sábado, 23 de junio de 2012


No es ningún mito aquella frase de que un buen beso lo cura todo. Estudios científicos han demostrado que ayuda a quemar calorías y hasta refuerza las defensas. Así lo pudo comprobar Karina Chávez.

15:18pm
A partir del 2013 todas las empresas públicas y privadas del Perú estarán obligadas por ley a desarrollar programas de vacunación dirigidos a sus trabajadores - La finalidad es evitar que contraigan enfermedades por las actividades que desempeñan, así lo anunció John Astete Cornejo, presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (Sopeso).

14:05pm
A partir del próximo año, todas las empresas –sean públicas o privadas- estarán obligadas a desarrollar programas de vacunación para sus trabajadores, a fin de evitar que estos contraigan enfermedades durante el desempeño de sus actividades -     Así lo recordó hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (Sopeso), John Astete, quien resaltó que la medida se establece en la ley 29783 o de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo reglamento se aprobó en abril pasado. La norma indica que las vacunas pueden ser aplicadas dentro de los centros de trabajo o en establecimientos de salud.

13:36pm
La actividad física es capaz de aliviar muchas enfermedades; dentro ellas, las más importantes son las que están relacionadas con el sedentarismo: la obesidad, la presión alta, la diabetes, las dislipidemias e incluso aquellas que tengan que ver con el campo de la rehabilitación - Sin embargo, antes de realizar estas prácticas se debe tener en cuenta que el nivel y tipo de ejercicio dependen del estilo de vida, el medio ambiente y el metabolismo de cada persona.

13:03pm
Posibles defectos en los bebes y complicaciones en la salud de la madre pueden llegar a disminuir con un sistema de detección y seguimiento propuesto por el Grupo de Estudios del Nacimiento A.C. (GEN) - De acuerdo con la institución cada año 600 mil niños nacen con uno o varios problemas de salud, como prematurez, peso bajo, hipoxia y malformaciones que puedan dejar secuelas como la parálisis cerebral o el retraso mental. A esto se suma que 60 por ciento de las muertes que ocurren en menores de un año de edad en nuestro país son relacionados con  los defectos al nacimiento

12:52pm
Todos los hospitales de Lima y Callao se mantendrán en alerta verde durante la Conferencia Internacional Antidrogas que se realizará el 25 y 26 de junio en la capital peruana y que reunirá a ministros de Estado y jefes de organismos contra las drogas de diferentes países, se informó hoy.

12:25pm
Según la ley 29783, aprobada en abril, a partir del 2013 todas las empresas públicas y privadas tendrán que tomar esta medida para evitar que empleados contraigan enfermedades - Todas las empresas públicas y privadas del Perú estarán obligadas por ley a desarrollar programas de vacunación dirigidos a sus trabajadores a partir del 2013, a fin de evitar que contraigan enfermedades por las actividades que desempeñan - Así lo confirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (Sopeso), John Astete Cornejo, quien detalló que la Ley 29783, aprobada en abril último, señala que las vacunas pueden ser aplicadas dentro de los centros de trabajo o, de lo contrario, en un establecimiento de salud - Ley 29783.

12:18pm
Todas las empresas públicas y privadas del Perú estarán obligadas por ley a desarrollar programas de vacunación dirigidos a sus trabajadores a partir del 2013, a fin de evitar que contraigan enfermedades por las actividades que desempeñan, se informó hoy - John Astete Cornejo, presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (Sopeso), detalló que la Ley 29783, aprobada en abril último, señala que las vacunas pueden ser aplicadas dentro de los centros de trabajo o, de lo contrario, en un establecimiento de salud

11:50am
Todas las empresas públicas y privadas del Perú estarán obligadas por ley a desarrollar programas de vacunación dirigidos a sus trabajadores a partir del 2013, a fin de evitar que contraigan enfermedades por las actividades que desempeñan, se informó hoy - John Astete Cornejo, presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (Sopeso), detalló que la Ley 29783, aprobada en abril último, señala que las vacunas pueden ser aplicadas dentro de los centros de trabajo o, de lo contrario, en un establecimiento de salud.

11:29am
Para reducir los problemas de salud provocados por enfermedades no transmisibles (ENT), como hipertensión, diabetes, osteoporosis, cáncer, obesidad, entre otras, en adolescentes, jóvenes y adultos de Trujillo, ADRA Perú está ejecutando el proyecto Adelante, con la  participación de la Universidad Peruana Unión y el financiamiento de la Unión Europea.

10:23am
Médicos estadounidenses extirparon un tumor en la boca de una niña cuando estaba en el útero de su madre mediante un endoscopio guiado por un ultrasonido, en lo que se considera es la primera cirugía de este tipo - Los cirujanos fetales de la Universidad de Miami y del Jackson Memorial Hospital, Ruben Quintero y Eftichia Kontopoulos, informaron hoy que la operación de poco más de una hora se efectuó en 2010 y lograron cortar el tumor al feto con un láser mientras la madre estuvo bajo anestesia local.

08:14am
Vivir cerca de alto tráfico puede aumentar las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, según una encuesta realizada por la Sociedad Danesa del Cáncer. La razón es que el ruido puede causar estrés y trastornos del sueño. Los datos son del periódico Daily Mail.

08:35am
El Ministerio Público intervino de oficio el hospital Belén de Trujillo luego de conocerse que un bebé de 22 días de nacido murió por una infección intrahospitalaria adquirida en el área de Neonatología de dicho nosocomio.

08:03am
El psicólogo Eliot Fuentes manifestó que la comunicación mediante celulares es tan inmediata que incluso las peleas ya no esperan. “Para qué esperar ver más tarde a tu pareja, si en el acto le aclaras las cosas”, dijo.

07:46am 07:51am
Los niños reciben mensajes de estándares "imposibles" sobre la imagen corporal. - Una nueva guía para inspirar a los niños a tener confianza en su imagen corporal acaba de ser presentada con el apoyo del gobierno británico - El documento fue desarrollado para los niños de entre seis y 11 años por Media Smart, una organización sin ánimo de lucro - El objetivo, dicen, es ayudar a los niños a entender la forma en la que los medios de comunicación alteran las imágenes de las celebridades para hacerlos parecer "perfectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario