domingo, 12 de agosto de 2012



NS obtuvo nueve distinciones - SIS resultó finalista en categoría Fiscalización y Cumplimiento de la Ley - Para las instituciones estatales lograr el reconocimiento de la sociedad representa un gran estímulo para seguir haciendo las cosas bien, mejorando día a día y trabajando en favor de la población y en la construcción de un mejor país.  Es así que la Organización Ciudadanos al Día (CAD) distinguió a diversas instituciones estatales, entre ellas al Ministerio de Salud, y otras vinculadas al sector, reconociendo su trabajo como Buena Práctica Gubernamental (BPG) - proyecto “Infecciones Zero” bajo la supervisión de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Minsa - nstituto Nacional de Salud del Niño, los Hospitales Cayetano Heredia, Daniel A. Carrión, Edgardo Rebagliati, Hospital Guillermo Almenara, Central FAP y la Clínica Ricardo Palma.
21:50pm 

20:08pm
El Proyecto de Salud Materno Perinatal con Adecuación Intercultural del centro de salud de Churcampa (Huancavelica) obtuvo el primer lugar en un concurso internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se informó hoy.

15:22pm
Se negó que el paciente les haya advertido que la pierna por amputar era la derecha, ya que estaba inconsciente por los medicamentos que tomaba - Los médicos del Hospital Alberto Sabogal Rubén Dulanto y Alex Tapia rompieron su silencio y manifestaron no haber actuado con negligencia al amputar la pierna izquierda del paciente Jorge Villanueva, el enero de 2010.

15:18pm
Con la finalidad de buscar constantemente nuevas soluciones terapéuticas a las enfermedades neurológicas, a través de la investigación y conocimiento, especialistas nacionales e internacionales compartirán sus experiencias y conocimientos en un congreso científico que organiza todos los años el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas - Se trata de la XVIII edición del Curso Internacional de Neurociencias, que se realizará del 23 al 25 de este mes, informaron voceros de ese nosocomio.

14:47pm
El Hospital Nacional Dos de Mayo ofrece mañana una campaña de asistencia emocional en el Centro de Escucha que dirige su Capellanía como parte de las actividades por el Día Nacional del Paciente que se celebra por segundo año consecutivo el 13 de agosto - El Centro es un servicio gratuito de soporte emocional único en los hospitales a nivel nacional, que está dirigido a pacientes, familiares y público en general que necesita ser “escuchado”, y orientado en la solución frente a un problema que pueda afectar a la persona.


14:25pm
Los médicos del Hospital Alberto Sabogal de Essalud que son procesados por supuesta negligencia médica por haberle amputado la pierna equivocada a un anciano de 88 años rompieron su silencio luego de dos años de ocurridos los hechos. Los traumatólogos Álex Tapia y Rubén Dulanto consideraron que deberían de ser absueltos, porque no cometieron tal error y, por el contrario, actuaron correctamente para salvarle la vida a Jorge Villanueva Morales, quien padecía una úlcera irremediable.


13:29pm
A 550 kilómetros de Lima se encuentra la ciudad de Huamanga, capital del departamento de Ayacucho. Ciudad de los antiguos arrieros, trovadores y artesanos, es un bastión de nuestra cultura - Sus calles han retomado el colorido de antaño. Su artesanía, sus paisajes y sus iglesias vuelven a encandilar a propios y extraños, y es que pese a todo, su cultura sigue viva.

09:55am
Cuba y China acordaron realizar investigaciones sobre anticuerpos terapéuticos para tratar el cáncer y mecanismos de rehabilitación de las funciones motoras del cerebro, informaron hoy medios locales - La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de la isla, Elba Rosa Pérez, y su homólogo chino, Wan Gang, suscribieron el sábado en La Habana el acta final de la IX Reunión de la Comisión Mixta para la cooperación científico-tecnológica, en la que resaltaron su interés por fortalecer la colaboración y cumplir sus compromisos.

09:46am
Cuba y China acordaron realizar investigaciones sobre anticuerpos terapéuticos para tratar el cáncer y mecanismos de rehabilitación de las funciones motoras del cerebro, informaron hoy medios locales.

09:42am
Siete niños registran niveles altos de cobre en la sangre de y tres adultos de plomo producto del derrame de la compañía minera Antamina en el poblado de Santa Rosa, en el distrito de Cajacay, informó el gerente regional de Recursos Naturales de Áncash, Erick Mautino - Los equipos del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas), del Ministerio de Salud, tomaron muestras toxicológicas a un grupo de 15 a 16 peronas.

07:09am
En España se formula esta pregunta puesto que buena parte de su población sale de vacaciones. Queda la duda de si se debe evitar cualquier contacto con el trabajo o permanecer disponible ante cualquier emergencia. Experto indica a elmundo.es que "No hay que olvidarse completamente de él" - "Dejarse el móvil en vacaciones no es saludable, porque es una herramienta muy útil para nuestras comunicaciones y relaciones. No podemos decir que nos lo vamos a dejar en casa porque nos puede resolver problemas puntuales, como ante un accidente de tráfico o una llamada familiar de urgencia", explica el doctor en Psicología José Ignacio Baile.

04:30am
En marcha. Muchos años después de debates, propuestas y estudios, el Gobierno Regional de Cusco pondrá a caminar la remodelación del hospital Antonio Lorena, un vetusto complejo que data de 1934 y que es considerado “el hospital de los pobres”. La nueva sede será moderna y con equipos de última generación 

Impagables. Medicamentos son demasiado costosos y médicos oncólogos recetan otros baratos, que son sus equivalentes. Una caja de 40 comprimidos puede costar hasta 3 mil nuevos soles.

Luego de haberse preparado en importantes universidades de Cuba, unos 300 jóvenes médicos peruanos trabajarán en zonas pobres y alejadas del país para brindar una mejor atención de salud a la población más necesitada, indicó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario