lunes, 18 de junio de 2012


Todas las personas poseen fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad. Estas características físicas están desarrolladas de distinta forma en cada persona de acuerdo al esfuerzo que debe realizar diariamente. El estado individual de estas cualidades es lo que se denomina condición física.
09:46pm

20:53pm
Paro de 48 horas de médicos del sector afectará a más de 500 mil asegurados en la región Arequipa. La medida de protesta se inicia este martes - Alrededor de ocho mil consultas y 600 intervenciones quirúrgicas dejarán de ser atendidas en la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa durante los dos días de paro que acatarán los médicos del sector desde el 19 de junio - El gerente de la Red Asistencial, Carlos Vizcarra, precisó que son 4 mil consultas y 300 operaciones que se atienden diariamente, las cuales deberán de ser reprogramadas, por lo que pidió disculpas a los asegurados.


20:41pm
El desabastecimiento y la falta de recursos en la Región Puno se deben a una clara incapacidad en la gestión de recursos presupuestales de la Dirección Regional de Salud, según Carlos Moreno, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud - “A Puno se le transfirió 11 millones 916 mil soles para modificar, arreglar y mantener los 440 establecimientos de salud que no estaban preparados para el friaje. Del mismo modo, el Ministerio de Salud, transfirió casi 21 millones de soles para el tratamiento de todas las estrategias sanitarias con énfasis en el friaje” detalló Moreno.

20:00pm
En lo que va del año, en Lambayeque se han reportado tres casos de feminicidio y 150 nuevos casos de maltrato contra la mujer, reveló la jefa del Centro de Emergencia Mujer, Angélica Musayón Chira - La especialista contó que el último caso ocurrió en Pósope Alto, donde un sujeto atacó con un machete a su esposa.

18:58pm
El jefe de asesores del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Moreno, aclaró hoy que el desabastecimiento y la falta de recursos en las zonas altas de Puno se deben a una incapacidad en la gestión de recursos presupuestales de la Dirección Regional de Salud - Indicó que a Puno se le transfirió 11 millones 916,000 nuevos soles para modificar, arreglar y mantener los 440 establecimientos de salud que no estaban preparados para las heladas.

19:02pm
Representante del gremio sindical del Hospital informó que en ese nosocomio la paralización será acatada en su totalidad - Personal asistencial y administrativo del sector Salud acatará el paro de 48 horas decretado por sus gremios a nivel nacional en demanda de mejoras sustanciales del presupuesto dedicado a este sector, afirmaron sus dirigentes a INFOREGIÓN. La paralización se realizará los días 19 y 20 de junio.

18:40pm
Una marcha conjunta realizarán este miércoles 20 médicos del Ministerio de Salud y de Essalud para exigir solución a sus respectivas demandas - En el caso de los doctores de Essalud, la medida se da como parte del paro de 48 horas que empieza mañana martes 19. Según explicó el presidente del Sindicato de Trabajadores Médicos del Seguro Social, Santiago Vinces, la medida responde a la falta de voluntad política del Gobierno para atender sus demandas, que incluyen aumento de remuneraciones y mejoras en las condiciones de trabajo.

18:24pm
CTP convocó para este miércoles marcha contra ineficiencia de actual titular del seguro social. Ese mismo día fue citado al Congreso - La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) convocó para este miércoles a una movilización exigiendo la salida de Álvaro Vidal de la presidencia ejecutiva de Essalud.

18:11pm
Los médicos de EsSalud paralizarán este martes y miércoles por mejoras salariales y una mejor atención para los asegurados - César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú, pidió al ministro de Economía Luis Miguel Castilla, que declare en emergencia al sector salud

17:52pm
Edad de inicio de la menopausia está alrededor de los 50 años, sin embargo a veces ocurre a los 40 - La menopausia es un paso en un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo. Para la mayoría de las mujeres este proceso comienza silenciosamente alrededor de los cuarenta años, cuando la regla, o período, empieza a ser menos regular. A continuación le presentamos ocho datos interesantes que pueden ayudar a sobrellevar esta etapa.


17:46pm
El tipo más común de cirugía contra la obesidad podría incrementar las posibilidades de los pacientes de abusar del alcohol, de acuerdo con el más grande estudio para demostrar una potencial relación - Los pacientes que se someten a una cirugía de puente gástrico enfrentan el doble de riesgo de tomar en exceso, comparados con aquellos que se someten a operaciones menos drásticas para bajar de peso.

17:33pm
Los efectos del hipertiroidismo durante el embarazo, aumentan los ciclos anovulatorios, en donde los ovarios no pueden liberar un óvulo por lo tanto, la ovulación no ocurre, por lo que hay mayor dificultad para concebir - “Esta es una condición causada por el exceso de hormona tiroidea en el cuerpo. A pesar de que las causas del hipertiroidismo son muchas, la mayoría de los síntomas que presentan las pacientes, y las señales que detectan los médicos durante los exámenes, son similares, debido al incremento en el metabolismo del cuerpo”, manifiesta el Dr. Giovanni Casafranca Mendoza, Ginecólogo de la Clínica Ginecológica Oncogyn.

17:28pm
El consumo de ginseng puede ayudar a combatir el cansancio en pacientes de cáncer, de acuerdo con un estudio dirigido por la Clínica Mayo, que demuestra por primera vez la eficacia de este medicamento natural - La investigación encontró que suministrar a los pacientes de cáncer dosis altas de la planta ginseng americana (Panax quinquefolius) durante un transcurso de más de dos meses les redujo el cansancio mejor que el placebo.

17:26pm
La sopa de pollo y otros líquidos pueden mejorar los síntomas, ya que ayudan a aflojar el moco que causa la congestión y previenen la deshidratación - La conocida revista de salud Selecciones dio a conocer unos sencillos consejos para lograr superar una gripe sin problemas, la publicación cita la información de la Clínica Mayo en Argentina. Aquí las indicaciones

17:09pm
Los voluntarios que comieron más frutas y verduras desarrollaron un mejor tono y un brillo más agradable en tan solo esas seis semanas - Investigadores de la Universidad de St Andrews (Estados Unidos) encontraron que las personas que comen muchas frutas y verduras tienen un mejor tono y un brillo más sano en la piel y que este efecto se puede lograr en tan solo semanas - El psicólogo David Perrett, uno de los especialistas que realizó el estudio, asegura que "las personas que comen más frutas y vegetales tienen un tono dorado que hace que se vean saludables y atractivos".

16:20pm
Los efectos del hipertiroidismo durante el embarazo, aumentan los ciclos anovulatorios, en donde los ovarios no pueden liberar un óvulo por lo tanto, la ovulación no ocurre, por lo que hay mayor dificultad para concebir - “El hipertiroidismo es una condición causada por el exceso de hormona tiroidea en el cuerpo. A pesar de que las causas del hipertiroidismo son muchas, la mayoría de los síntomas que presentan las pacientes, y las señales que detectan los médicos durante los exámenes, son similares, debido al incremento en el metabolismo del cuerpo”, manifiesta el doctor Giovanni Casafranca Mendoza, Ginecólogo Obstetra de Oncogyn

16:09pm
En las últimas tres décadas las tasas de obesidad global se han duplicado y ahora viven en el mundo más de 500 millones de personas obesas - Este exceso en el peso corporal está causando tres millones de muertes cada año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Pero ¿qué fue lo que causó está epidemia? - Algunos culpan a nuestro estilo de vida, que nos ha vuelto cada vez más sedentarios, pasando horas sentados frente al computador o la televisión. Pero otros expertos creen que los responsables son los alimentos que comemos. Y más específicamente, dicen, las enormes cantidades de azúcar que consumimos.

15:59pm
Exigen el pago de incentivos laborales, nombramiento del 100% de trabajadores contratados, entre otros. No habrá atención en consultorios externos de los hospitales y centros de salud de Arequipa - Debido a una paralización de 48 horas, los trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud en Arequipa no atenderán a la población. Ellos exigen el pago de incentivos laborales pensionables, el nombramiento del 100% de trabajadores contratados, entre otros.

15:30pm
El abogado penalista Julio Rodríguez sostuvo que la Corte Suprema ya estableció en un pleno vinculante, que las relaciones sexuales consentidas entre jóvenes mayores de 14 y menores de 18, no está penado - Manifestó que en la actualidad, cuando se presentan denuncias de este tipo, el Ministerio Público las tramita, sin embargo, cuando llegan al Poder Judicial los jueces terminan archivándolas en cumplimiento a la decisión de la Suprema. Rodríguez indicó que a nivel sociológico, la edad de iniciación sexual es 12 años, por lo cual no se puede colocar límites tan elevados porque se genera una norma que trae más problemas que beneficios

15:23pm
En Estados Unidos, casi dos tercios de las personas de la tercera edad prefiere dejar de existir antes de vivir con dolo o depender de otros - Le temen menos a la muerte. Casi dos tercios de las personas mayores de 65 años en Estados Unidos tienen más miedo a perder su independencia o a vivir con dolor o con limitaciones físicas que a la propia muerte, según un nuevo estudio sobre el envejecimiento presentado por la firma farmacéutica Pfizer - El informe, que analizó 1.017 personas mayores de 18 años y que acompaña a una nueva iniciativa para impulsar el diálogo entre generaciones sobre el significado de envejecer en la sociedad estadounidense, parte de la premisa de que a diario cerca de 10.000 personas cumplen 65 años y que la mayoría de ellos espera vivir hasta los 90.

15:12pm
Los médicos solo atenderán en las áreas de emergencia, cuidados intensivos y hospitalización, mientras que las operaciones quirúrgicas serán postergadas - Los médicos de Essalud en Arequipa acatarán el paro nacional de 48 horas que se iniciará mañana martes 19, exigiendo el incremento del 35% en sus remuneraciones y mejores condiciones de trabajo - “No habrá atención en consultorios externos y las operaciones quirúrgicas se postergarán”, afirmó la presidenta del Cuerpo  Médico del policlínico Metroplitano Roxana  Medina.

14:54pm
Unos 20 mil pacientes se verán afectados con estas protestas, informó el presidente del cuerpo médico de EsSalud del Santa, Edgar Valenzuela - Unos 20 mil pacientes afiliados a EsSalud  en la provincia del Santa  (Áncash) no podrán atenderse en los próximos dos días debido al paro de 48 horas que será acatado por 130 galenos de la zona,  informó el presidente del cuerpo médico Edgar Valenzuela.


13:34pm
Las píldoras de aceite de pescado y vitaminas B no protegerían de la depresión a los pacientes que tuvieron un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV), según un nuevo estudio - De hecho, los hombres que al azar tomaron aceite de pescado sufrieron de un aumento del riesgo de desarrollar síntomas depresivos.


13:15pm
Según un estudio publicado en The Sun, las mujeres disfrutan más del sexo cuando alcanzan los 28 años, mientras que los hombres llegan a tener el mismo privilegio recién a los 33 años.

13:13pm
Mañana martes y miércoles 20, los trabajadores administrativos y técnicos del sector salud de la región, acatarán un paro de 48 horas; por lo que la atención en los hospitales será restringida.

12:50pm
Se presentaron en la zona del ande y por ahora no se registra ninguna muerte por la enfermedad, según cifras de la Gerencia Regional de Salud - Al menos 200 casos de neumonía grave se reportaron en las provincias de la sierra de La Libertad en lo que va del año, según estadísticas del área de control de enfermedades infecciosas de la Gerencia Regional de Salud.

12:35pm
La presidenta del Círculo Dermatológico de Piura, manifestó en ´Habla el Norte´ de RPP Noticias, que es necesario contar con este tipo de profesionales para evitar enfermedades a la piel -  Enoelia Moscol Córdova, presidenta del Circulo Dermatológico de Piura, manifestó en “Habla el Norte” de RPP Noticias, que  existe un déficit de profesionales dermatólogos en los centros de salud públicos por lo que no se puede atender a la gran cantidad de población del norte y el país - La experta manifestó el peligro que corre la población que se expone a los rayos solares en horas punta por lucir bien, en vez de escoger horas adecuadas y proveerse de bloqueadores solares.

12:27pm
Los 5 mil trabajadores administrativos y asistenciales del sector salud acatarán desde mañana un paro de 48 horas - Los trabajadores administrativos y asistenciales del sector salud desde mañana acatarán un paro de 48 horas, exigiendo el pago de incentivos laborales pensionables, el nombramiento del 100% de trabajadores contratados entre otros puntos - “Mañana martes 19 y el miércoles 20 no habrá atención en consultorios externos de  hospitales y centros de salud de la región, solo habrá atención por emergencias”, aseveró la secretaria de organización de la Federación de Trabajadores de Salud en Arequipa Sadia Medina Bonet.

12:26pm
El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Pablo Grajeda, señaló que a la fecha se contabilizan 15 víctimas por neumonías. - Más de 49 mil casos de infecciones respiratorias agudas se registraron en el Cusco, como consecuencia de la intensa ola de frio, según reporte de la Dirección Regional de Salud - La información fue proporcionada por el Dr. Pablo Grajeda, de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, quien además precisó que en lo que va del año se contabilizan 334 casos de neumonías severas y 15 casos de personas fallecidas, por esta causa.

12:20pm
Los sujetos que tienen un elevado nivel de glucosa en el organismo, parecen ser más viejos que aquellos que registran niveles bajos de glucosa, sostiene una investigación de la Universidad de Leiden, en Holanda - Para llegar a esta conclusión los investigadores examinaron el nivel de azúcar en la sangre de 600 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre 50 y 70 años, y con otros factores como el sexo, el peso, el nivel de la insulina en la sangre y si se es fumador o no.

12:07pm
Científicos lograron determinar el efecto positivo del principio activo del Viagra en animales machos, y ahora lo pudo comprobar en hembras también - El Viagra es conocido medicamente para tratar la disfunción eréctil, sin embargo el fármaco también podría ayudar a las mujeres, aunque en algo completamente diferente: conciliar el sueño - Una investigación realizada por científicos argentinos de la Universidad de Quilmes, el sildenafil, principio activo del Viagra, puede ayudar a las féminas a controlar su reloj biológico para adaptarse a los cambios de luz que suelen generar problemas para dormir.

12:04pm
El representante del Senamhi en Loreto, Marco Paredes, manifestó que la temperatura podría descender a los 17 grados en los próximo días - El Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Loreto, Marco Paredes Rivero, advirtió que el friaje podría volver a la región en los próximos días.

11:41am
Durante el año 2012 se atendieron a 22 253 pacientes con infecciones respiratorias agudas y a 221 con neumonía, de los cuales seis fallecieron - En lo que va del año se han registrado en la región Ayacucho 22 253 casos de infecciones respiratorias agudas -IRA- todos en menores de cinco años. Asimismo, se atendieron a 221 pacientes con neumonía, de los cuales seis fallecieron (cinco menores de edad y un adulto mayor).

11:40am
Beneficios podrían amplificarse en otras partes del cuerpo - Un estudio realizado por el Royal Hospital de Edimburgo afirma que tener sexo con regularidad mejora el aspecto de la piel, haciendo que luzca más suave –serotonina -  relaciones sexuales - estrógeno

11:30am
Para aumentar la temperatura corporal en forma inmediata, el camino no son los chocolates, sino los alimentos calientes, como sopas, guisos y cremas de verduras - Para combatir el frio no hay necesidad de tomar un chocolate caliente ni una taza de café; el simple hecho de consumir alimentos ricos en vitamina B ayudan a optimizan nuestro metabolismo en forma natural: el sistema encargado de regular nuestra temperatura corporal - Según nutricionistas, esta vitamina se encuentra en algunos tipos de carne, como hígado y riñones; pescado (salmón y atún), cereales, pan y arroz integral, vegetales como brócoli, acelga y espinacas; legumbres, huevos y lácteos, entre otros.

11:27am
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad reportó además que no se registran muertes por este mal en lo que va del año - Unos 200 casos de neumonía grave se han presentado en las provincias del ande de La Libertad, según estadísticas de área de control de enfermedades infecciosas de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad

11:24am
Según un informe presentado por un programa dominical, existen unos 20 médicos de la seguridad social afectados con esta enfermedad - Según un informe del programa Punto Final, la enfermedad avanza entre médicos y personal de salud del seguro social y el Ministerio de Salud, sin que las propias autoridades hagan algo; la nota denuncia la falta de medicinas para tratar este mal en sus variantas más agresivas.

11:03am
Cada año tres millones de personas mueren a causa de la obesidad y el sobre peso, enfermedad que afecta a más de 500 millones de personas en el mundo, convirtiéndose en una verdadera epidemia que amenaza con la salud pública. - Pero, ¿qué ocasionó el incremento desproporcionado de los casos de obesidad? Para algunos especialistas, la razón se encuentra en los estilos de vida sedentarios, mientras que otros culpan a los alimentos con exceso de azúcar y carentes de nutrientes    

10:43am
En Piura solo existen 12 dermatólogos y la mayoría atiende en consultas privadas, no siendo accesibles a toda la población, así lo precisó la dermatóloga, Enoelia Moscol

10:30am
Las prótesis no amenazan la salud humana, ya que no son tóxicos ni cancerígenos, según estudio del Departamento de Salud del Reino Unido - Según una reciente revisión de expertos británicos señala que los implantes mamarios de la compañía Poly Implat Prothèses, que generaron alarma en todo el mundo por haber usado un material no apropiado para uso médico, no son tóxicos -El estudio del Departamento de Salud del Reino Unido indicó que, a pesar de que los implantes tienen alto riesgo de ruptura, la silicona con que fueron producidos no es ni tóxica ni carcinógena y, por lo tanto, no provoca riesgos para la salud.

10:03am
Un informe realizado por un equipo de la Universidad de Missouri sostiene que el peso de los niños está asociado directamente con su desempeño en el curso de matemáticas - Los niños que son obesos de forma continuada desde el jardín de hasta quinto de primaria obtienen peores resultados en test de matemáticas y cálculo que los niños que crecen con un peso normal - Así lo revela un estudio de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos que contó con la participación de 6.250 escolares, cuyos resultados están publicados en la revista Child Development.

09:34am
Son uno de los principales grupos de riesgo - La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) recomienda a las personas obesas a vacunarse contra la gripe cada año, debido a que representan uno de los principales grupos de riesgo ante esta enfermedad estacional - Masa Corporal (IMC)

09:12am
El exceso de peso corporal está causando tres millones de muertes cada año, según la Organización Mundial de la Salud - Actualmente existen más de 500 millones de personas obesas en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, este exceso de peso corporal está causando tres millones de muertes cada año - Para algunos especialistas, esta epidemia es causada por el inadecuado estilo de vida, que ha vuelto a muchas personas cada vez más sedentarias. Sin embargo otros culpan a ciertos alimentos que se caracterizan por no aportar nutrientes y contener excesivas cantidades de azúcar - alimentos procesados -

09:02am
Al 9 de junio, se han reportado 14 muertes por neumonía en Puno, pero el 90% fuera del hospital - El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de neumonía en niños menores de 5 años de la región Puno han disminuido en 7,1% en lo que va del año, comparado con el mismo período del año anterior - Según un informe de la Oficina General de Defensa Nacional (OFGD) del Minsa,

08:38am
Estudio, realizado en 250 empresas, señala gérmenes presentes en una oficina es 400 veces superior al que hay en la taza de un váter -  El 20 % de los franceses contrajo alguna vez una enfermedad de tipo contagioso en su lugar de trabajo, según un estudio divulgado hoy, en el que se atribuye el hecho a la falta de medidas básicas de higiene - Los autores del informe "La gestión del bienestar y de la salud de los asalariados en su trabajo" -realizado por la compañía de productos de higiene Kimberly-Clark Professional- señalaron que más de la mitad de los franceses que sufrieron esas infecciones mientras trabajaban había pedido la baja laboral.

08:30am
El tamarindo, o el también llamado dátil de la India por los países de medio Oriente, es un fruto tropical originario de la India. En este país es muy utilizado como parte de las preparaciones de las comidas cotidianas debido al sabor acido intenso de la pulpa - Su cultivo se ha extendido a diversos países con climas tropicales como México, Perú, Puerto Rico, Costa Rica y Cuba -  vitamina C

08:20am
Debate sobre despenalización. Proyecto de ley que despenaliza relaciones sexuales a partir de los 14 años preocupa a especialistas. Piden también aprobar políticas públicas de orientación sexual - El jefe del Departamento de Psicología del hospital Goyeneche, Gustavo Luza, indica que esta despenalización puede traer como consecuencia la liberalidad y el desborde de la sexualidad de los jóvenes,

07:47am
Echemos un vistazo a los cinco más recurrentes en nuestro país. El 30% de limeños sufre alguno de ellos. FOBIA SOCIAL. SÍNTOMAS: Miedo desmesurado a diversas situaciones que impliquen interacción social, tales como hablar en público, fiestas, encuentros con personas conocidas, comer en un restaurante, entre otros.

06:38am
Las prótesis mamarias de la marca francesa PIP, compuestas por una silicona no autorizada en la UE, no son tóxicas ni cancerígenas, según un informe elaborado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, siglas en inglés) - El documento afirma que el gel de silicona de estas prótesis, que habitualmente se utiliza en la fabricación de colchones y que no cuenta con autorización de la Unión Europea (UE) para su uso en implantes mamarios, puede causar irritación pero "no supone una amenaza a largo plazo para la salud humana".

06:02am
Investigación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido indica que no existe ninguna relación entre dicha prótesis y el cáncer - Las prótesis mamarias de la marca francesa PIP, compuestas por una silicona no autorizada en la UE, no son tóxicas ni cancerígenas, según un informe elaborado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

04:30am
Diversos especialistas buscan determinar los orígenes de la obesidad, una epidemia que está causando tres millones de muertes cada año, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario