miércoles, 8 de agosto de 2012


A fin de prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de cuello uterino y de mama, la población puede acudir al Hospital Nacional Dos de Mayo para participar de una jornada gratuita de tomas de Papanicolaou y exámenes clínicos de mamas de mamas - De lunes a viernes, de 08.00 a 12.00 horas, especialistas del Servicio de Oncología y Ginecológica del referido nosocomio realizan ambas pruebas a mujeres entre los 30 y 49 años de edad, sin costo alguno ni previa cita.

20:51pm
Para EsSalud, la huelga convocada por el gremio médico sólo fue acatada por un 19%, esto en el segundo día de la huelga indefinida convocada por el Sindicato Nacional Médico del seguro social que invoca por mejoras en las condiciones laborales y salariales - Así, el gerente general de Essalud, José Somocurcio, aseguró mediante un comunicado, que se está evaluando replantear dicha escala remunerativa, que deberá ser aprobada por Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). “Por esta razón, consideramos que la convocatoria al paro obedece a intereses políticos”.

19:50pm
Al no ver atendidas sus demandas de mejoras laborales y remunerativas, en conferencia de prensa los médicos de EsSalud, que acatan una huelga indefinida desde el martes, anunciaron la radicalización de sus medidas de protesta - “Insisto, la radicalización va ser la entrega de hospitales, no vamos aguantar más trabajar en circunstancias deplorables, exponiendo a nuestros pacientes, si lo hemos hecho hoy y ayer es porque queremos a nuestros pacientes y esta vez hemos puesto el pecho por EsSalud”, refirió.

17:15pm
A pesar de las bajas temperaturas que se presenta en Lima y  en algunas regiones del país, la población no debe descuidar las medidas de prevención contra el zancudo transmisor del dengue - Las temporadas de frío es la mejor época para erradicar al zancudo, por lo que la población debe aprovechar el factor climático para eliminar los huevos del zancudo que se encuentran pegados en los recipientes (baldes, tinas, barriles, tanques) donde se almacena agua. Así lo dieron a conocer los especialistas de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas del Ministerio de Salud.

14:09pm
Los especialistas en reproducción Humana, de la clínica de Fertilidad PROCREAR señalan que la azoospermia, anomalía que modifica la calidad del semen de manera negativa, puede ser superada si es tratada debidamente.

13:54pm
La compañía L’Bel experta en belleza presenta UV Defense 365 Total, su nuevo protector solar que previene el foto envejecimiento y combate las radiaciones de este invierno limeño     

13:45pm
Los especialistas del Centro de Ginecología Preventiva “Oncogyn” informaron hoy que no todas las mujeres necesitan un tratamiento hormonal al llegar a la menopausia, por lo que es de vital importancia consultar con el galeno antes de auto medicarse - El Dr. Henry Caytuiro Soto señaló que dicho tratamiento está basado principalmente en la sintomatología clínica de cada paciente, por lo que las hormonas solo deben ser administradas si el caso realmente lo amerita.

12:32pm
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a la población en general a no descuidar las medidas de prevención contra el zancudo transmisor del dengue, pese a las bajas temperaturas que se presenta en nuestra capital y algunas regiones de nuestro país - Las temporadas de frío es la mejor época para erradicar al zancudo, por lo que la población debe aprovechar el factor climático para eliminar los huevos del zancudo que se encuentran pegados en los recipientes (baldes, tinas, barriles, tanques) donde se almacena agua.

11:39am
Desde las primeras horas de la mañana, el Sindicato de Enfermeras del Ejército del Perú (Sineep) y el Sindicato de Enfermeras Civiles de la Policía Nacional (Sinecpol) vienen acatando un paro de 24 horas, exigiendo mejores condiciones salariales y laborales - La secretaria de Sinecpol, Blanca Ugaz, indicó que entre las medidas solicitadas en la inclusión en el presupuesto del Ministerio del Interior, la canasta familiar; y en segundo punto, piden la modificación en su resolución para obtener una bonificación al trabajo extraordinario, añade que son la única institución que no lo percibe. En tercer punto, demandan la implementación de elementos de salud, sostienen que son propensas a contraer cualquier tipo de enfermedad.

11:31am
Los especialistas del Ministerio de Salud informaron hoy que se encuentran realizando pruebas gratuitas de Papanicolaou y examen de mamas en la capital con el fin de prevenir el cáncer en la población femenina del país - Hospital Dos de Mayo por el Servicio de Oncología Ginecológica      

11:01am
Mujer de Miércoles, el programa en vivo de Mujer, ya se encuentra en “Clínica Casa de la Mujer”:Clínica Casa de la Mujer con el Dr. José Luis Ballesteros, quién nos hablará de cómo eliminar la odiada celulitis - ¿Quieres seliminar la celulitis y la flacidez? El Dr. José Luis Ballesteros no hablará sobre un nuevo método para ayudar a las mujeres a eliminar este problema.

10:25am
Un nuevo tratamiento, basado en el empleo de un spray que se administra directamente sobre la piel, compuesto de células como queratinocitos y fibroblastos suspendidas en una mezcla de diferentes tipos de proteínas, ha demostrado en 228 pacientes con varices en fase muy avanzada en las piernas (úlcera venosa), ser eficaz en el cierre de la herida, además de hacerlo en menos tiempo - Además de curar una mayor proporción de heridas, el tratamiento también aceleró el cierre de la herida en un promedio de 21 días en comparación con el grupo control, de acuerdo con los resultados de este trabajo que se publica en The Lancet.

10:00am
La epidemia silenciosa, así se conoce al asbesto. Es un mineral utilizado principalmente en materiales de construcción y partes de automóviles que puede causar la muerte en las personas - "A la vez estas partículas son altamente cancerígenas, diferentes tipos de cáncer se van a relacionar al uso del asbesto", dijo Roberto A. Accinelli, médico neumólogo director del Instituto de Investigaciones de la Altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario