viernes, 4 de enero de 2013


22:31pm
Este fin de semana comienza la campaña de despistaje contra el cáncer de piel, aprovechando la alta concurrencia del público en las playas de Lima, a cargo de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

22:20pm
Según el reporte de la primera semana del año que elaboró la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el 81.7% de las playas de la capital se encuentran en buen estado, por lo que sólo un 7.3% no reúne las condiciones de salubridad.

21:13pm
La gerencia regional de Salud de Arequipa continúa a la espera de los resultados de las muestras tomadas a tres pacientes, reportados como casos sospechosos de dengue en la ciudad - La jefa regional de Epidemiología, Patricia Polanco, indicó que los resultados se conocerían la próxima semana; en tanto, se brinda el tratamiento respectivo a los pacientes.

20:15pm
El Senamhi ya lo advirtió: el índice de radiación ultravioleta durante este verano puede llegar a 14, nivel considerado muy alto y de mucho riesgo para nuestra salud, principalmente para nuestra piel. Usualmente recurrimos a los bloqueadores solares para protegernos de las radiaciones. Para elegir el adecuado, tenga en cuenta la edad de su piel, sus características y estad - Al respecto, Alcides Pinedo, oncólogo de la Liga Peruana Contra el Cáncer, recomendó el uso de factor sobre 30, pero para las pieles muy blancas, niños y personas con manchas en la piel sugirió un factor 40 o superior, rotulados como 50+.

17:48pm
La gestión y administración en la Red Asistencial de EsSalud Junín atraviesa una situación crítica. Una comisión de auditoría reveló graves deficiencias y la improvisación como trabajan los funcionarios de la mencionada institución. No cuentan instrumentos de gestión, y hasta la los expedientes de contratos de bienes y servicios, fueron hallados en rumas en el piso.

17:23pm
Las altas temperaturas propias del verano hacen que perdamos más cantidad de líquidos, principalmente debido al aumento de la transpiración - Por ello, los especialistas recomiendan consumir frutas y verduras de la temporada que entregan al organismo un elevado aporte en agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes esenciales para mantenernos hidratados.

17:16pm
Al dar un balance de los primeros 100 días de su gestión, la titular de EsSalud, Virginia Baffigo Torré, indicó que el desabastecimiento de medicamentos y la saturación de los servicios de emergencia se redujeron considerablemente en beneficio de los asegurados y sus derechos habientes.

17:01pm
El Ministerio de Salud informó que la región Ucayali registró 7,521 casos de dengue que fueron atendidos en los establecimientos de salud y hospitales del Estado, incluyendo los del Seguro Social, según el reporte del Centro de Operación de Emergencia de Salud (COES).

16:45pm
El Ministerio de Salud publicó una serie de recomendaciones y precauciones que deben tomar en cuenta las personas que acudan a presenciar el Rally Dakar 2013 en sus diferentes trayectos

16:18pm
En este verano, aquellos veraneantes que acudan a las piscinas deben de proteger su vista con lentes de natación para evitar el contagio de conjuntivitis, recomendó el Dr. Nahum Cirineo, oftalmólogo del Hospital de la Solidaridad de Surquillo.

15:17pm
Seguir de cerca la partida del Dakar este sábado es el objetivo de miles de personas. Sin embargo como espectador la radiación solar, la deshidratación y la aglomeración de público son factores que pueden poner en riesgo su salud. Por ello si quiere ser parte de esta histórica partida, tome en cuenta algunas recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

15:03pm
Los médicos y trabajadores administrativos del hospital Goyeneche se opusieron al préstamo de equipos para el hospital Honorio Delgado, ante la crítica situación que afronta este nosocomio de Arequipa.

14:44pm
Gracias a un recuento de varios premios a las mejores carreras, la revista norteamericana “Health” realizó un ranking con los trabajos más beneficiosos y los que más harían daño a nuestra salud. Entérate a continuación cuáles son:

14:17pm
Una técnica de laboratorio que laboró en el puesto de salud de Auquimarca, y que tenía buenas notas, finalmente no figura en la lista de contratos Cas, de la Red Valle del Mantaro.

13:51pm
Muchos adultos y niños que aprovechando el verano concurren a las piscinas deben protegerse con lentes de natación a fin de evitar el contagio de conjuntivitis u "ojo rojo", ya que algunas pueden estar contaminadas y pueden ocasionarles diversas infecciones a la vista, aconsejó el oftalmólogo Nahum Cirineo.

13:44pm
Según el director del hospital Regional Docente de Trujillo, Raúl Cantera, la construcción de un bypass en el óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre, perjudicará a los pacientes.

13:33pm
Con Resolución Ejecutiva Regional N° 07, Pedro Paredes Rivero fue designado como el nuevo titular de la Dirección Regional de Educación de Ucayali (Dreu). Paredes reemplazará a José Díaz Paredes

13:07pm
Los pacientes serían menos propensos a tomar sus medicamentos si varía el color de las píldoras, algo común al reemplazar un producto de marca por su versión genérica - "Me ha sucedido muchas veces que los pacientes llegan y dicen: 'Estaba tomando una píldora verde y ahora es rosa. ¿Qué pasa?'", dijo el doctor Aaron Kesselheim, autor principal de un nuevo estudio e investigador del Hospital de Brigham y las Mujeres y de la Facultad de Medicina de Harvard, Boston

13:04pm
El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) está asociado con una mejoría de la tasa de nacimiento en las mujeres mayores, aunque un estudio sugiere que los beneficios no son tan impresionantes cuando existe una falla reiterada de implantación embrionaria.

13:02pm
Continuando con su Campaña del Sol 2013, la Liga Peruana Contra el Cáncer, realizará con el apoyo de Unique este sábado 05 y domingo 06 de enero, despistajes gratuitos para prevenir el cáncer de piel en la playa La Herradura en Chorrillos y en Pucusana de 10.00am a 4.00pm.

12:57pm
El jefe del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología en Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia, recomendó a la ciudadanía no exponerse mucho al sol para evitar el cáncer a la piel.

12:44pm
El gerente de Salud, Edwin Bengoa, manifestó su pesar por el retraso que se generó de la sesión de consejo regional extraordinaria, la misma que debería declarar en emergencia el hospital regional Honorio Delgado Espinoza

12:34pm
Un estudio sobre un millón de mujeres nórdicas revela que el uso de antidepresivos de uso común durante el embarazo no aumenta el riesgo de muerte fetal - Esos fármacos, los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), incluyen a la fluoxetina (Prozac) y el citalopram (Celexa)

12:22pm
A diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa, la mayoría de las mujeres del resto del mundo puede acceder a un anticonceptivo oral sin receta.

11:54am
El Presidente del directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad SISOL, Dr. Oscar Ugarte, dijo que para el año 2013 se implementarán importantes cambios en los servicios que ofrecen los hospitales de la solidaridad en Lima y el interior del país.

11:23am
La sesión de consejo regional extraordinaria que estaba prevista desarrollarse a las 10:00 horas, hasta el momento no se realiza debido a la no presencia de la mitad de consejeros, pese a la notificación que se les hizo llegar.

11:20am
Más de 20 especialistas de la salud en la región Tacna, serán movilizados para atender casos de insolación y desmayos durante la competencia del Rally Dakar 2013, informó la subdirectora regional de Salud, Maruja García Mamani.

10:50am
La región Ucayali, cerró 2012 con 7,521 casos de dengue, los cuales fueron atendidos en los establecimientos de salud y hospitales del Ministerio del Salud y del EsSalud - El informe indica que hasta el 1 de enero se registró 62 casos nuevos de dengue, de los cuales 23 pacientes están hospitalizados.

10:50am
Del 14 al 18 de este mes el hospital San Ignacio realizará una vigilancia aédica al 100% de las viviendas en Casma, ante la aparición de dos casos de dengue clásico en esta ciudad durante el último mes.

10:39am
Los responsables del área de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, se negaron a recibir a tres pacientes de un accidente de tránsito, evacuados por agentes de la Policía de Carreteras.

10:31am
El Ministerio de Salud (Minsa) garantizó la atención médica a las personas que asistan a presenciar el Rally Dakar 2013, gracias al despliegue de médicos que ha establecido en todos sus hospitales de Lima y los departamentos del sur del Perú

10:02am
Las frutas o verduras, solas o combinadas, enteras o en jugos son un complemento ideal para desintoxicar el cuerpo del alcohol, harinas y grasas que se consumen durante el periodo decembrino, gracias a la fibra, vitaminas y minerales que contienen. Conoce cuáles comer y sus beneficios.

09:25am
Nadar en playas y piscinas sin la calificación sanitaria de “saludable” podría provocar alergias, hongos y otras enfermedades a la piel, así como infecciones gastrointestinales y oculares.

09:13am
Un grupo de investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos y del Centro Superior de Investigación en Salud Pública en España, han descubierto que la leche materna está compuesta por más de 700 bacterias, muchas más de las que se creían hasta el momento.

08:51pm
Algunas piscinas pueden estar contaminadas y pueden ocasionar diversas infecciones a la vista, un órgano expuesto y vulnerable que debe ser protegido, manifestó el oftalmólogo del Hospital Sisol de Surquillo, Nahum Cirineo Moscoso

08:37am
El primer dilema que enfrentan muchos nuevos padres es: ¿dejo llorar a mi bebé en la noche o corro para levantarlo y confortarlo? Un nuevo estudio en Estados Unidos encontró lo que dice es evidencia científica de porqué es mejor dejarlos llorar "hasta que el sueño los venza". Muchos bebés al cumplir los seis meses de edad comienzan a dormir toda la noche, y por lo general despiertan a los padres una vez a la semana.

06:19am
Los estadounidenses consideran que la epidemia de obesidad en la nación es azuzada por el hecho de que pasan demasiado tiempo ante el televisor e ingieren comida rápida barata, halló una encuesta, pero se muestran divididos en torno a qué tanto debería hacer el gobierno para reducirla

05:25am
Un hombre de 51 años ha sido la primera persona a la que se ha realizado un trasplante de mano en el Reino Unido, tras una operación practicada por médicos del hospital de Leeds, según informan los medios británicos.

05:00am
Karen Santisteban Cabrera de 23 años de edad se convertiría en la primera víctima del dengue en la ciudad del Cusco si los exámenes que le practicaron confirman que falleció a consecuencia de esa enfermedad. Las muestras fueron enviadas el Instituto Nacional de la Salud (INS) para su análisis.

03:35am
El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas de fin de año ya está pasando la factura. El órgano más afectado es el hígado, el cual trabaja todos los días eliminando las toxinas del cuerpo, pero durante estas fechas su labor aumenta por ello es necesario ayudarlo a que se limpie.

03:35am
Si bien las amígdalas protegen la garganta y las vías respiratorias de las bacterias y los virus, además produce anticuerpos para combatir las infecciones, es posible que se vean afectadas por los mismos microorganismos que combate, y terminan por ser víctimas de infecciones como la amigdalitis, molestia frecuente en los niños que se controla con antibióticos.

02:35am
Durante el verano la gente realiza más actividades al aire libre, especialmente los niños quienes están de vacaciones y gustan de salir a jugar con los amigos o pasear por la playa los fines de semana. Este tipo de actividades incrementan las posibilidades de sufrir alguna molestia en los ojos ya que la excesiva exposición a las radiaciones solares está muy vinculada a la conjuntivitis, así como a intensificar determinadas afecciones como pterigion y, a largo plazo, cataratas o algunas lesiones de retina.

03:28am
Investigadores coreanos del Institute of Medical Science de Korea han analizado los componentes del espárrago y sus efectos bioquímicos en el hígado de ratas y seres humanos.

Carrera con un aire saludable es la ecuación perfecta que se plantea en el Rally Dakar- Alerta verde -  El Ministerio de Salud (Minsa) declaro en 'Alerta Verde' los establecimientos de salud, para asegurar que los participantes del rally Dakar 2013 y el público espectador cuenten con los cuidados necesarios para evitar inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario