miércoles, 27 de junio de 2012


La fuerza mental es clave para obtener el clímax sexual. Estos consejos impedirán se parte del 30% de las mujeres que no logra la plena satisfacción en sus relaciones - Muchas mujeres experimentan el orgasmo vaginal, mientras que otras llegan al clímax gracias a la estimulación del clítoris.
23:05pm

20:51pm
Los Gobiernos de todo el mundo han fracasado en su lucha contra la droga y sus acciones en este sentido han provocado una pandemia de sida entre los drogadictos, según concluye un informe publicado por un laboratorio de ideas - El estudio "La guerra contra la droga y el VIH/Sida: cómo la criminalización del uso de drogas alimenta la pandemia global" ha sido elaborado por la Comisión Global de Política sobre Drogas.

20:03pm
En la comuna de San Juan Bautista 12 por ciento de los embarazos corresponde a mujeres menores de edad, por lo cual se han creado la "Escuela para Padres" y el "Programa Mujer Saludable" - El alcalde del distrito de San Juan Bautista en Loreto, Francisco Sanjurjo, brindó polémicas declaraciones al pedir que se repartan preservativos a niños de 12 años.

18:14PM
Las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas, las de "tipo Atkins", pueden incrementar a largo plazo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como infarto y derrame, afirman científicos - La investigación, que siguió durante 15 años a casi 44.000 mujeres en Suecia, encontró que aquéllas que seguían regularmente estos regímenes mostraron en promedio 28 por ciento más riesgo de sufrir estas enfermedades.

17:46pm
En españa el Servicio Vasco de Salud, conocido como Osakidetza inicia un programa de seguimiento personalizado para pacientes con cardiopatías basado en el deporte y la alimentación saludable - Prevenir los principales factores de riesgo (sedentarismo, hipertensión, obesidad y colesterol) e implicar a los pacientes en su recuperación son los dos pilares que sustentan el programa de rehabilitación cardiaca iniciado por el Hospital de Basurto y la Comarca Bilbao de Atención Primaria de Osakidetza.

14:26pm
Al menos 155 niños menores de cinco años murieron de neumonía entre enero y junio de este año por las bajas temperaturas y la ola de frío en las regiones andinas de Perú, informó este martes el Ministerio de Salud (Minsa) - El número de muertes de menores de cinco años en el país por esta enfermedad hasta el pasado 9 de junio es de 155, indicaron las autoridades sanitarias peruanas en un boletín epidemiológico.

14:05pm
A partir de hoy, martes 26, el hospital nacional San Bartolomé comenzó a atender las consultas externas en un nuevo local temporal ubicado en el número 1029 de la avenida Alfonso Ugarte, debido a que su sede será remodelada y acondicionada - El director de ese nosocomio, Julio Cano

13:21pm
El Parkinson es una enfermedad devastadora para aquellos que viven con ella, ya que todavía no tiene cura - El diagnóstico puede ser lento y no existe ningún tipo de análisis de sangre para detectarla - Sin embargo, el matemático Max Little ha diseñado un sistema no invasivo y barato que espera ofrezca una nueva vía para detectar este mal.

13:12pm
Esta imagen sin fecha suministrada por OraSure Technologies muestra un artefacto para comprobar la presencia de sida. Las autoridades nacionales de salud han montado un programa piloto para determinar si el público está dispuesto a concurrir a las farmacias para someterse a un examen de sida gratuito con dicho dispositivo llamado OraQuick

13:06pm
Esta imagen sin fecha suministrada por OraSure Technologies muestra un artefacto para comprobar la presencia de sida. Las autoridades nacionales de salud han montado un programa piloto para determinar si el público está dispuesto a concurrir a las farmacias para someterse a un examen de sida gratuito con dicho dispositivo llamado OraQuick

12:08pm 12:13pm
La diabetes gestacional podría ocasionar preeclampsia, nacimiento prematuro y cesárea - Existen tres tipos de diabetes que pueden afectar su salud: Diabetes tipo 1 que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente, la Diabetes tipo 2 que se da cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, y la diabetes gestacional, que aparece cuando una mujer está embarazada y en la que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre son elevados.

11:22am
Un estudio de Grecia revela que los jugadores de fútbol profesionales son más propensos a padecer esguinces de tobillo cuando un pie es más fuerte que el otro  - Los esguinces de tobillo son una de las lesiones más comunes del fútbol y causan dolor e inestabilidad que pueden durar meses o años. Esto disparó varios estudios sobre por qué los atletas tenían esguinces, pero pocos sobre los jugadores de fútbol, según explica el equipo de George Vagenas, de la Universidad de Atenas.

11:12am
Un estudio sugiere que las mujeres jóvenes que se realizan un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) tendrían más riesgo de desarrollar cáncer mamario que las que no lo hacen - Sin embargo, los autores ignoran si la FIV o algún otro factor explicarían esa asociación. "No es un riesgo excesivamente alto como para causar preocupación o temor", aclaró Louise Stewart, autora principal del estudio e investigadora de la Universidad de Australia Occidental.

11:12am
Un nuevo estudio realizado en Islandia sugiere que los niños que reciben un tratamiento temprano del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) rinden mejor en los test estandarizados nacionales que los que comienzan el tratamiento farmacológico a partir de los 11 ó 12 años de edad - Los fármacos más utilizados son los estimulantes como Vyvanse, Ritalin y Concerta.

10:52am
¿Sabes que tienes que hacer ejercicio y bajar de peso pero no consigues engancharte al gimnasio? ¿Bailar te hace sentir bien, te llena de energía y te libera? Entonces ya has dado con la actividad física adecuada para ti.

10:55am
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cerca del 70% de los pacientes con trastornos mentales a menudo se quejan de alteraciones del sueño, dolores vagos, fatiga generalizada y prestan menos atención a los síntomas que están directamente relacionados con el propio trastorno psicológico - A pesar que la depresión no siempre es bien diagnosticada en sus dimensiones reales, se calcula que entre un 2% y un 4 % de la población general padece este tipo de trastorno.

10:51am
¿Tus brazos no pasan la prueba de los tirantes? ¿Están fláccidos y sin forma? Tranquila, puedes solucionarlo con el ejercicio adecuado, sobre todo de tonificación muscular para endurecer y moldear - ¿Te has puesto a hacer ejercicio para perder peso? No descuides el entrenamiento de tonificación muscular para que todo se mantenga firme, sobretodo del tronco, lo que más vas a enseñar concamisetas, tops y vestidos. Aquí tienes las mejoresdisciplinas, programas de fitness y ejercicios quepuedes hacer en casa para presumir de escote.

10:51am
Sabíamos que era beneficioso para la salud y el bienestar físico, pero también encontramos otras ventajas que nos eran desconocidas y que tienen que ver con un cuerpo tonificado, dormir plácidamente, lograr un conocimiento personal o incluso beneficios para nuestra vida sexual - Ayuda a poner en práctica el AQUÍ Y AHORA: a través de las secuencias de ejercicios, combinados con respiración profunda, el uso de un complemento y sentir como trabaja el cuerpo. También es básico y absolutamente necesario estar concentrada, dejar que la mente se sincronice con el cuerpo y las sensaciones del presente.

10:42pm
Un nuevo gel hormonal para hombres que se aplica diariamente en la piel muestra resultados prometedores como antinconceptivo reversible, afirman científicos en Estados Unidos - El tratamiento es una combinación de dos hormonas: testosterona y una nueva progestina sintética, llamada Nestorone, que actúa de forma similar a la progesterona natural.

10:40am
El número de gestantes de la zona rural de Perú cuyo parto fue atendido en un establecimiento de salud aumentó a 63.9 por ciento, lo que ha reducido a su vez los niveles de mortalidad materna en ese sector del país, informaron hoy voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

10:18am
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, recibirá hoy a un grupo de 18 niños pacientes de cáncer y a sus padres, para apoyarlos a difundir la necesidad de que la población peruana colabore con la colecta “Ponle corazón”, que se realizará los días 27 y 28 de junio.

09:12am
Los médicos deberían controlar el peso y la altura de todos sus pacientes para determinar si son obesos e indicarles una dieta intensiva y un programa de ejercicio si es necesario, indican nuevas guías de un panel de especialistas respaldado por el Gobierno de Estados Unidos - La Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF por su sigla en inglés) indicó que los lineamientos se hacen eco de sus recomendaciones del 2003 de realizar controles para detectar la obesidad, aunque toman en cuenta evidencia más reciente de que los adultos pueden perder peso y mantener ese descenso con la ayuda adecuada

08:32am 29-6-2012 14:11pm
Los Gobiernos de todo el mundo han fracasado en su lucha contra la droga y sus acciones en este sentido han provocado una pandemia de sida entre los drogadictos, según concluye un informe publicado hoy por un laboratorio de ideas - El estudio "La guerra contra la droga y el VIH/Sida: cómo la criminalización del uso de drogas alimenta la pandemia global" ha sido elaborado por la Comisión Global de Política sobre Drogas, y entre sus firmantes figuran seis expresidentes de países como Colombia, Brasil, México o Chile, el antiguo ministro español y ex alto funcionario de la UE Javier Solana y el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

08:30am
La soledad puede acortar la vida de las personas significativamente, sostienen dos estudios realizados en Estados Unidos - El primero, que contó con la participación de 1.600 sujetos mayores de 60 años, reveló que quienes se sienten solos tienen dos veces más riesgo de morir que aquellos que se sienten acompañados.

08:30am
Un accidente puede ocurrir en cualquier momento. En la casa, en la calle, en el trabajo o en cualquier lugar. Por ello debemos estar preparados para actuar - Un accidente puede ocurrir en cualquier momento. En la casa, en la calle, en el trabajo, en cualquier lugar. ¿Has pensado cómo actuar si ocurre ello? ¿Sabes cómo debes auxiliar a las personas heridas o gravemente heridas de un accidente vehicular, un incendio, un derrumbe o una caída? ¿Estás preparado para ello? ¿Cuándo es una emergencia y cuando una urgencia? - La "hora de oro" en una atención médica de emergencia. Es el tiempo que necesita un paciente para ser atendido inmediatamente de lo contrario está en riesgo su inestabilidad que puede llevar a un desenlace fatal.

08:01am
Un hombre de 44 años es el primer paciente del mundo al que se le ha trasplantado el hígado en una operación efectuada íntegramente por un robot, dirigido a distancia por un equipo médico del Instituto Mediterráneo de los Trasplantes (Ismett) de Palermo (Italia) - Una decena de médicos y enfermeras controlaron los movimientos del robot "Da Vinci" mientras observaban a través de un ordenador la imagen tridimensional de la cavidad abdominal del paciente, informó hoy el periódico "La Stampa".

07:23am
El Parkinson es una enfermedad devastadora para aquellos que viven con ella, ya que todavía no tiene cura - El diagnóstico puede ser lento y no existe ningún tipo de análisis de sangre para detectarla - Sin embargo, el matemático Max Little ha diseñado un sistema no invasivo y barato que espera ofrezca una nueva vía para detectar este mal - Little descubrió que los síntomas del Parkinson pueden detectarse con algoritmos de computadora que analizan grabaciones de voz.

07:15
a psicoterapeuta Carmen Gonzáles habló sobre los niños que son adictos a los videojuegos y sus familias. Explicó el caso de Haydee Ramos, a quien ya conocía por el mismo problema de adicción de su hijo, y comentó que "la adolescencia no trae problemas nuevos sino que revive la problemática infantil". Por ello recalcó la importancia de la crianza en el hogar pues un niño que es maltratado físicamente en su casa o no es querido por sus padres tiende a buscar una escape donde se sienta poderoso, en este caso, los videojuegos. Entre otras cosas, la especialista también se pronunció sobre el caso de la bailarina Lady Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario