sábado, 30 de junio de 2012


La alergia ocular es una respuesta exagerada del sistema inmunológico del ojo a un alergeno. En la estación invernal el ojo recibe a los alergenos en mayor proporción - Picazón, ardor, fotofobia, molestias, sensación de cuerpo extraño y sequedad son algunos de los síntomas que pueden afectar a niños, jóvenes o adultos - alergia dermatológica. - doctora Verónica Talavera – Directora ejecutiva de Opeluce – oftalmóloga
 21:00pm

19:12pm
Debe prepararse con antelación, pues el suministro de leche materna requiere de tiempo y paciencia - Si usted es una mamá que alimenta con su propia leche a su bebé y que por alguna razón personal o profesional tiene que separarse algunos días de él, a continuación le decimos cómo despreocuparse del tema de la lactancia - Debe prepararse con antelación, pues el suministro de leche materna requiere de tiempo y paciencia. Por ello si usted conoce la fecha precisa en la que saldrá de viaje debe comenzar a almacenar su leche semanas antes de que deje a su hijo en casa. La cantidad de leche dependerá directamente del tiempo que dure su viaje.

19:00pm
El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció hoy que su despacho ha dado normas y directivas para que en todos los hospitales de la institución se prohíba la venta y expendio de comida chatarra, a fin de fomentar comida saludable entre la población. Señaló que si bien al iniciar su gestión encontró contratos firmados con empresas privadas para la venta de estos productos, su despacho ha decidido buscar fórmulas para que se dejen de vender dichos alimentos procesados que no hacen bien a la salud.

18:26pm
El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció hoy que su despacho ha dado normas y directivas para que en todos los hospitales de la institución se prohíba la venta y expendio de comida chatarra, a fin de fomentar comida saludable entre la población - Señaló que si bien al iniciar su gestión encontró contratos firmados con empresas privadas para la venta de estos productos, su despacho ha decidido buscar fórmulas para que se dejen de vender dichos alimentos procesados que no hacen bien a la salud. clausura del Internado en Nutrición Clínica 2012 -1 - INCOR

18:07pm
Al hacer ejercicio: El agua mejora la flexibilidad y resistencia de sus músculos, además evita que las nefastas lesiones entorpezcan su rutina deportiva - El agua es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, pero existen cuatro actividades claves donde este líquido vital es requerido en mayores cantidades para rehidratar los tejidos que intervienen para realizarlas (cerebro, riñones, músculos): al hacer ejercicio, al estudiar, al conducir y al trabajar.

18:05PM
El blog Marcianos.com recoge un listado elaborado por la revista Discovery de los 20 órganos o partes del cuerpo que el ser humano ya no necesita y que en muchos casos se extraen sin afectar el funcionamiento del organismo - Entre estos órganos figuran las famosas muelas del juicio, las que mantienen intactas sólo un 5% de la población.

16:46pm
El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció hoy que su despacho ha dado normas y directivas para que en todos los hospitales de la institución se prohíba la venta y expendio de comida chatarra, a fin de fomentar comida saludable entre la población - Señaló que si bien al iniciar su gestión encontró contratos firmados con empresas privadas para la venta de estos productos, su despacho ha decidido buscar fórmulas para que se dejen de vender dichos alimentos procesados que no hacen bien a la salud.

16:42pm
Pérdida de cabello, uñas débiles, piel sin vida, llanto sin motivos. Esas son algunas de las señales de una crisis de nervios que, muchas veces, afrontamos como características normales de nuestra vida. Sin embargo, esas pequeñas alertas que ignoramos pueden ser los síntomas de enfermedades impulsadas por el estrés diario, como depresión, insomnio, presión arterial alta, anorexia, etc.

16:33pm
La FDA advierte, sin embargo, que el medicamento puede causar efectos secundarios como depresión, migraña y lapsos de memoria - Ante la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta al país, Estados Unidos aprobó un nuevo medicamento para ayudar a la gente a perder peso - El fármaco, llamado Belviq, funciona suprimiendo los receptores del cerebro encargados del apetito y el hambre y hace que la gente se sienta "llena" y consuma cantidades pequeñas de comida.

15:45pm
La entidad logrará que en todos sus hospitales se prohíba la venta y expendio de comida chatarra, con miras a fomentar la comida saludable entre la población - Tras recibir el premio “Promoción de la alimentación saludable y actividad física”, por parte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el Dr. Álvaro Vidal, titular de EsSalud indicó que ya se han dado normas y directivas para ir cambiando progresivamente este aspecto - prevenir enfermedades - alimentación saludable

14:45pm
Según la Dirección Regional de Salud, poblados de Satipo y Chanchamayo encabezan la lista en el número de casos de neumonía - La Dirección Regional de Salud -DIRESA- de Junín informó que los poblados de Satipo y Chanchamayo encabezan la lista en el número de casos de neumonía - Precisó que en Satipo se registraron 524 casos, en tanto que en Chanchamayo el número de pacientes por neumonías se elevó a 450.

14:32pm
Se trataría de un mito. Según los expertos, la tasa de etanol en la sangre depende exclusivamente de la cantidad ingerida de este alcohol. En las fiestas y bares, la gente empieza consumiendo un tipo de bebida alcohólica y decide experimentar con otras, posiblemente de mayor graduación, cuando se está ya en un estado eufórico - factores psicológicos

13:52pm  14:38pm
Investigadores asociaron el alto consumo de soja con recurrencia del cáncer de mama - Consumir por lo menos 10 miligramos (mg) diarios de isoflavonas de la soja estuvo asociado con una reducción del riesgo de morir por cualquier causa y, específicamente, por cáncer de mama, aunque el resultado no fue estadísticamente significativo - "Esto sugiere que el consumo moderado de alimentos de soja es seguro para las sobrevivientes del cáncer de pecho", dijo el doctor Xiao-Ou Shu, de la Facultad de Medicina de Vanderbilt University, Nashville, Tennessee, y cuyos resultados publica American Journal of Clinical Nutrition.

13:47pm
La caries es la destrucción de los tejidos de los dientes por ácidos producidos por la acumulación de placa bacteriana en su superficie. Este deterioro es influenciado por el estilo de vida, la alimentación, los hábitos de higiene y hasta en algunos casos la herencia - Puede originarse por medio de la transmisión de bacterias, el consumo de alimentos con altas concentraciones de hidratos de carbono (líquidos dulces, harinas, leche) y exposición de los dientes con alimentos azucarados y fermentados.

13:18pm
Todo un tema polémico, pues no todos resultan iguales. La columnista Leo Marcazzolo te deja esta interesante reflexión - ¿Es posible la reconquista a través del sexo? Puede ser. Es un viaje bastante arriesgado, que a veces mejor no tomarlo. Aunque más importante es preguntarnos por qué la única manera de valorar lo propio es perdiéndolo. Y es que probablemente sólo a través de la pérdida engrandecemos la necesidad. Como el aire, que es tan invisible que sólo cuando nos ahogamos recordamos que existe. Como algunas de nuestras parejas. Aquellas que con el tiempo también se han transformado en eso, en un elemento natural, invisible, inocuo, pero imprescindible. Tanto, que cuando el pájaro vuela, nos queremos morir. Agonizamos a un nivel que somos capaces de hacer cualquier cosa para reconquistarlo. Inclusive ponernos patéticas, patéticas como el peor reptil de la selva.

13:12pm 13:46pm
Así como la actividad física ayuda al corazón a conservarse saludable, el ejercicio mental, como resolver crucigramas y leer, protege al cerebro y retrasa su proceso de envejecimiento. Es cierto que el factor hereditario juega un rol decisivo en el desarrollo de algunas enfermedades degenerativas, como el Alzheimer, sin embargo cuanto más intensa sea la actividad para el cerebro a través de estimulación intelectual, los daños serán menores en caso de contraerlas + A continuación, vea ocho consejos para ejercitar la memoria.

12:19pm
Además de ser refrescantes y deliciosos, los jugos naturales son la mejor opción para nutrir y darle vitalidad a nuestro organismo. Lo mejor es que podemos elaborarlos nosotros mismos y con una amplia gama de sabores - Karen Czacki Halkin, nutricionista y consultora en salud del Colegio Mexicano de Nutriólogos, explica en la siguiente nota cómo sacarle todo el provecho a este alimento.

12:00pm
Dentro del estudio epidemiológico que realizó el Instituto Nacional de Salud Mental en el 2002, se detectó que el 48,2% de la población peruana con problemas depresivos no recibió atención médica, solo el 18,4% la recibió quedando un 33,4% que no lo percibió como problema de salud mental - Otro estudio en Lima Metropolitana y Callao, detectó una mayor incidencia de trastorno depresivo, en los ciudadanos con pobreza extrema. Y dentro de la comorbilidad del episodio depresivo actual, encontramos en un primer lugar el trastorno de ansiedad generalizada.

11:29am
Científicos en Estados Unidos dicen haber creado un gel antinconceptivo para varones que se aplica directamente en la piel. El producto es una combinación de dos hormonas: testosterona y una nueva progestina sintética, llamada Nestorone, que actúa de forma similar a la progesterona natural, según informa la BBC - Según sus creadores, científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (LA BioMed), este es un tratamiento opcional, reversible y sin efectos secundarios importantes que logra reducir la producción de esperma en los varones.

10:00am
El consumo moderado de vino mejora la flora intestinal gracias al efecto de los polifenoles que contiene, revelan científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) - Los autores del estudio, que publica la revista American Journal Clinical Nutrition, hicieron un seguimiento durante veinte días a diez hombres a los que se pidió que incluyeran una copa diaria en su comida.

09:53am
Dietas que reducen el aumento de azúcar en la sangre, son mucho más efectivas a la hora de mantener la pérdida de peso, según estudio - Un estudio publicado muestra que someterse a dietas bajas en grasas puede causar riesgo y no es tan productivo a la hora de perder peso como las dietas de bajo índice glucémico, independientemente del número de calorías - "Hemos encontrado que en contra del dogma nutricional dominante, todas las calorías no son iguales", indicó David Ludwig, uno de los responsables del estudio llevado a cabo por investigadores de un hospital de Boston y publicado en el Journal of American Medical Association.

09:32am
Esta es una de las conclusiones de un nuevo trabajo liderado por investigadores de Rotterdam y publicado on line en la revista Occupational and Environmental Medicine - La investigación, publicada en la revista Occupational and Environmental Medicine, encontró que los bebés nacidos, cuyas madres trabajaban más de 40 horas tenían una circunferencia de cabeza un centímetro menor y un peso más bajo (entre 148 y 198 gramos) que los hijos de mujeres con menos de 25 horas semanales de ocupación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario