sábado, 5 de enero de 2013

WEB SALUD 5-1-2013


20:49pm
El director de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Honorio Arroyo, aseguró que la alerta verde por el Rally Dakar se generó los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

07:48pm
Para evitar quemaduras solares, los bebés menores de un año deben ser protegidos de los rayos ultra violetas (UV) puesto que su piel es más delgada y tiene menor contenido de melanina (pigmento que da color a la piel) que los resguarde del intenso sol, por lo que una insolación accidental podría convertirse en una emergencia médica, según refirió la jefa del servicio de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lucia Bobbio.

El nivel de desnutrición en el departamento de Pasco, creció significativamente, según el último informe emitido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco.

17:32pm
Cerca de 2,000 habitantes del centro poblado San Juan de Yanacachi, del distrito de Ticlacayán, en Pasco, recibirán servicios médicos en el tambo inaugurado en la víspera, el cual fue construido como parte del Programa de Apyo al Hábitat Rural (PAHR), informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

17:30pm
El presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (España), Eduardo Eiroa, aconseja que los niños no jueguen más de media hora al día con videoconsolas de 5 ó 6 pulgadas a 20 centímetros de los ojos, a veces incluso a menos distancia, para evitar que sufran anomalías visuales.

Hace meses que están botadas en el interior del hospital Daniel Alcides Carrión, alrededor de 100 bolsas de cemento, probablemente de alguna obra que debió ejecutarse y no se concretó no sabemos por qué motivo.

16:58pm
La Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES) del Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición del público el sistema de información de Gestión de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Suministro Centralizado.

16:03pm

15:33pm
El 81.7% de las playas de Lima están aptas para los bañistas y solo un 7.3% no reúne las condiciones de salubridad, según el reporte de la primera semana 2013 de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

14:22pm
Los bebes menores de un año deben ser protegidos de la exposición a los rayos ultra violetas (UV) ya que una quemadura solar accidental puede transformarse en una emergencia médica, advirtió la Dra. Lucia Bobbio, jefa del servicio de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo.

13:34pm
A partir de este año, todas las Instituciones educativas públicas y privadas del país deberán incorporar en su Calendario Cívico Escolar el 23 de mayo como el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, según una norma emitida por el Ministerio de Eduación (Minedu).

11:59am
Tratar problemas de várices, úlceras de pie diabético, secuelas de acné o atenuar arrugas, celulitis y grasa localizada, son algunos de los beneficios que la medicina viene logrando con el uso del dióxido de carbono (CO2) y desde hace algunos años se aplica también con éxito en el Perú.

09:39am
La Federación Mundial de Hemofilia advirtió que un paciente con hemofilia que no atiende de manera oportuna un evento hemorrágico, pueden consumir hasta 40 por ciento de su presupuesto anual dependiendo del tipo de sangre.

08:53am

El paso de los años se nota primero en los ojos. Ojeras, párpados caídos u ojos hinchados delatan la verdadera edad y no le dan buen aspecto al rostro. Si desea recuperar su mirada juvenil, los especialistas en cirugía plástica presentan tres alternativas.

Ya lo dice el dicho, la moda no incomoda. Pero si la salud está en juego, es necesario tomar en cuanto las recomendaciones de los médicos que aconsejan, tanto a hombres como a mujeres, no vestirse con prendas muy ajustadas, especialmente en la parte inferior del cuerpo, porque pondrían en riesgo su salud reproductiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario