jueves, 7 de junio de 2012

Un bypass endoscópico reduce el peso en los obesos mórbidos
Un dispositivo endoscópico duodeno yeyunal llamado EndoBarrier es un dispositivo seguro que ayuda a adelgazar significativamente en un año, lo que confirma resultados previos, según afirma un equipo en Annals of Surgery. Los autores señalan que el implante imita al bypass duodeno yeyunal Su fabricante (GI Dynamics) explica que "el dispositivo se coloca en el intestino a través de un catéter que se introduce por la boca y que imita el efecto del bypass gástrico, pero sin los riesgos asociados con la cirugía (...) El procedimiento dura menos de 30 minutos y los pacientes reciben el alta inmediatamente".
16:33PM

16:32PM
Un equipo asegura que un protocolo de diagnóstico acelerado ayuda a los emergentólogos a identificar qué pacientes tienen bajo riesgo de padecer una complicación cardíaca grave en el corto plazo y se pueden ir a casa con la indicación de consultar rápido a su médico El protocolo de diagnóstico acelerado (PDA) consta de tres elementos: una evaluación del score de riesgo TIMI, un electrocardiograma (ECG) y la determinación de los niveles de troponina cardíaca I (TncI) a la llegada al hospital y a las dos horas.

16:15PM
Hacer una lonchera escolar con poco presupuesto no es tan difícil como podría creerse, pues hasta con un sol se puede lograr un refrigerio nutritivo y saludable, aseguró hoy el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado - Participaron también en esta cita representantes de Indecopi, del Colegio de Abogados de Lima, de la Asociación Médica Peruana, de la Red Peruana de Nutrición y Alimentación y de la FAO

13:56PM
La falta de higiene está asociada a diversos tipos de cáncer, como el de cuello uterino, estómago e hígado, por lo que es indispensable que las personas asuman el aseo como medida básica para prevenir este mal, sostuvieron hoy especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) - Explicaron que el aseo genital inadecuado constituye un factor de riesgo para la neoplasia de cérvix (cuello del útero), que es causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y es el segundo cáncer más común en las mujeres - lavado de manos

12:52PM
Unos 370 pacientes de catarata lograron recuperar su visión, gracias a las cirugías gratuitas que desde el 28 de marzo se realizan en el Hospital de la Solidaridad de Surquillo, en el marco de una campaña gratuita contra la ceguera, se informó hoy.

12:14PM
Hay una razón por la que se le llama la comida más importante del día. El desayuno no solo es la primera comida, luego de un ayuno de 8 horas, sino que los estudios han demostrado que lo que comas en la mañana influirá en el resto del día - Además, las personas que desayunan son menos propensas a la obesidad y a la diabetes. Así que lo primero: desayuna todos los días sin excepción. La clave está en elegir los alimentos que te darán energía.

11:02AM
Estudio señala que el cerebro está programado para registrar todo aquello que nos asegura el éxito reproductivo y supervivencia, y la voz ronca es uno de esos factores - Las palabras pronunciadas por voces graves y masculinas se quedan mejor grabadas en las mentes de las mujeres, lo cual encuentran sexualmente atractivo. Así lo señala una investigación publicada por The Journal of Sexual Research.

10:33AM
Hoy es común que muchas personas se vean afectadas por el sobrepeso, provocado por un consumo excesivo de alimentos con alto contenido de sal, grasa o azúcar. Este cuadro, según comenta el nutricionista Alex García, es el marco perfecto para que un accidente cerebrovascular (ACV) ataque nuestra salud - Según un estudio realizado en Estados Unidos, tomar una sola gaseosa diaria hará que en un lapso de cuatro años subas 4,5 kilos. “Estas bebidas poseen gran cantidad de fructosa y glucosa, azúcares simples que hacen daño al metabolismo, porque llegan más rápido al torrente sanguíneo”, señaló la nutricionista Rosa Salvatierra - La nutricionista Elizabeth Racacha, del Ministerio de Salud, explica que comer dulces en exceso genera una falsa sensación de estar satisfecho, pues eleva la glucosa sanguínea que da una información falsa al cerebro, lo que al mismo tiempo inhibe el apetito.

09:04AM
Más de 3millones de peruanos son hipertensos y no lo saben, y la mitad de quienes padecen de hipertensión arterial no la controlan bien, según una fuente del Centro Especializado en Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud - Jhonny Siccha Martínez, director del referido centro, precisó que, de los casi 30 millones de personas que tiene el Perú, el 25% es hipertenso, es decir, 7, 5 millones de personas. La mitad de ellos, unos 3,8 millones de peruanos, viven sin saber que tienen presión alta.


Más de tres millones de peruanos son hipertensos y no lo saben, y la mitad de quienes padecen de hipertensión arterial no la controlan bien, según una fuente del Centro Especializado en Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud - Jhonny Siccha Martínez, director del referido centro, precisó que, de los casi 30 millones de personas que tiene el Perú, el 25% es hipertenso, es decir, 7, 5 millones de personas. La mitad de ellos, unos 3,8 millones de peruanos, viven sin saber que tienen presión alta.

08:36AM
El consumo de azúcar por persona en el Perú se elevó en 35 veces en los últimos cien años, pasando de dos kilos o 70 kilos al año, lo cual ha provocado sobrepeso y obesidad en la población que luego sufre de diabetes e insuficiencia renal, entre otros males, se informó hoy - El médico nefrólogo Enrique Pérez Pozo explicó que el aumento de azúcar en la sangre deteriora las paredes de las arterias y venas, contribuye al aumento de la presión sanguínea y del ácido úrico, lo cual daña órganos vitales como el corazón, el cerebro y los riñones -  inactividad física - Pérez Pozo es médico cirujano graduado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y tiene licenciatura en medicina y cirugía del Ministerio de Educación y Ciencias de España. Se especializó en nefrología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en España.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario