viernes, 22 de junio de 2012



La Fiscalía del Prevención del Delito intervino cuatro cajas con productos farmacéuticos pertenecientes a la Red Asistencial de EsSalud del programa Padomi, en el local donde funcionaba el Partido Nacionalista Peruano, ubicado en la calle Arequipa 398 de la ciudad de Ica - Se informó que Corina Fernández es la propietaria de este inmueble.
19:10pm

13:45pm 17:45pm
El estrés tiene efectos negativos en tu salud, como inmunodeficiencia, ansiedad, , insomnio, diabetes, entre otros - Tu vida no es fácil. Ninguna lo es. Hay mucho estrés de por sí como para que encima te compliques estresándote innecesariamente por gente con la que no deberías. Evita que estas 5 personas te pongan más presión - Tu ex: Por algo se le dice ‘ex’ y no ‘actual’. Estuvo en tu vida, pero ahora ya no es un protagonista. Fin de la historia. Como aconseja la página web Lifepintr.com, considera a esta ruptura como una oportunidad para crecer como persona y agradece por las emociones que estás sintiendo. Porque eres tan humano que las estás sintiendo.

13:19pm
Cuando el invierno llega, trae consigo diversos malestares que pueden afectar nuestro organismo y más aún para aquellos que no realizan actividades físicas cayendo en el tan conocido sedentarismo, el mismo que podría tener entre otras consecuencias, la osteoporosis - Según el doctor Oscar Barrenechea, director médico de QUILAB y Marketing Farma de Química Suiza S.A, la inactividad física o la falta de ejercicio se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de las enfermedades cardiacas e incluso se ha establecido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular.

13:12pm 13:37
Bajar la cantidad de calorías diarias y practicar ejercicios redujo el nivel de estrógeno y testosterona en mujeres postmenopáusicas - Adelgazar, en especial mediante la disminución de las calorías y el ejercicio, redujo significativamente el nivel del estrógeno y la testosterona libre en sangre de mujeres postmenopáusicas en un estudio publicado online en Journal of Clinical Oncology - "Adelgazar apenas el 5 por ciento del peso inicial tuvo un efecto significativo", dijo la autora principal, doctora Anne McTiernan, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, Seattle, Washington.

13:12pm
La intervención invasiva para adelgazar es más segura que la cirugía abierta - La cirugía mínimamente invasiva para adelgazar es más segura que la intervención abierta, ya que los pacientes tienen menos complicaciones, según revela un estudio sobre más de 150.000 personas con un bypass gástrico en Estados Unidos - Además, el equipo de la Stanford University, en California, halló que los pacientes operados laparoscópicamente abandonan el hospital antes y con costos algo más bajos que aquellos operados con la técnica abierta.

13:12pm
Un estudio revela que uno de cada ocho pacientes con Alzheimer y confusión grave padeció una complicación al año de abandonar el hospital. Esas complicaciones incluyen el deterioro cognitivo, la internación en un hogar especializado y hasta la muerte - Sin embargo, el estudio no explica si la combinación del delirio y la internación provocaron esos resultados o si, juntos, son un factor de riesgo - La autora principal del estudio, doctora Tamara Fong, del Centro Médico Diaconisa Beth Israel, en Boston, explicó que el delirio puede complicar la hospitalización de los pacientes con Alzheimer y acelerar el deterioro de su salud.

12:55pm
Muchas personas se quejan de tener mala memoria. Sin embargo, ¿Cuántas de ellas no acostumbran a ejercitarla? - La neuropsicóloga argentina María Roca, del Centro de Estudios de la Memoria y la Conducta del Instituto de Neurología Cognitiva, indicó que si bien nuestro cerebro se enfrenta a constantes situaciones de cambios y desafíos, muchas veces no hacemos lo necesario para mantenerlo en buena forma, lo que repercute gravemente en la memoria.

12:52pm
Un estudio realizado en Taiwán revela que la vacunación contra la hepatitis B protegería del virus durante 25 años, lo que sugiere que los refuerzos son innecesarios - "La vacunación universal en la infancia brinda protección en el largo plazo", dijo el doctor Yen-Hsuan Ni, autor principal del estudio, de la Universidad Nacional de Taiwán, en Taipei

10:58am
Los casos de tos ferina en América Latina crecieron un 90 % en la última década, informó hoy en Bogotá la Fundación Panamericana de la Salud y la Educación (PAHEF, por su sigla en inglés), al advertir que este año surgió un "nuevo brote" - La PAHEF presentó hoy la campaña de prevención "América Latina sin Pertussis", con la que se pretende acabar con las muertes causadas por esta enfermedad, conocida también como tos convulsa, coqueluche o tosse comprimid

10:57am
El congresista Michael Urtecho pidió que el Ministerio Público actúe de oficio ante el peligro que corren los recién nacidos por virus intrahospitalario en el área de neonatología - El Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina solicitó la inmediata intervención del Ministerio Público en la Unidad de Neonatología y UCI Neonatal del Hospital Belén de Trujillo para determinar el la responsabilidad del sector salud luego que se confirmase un brote de infección intrahospitalaria en el citado nosocomio.

10:45am 11:27am
Para los profesionales de la salud hay solo dos tipos de muerte - El martes, la prensa de Egipto reportó que el presidente derrocado Hosni Mubarak estaba "clínicamente muerto" tras sufrir un derrame cerebral y requerir respiración artificial. Más tarde, las autoridades egipcias negaron que Mubarak estuvo clínicamente muerto, diciendo en cambio que su salud se estaba deteriorando - Las preguntas aparecieron, no solo relacionadas con la salud del ex presidente, sino con respecto al término ‘muerte clínica’.

10:13am
Los resultados del estudio mostraron que los pliegues cutáneos y la circunferencia de cintura eran menores entre los adolescentes que consumían más de cuatro comidas - Los adolescentes que siguen ciertos hábitos alimenticios, como comer lentamente y consumir cuatro comidas o más al día, tienen menores niveles de grasa corporal, independientemente del ejercicio que hagan, revela un estudio en España - Los investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, estudiaron a cerca de 2.000 adolescentes de entre 13 y 18 años en cinco ciudades españolas.

09:52am
Científicos extrajeron un anticuerpo que puede eliminar el virus del dengue - Un grupo de científicos dijo que extrajo un poderoso anticuerpo de un paciente recuperado de dengue en Singapur que puede ahogar y asfixiar al virus hasta exterminarlo, un descubrimiento que esperan que brinde una nueva herramienta para controlar la enfermedad letal - Actualmente no existe cura para el dengue, que causa la muerte de 20.000 personas por año, muchas de ellas niños. Los médicos sólo pueden manejar los síntomas.

09:51am
Más de 26.000 adultos en edad laboral mueren al año de forma prematura en Estados Unidos porque carecen de seguro sanitario, según un estudio publicado hoy por el grupo de defensa del consumidor Families USA. - El informe estima que una cifra récord de 26.100 personas entre 25 y 64 años murieron por falta de cobertura sanitaria en 2010, frente a los 20.350 en 2005 y los 18.000 en 2000, a una tasa equivalente a unas 72 muertes por día ó tres a la hora.

08:32am 09:35am
Investigación concluyó que el estudio de cáncer de hígado en personas con daño hepático por el consumo de alcohol no sería recomendable - Un estudio concluye que la pesquisa de cáncer de hígado en personas con daño hepático por el consumo de alcohol no sería recomendable - El alcoholismo puede causar cirrosis hepática, una enfermedad que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Pero se desconoce si la pesquisa del cáncer en esos pacientes les prolongaría la vida.

08:30am
La soya es una leguminosa cuyo aporte energético, a diferencia de las menestras, se debe a su alto contenido de aceites y no de almidones (carbohidratos). Sus aceites son de buena calidad, con un total de 16 a 26% siendo la mayoría de este total grasa insaturada oleico y linoleico (omega 3).

07:34am 13:11
Los padres tienden a evitar al máximo las discusiones con adolescentes, pero sepa que pueden ser positivas. De acuerdo con una investigación  de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, estas hacen con que los hijos aprendan a expresar sus opiniones, y que lo que los hace más capaces de resistir la presión de compañeros a usar drogas y alcohol. Los datos están en el periódico británico Daily Mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario