jueves, 10 de enero de 2013

WEB SALUD 10-1-2013


 17:27pm
A una etapa de intensificación entraron las acciones preventivas contra la peste bubónica, que las brigadas de salud de la provincia de Trujillo ejecutan en el mercado La Hermelinda y anexos, especialmente en aquellas zonas donde se encontró la presencia de la bacteria Yersinia Pestis

17:15pm
ás de 30 personas del sector salud realizan la focalización del zancudo transmisor del dengue en los diversos sectores de la parte alta de la provincia de Chepén región La Libertad, informó el director del Hospital de la zona, Luis Vega Linares.

17:03pm
Continuando con la Campaña del Sol 2013, la Liga Peruana Contra el Cáncer realizará, con el apoyo de Unique este sábado 12 y domingo 13 de enero, despistajes gratuitos para prevenir el cáncer de piel en las playas Las Sombrillas en Chorrillos y  San Pedro en Lurín de 10 am. y 4pm.

16:24pm
Las personas con discapacidad que se atienden en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza cuentan desde hoy con rampas de acceso especialmente construidas para darles las facilidades de ingreso a este establecimiento de salud, conforme lo dispone la ley.

16:05pm
Luego de la detección de peste bubónica en un mercado y dos asentamientos humanos de Trujillo, el Ministerio de Salud (Minsa) determinó que profesionales de su sector viaje a esta ciudad a fin de prevenir que la bacteria yersenia pestis sea transmitida a las personas.

15:50pm
¿La medicina natural es científica? ¿Qué es la medicina natural? ¿La carrera de Medicina natural es una profesión reconocida en Chile? ¿Realmente la medicina natural puede sanar a las personas? Éstas y otras interrogantes serán tratadas en la “Primera Jornada de Medicina Natural Científica” que se desarrollará el próximo sábado 12 de enero en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

15:26pm
El Seguro Social de Salud (EsSalud) espera realizar 60 intervenciones quirúrgicas por día a fin de descongestionar las 17,000 cirugías pendientes que mantiene la institución, sostuvo hoy su presidenta ejecutiva, Virginia Baffigo.

15:07pm
Los médicos del hospital Honorio Delgado de Arequipa amenazan con realizar plantones y paralizaciones sino se soluciona el problema de las salas de operaciones quirúrgicas.

15:02pm
Santa María de Huachipa tendrá su primer hospital a partir del 2014, anunció el alcalde de ese centro poblado, Miguel Málaga Cuadros, quien señaló que esta obra beneficiará a los vecinos, pero sobre todo a la población de los asentamientos humanos que no accede a servicios de salud especializados.

14:58pm
Huaral: descartan desabastecimiento de medicinas en penal de Aucallama El supuesto desabastecimiento de medicamentos en el establecimiento penitenciario en Aucallama, Huaral, fue rechazado, mediante un comunicado, por las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa), indicando que se ha cumplido con realizar las atenciones integrales en dicho recinto a fin de garantizar la salud de los internos.

14:07pm
Cerca de 30 mil pacientes de Lima Metropolitana y Callao de la Sub Gerencia de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud, se beneficiarán con la ampliación de sus servicios gracias a la adquisición de nuevas unidades vehiculares.

13:05pm
Luzca Bien,  Siéntase Mejor®  es un programa dedicado a impulsar el auto-estima y confianza de pacientes con cáncer a través de lecciones sobre cómo manejar el aspecto relacionado con los efectos secundarios del tratamiento del cáncer

13:07pm
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima rechazó hoy el supuesto desabastecimiento de medicamentos en el establecimiento penitenciario de Aucallama, en la provincia limeña de Huaral, para atender los casos de tuberculosis (TB) en los internos.

13:03pm
En torno a la intolerancia a la lactosa se han creado algunas ideas preconcebidas, relacionadas con su diagnóstico y tratamiento, aclara aquí tus duda - Ciudad de México, México.- Es común escuchar a algunos padres, que tras innumerables trastornos gastrointestinales de sus hijos, compartan su preocupación sobre el diagnóstico del especialista: intolerancia a la lactosa.

12:07pm
La anticipada y potencialmente severa temporada de influenza de este invierno boreal ha provocado escasez de la fórmula infantil para el principal tratamiento y la mayoría de las formas de la cotizada vacuna estadounidense, según sus fabricantes - Roche Holding AG dijo a Reuters el miércoles por la noche que sufre de escasez de la fórmula líquida de Tamiflu, que es usado principalmente para frenar o detener los síntomas de la influenza en niños ya infectados con el virus.

12:01pm
El congresista Juan José Díaz indicó que solicitará al presidente regional de Piura, una exhaustiva investigación al director del Hospital Santa Rosa, Genaro Ipanaqué, por presuntas irregularidades, tras recibir algunas denuncias por parte de pacientes durante una inspección realizada en el referido nosocomio

11:59am
Estudios recientes señalan que la infertilidad masculina es ocasionada por el estrés constante, las adicciones, la mala alimentación e, incluso, por algunos factores genéticos.

11:00am
ediante un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Junín y el Sistema Integral de Salud (SIS), se oficializó la transferencia de 14 millones de nuevos soles destinados a la atención de más 700 mil pobladores de escasos recursos económicos.

10:58am
Un estudio de Canadá sugiere que la bacteriuria y la infección urinaria (IU) serían tan raras con la litotispia extracorporal por ondas de choque (LEOCH) que no siempre habría que utilizar antibióticos - Las guías de la Asociación Estadounidense de Urología recomiendan la profilaxis antibiótica previa a la LEOCH. En cambio, las de la Asociación Europea de Urología lo hace sólo para ciertas situaciones.

10:52am
Un estudio preliminar realizado en un centro de investigación de Gran Bretaña arrojó una evolución positiva en los pacientes que se despertaron con síntomas de un accidente cerebrovascular (ACV) tras haber sido tratados con trombolisis - Tras considerar la edad, el sexo y la gravedad del ACV, el tratamiento quintuplicó la posibilidad de obtener buenos resultados sin aumentar el riesgo de hemorragia.

10:43am
A pesar de que las guías dicen que los pediatras deben controlarle la presión de sus pacientes en cada consulta, una nueva revisión de la literatura médica revela que no existen suficientes pruebas para respaldar aquella recomendación

10:39am
Las personas con alguna discapacidad ahora ya tienen una rampa de acceso para poder ingresar al hospital Arzobispo Loayza. El municipio de Lima aprobó el proyecto, ya que este centro de salud es considerado un monumento histórico y o se permiten modificaciones en su estructura. Silvio Buendía nos informa.

10:34am
Un estudio sobre los suplementos que se venden en las bases militares revela que la cantidad de cafeína en los suplementos dietarios varía ampliamente y, a menudo, las etiquetas de los productos son imprecisas o no incluyen esa información.

10:12am
Una nueva técnica para eliminar tumores mamarios cumple de sobra con uno de los objetivos de la cirugía moderna: obtener buenos resultados mientras se reduce la invasión por cirugía en el cuerpo del paciente

10:01am
La región de Piura se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en personas con cáncer a la piel, informó el director ejecutivo de Salud a las Personas de la Dirección Regional de Piura, Ciro García

09:57am
i usted es de las personas que piensa que para perder más peso hay que realizar ejercicio en ayunas, le contamos que los especialistas de la Fundación Española del Corazón (FEC), han afirmado que este supuesto beneficio no es más que un mito.

09:44am
El director del Clas Sivia (Huanta-Ayacucho), Sadot Maylle Ortíz, cuestionó la irresponsabilidad de los funcionarios de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte (Uersan), quienes desde marzo del 2012 no transfieren presupuestos del Seguro Integral de Salud (SIS), lo que vendría impidiendo compras oportunas de medicamentos para coberturar los servicios de salud a los más de 13 mil pobladores de su jurisdicción.

09:35am
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Sitradresa), se mantienen en pie de lucha exigiendo la compra de 25 ambulancias, cumpliéndose hoy, una semana de paralización. Esta vez con el singular acompañamiento de unos burros.

09:28am
Definitivamente la grasa es el enemigo número 1 de las personas, cuyas tasas de sobrepeso y obesidad superan hoy el 65% de la población global, según la Organización Mundial de Salud (OMS). “Esta no debe ser mirada desde un punto de vista meramente estético, ya que el tejido adiposo que vemos, por ejemplo en el abdomen, aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial colesterol alto y eventos como los infartos y accidentes cardiovasculares”.

09:19am
Estudios recientes señalan que la infertilidad masculina es ocasionada principalmente por estrés constante, adicciones, mala alimentación e incluso algunos factores de tipo genético.

08:25am
Científicos australianos descubrieron cómo la insulina interactúa con el receptor insulínico, lo que abre la posibilidad de desarrollar nuevos medicamentos contra la diabetes que prescindan de las inyecciones, informaron fuentes médicas.

08:25am
A través de un concurso público, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) formalizó a las farmacias que deseen trabajar con los hospitales solidarios de Lima y provincias, lo cual permitirá que los medicamentos estén al alcance de la población y contará con un sistema en línea que dará acceso al control de la venta de medicamentos genéricos.

07:56am
“El sentido del humor es un mecanismo que utilizamos para enfrentar el dolor”, afirma la psicóloga clínica Desirée Castaman. Y es que el humor es un elemento clave para lograr momentos de bienestar.

08:18am
¿Tiene problemas para dejar de comer alimentos que no le hacen bien? ¿No sabe qué hacer para no fumar más? Heidi Grant, doctora en psicología y columnista de The Huffigton Post, ofrece dos estrategias que pueden ser muy útiles

07:49am
El examen de Papanicolau, una prueba de rutina a la que las mujeres se someten cada uno o dos años para detectar cáncer cervical, podría ayudar a identificar también otros cánceres, según una investigación divulgada esta semana

07:49am
El examen de Papanicolau, una prueba de rutina a la que las mujeres se someten cada uno o dos años para detectar cáncer cervical, podría ayudar a identificar también otros cánceres, según una investigación divulgada esta semana.

07:48am
La sugerencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que los empleadores aumenten sus aportes a EsSalud tuvo su primera respuesta en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cuyo presidente, Samuel Gleiser, refirió que no debe elevarse sino más bien mejorarse los mecanismos de fiscalización y recaudación que actualmente existen, a través de una reingeniería, dado que cerca del 30% de las empresas inscritas no cumplen con realizar sus aportes

07:19am
Las personas con discapacidad que se atienden en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza cuentan a partir de hoy con rampas de accesos, especialmente construidas para darles las facilidades de ingreso a este establecimiento de salud.

05:53am
En el año 2009, como parte de las medidas para combatir los efectos de la crisis mundial, el Congreso aprobó la ley que exonera a las gratificaciones de la contribución a ESSALUD. Para evitar que ESSALUD se desfinancie, el gobierno le transfirió los recursos que dejaría de recibir. En el año 2011, el Congreso extendió esta exoneración hasta el 2014, pero ESSALUD ya no recibió fondos compensatorios. En ese entonces,  advertimos en dos oportunidades (ver IPEOpinión 1 y IPEOpinión 2)  que esta medida populista le costaría caro a ESSALUD y…

Debido a una intervención quirúrgica, problemas de salud o la incapacidad de moverse producto de la edad, los adultos mayores están en cama largos periodos. En ese caso tienen que comer en su cuarto. El cuidador debe tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar accidentes.

Realizar ejercicios con cierta frecuencia mejora la actividad cardiovascular y por ende ayuda a gozar de buena salud; pero estos beneficios se incrementan si la rutina se practica al aire libre. Según un estudio publicado por el Journal of Environmental Science and Technology, cinco minutos de ejercicio en un espacio abierto podrían incrementar la salud.

A medida que pasan los días el calor se vuelve más intenso y la necesidad de mantenernos fresco es indispensable. Recurrimos a prendas de tela delgada que permitan que la piel esté ventilada, pero pese a ello sudar es inevitable, por ello es importante mantenerse bien hidratado.

02:45am
Las personas con discapacidad que se atienden en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza cuentan desde hoy con rampas de acceso especialmente construidas para darles las facilidades de ingreso a este establecimiento de salud, conforme lo dispone la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario