jueves, 17 de enero de 2013

WEB SALUD 17-01-2013


10:15pm
Por segundo día consecutivo y cumpliendo una recargada agenda de trabajo por el centro del país, la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo de Pinillos, llegó hasta la región Huancavelica, donde inspeccionó la atención que se brinda a los asegurados en la Red Asistencial de la zona, en el marco de su política de humanizar los servicios de salud a nivel nacional.

19:33pm
La lactancia materna durante el verano es vital para el recién nacido hasta los seis meses, porque le asegura un nivel de hidratación segura y los protege de bacterias o microbios que se colonizan en los biberones, señaló hoy la nutricionista del Hospital Sisol de Magdalena, Slovenia Ulloa.

19:08pm
Las playas del distrito de Punta Negra contarán próximamente con accesos y servicios para personas con discapacidad, gracias a un esfuerzo conjunto entre el municipio distrital y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

18:39pm
La búsqueda de la eterna juventud hace que muchas personas, especialmente mujeres, recurran a diversos tratamientos para esconder algunas imperfecciones. En los últimos años la toxina botulínica, popularmente conocida como "Botox", se ha convertido en la técnica estética más utilizada en todo el mundo - Según el doctor Carlos Echevarría Escribens, dermatólogo de la clínica San Gabriel, la aplicación de esta toxina es más frecuente en las líneas de expresión del rostro que suelen aparecer entre las cejas, en la frente o al costado de los ojos (patas de gallo), producto de las contracciones musculares

18:24pm
El subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Julio Torres Vigo, informó que el comité multisectorial encargado del tema del brote de la peste, viene capacitando a personal para sensibilizar a los comerciantes sobre el tema de la organización y limpieza de los puestos.

17:56pm
Un dolor en el oído luego de un día de playa o piscina puede ser señal de una otitis externa, una afección bastante común en los niños por esta época, el problema se origina en el conducto del oído - “Cuando uno se baña y entra el agua, el calor ambiental, el calor del conducto que no se retira puede favorecer el crecimiento de microorganismos y esto producir dolor”, explicó Fernando Salazar, otorrinolaringólogo del Hospital de la Solidaridad (Sisol) de Surquillo.

17:43pm
Entre el 17% y el 53% de las mujeres en doce países latinoamericanos sufrieron violencia física en algún momento de sus vidas, la mayoría de veces de su cónyuge o de un familiar, según un informe divulgado este jueves, el más exhaustivo publicado hasta la fecha.

17:20pm
La Municipalidad de Magdalena clausuró y multó con hasta 2,775 nuevos soles a cinco restaurantes por no cumplir con las normas de salubridad adecuadas y atentar contra la salud pública

16:56pm
Desde hoy los asegurados con cirugía pendiente en el Seguro Social de Salud (EsSalud) pueden inscribirse vía Internet y por teléfono para reprogramar sus citas, en el marco del “Plan Confianza 2013: más operaciones, menos esperas”, informó la gerente central de Prestaciones de Salud, Ada Pastor.

16:58pm
Entre 17% y 53% de las mujeres en 12 países latinoamericanos sufrieron violencia física en algún momento de sus vidas, la mayoría de veces de su cónyuge o de un familiar, según un informe divulgado este jueves, el más exhaustivo publicado hasta la fecha.

16:55pm
Los investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y profesionales de la empresa I+T SCRL, financiados por el FINCyT, desarrollaron un software de alta tecnología para mejorar el diagnóstico de enfermedades en pacientes.

16:50pm
El biólogo Carlos Castañeda Mondragón, responsable del área de Vigilancia y Control Vectorial de la Dirección Regional de Salud de Piura, informó que se ha detectado el vector transmisor del dengue en 10 viviendas del centro de la ciudad norteña.

16:11pm
Como parte de la campaña que viene desarrollando la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer durante la temporada de verano, este sábado 19 y domingo 20 se realizarán despistajes gratuitos para prevenir el cáncer de piel en las playas La Herradura y Pucusana, respectivamente.

15:46pm
Como parte de la política desarrollada para combatir la Tuberculosis, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) efectuó más de 30 mil exámenes de diagnóstico de esta enfermedad durante el 2012, logrando identificar 641 sintomáticos respiratorios, según dio a conocer Jorge Alva, responsable del referido programa.

15:30pm
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, viajó a la ciudad de Huancayo para conocer "in situ" la situación que atraviesa la Red Asistencial Junín como parte de la política de humanización y compromiso con la salud de sus pacientes, que son los pilares de su gestión.

14:27
Un mal debut como director regional de Salud ante el Consejo Regional Junín (CRJ) tuvo ayer el nuevo titular Fernando Orihuela Rojas, a quien no lo dejaron intervenir por llegar tarde a la sesión extraordinaria.

14:17pm
El virus de la gripe (cualquier tipo) sabe cuánto tiempo necesita para atacar. Si actúa muy rápido, no tendrá tiempo de multiplicarse a otras células del cuerpo humano, y si lo hace muy despacio, el sistema inmune lo matará antes de que pueda hacer daño.

14:16pm
Los esfuerzos de los servicios de urgencias de Arizona por mejorar la atención tras un infarto cardíaco extrahospitalario fueron "enormemente exitosos", informó un equipo durante la Reunión Científica 2013 de la Sociedad Nacional de Médicos de Servicios de Emergencias (NAEMSP) en Florida, Estados Unidos.

13:46pm
La vacunación contra la gripe no incrementa el riesgo de aborto natural o de mortalidad prenatal, según un estudio llevado adelante en Noruega y publicado en Estados Unidos sobre la vacuna contra el virus H1N1, predominante durante la pandemia de 2009-2010.

13:45pm
La lactancia materna durante el verano es vital para el recién nacido hasta los seis meses, porque le asegura un nivel de hidratación segura y disminuye el riesgo de infecciones y enfermedades, manifestó la nutricionista del Hospital de la Solidaridad de Magdalena, Slovenia Ulloa.

13:32pm
Dormir mal causa efectos que pueden manifestarse de maneras extrañas. Por ejemplo, ¿usted suele llorar por cualquier cosa? Un estudio demostró que un cerebro sin buen descanso es más susceptible a las imágenes negativas, lo cual podría ponerlo demasiado emocional.

13:;09pm
Un innovador software elaborado por investigadores peruanos que mejora el diagnóstico mediante imágenes, en comparación con equipos de rayos X o tomógrafos, sin causar efectos secundarios en los pacientes, ha puesto al Perú al nivel de centros de investigación mundial como los de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts

12:49pm
El director regional de Salud de Ucayali, Juan Carlos Salas Suárez, informó que se evaluará el pago de 700 soles al personal de salud que participó durante el rebrote del dengue en los meses de noviembre y diciembre.

12:45pm
Las 20 farmacias de los hospitales de la Solidaridad (Sisol) venderán medicamentos genéricos y de marca a bajo costo, como parte de la política de reforma y modernización de este sistema de salud, informó la institución.

12:33am
Un grupo de científicos españoles diseñó la primera vacuna contra el Alzheimer capaz de prevenir la enfermedad o revertir sus manifestaciones cuando ya se ha desarrollado, tal y como evidenciaron los ensayos realizados en ratones transgénicos.

12:32am
El reconocido epidemiólogo Pedro Díaz Camacho aseguró en diálogo con RPP Noticias que hace 107 años que no se produce un caso de peste bubónica en la provincia de Trujillo - “Los últimos casos reportados datan del año 1905 y corresponden al distrito de Salaverry”, precisó tras señalar que no es común que la peste bubónica se presente en zonas urbanas

11:35am
Los trabajadores administrativos del sector salud continúan con el segundo día de huelga indefinida para reclamar por el incumplimiento del Gobierno Regional de Piura para otorgarles varios beneficios, informó el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Salud, Gil Ojeda.

11:23am
Una humilde madre de familia se encuentra postrada en el Hospital Regional de Ayacucho porque padece de una terrible enfermedad en la piel, que la aqueja en todo el cuerpo, por eso pide ayuda para recuperarse pronto y continuar apoyando a sus cinco hijos

10:55am
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó hoy que ha iniciado una investigación sobre el relajante muscular Myolastan a petición de Francia, donde se han detectado "graves reacciones en la piel".

10:00am
Sin pena ni gloria y abrumado por las denuncias de una mala gestión al frente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Aristóteles Huamaní Janampa, dejó el cargo de gerente y es reemplazado por el galeno Tomás Párraga Aliaga.

09:41am
El reporte de más casos sospechosos y otros confirmados de personas con la enfermedad del dengue ha hecho que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, decida declarar la alerta amarilla en nuestra región.

09:34am
Por lo menos el 50 por ciento de las personas adictas a las drogas tiene un problema previo de salud mental que los ha arrastrado al consumo, sostuvo hoy el experto de Cedro, Milton Rojas.

09:10am
En un radio de 80 hectáreas, el cerro El Pino vigila a sus vecinos de La Victoria. Hacia un lado, el Mercado Mayorista de Frutas; y hacia el otro, San Jacinto, un laberinto de autos desmantelados, algunos seguramente recién arrancados de sus dueños. No en vano es el paraíso de autopartes robadas más grande de la ciudad - Pero El Pino padece aún más si se mira hacia adentro. El cerro y sus habitantes tienen una respiración entrecortada, agonizante. Se desmorona bajo el dominio de la tuberculosis, producto de la desnutrición, el hacinamiento y la escasez de agua.

09:10
La Comisión Permanente, presidida por el titular del Congreso, Víctor Isla Rojas, aprobó por unanimidad una iniciativa legislativa que propone establecer el derecho de los trabajadores a gozar de una licencia con goce de haber por siete días, que podrían ser ampliados con el adelanto de sus vacaciones en caso de tener un familiar directo en grave estado de salud.

09:08am
Cansados de la falta de respuestas de parte de las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), los trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), exigen la reconstrucción de la infraestructura del nosocomio local que está paralizado desde hace dos años, ya que el proceso legal que sigue contra la empresa constructora continúa en el Poder Judicial.

08:58am
El autismo podría ser pasajero en determinados casos. Así, algunos niños con un diagnóstico preciso de autismo superan sus síntomas a medida que crecen, según una investigación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

08:29am
El 36.34% de los jóvenes entre 16 y 20 años son los que más consumen marihuana en nuestra capital, según el informe "Tendencias y formas de consumo de marihuana en una población clínica de 2153 jóvenes consumidores", que elaboró el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

08:10am
Un grupo de científicos españoles diseñó la primera vacuna contra el alzheimer capaz de prevenir la enfermedad o revertir sus manifestaciones cuando ya se ha desarrollado, tal y como evidenciaron los ensayos realizados en ratones transgénicos - Los investigadores están preparados para comenzar en tres o cuatro meses estos ensayos clínicos, que podrían durar de seis a ocho años, pero todo dependerá de los requerimientos que les haga la administración reguladora de los medicamentos en Estados Unidos, la FDA.

07:55am
Un grupo de científicos españoles ha diseñado la primera vacuna contra el alzheimer capaz de prevenir la enfermedad o revertir sus manifestaciones cuando ya se ha desarrollado, tal y como evidenciaron los ensayos realizados en ratones transgénicos.

07:53am
“Cuando me preguntan cuál es el mejor yoga, siempre contesto que tienen que probarlos para saber cuál es”, afirma Lara Vicich, directora de Yogasana.
Lo cierto es que todos los tipos de yoga tienen algo en común: lograr la armonía entre cuerpo, mente y mundo espiritual. Conozcamos tres de los estilos más populares.

07:44am
La Municipalidad Provincial de Trujillo se negó a acatar la decisión del Comité Regional de Defensa Civil de La Libertad de cerrar por 30 días el mercado La Hermelinda, el más grande de la ciudad. Como se informó, la medida se dispuso para realizar trabajos de limpieza y desinfección que eviten el brote de la peste bubónica en la población - Ante ese panorama, el gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, advirtió que si se presentara un brote de peste bubónica en La Hermelinda, unas 1.600 personas podrían ser infectadas de gravedad. “Y de ese número, el 10% podría fallecer”, alertó.

06:28am
El Congreso aprobó ayer dos proyectos de ley en el ámbito laboral relacionados con el tiempo de descanso de los trabajadores en casos especiales. El primero de ellos, establece que los empleados con familiares que tengan enfermedades graves o terminales podrán gozar de siete días de descanso con goce de haber, si presentan el certificado correspondiente.

06:24am
Un médico que sospecha que un paciente está teniendo problemas con el alcohol seguramente estará en lo cierto y esa sospecha debería confirmarse con una pesquisa formal, según recomienda un artículo publicado en Annals of Family Medicine

06:07am
Podemos oír gracias al complejo mecanismo que conforma nuestro oído. Este se divide en tres partes: externo, medio e interno y cada una de ellas desempeña un papel fundamental en el proceso de la audición.

06:00am
Por cada trasplante de médula que se realice en el Hospital Jackson Memorial de Miami a pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) con diagnóstico de leucemia aguda y enfermedades raras o huérfanas, se destinará la suma de 260 mil dólares, anunció hoy el jefe de dicha entidad, Pedro Grillo Rojas.

En un fin de semana cualquiera, los establecimientos de comida rápida están llenos todo el día, más aún en temporada de vacaciones en que los chicos tienen más tiempo libre y los padres no ven mejor idea que llevarlos a comer hamburguesas, pizzas y todos aquellos alimentos ubicados dentro del rubro de comida chatarra.

Llegado el momento de retirarse del trabajo, algunos consideran la jubilación como la etapa final de un individuo. Hay hasta quienes se sienten 'apartados' del sistema y 'nada útiles'. Sin embargo, ¿es así de cierto?, pues no. Jubilarse es una etapa más de la vida y puede, incluso, aprovecharla para llegar a la plenitud que tal vez no alcanzó durante los años mozos.

Bochornos, sudoración nocturna, sequedad vaginal y fatiga son solo algunos síntomas de la menopausia, un proceso inevitable pero que lo puede manejar para que no afecte demasiado su vida diaria. Para mitigar esas molestias, se recomienda llevar una adecuada alimentación - En ese sentido, Jenny Julián Granados, especialista del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn

Muchos son los beneficios que se le han atribuido al té verde, entre ellos ayuda a bajar de peso, trata molestias estomacales, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, pérdida de masa ósea (osteoporosis) y los cánceres de tumores sólidos. Ahora se ha descubierto que también favorece la formación de células nerviosas que mejoran la función de la memoria y el aprendizaje.

Las 20 farmacias de los hospitales de la Solidaridad (Sisol) venderán medicamentos genéricos y de marca a bajo costo como parte de la política de reforma y modernización de este sistema de salud, informó la institución.

Por lo menos el 50 por ciento de las personas adictas a las Drogas tienen un problema previo de salud mental que los ha arrastrado al consumo, sostuvo hoy el experto de Cedro, Milton Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario