sábado, 19 de enero de 2013

WEB SALUD 19-1-2013


23:20pm
Con la finalidad que los medicamentos que se expenden en los diferentes lugares de venta de la ciudad de Juanjui, se encuentren en óptimas condiciones para el tratamiento de la salud humana, ayer un sinnúmero de boticas y farmacias de la ciudad, fueron inspeccionadas por el personal del ministerio Público, SEINCRI y Policía Municipal.

22:53pm
Tenga mucho cuidado con la exposición al sol porque le podría causar serias lesiones oftalmológicas.

22:00pm
En el Callao, se presentó un novedoso bloqueador artesanal que lo protegerá de los rayos ultravioleta.

21:31pm
El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a la población a tener cuidado con la almacenación de los medicamentos pues el intenso calor y la luz directa del sol podría provocar su descomposición, lo que ocasionaría no sólo su efecto terapéutico, sino un cuadro de intoxicación, vómitos, alergias y hasta desmayos

19:37pm
Intoxicaciones, vómitos, cólicos, mareos, reacciones alérgicas y hasta pérdida de la conciencia puede ocasionar el uso de medicinas almacenadas en el hogar de manera inadecuada durante el verano, ya que el intenso calor y la luz podrían causar su descomposición, advirtió el Ministerio de Salud.

19:27pm
Intoxicaciones, vómitos, reacciones alérgicas y hasta pérdida de la conciencia puede ocasionar el uso de medicamentos almacenados en el hogar de manera inadecuada durante el verano, cuando el intenso calor y la luz solar podrían provocar su descomposición, advirtió el Ministerio de Salud.

19:20pm
A un mes del incendio que dejó sin viviendas a un centenar de familias del barrio de Belén, en el departamento de Iquitos, esta tarde concluyó con éxito una jornada cívica que llevó a cabo el Gobierno en apoyo a quienes resultaron damnificados por el siniestro - En la jornada, que empezó a las 09.00 horas, participaron varias entidades del Estado, como los ministerios del Ambiente, de Vivienda, y de Energía y Minas, así como el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), EsSalud, el Gobierno Regional de Iquitos y Cuna Más.

19:00pm

17:42pm
La infraestructura del Comité Local de Administración de Salud (Clas) Pocollay aún no estaría disponible para su ocupación como lo ha estado afirmando el alcalde Luis Ayca Cuadros - INFORME. El médico José Luis Pacheco reportó, en un informe, serías deficiencias halladas por arquitectos del Ministerio de Salud que visitaron dicho Clas el 29 y 30 de noviembre de 2012.

17:07pm
Intoxicaciones, vómitos, reacciones alérgicas y hasta pérdida de la conciencia puede ocasionar el uso de medicamentos almacenados en el hogar de manera inadecuada durante el verano, cuando el intenso calor y la luz solar podrían provocar su descomposición, advirtió el Ministerio de Salud.

16:54pm
Un equipo de químicos del municipio provincial del Callao enseñó hoy a las madres chalacas a preparar bloqueador de manera casera, a fin de que puedan usarlo en caso carezcan de recursos económicos para comprarse alguno en la farmacia o botica.

16:44pm
ás de 140 naciones aprobaron el sábado un tratado internacional de carácter obligatorio para reducir las emisiones peligrosas de mercurio, coronando cuatro años de difíciles negociaciones pero sin llegar a incluir algunas de las medidas más estrictas concebidas por los proponentes.

16:42pm
Ante la inoperancia, deficiente administración, marginación y prepotencia del director de la Red de Salud Chanchamayo, Hernán Condori Machado, el Sindicato de Trabajadores del sector Salud base Chanchamayo (SUTRASSCH), iniciará un paro de 48 hs. que se realizará el lunes 21 y martes 22.

16:37pm
La investigación, llevada a cabo por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), apunta que los pacientes que utilizaron ciertos títulos de autoayuda con guía de sus médicos tuvieron niveles de depresión más bajos un año después en comparación con aquellos que siguieron exclusivamente tratamientos convencionales.

18:24pm
La tuberculosis se cura si se detecta a tiempo y si la persona afectada completa el tratamiento dado por el médico especialista. Para fortalecer estas etapas de la lucha contra este problema social, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló en el año 2009, el Plan TB Cero, aplicándolo en un inicio en el Cerro San Cosme ubicado en el distrito de La Victoria, con la finalidad de disminuir la alta incidencia de casos.

15:59pm
La falta de higiene personal y de circuncisión, así como el virus del papiloma humano (VPH) y una alimentación deficiente, son factores que elevan el riesgo en los hombres de padecer cáncer, de manera particular cáncer de pene.

15:57pm
Dennis Storm y Valerio Zeno, conductores de un programa televisivo holandés, experimentaron los dolores de parto a través de un experimento. Ellos aceptaron el reto y transmitieron el experimento en su show.

15:55pm
Prolongar la apariencia juvenil ha sido una de las principales preocupaciones de la mujer en todos los tiempos, aunque actualmente sea más acusada - Por eso cuando hablamos de belleza, debemos hacerlo también de envejecimiento ya que no puede detenerse.

15:32pm
A fin de continuar las acciones de lucha contra el dengue, el Gobierno prorrogó por 30 días, a partir del 22 de enero, el estado de emergencia en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, en la región Ucayali - Entre las acciones a tomar están la celeridad de los procesos administrativos, el control vectorial, el fortalecimiento de los servicios de salud, y la promoción de la salud y las comunicaciones.

14:36pm
El presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, habría decidido reemplazar al director regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo, luego que los miembros del sindicato del sector salud, se movilizaron hasta el Gobierno Regional a denunciar supuestos maltratos que se cansaron de soportar durante tanto tiempo.

14:01pm
Cifras del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido señala que una alta proporción de mujeres jóvenes entre 15 y 30 años de edad están omitiendo sus dosis de insulina para perder peso.

13:25pm
Según un estudio de la Universidad de Bristol de Reino Unido, una alteración poco común del gen ABCC11 estaba relacionada con el mal olor de las axilas al sudar. Un grupo de especialistas decidieron estudiar si podían evitar el uso de desodorantes.

12:57pm
Manzanas a medio comer, platos descartables sucios, botellas de gaseosa y hasta pañales de bebé suelen esconder bajo la arena bañistas con malos hábitos de higiene, informó hoy Digesa, al advertir que esta situación puede provocar hongos en la piel y conjuntivitis en las personas que acuden a las playas.

12:43pm
El uso de medicamentos almacenados en el hogar durante el verano puede ocasionar intoxicaciones, vómitos, reacciones alérgicas y hasta la pérdida de la conciencia, informó el Ministerio de Salud.

12:40pm
Intoxicaciones, vómitos, reacciones alérgicas y hasta pérdida de la conciencia -entre otros efectos no deseados- puede ocasionar el uso de medicamentos almacenados en el hogar de manera inadecuada durante el verano, pues el intenso calor y la luz directa del sol podría provocar su descomposición con lo que no solo perderían sus efectos terapéuticos, sino que también podrían ser peligrosos para la salud de las personas que los ingieran, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

12:35pm
Conocer el temperamento y su influencia en la conducta de cada uno de nosotros, es un tema interesante de tratar a fin de comprender nuestro comportamiento. No siempre se está al tanto, en su real dimensión, de su ascendencia en la evolución del desenvolvimiento personal. Este es un asunto mucho más significativo de lo imaginado.

11:40am
El doctor William Quinto Zevallos, explicó que los hospitales, ubicados en las playas Agua Dulce, El Silencio y el balneario de Asia, funcionarán entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde y atenderán incluso a personas no aseguradas.

11:28am
En 2011 SISOL diagnosticó 173 casos de TBC y hasta diciembre del 2012 se reportaron 867 casos positivos

11:27am
Cuando llega el verano, todos queremos pasar un buen día de playa con la familia o los amigos. Sin embargo, puede que ese día no llegue a ser tan divertido por algún encuentro cercano (e incómodo) con otros habitantes playeros como las malaguas, los erizos de mar o los corales filosos.

11:04am
Se había ganado el aprecio de sus vecinos por ser muy dedicado a sus labores. Todos lo conocían como una persona muy respetuosa y en especial dedicada a ayudar a los demás. Él era un agente de salud que apoyaba de manera desinteresada al Centro de Salud de Paratushiali de la Red de Satipo, sin embargo, manos criminales acabaron con su vida.

10:59am
Cerca de 16,000 trabajadores del sector salud han sufrido en algún momento de su vida un accidente en sus centros de labores que puso en riesgo su salud por contagio de enfermedades, al manipular sobre todo instrumentos punzo cortantes, se informó hoy.

10:55am
Salud recorrió Viñani para recoger muestras de basuraPersonal de la Dirección Regional de Salud de Tacna, en compañía de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, recorrió ayer a tempranas horas las calles del sector de Viñani con la finalidad de analizar muestras de basura.

10:44am
El Gobierno prorrogó por 30 días, a partir del 22 de enero, el estado de emergencia en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, en la región Ucayali, a fin de continuar con las acciones para la atención del brote epidémico de dengue

10:28am
Una investigación del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido indicó que los pacientes de depresión que utilizaron ciertos títulos de autoayuda con guía de sus médicos, tuvieron niveles de depresión más bajos un año después.

10:10am
Personal de la Dirección Regional de Salud de Tacna, en compañía de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, recorrió ayer a tempranas horas las calles del sector de Viñani con la finalidad de analizar muestras de basura.

10:06am
En las primeras semanas del año, la Red de Salud Pacífico Sur ha reportado cuatro casos sospechosos de personas infectadas con el dengue.

09:59am
El flamante director del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, Humberto Castillo Martell, aseveró hoy que es necesario invertir en salud mental, no sólo para reducir la carga de las consultas en esta materia, sino para lograr el desarrollo de las personas, las comunidades y el país en general.

09:46am
Arianita es una niña de 7 años que sufre de la terrible enfermedad conocida como epidermosis bullosa distrófica, o conocida como "piel de mariposa", que ocasiona el desprendimiento de la piel.

09:23am
El 65% de las mujeres mayores de 60 años padece alopecia, la que aumenta a partir de la menopausia tras la caída de las hormonas femeninas y la fortaleza de las masculinas, informó el coordinador de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Ramón Grimal.El 65% de las mujeres mayores de 60 años padece alopecia

09:01am
Cómo dormimos también significa tomar en cuenta pautas saludables, pues tener una buena postura y almohada y colchón adecuados es importante - Debemos tener en cuenta el riesgo que supone para la espalda dormir boca abajo. El secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos, explica que al adoptar esta posición se puede sufrir lumbalgias.

08:58am
La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer realizará este sábado 19 y domingo 20 de enero despistajes gratuitos para prevenir el cáncer de piel en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, y el Silencio, en Punta Hermosa, como parte de su Campaña del Sol 2013.

07:38am
El último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) reveló que en Lima, 97 de las playas están consideradas saludables, mientras que 18 se encuentra regularmente saludables y 6 no cumplen con las medidas de salubridad necesarias - El índice se basa en la evaluación rigurosa que hace el MInisterio de Salud, de la calidad microbiológica, limpieza, tanto de las playas como de los recipientes para residuos sólidos, y presencia de servicios higiénicos.

04:30am
El traslado de equipos y pacientes del hospital Antonio Lorena para que sea demolido y se construya el nuevo edificio, aún no tiene fecha - Esta situación preocupa a las autoridades de salud, debido a que el nuevo proyecto tiene que empezar en el mes de marzo.

03:56am
Con la llegada de la temporada de verano, cuyas temperaturas han llegado incluso hasta 29° grados en la capital, se viene viviendo la extrema radiación solar que es altamente perjudicial para la salud, ya que no solo la piel se ve afectada por la deshidratación o por el envejecimiento precoz, sino también porque el sol es el principal factor de riesgo en la aparición del cáncer de piel - Según cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud (Minsa), cada año se diagnostican 4 mil casos de cáncer de piel por falta de prevención y cuidados que la piel requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario