viernes, 18 de enero de 2013

WEB SALUD 18-1-2013


14:27pm
La ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó hoy que junto a las autoridades de la región Madre de Dios revisará el plan de lucha contra el dengue a fin de fortalecerlo, tras ratificar el compromiso de su sector y del Gobierno con la comunidad para erradicar en el más breve plazo la enfermedad.


12:46pm
La epidemia de gripe tiene preocupados a muchos. Además de vacunarse, que es la mejor forma de prevenir el contagio, hay ciertas cosas que los expertos recomiendan hacer para detener el contagio del virus en la casa o en la oficina.

11:50am
En un estudio realizado con 472 personas por espacio de seis meses, las personas que tenían muy poco o demasiado sueño mostraron tener menos probabilidad de perder peso.

11:04am
Debido al brote de la peste pulmonar o también conocida como peste bubónica en la cercana región de La Libertad, la Red de Salud Pacífico Norte ha iniciado las actividades de prevención y vigilancia en lo que corresponde a su jurisdicción

10:59am
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Padre Abad archivó la denuncia contra el director de la Red de Salud de Aguaytía-San Alejandro, Nicolás Quispe, quien fuera acusado del delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos por el médico Silverio Reyes Ágreda.

10:54am
Piden declarar en emergencia sanitaria Puente Piedra por cementerio clandestino Debido a la aparición de un cementerio clandestino -donde a la fecha hay más de mil cadáveres-, el colapso del camposanto municipal y las graves consecuencias a la salud que esto puede ocasionar en los vecinos, el alcalde de Puente Piedra, Esteban Monzón, solicitó al Ministerio de Salud declarar a ese distrito en emergencia sanitaria.

10:51am
Ante un brote del dengue hemorrágico en la ciudad de Casma, los servicios del Hospital San Ignacio y Essalud colapsarían por no estar preparados para afrontar un evento de gran magnitud. En eso coincidieron los directores de cada institución durante la reunión del Comité Multisectorial de Lucha contra el Dengue, realizada la mañana de ayer jueves en el auditorio de la comuna provincial.

10:35am
El Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm ) realizará este sábado 19 de enero un nuevo despistaje gratuito de cáncer de piel en la playa Agua Dulce de Chorrillos.

10:26am
La reforma de salud del mercado peruano que se prevé para este 2013, permite el impulso de los sectores empresariales, por ello empresas como Barm, conformada por inversionistas peruanos, representa y comercializa líneas europeas y americanas de mobiliario médico, caracterizadas por productos de la más alta calidad e innovación

10:20am
Damaris Milagros aprieta fuerte su osito de peluche. En su oscuridad no elegida, lo estruja contra su cara, lo muerde, lo acaricia, lo besa. Siente que es suave, que es frágil; lo conoce muy bien: pero nunca lo ha visto. Damaris nació ciega.

10:19am
Ciertos niños con un diagnóstico de autismo a una edad temprana ven desaparecer totalmente sus síntomas cuando crecen, según una investigación realizada en Estados Unidos -  "Aunque el autismo persiste generalmente toda la vida, este descubrimiento permite pensar que este síndrome podría experimentar evoluciones muy diversas", subrayó Thomas Insel, director del Instituto Estadounidense de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés), que financió los trabajos.

10:05am
Mediante una campaña promovida por el Ministerio de Salud (Minsa) “Madre de Dios combatiendo el Dengue” la primera dama de la Nación, Nadie Heredia confirmó su asistencia para el evento que se iniciará hoy, desde las 10:30 de la mañana.

09:58am
Un estudio realizado sobre una decena de miles de mujeres en Noruega demostró que la vacunación antigripal en el embarazo no aumenta el riesgo de muerte fetal uterina - Aunque las muertes fetales no fueron frecuentes durante el estudio, éstas fueron más comunes en las embarazadas con gripe.

09:52am
De Ripley. Varios de los chanchos que son criados en el sector la Bocana por miembros de la "Asociación de Crianderos de Ganado Menor kilómetro 6 de la carretera Piura-Sullana", cuentan certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), pese a que tienen sarna y todo tipo de enfermedades y parásitos - A través de su secretaria, la funcionaria dijo que el jefe del área de Salud Ambiental, Víctor Guzmán Zegarra sería el encargado de responder a las preguntas, pero finalmente también lo excusaron de atender a Correo, por encontrarse en una reunión.

09:49am
Las aplicaciones telefónicas para detectar el cáncer de piel no son muy precisas; estudio
Las aplicaciones para teléfonos inteligentes que utilizan algoritmos para analizar lesiones de la piel no serían demasiado útiles para identificar cuáles son cancerosas - Las aplicaciones se comercializan como educativas solamente y, por lo tanto, las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no las reconocen como dispositivos médicos.

09:46am
Parece el tratamiento disponible más desagradable, pero un estudio pequeño demuestra que insertar materia fecal de una persona sana en los intestinos de otra con diarrea grave sería una cura más efectiva que los antibióticos - El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, incluyó a pacientes con diarreas reiteradas por la bacteria Clostridium difficile, que se apodera de los intestinos luego de que el tratamiento antibiótico eliminó las bacterias saludables

09:43am
Un estudio sugiere que tener una lista de control a mano ayuda a los médicos y los enfermeros a manejar las emergencias en la sala de operaciones. Cuando un paciente sufre un paro cardíaco o una hemorragia incontrolable, esa lista ahorra tiempo y capacidad mental.

09:38am
Esquinas enteras inundadas por cúmulos de basura, intersecciones que parecen zona de acopio de desperdicios que atraen a enjambres de moscas y jaurías de perros que se alimentan de los desechos, que sumados a los malos olores que estos emanan, se han convertido en un rasgo característico del sector de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín - OBLIGACIÓN. El decano del Colegio Médico de Tacna, Jorge López Claros, recordó que todo alcalde distrital o provincial tiene la obligación de salvaguardar la salud y la integridad de su población. "El servicio de limpieza pública es vital para mantener la salud de toda una población, más aún durante estas temporadas de calor", manifestó López

09:20am
Usar aplicaciones de celular para detectar lunares cancerosos podría, en algunos casos, retrasar un tratamiento vital para el paciente, advierten investigadores en Estados Unidos - Científicos de la Universidad de Pittsburgh pusieron a prueba cuatro apps, usándolas para identificar 188 fotos de casos de cáncer, así como otras condiciones de piel menos preocupantes.

08:30am
El número de muertes por sarampión se redujo en la última década un 71 por ciento y las nuevas infecciones cayeron un 58 por ciento, aunque potentes brotes en algunas regiones han puesto en peligro el objetivo de erradicar la enfermedad antes de 2020, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

07:30am
¿Las Navidades te han pasado factura? ¿Arrastras unos kilos de más desde hace tiempo? ¿Sólo quieres mantenerte en tu peso? ¿Tienes un problema importante de sobrepeso? Aquí tienes siete soluciones que te ayudarán a quitarte los kilos que te sobran de forma saludable. Desde dieta a ejercicio, pasando por productos y novedosas propuestas, seguro que alguna te ayudará a conseguirlo.

07:27am
a Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participará hoy, desde las 10.30 horas, en la campaña Madre de Dios Combatiendo el Dengue, que promueve el Ministerio de Salud en esa región de la selva peruana

06:17am
Durante la gestación, las mujeres sufren la aparición de manchas de color marrón en el rostro. Se trata del melasma, una enfermedad frecuente en ellas, pero que también se puede desarrollar en mujeres que no lo están, así como en varones.

06:17am
La idea de hogar feliz se rompe casi siempre cuando aparece lo que llamamos divorcio. Tanto el marido como la mujer recurren a esta decisión cuando se cree que la relación está perdida o ya no hay 'esa magia de antes'. Y así como es de duro para la expareja, la situación cobra mayor complejidad cuando hay hijos, en especial si son adolescentes que no están preparados para grandes cambios y menos para elegir si se van a vivir con mamá o papá. ¿Qué hacer entonces?

06:10am
La adolescencia es parte del crecimiento de todo ser humano, incluso de los llamados niños superdotados.

04:30am
Moquegua. La Dirección Regional de Salud decidió convocar a concurso todas las plazas existentes bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) - El titular de la dirección, Luis Herrera Chejo, indicó que ello obedece a una directiva del Ministerio de Salud.

No siempre se puede comer en casa, por ello muchos compran algo para 'matar' el hambre, tal vez un sandwich de pollo, un triple o un cebiche. Ante el inclemente calor, hay que tener cuidado porque consumirlos podría provocar infecciones gastrointestinales e incluso hepatitis A. Mauricio Díaz del Olmo, gastroenterólogo del Hospital Sisol de Punta Hermosa,..

02:00am
Proyecto fue elaborado en el Perú y es desarrollado por investigadores de la UNI.
Nuestro país se encuentra al nivel de centros de investigación mundial como los de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, gracias a un innovador software elaborado por investigadores peruanos que mejora el diagnóstico mediante imágenes, en comparación con equipos de rayos X o tomógrafos, sin causar efectos secundarios en los pacientes.

Las 20 farmacias de los hospitales de la Solidaridad (Sisol) venderán medicamentos genéricos y de marca a precios más bajos como parte de la política de reforma y modernización de este sistema de salud.

02:15am
Desde ayer los asegurados con cirugía pendiente en el Seguro Social de Salud (Essalud) pueden inscribirse mediante internet y por teléfono para reprogramar sus citas, en el marco del Plan Confianza 2013: Más operaciones, menos esperas, informó la gerente central de Prestaciones de Salud, Ada Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario