jueves, 7 de junio de 2012


Con el objetivo de garantizar los derechos y deberes de los usuarios y la calidad de tratamiento, el Estado y el Ministerio de Salud (Minsa) aprobaron hoy el Reglamento de la Ley 29765, que regula el establecimiento y ejercicio de los Centros de Atención para Dependientes que operan bajo la modalidad de comunidades terapéuticas en todo el territorio nacional - El Decreto Supremo Nº 006-2012-SA dispone garantizar la calidad de las prestaciones, así como los mecanismos para la verificación, control y evaluación del cumplimiento del reglamento. Resulta imperativo establecer las disposiciones reglamentarias que permitan la estructura y funcionamiento de dichos centros de atención, se considera la norma
20:31PM

15:59PM
Tomar suplementos de hierro puede ayudar a algunas mujeres a combatir la fatiga incluso si no clasifican oficialmente como anémicas - La grave escasez de hierro es la causa más común de la anemia, un síntoma que en parte se manifiesta en letargo, debilidad y sensación de desmayo - Un estudio de 198 mujeres, adelantado por científicos suizos y publicado en la revista Canadian Medical Association Journal, sugiere que las pastillas de hierro también pueden ayudar a aquellas mujeres con niveles de hierro moderadamente bajos.

15:30PM
Con el objetivo de garantizar los derechos y deberes de los usuarios y la calidad de tratamiento, el Ejecutivo y el Ministerio de Salud (Minsa) aprobaron hoy el Reglamento de la Ley 29765, que regula el establecimiento y ejercicio de los Centros de Atención para Dependientes que operan bajo la modalidad de comunidades terapéuticas en todo el territorio nacional.

15:06PM
En junio de 2011 publicó estudio que demuestra que beneficio de exoneración arancelaria y de IGV no se trasladó al consumidor final - De acuerdo a su competencia, monitorea precios de fármacos para la diabetes, oncológicos y otros - Se busca promover la inclusión social a través de la disponibilidad de una amplia variedad de medicinas de calidad para beneficiar de la población, sobre todo en los más necesitados.

14:28PM
La Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TB (ESN PCTB), brindó capacitación especializada a tres médicos extranjeros (dos de México y uno de España) sobre la prevención, manejo y control de la Tuberculosis, especialmente las formas Drogo resistente, informó el Ministerio de Salud (Minsa) - Roberto Canales, experto del equipo técnico de la ESN PCTB.

13:41PM
Un equipo de investigadores suizos ha identificado una molécula de la leche que actúa como una verdadera vitamina y tiene efectos extremadamente positivos para el organismo, al ayudar a prevenir la diabetes y el incremento de peso y mejorar el rendimiento muscular, según un estudio publicado hoy - La nicotinamida ribosa (NR) es el nombre de la molécula en cuestión, que se encuentra en la leche, pero probablemente también en otros alimentos y en la cerveza.

12:18pm
Cada vez que se habla de diabetes la mayoría de personas la asocia con el consumo excesivo de azúcar. Se piensa que quitándole una cucharadita al café de la mañana la cosa mejora, que así prevenimos la enfermedad que hoy ataca a más de 210 millones de personas en el mundo - Si bien el abuso de azúcar es una de las principales causas, la prevención no pasa por alejarnos de la azucarera. Sin pensarlo, en nuestra dieta diaria consumimos más de 25 cucharaditas repartidas entre gaseosas, snacks, galletas, chocolates, postres, jugos, refrescos y hasta frutas. En esta suma no se cuentan ni el desayuno, el almuerzo o la cena.

12;08pm
Dos estudios aleatorizados sugieren que los pacientes con diabetes tipo 2 perderían menos grasa abdominal con un programa de ejercicio que las personas sin la enfermedad - A pesar de haber logrado una aptitud física similar, después de seis meses de ejercicios aeróbicos y de resistencia, los diabéticos eliminaron apenas un 4 por ciento de la grasa abdominal, mientras que los no diabéticos perdieron el 13 por ciento - La diferencia se atribuiría a un gran cambio de la composición de la grasa visceral en el segundo grupo, que no se produciría entre los diabéticos.

08:27AM
La reformulación del sistema de salud en el país debe tener énfasis en la atención a las poblaciones vulnerables, que busque la eficiencia, reduzca los costos administrativos y cuente con una rectoría única del Estado a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) dijo hoy el viceministro de la cartera, Percy Minaya, ante la comisión de Salud y Población del Congreso de la República, durante el debate de diversos proyectos de ley que buscan mejorar la calidad del servicio en este sector. construir hospitales del Minsa, EsSalud o de la Sanidad de la PNP y FFAA en cada provincia

08:27AM
La reformulación del sistema de salud en el país debe tener énfasis en la atención a las poblaciones vulnerables, que busque la eficiencia, reduzca los costos administrativos y cuente con una rectoría única del Estado a cargo del Ministerio de Salud, dijo el viceministro del sector, Percy Minay - Fue durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, que debate diversos proyectos de ley que buscan mejorar la calidad del servicio en este sector

07:30AM
Drama. Colectivo Civil Emergencia y madres de familia denuncian que cuatro menores murieron entre el 2010 y el 2011 por falta de medicamentos de Essalud. Seguro Social afirma que en la actualidad estos pacientes sí reciben tratamiento - Katherine Sotero ha vendido casi todo para que su pequeño Adrián siga regalándole una sonrisa todos los días. Él apenas tiene un año de edad y padece de alergia alimentaria severa, un mal que lo hace intolerante a casi cualquier tipo de alimento -  La asociación Unidos por una Nutrición Especializada (UNES) -  presidenta de la asociación UNES, María Lucero Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario