sábado, 16 de junio de 2012


Soltera y feliz: Tienes que aprender a llevarte bien contigo misma - Hay mujeres que están solteras porque quieren estarlo. Otras porque no conocen a nadie que alcance los estándares de calidad. Cualquiera sea la razón, estar sola es una oportunidad perfecta para pasar un buen tiempo y ser feliz. Aquí encontrarás 5 maneras de lograrlo.
17:47pm

17:31pm
Los casos de neumonía en niños menores de cinco años han disminuido en 8.3% en comparación al 2011 en todo el país, gracias a acciones emprendidas como la campaña “Prepárate ante el frío”, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) - Desde el inicio este año 2012 hasta el 2 de junio se han registrado 14,734 casos de neumonías en niños menores de 5 años, frente a los 16,061 casos presentados en el mismo periodo durante el 2011, lo que representa una reducción de 8.3% - Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS)

16:30pm
El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció hoy que se tiene proyectado construir 18 nuevos hospitales en todo el Perú, seis de los cuales estarán en Lima - Al poner hoy la primera piedra del futuro hospital del Seguro Social de Salud que se levantará en Villa María del Triunfo (VMT), Vidal dijo que los modernos nosocomios a construirse en la capital permitirán descentralizar el servicio de salud y beneficiar a sus miles de asegurados.

Nos referimos a las conductas normales cuando hacemos referencia a las que forman parte del estilo de vida y cotidianidad de las personas y a los factores de riesgo como situaciones y elementos que generan un alto nivel de probabilidad de impactar negativamente en la salud integral e incidiendo en la salud psicológica - Un fenómeno contemporáneo y homogeneizado en Perú es que los roles tradicionales de la pareja parental están cambiando, aceleradamente. Donde ambos miembros trabajan mayormente, motivados para la mejora continua de la calidad de vida de la familia, donde el tiempo para la vida en familia disminuye y el nivel de conflictos en la misma se incrementa.

13:22pm
La Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de la DIRESA-Junín, resolvió que aproximadamente un 60 % de los medicamentos incautados durante los operativos realizados a farmacias y boticas, son de procedencia desconocida, además se percibió que tienen la fecha de expiración vencida y están en mal estado de conservación - El análisis se realizó en presencia de ambos propietarios, que prefirieron guardar su identidad, y del representante de la PNP el SO 2° Ronald Matos Pariona. El resultado que arroge dicho examen será informado a la PNP y al ministerio público, quien evaluara la posibilidad elevar un juicio contra los propietarios de aquellos medicamentos

10:03am
El accidente cerebrovascular, apoplejía o infarto cerebral, es una alteración neurológica que puede ocurrir cuando una arteria se obstruye produciendo interrupción o pérdida repentina del flujo sanguíneo al cerebro, o bien, puede ser el resultado de la ruptura de un vaso, dando lugar a un derrame - Su aparición es brusca y actualmente no se presenta en sólo alguna población específica debido a los factores de riesgo que están asociados, como la obesidad, hipertensión, tabaquismo, alcoholismo, diabetes y síndrome metabólico.

09:54am
El primer paso para mejorar tus alergias no son las medicinas, sino la alimentación - Para mantener las alergias a raya, es necesario una alimentación saludable. Lo primero que debes hacer es hablar con tu doctor para encontrar el mejor tratamiento para ti. Pero hay una mala noticia: las alergias no tienen cura. Una alergia es un desorden genético del sistema inmunológico. Pero antes de pensar en medicación, es importante que tengas una dieta sana.

09:47am
Nuevas estimaciones elevan la cifra de personas en riesgo de contraer el dengue de 2.000 a 3.600 millones y los infectados de 50 a 500 millones, mientras la globalización acelera aún más la incidencia del mal - Sin tratamiento, el control del mosquito que transmite el virus y la vacuna son hoy más necesarios que nunca, afirman los expertos - "El dengue es la enfermedad tropical más olvidada que existe y al mismo tiempo es la enfermedad transmitida por un mosquito de más rápida expansión", afirma Pratap Singhasivanon, decano de la facultad de Medicina Tropical de la Universidad Mahidol, en Tailandia - Organización Mundial de la Salud (OMS),

09:33am 12:49pm
El uso diario de un suplemento de fibra realizado con un tipo de alga marina, la macroalga, antes de cada comida ayudó a adelgazar a los participantes de un nuevo estudio - Pero el efecto se registró sólo en aquellos que cumplieron con la dieta durante unos meses. Más de un quinto de los participantes abandonó el estudio porque no pudieron tolerar el sabor, la textura o los efectos adversos del suplemento.

09:10am
Doris Hinostroza, la paciente a quien su esposo le dio de hachazos y le fracturó el cráneo, permanece retenida en el hospital Carrión, debido a que debe 5 unidades de sangre, confirmó ayer el personal de la oficina desconcentrada del Seguro Integral de Salud. "No es un problema de medicamentos, la paciente debe sangre y se ha pedido que los familiares repongan la sangre", indicó el representante del SIS, Juan Medina. jefe del Banco de Sangre, Lorenzo Castro Germana

08:30am
El ácido úrico es un producto de desecho que producimos en condiciones normales  por el metabolismo de las purinas guanina y adenina (purinas que forman parte del ADN y ARN) o por elementos aportados por la dieta (purinas, aminoácidos, fructosa y alcohol) - Eliminamos 750 mg diarios de ácido úrico, de los cuales 500 mg se desechan por vía renal y 250 mg por las heces, todo exceso de esta cantidad permite su acumulación.

08:25am
Una fruta que está disponible todo el año y que aporta una gran cantidad de vitaminas es la naranja. Durante el invierno las personas la suman a su dieta principalmente por la vitamina C y en el verano, cuando gran parte quiere estar en forma para las vacaciones, la incluyen por su poco aporte calórico - La naranja contiene betacaroteno, que actúa como antioxidante, potasio, sodio y magnesio, previenen calambres y fortalecen los músculos, calcio, bueno para los huesos y dientes, además de ácido fólico y vitamina B6.

4:30am
Mediante el ingreso de nuevos productos alternativos a la industria farmacéutica, Pharmaris Perú prevé crecer en 25% con su línea "Salud y Prevención" - "La empresa tiene por objetivo contribuir al crecimiento del mercado peruano con opciones innovadoras, de alta calidad y precios muy competitivos. Para ello, cuenta con importantes representaciones de laboratorios importantes a nivel mundial, quienes brindan no solo los resultados de sus investigaciones médicas sino la experiencia y garantía", afirmó ayer Rolando Andrade, gerente general de Pharmaris Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario