cual se espera fomentar la lactancia materna en lugar del uso de fórmulas o leches maternizadas - Desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, las madres del distrito participarán en el evento que contará con la supervisión de médicos obstetras y enfermeras.

10:09am
La falta de descanso puede modificar el efecto de las vacunas e, incluso, hacer que no sirvan de nada, indica una investigación realizada en la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos - El trabajo de los científicos consistió en el análisis de la respuesta inmunológica tras la vacunación contra el virus de la hepatitis B en personas sanas de entre 40 y 60 años.

10:01am
El equipo liderado por la investigadora Linda Cobiac propone otras iniciativas más efectivas como regular la cantidad de sal en los alimentos precocinados y que los tratamientos médicos se abaraten y se recomienden a las personas con un 5% de mayor riesgo de contraer enfermedades del corazón - Ahora, los tratamientos sólo son recomendados a las personas con un 15% de mayor riesgo que la media, informó el diario "Sydney Morning Herald".

09:52am
Si bien el ejercicio físico es bueno para la salud, como todo, en exceso puede ser contraproducente. En especial para las mujeres jóvenes que quieren embarazarse. Unos  estudios recientes detectaron que el ejercicio físico intenso podría evitar que lo logren - Según el doctor Roly Hilario, especialista en reproducción humana de Procrear, los ejercicios intensos, extenuantes y frecuentes, como los que desarrollan ciertas atletas, pueden tener compromiso en la fertilidad femenina, por lo menos mientras dura el proceso de la actividad física.

09:47am
Un estudio publicado en la revista The FASEB Journal, sostiene que las personas afectadas de sinusitis estornudan continuamente, y esto es debido a que sus estornudos no son tan efectivos como los de las personas sanas - Los investigadores, de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia (EEUU) explicaron que cuando una persona estornuda, el ambiente de la nariz se renueva, y se expulsan de sus fosas nasales todas las partículas nociv

08:59am
Los menores que fueron contagiados de hepatitis en el Hospital del Niño continúan viviendo un vía crucis. Sin el apoyo de las autoridades, los menores se enfrentan diariamente a la indiferencia y a la discriminación, tanto en sus poblados como en sus escuelas.

08:21am
Este viernes 3 de agosto, EsSalud realizará una campaña médica gratuita en el distrito de Jesús María, en el Parque Huiracocha, ubicado a la altura de la cuadra 17 de la avenida del mismo nombre - A partir de las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, los vecinos podrán atenderse en diversas especialidades como  Medicina General, Pediatría Dermatología, Obstetricia, Odontología, Psicología, Enfermería, Nutrición y Oftalmología; con el fin de descartar cualquier enfermedad o prevenir su aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario