miércoles, 20 de junio de 2012


En el marco de la paralización de los trabajadores del sector salud debido a que exigen una serie de demandas, el viceministro de Salud, Percy Minaya, indicó que algunas se resolverán de forma rápida y otras progresivamente, de esta manera vamos a desarrollar una estrategia conjunta para calcular claramente los fondos e incluirlos en la ley de presupuesto del 2013 en coordinación con el Ministerio de Economía - FENUTSSA - ministro de salud Alberto Tejada.
23:56pm

21:00pm
Dos pruebas clínicas de medicamentos experimentales que restablecen la capacidad del sistema de inmunidad para detectar y atacar el cáncer han mostrado resultados prometedores - Dos pruebas clínicas de medicamentos experimentales que restablecen la capacidad del sistema de inmunidad para detectar y atacar el cáncer han mostrado resultados prometedores.          

20:33pm
Se trata de las menores M.L.C. (6), quien falleció en el Hospital de Apoyo de Iquitos; y K.M.M. (7) cuyo deceso ocurrió en el Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias de Punchana - El director regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez Ferrucci, confirmó el fallecimiento de dos menores por leptospirosis. 

20:26pm
El titular de Trabajo calificó de “ilegal” el paro acatado por  el sindicato de trabajadores médicos de EsSalud ya que no pasó por los procedimientos administrativos legales previstos en estos casos - Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores Médicos del Seguro Social realiza una convocatoria por 48 horas, entre hoy y mañana, para pedir mejores condiciones de trabajo y aumento de remuneraciones.

19:08pm
Médicos de la Liga Peruana Contra el Cáncer afirman que el 60% de los casos detectados se encuentran en etapas avanzadas - Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que la incidencia de cáncer de próstata en el mundo sigue en aumento. En el Perú se registran anualmente alrededor de dos mil muertes a causa de esta enfermedad - En tanto, la incidencia de cáncer testicular a nivel mundial se ha incrementado en un 60% generando 8,900 muertes anualmente. En el Perú, este tipo de neoplasia es el más común en varones entre 20 y 45 años, aunque puede afectar a varones de cualquier edad.

18:35pm
La especialista en salud sexual y reproductiva Carola La Rosa señaló que es importante que los jóvenes reciban educación y orientación sobre estos temas - El acceso a la información sobre sexualidad entre los adolescentes retrasa un inicio sexual prematuro. Así lo señaló Carola La Rosa, especialista en salud sexual y reproductiva de APROPO, quien señala que la modificación de la Ley 28704, que propone despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre y con adolescentes de 14 a 18 años, no busca incentivar la promiscuidad, sino que los jóvenes tengan conocimiento y tomen una actitud responsable sobre este tema - “Desde muy jóvenes, los hombres y mujeres expresan su sexualidad y pueden tener coitos, pero las consecuencias son los embarazos no deseados o contraer un infección de transmisión sexual”, resaltó - salud sexual y reproductiva

17:30pm
Ministerio de Salud indicó que la asistencia a los nosocomios de la capital fue masiva, lo que no sucedió en hospitales de Essalud, cuyos médicos acatan una paralización de 48 horas. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que solo el 0.19% de empleados del sector salud acató el paro nacional convocado para hoy por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) - A través de un comunicado, la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos (OGGRH) de dicha institución precisó que el 98.81% del personal acudió a laborar con total normalidad - Hospital Nacional Arzobispo Loayza presidente del Cuerpo Médico de Essalud en Cusco, Herly Barriga

15:18pm
Un medio ambiente sano y sostenible es un elemento indispensable para un buen estado de salud, recordó hoy martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que apoya el mandato de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20 que comienza mañana en Río de Janeiro - OMS

14:36pm
Entidades especializadas en alergias, asma e inmunología lanzaron en Suiza un consejor internacional para mejorar y estandarizar el tratamiento de esta enfermedad - Al menos el 50% de los niños asmáticos del mundo reciben un tratamiento adecuado, informó hoy martes el secretario general de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), Nikos Papadopoulos, en el Congreso de la EAACI, que tiene lugar esta semana en Ginebra.

14:26pm
Solo Loreto se han registrado 25 muertes de niños menores de cinco años hasta mediados de mayo pasado - La neumonía causó la muerte de 130 niños menores de cinco años en Perú hasta mediados de mayo de este año, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud difundido en Lima - A raíz del denominado "friaje" sentido en Loreto desde inicios de año, en el que registraron temperaturas de hasta 15 grados, la mitad de lo habitual, esta región selvática ha registrado 25 muertes de niños menores de cinco años hasta mayo pasado, según un boletín de la Dirección Regional de Salud.

13:41pm
Intervenir en largas caminatas, en medio de una multitud y en un ambiente de ruido, generan estrés y en los embarazos avanzados pueden motivar un parto - La decana del Colegio de Obstetras del Perú, Rosa Elena Lara, advirtió sobre los riesgos que representa para la salud de las gestantes y de sus bebés participar en marchas de protesta, como las de Cajamarca en contra del proyecto minero Conga.

11:40am
Así lo sostuvo el viceministro de Salud, Percy Minaya, quien criticó que la medida de los trabajadores se dé a pesar del diálogo iniciado ayer - Trabajadores administrativos y asistenciales de los puestos y centros de salud del Ministerio de Salud acatan un paro de 48 horas desde hoy, pero el viceministro del sector, Percy Minaya, señaló que la atención en los servicios de hospitalización, emergencia y otras áreas de los diferentes nosocomios del país es “casi normal”  - “Estamos monitoreando para saber si hay una paralización efectiva. Por el momento parece que no. Se mantiene la demanda habitual, tanto como la atención de los procedimientos, hospitalización, emergencia, de una manera casi normal en los servicios de salud”, comentó.

13:59pm
El 98.81 por ciento de trabajadores del sector Salud acudió a laborar normalmente hoy en los diferentes nosocomios de Lima, pese al anuncio de paralización del gremio médico, informó el Ministerio de Salud (Minsa). En el hospital Loayza la asistencia alcanzó el 97 %. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán - De acuerdo con este portafolio, la asistencia en el hospital Arzobispo Loayza alcanzó el 97 por ciento; en el hospital Hipólito Unanue, de El Agustino, el 98 por ciento; mientras que en los hospitales Dos de Mayo y Sergio Bernales acudió a laborar el 99 por ciento de trabajadores – Fenutssa  - ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega - viceministro de Salud, Percy Minaya

13:41pm
Intervenir en largas caminatas, en medio de una multitud y en un ambiente de ruido, generan estrés y en los embarazos avanzados pueden motivar un parto - La decana del Colegio de Obstetras del Perú, Rosa Elena Lara, advirtió sobre los riesgos que representa para la salud de las gestantes y de sus bebés participar en marchas de protesta, como las de Cajamarca en contra del proyecto minero Conga - Explicó que intervenir en largas caminatas en medio de una multitud y en un ambiente de ruido, con arengas, bombos y silbatos, somete a la embarazada a una situación de mucho estrés, lo que derivaría en eventuales contracciones uterinas.

12:11pm
Rubén Dulanto y Álex Tapia no se presentaron a la lectura de su sentencia luego de haber sido notificados tres veces. Fiscalía pidió seis años de prisión para exgalenos del Sabogal por negligencia

12:07pm
En los hospitales de EsSalud las citas de los pacientes referidos del ande liberteño fueron reprogramadas para julio y agosto causando malestar y quejas de los asegurados - Los médicos de EsSalud y trabajadores no médicos del Ministerio de Salud, en la región La Libertad, acatan desde hoy el paro de 48 horas convocado por sus dirigencias nacionales. En ambos casos, los profesionales y técnicos exigen aumento en sus remuneraciones y mejores condiciones laborales, entre otros aspectos - En Trujillo, el paro médico de EsSalud y de los trabajadores no médicos del Minsa es total y ha causado la ausencia de pacientes en los consultorios externos de los principales establecimientos de salud de la ciudad, tales como los hospitales Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht (EsSalud), Regional Docente y Belén (Minsa).

11:38am
El viceministro de salud, Percy Minaya, informó hoy que ese sector hace un enorme esfuerzo para atender las demandas y darles pronta solución a los pedidos del gremio médico, y dijo que anoche se lograron acuerdos concretos, por lo que el paro de 48 horas no tiene justificación - “El Ministerio de Salud hace las coordinaciones y el esfuerzo correspondientes para resolver estos aspectos de manera inmediata con el Congreso y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, apuntó.

10:15am
A partir del 1 de julio próximo, el Ministerio de Salud (Minsa) tramitará ante el Congreso y el Ministerio de Economía el presupuesto requerido para nombrar al 100% del personal contratado hasta el 2010 en ese sector bajo las leyes 28560 y 28498, se informó hoy - En un comunicado que da cuenta de los acuerdos alcanzados anoche entre el titular de Salud, Alberto Tejada y el gremio médico Fenutssa, el Minsa señala que también se solicitará al sector Economía el pase de los incentivos laborales a la planilla de los trabajadores del sector.

10:35am
Galenos exigen mejoras salariales y mejores condiciones laborales. Gremio dice que 8,500 profesionales acatan medida. Empleados del Minsa también protestan - Los médicos de Essalud acatan desde esta mañana un paro de 48 horas de manera conjunta para demandar mejoras salariales y optimización de las condiciones laborales - Santiago Vinces, representante del gremio médico en el seguro social, dijo esta mañana en el noticiero Buenos días, Perú que 8,500 profesionales –entre galenos, odontólogos y químicos farmacéuticos– se plegaron a la medida de fuerza en todo el país. Mañana, afirmó, se unirían los técnicos y auxiliares - hospital Guillermo Almenara - Federación Médica Peruana (FMP)

10:09am
Expertos sostienen que el asma pediátrico puede ser controlado si se establece una relación entre el paciente y el médico - Menos del 50 por ciento de los niños asmáticos del mundo reciben un tratamiento adecuado, por lo que entidades especializadas en alergias, asma e inmunología lanzaron una recomendación internacional para mejorar y estandarizar el tratamiento de esta enfermedad - Así lo anunció el secretario general de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), Nikos Papadopoulos, en el Congreso de la EAACI, que tiene lugar esta semana en Ginebra - "Consenso Internacional sobre Asma Pediátrico" (ICON)

09:51am
el hallazgo de las propiedades de estas frutas es importante si tenemos en cuenta que en el Perú el 51.8% de la población adulta presenta sobrepeso y obesidad  - Un estudio de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, sostiene que los melocotones y las ciruelas contienen una buena cantidad de compuestos bioactivos que combaten la diabetes y la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario