viernes, 3 de agosto de 2012



Veinte muestras por tos ferina fueron tomadas hasta la fecha por profesionales del sector Salud de Arequipa para descartar casos de tos ferina, informó la jefa regional de Epidemiología, Patricia Polanco Gutiérrez.
20:19pm

17:23PM
La celulitis, la grasa localizada y la flacidez, son problemas muy comunes en la mujer, que afectan el autoestima de quien la padece, tal es el caso de aquellas personas que evitan lucir el cuerpo con prendas de baño, vestidos cortos u otros

04:43
En un estudio con moscas de la fruta, científicos descubrieron una clave de por qué, en promedio, las mujeres suelen tener vidas más longevas que los hombres. El dato está relacionado con el ADN


16:05pm
En la actualidad, el cáncer de mama ha venido creciendo de una manera preocupante a nivel mundial. Entre los múltiples factores, resaltan la mala alimentación, el estrés y el retraso gestacionario.

16:02pm
Monica Brittman ha decidido donar su riñón para que otras personas puedan vivir más tiempo - La decisión altruista de esta mujer de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha comenzado una cadena de donaciones de trasplantes de riñón a favor de los pacientes que esperan un trasplante

Los médicos del Hospital de La Merced suspendieron los servicios de guardias y retenes porque, indicaron, no hay presupuesto para pagarles por este servicio, debido a un desfase económico.

Luego de que un grupo de trabajadores del hospital Honorio Delgado Espinoza, mostraran su disconformidad con la designación de la nueva administradora;, los médicos le dieron su respaldo al nuevo director, Emilio Lastarrea, y pidieron un clima de paz laboral, por el bien de los pacientes.

Los médicos de la Base del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, aún no transfieren sus fondos a la Asociación Mutualista Sanitaria del Perú. Ya que todavía no genera la confianza, por ello pidieron al presidente Ángel Valdivia, un informe completo de la situación.

El director de la Red de Salud Ilo, Fredy Sucasaca, informó que hoy en el centro de salud John F. Kennedy, desde las 8 horas, se realizará una campaña gratuita para el descarte de catarata, dirigido a personas mayores de 50 años.La actividad permitirá actualizar las estadísticas que figuran en la Red sobre enfermedades de la vista.

15:15pm
Durante los próximos 90 días calendario el público en general podrá hacer sugerencias y comentarios al Proyecto de Reglamento Técnico que regula los Límites de Uso de Ácidos Grasos Trans en los alimentos elaborados industrialmente y la información obligatoria que debe consignarse en el etiquetado. - Según la Resolución Ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano el pasado 20 de Julio, los comentarios se podrán realizar a través del portal del Ministerio de Salud.

14:51pm
El Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejército del Perú (SINEEP) y el Sindicato Nacional de Enfermeras Civiles de la Policía Nacional del Perú (SINECPOL) anunciaron la paralización de actividades a nivel nacional a partir del miércoles 8 de agosto.

14:42pm
Las ventas de medicamentos registradas en los cinco primeros meses del año sumaron un valor de 1,126 millones de nuevos soles, superior en 4.67 por ciento a la registrada en el mismo periodo del 2011, informó hoy la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) - El presidente de Adifan, José Enrique Silva, señaló que las ventas entre enero y mayo del 2011 dieron un monto de 1,076.1 millones de soles, que se elevó en el presente año por efecto del incremento de precios.

13:55pm
Los pacientes con VIH corren más riesgo de morir en el hospital después de un infarto agudo de miocardio (IAM) que aquellos que no están infectados con el virus, según revela una revisión de los resultados de la Muestra Nacional de Pacientes Internados de Estados Unidos - Además, son menos propensos a pasar por varios procedimientos clínicos estandarizados para el tratamiento del IAM.

13:35pm
Con casi 600 mil visitas en tan solo 4 días, el corto realizado en Ecuador ha tenido gran acogida en las redes sociales por parodiar una situación típica en las relaciones en pareja.

13:34pm
Un equipo de Suecia asegura que suspender la terapia prolongada de reemplazo de la hormona del crecimiento (HC) en los adultos con hipopituitarismo reduce la calidad de vida (CdV) y los efectos metabólicos indeseados.

13:27pm
Las ventas de medicamentos registradas en los cinco primeros meses del año sumaron un valor de 1,126 millones de nuevos soles, superior en 4.67 por ciento a la registrada en el mismo periodo del 2011, informó hoy la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan).

13:26pm
El antiviral balapiravir no logró controlar la fiebre del dengue en un estudio llevado a cabo en Vietnam - Los autores eligieron balapiravir, un inhibidor de la ARN polimerasa, para el estudio por su efectividad contra el virus de la hepatitis C, que es estructuralmente similar al virus del dengue.

12:06pm
El exministro de Salud Luis Solari calificó de “populachero” el anuncio presidencial de la aplicación de un Seguro oncológico gratuito para las personas inscritas en el Seguro Integral de Salud (SIS), que cubre a las personas en situación de pobreza.

12:06PM
La puesta en marcha del Seguro Oncológico Gratuito es un hecho histórico para Perú, porque por primera vez el Estado brinda cobertura de atención a la población más pobre, afirmó hoy la congresista Cecilia Tait, quien padeció de cáncer de ganglios.

11:47am
El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó una norma técnica que fortalece la atención integral a los pacientes adultos mayores infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), informó José Sebastián Mesones, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de VIH de dicho sector.

11:25am
Con el fin de monitorear el cumplimiento de la toma de medicinas, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado un dispositivo que marcaría el inicio de la medicina digital - Se trata de un microchip incrustado en las pastillas para verificar si un paciente está cumpliendo o no con la toma de sus medicinas. El chip, creado por Proteus Digital Health, tiene el tamaño de un grano de arena, un porte minúsculo cuando se aprecia sobre una pastilla. Está hecho de silicio, magnesio y cobre, y es digerible.

11:13am
La principal causa es mantener una higiene incorrecta - En promedio, 60% de las mujeres adultas sufrirá una infección urinaria, así lo afirmó Giovanni Casafranca Mendoza, especialista del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn. Según explica, las mujeres son propensas a sufrir este tipo de infecciones y, si no saben como prevenirlas, pueden acarrear serios problemas.

10:45
Por el presunto uso indebido de una ambulancia fue suspendido durante 30 días sin goce de haber el director del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, Percy García Romero, según dispuso la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.

10:40am
La higiene juega un papel importante en la salud femenina. Las mujeres son propensas a sufrir de infecciones urinarias, que de no saber cómo prevenirlas, pueden acarrear serios problemas - Para el especialista del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, Dr. Giovanni Casafranca Mendoza, la adecuada higiene en la zona vaginal, es muy importante ya que gran parte de las infecciones urinarias en la mujer tiene su origen en una mala higiene.

10:20am
La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer está dispuesta a colaborar con la aplicación del seguro oncológico gratuito en nuestro país. Así lo anunció el presidente de la referida institución Adolfo Dammert Ludowieg - En diálogo con RPP Noticias, Dammer Ludowieg señaló estar de acuerdo con que el Estado asuma una mayor función dentro del problema del cáncer a nivel nacional, pues significa un paso importante para el bienestar de la población de escasos recursos económicos.

10:18am
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que está bajo control el brote de ébola declarado a finales de junio en Uganda, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 16 personas - El representante de la OMS en Uganda, Joaquim Saweka, dijo en una rueda de prensa que el brote está bajo control y que "la estructura que se ha establecido en Uganda es más que adecuada", al tiempo que informó de que se están trasladando al país más expertos para tratar de ayudar.

10:07am
El Ejecutivo designó al médico cirujano José Carlos Del Carmen Sara como nuevo viceministro de Salud, según una Resolución Suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

09:48am
En la actualidad, el cáncer de mama ha venido creciendo de una manera preocupante a nivel mundial. Entre los múltiples factores, resaltan la mala alimentación, el estrés y el retraso gestacionario - progesterona

09:32am
Con motivo de la celebración esta semana de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recordó hoy la importancia de que las madres puedan amamantar a sus bebés en el puesto de trabajo.

09:03am
Con la creación del Seguro Oncológico Gratuito, el Estado peruano demuestra su compromiso por el derecho a la salud de la población, en la medida en que el cáncer es una enfermedad asociada a la pobreza, sostuvo hoy el oncólogo Elmer Huerta.

08:53am
Debido a que en México hay 3 millones de jefes de familia con diabetes y en su mayoría no tienen seguro de vida, se presentó Vida DBTS, el primer seguro de vida especialmente creado para personas que viven con diabetes, que les permitirá a un costo accesible proteger financieramente a sus familias en caso de fallecimiento, con una suma asegurada que va desde 500 mil hasta tres millones de pesos - Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD)

08:12am
"Afinitor es el primer y único tratamiento que aumenta la eficacia de la terapia endocrina, lo cual extiende significativamente el tiempo que las mujeres con cáncer de mama avanzado pueden vivir sin que haya progresión del tumor", expresó el Dr. Gabriel Hortobagyi, médico, Presidente de Oncología Médica de Mamas, del Centro Médico contra el Cáncer MD Anderson (MD Anderson Cancer Center) de la Universidad de Texas. "Esta aprobación redefine el tratamiento y manejo del cáncer de mama avanzado con receptores hormonales positivos y ofrece una nueva opción fundamental para médicos y pacientes".

08:05am
El frío que envuelve a Lima, una persistente tos y un malestar en los bronquios lo han traído de vuelta al Tayta Wasi –vocablo quechua que significa casa del abuelo–, en Villa María del Triunfo, donde en junio pasado fue coronado como el padre-paciente más longevo - Con su andar lento y a sus 95 años, Eleuterio Cueva Trujillano es parte viva del promedio de 50 consultas y cuidados diarios que brinda el mencionado centro de atención al adulto mayor, el primero de su tipo implementado por el Ministerio de Salud (Minsa) en el país.

05:48am
El Bikram Yoga es una disciplina que se practica en un salón caliente a 42° durante 90 minutos, en la que se realizan 26 posturas y ejercicios de respiración con las que trabajan todos los sistemas del cuerpo.

05:40am
El brote de ébola declarado en Uganda afecta solo al oeste del país, aseguró hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), al señalar que el fallecido por este mal en Kampala (centro de Uganda) era un paciente trasladado desde la zona occidental.

04:30am
El gerente regional de Salud, Héctor Flores, manifestó que su despacho ordenará una inmediata inspección a las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) para determinar la existencia de ratas y chirimachas.

04:30am
Yessenia Caycho, secretaria de actas del Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejército, informó que junto con el Sindicato Nacional de Enfermeras Civiles de la Policía, acordaron  un paro nacional de 24 horas el próximo 8 de agosto en demanda de atención a sus reclamos salariales y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario