lunes, 21 de enero de 2013

WEB SALUD 21-1-2013


 14:07pm
La toxina botulínica es una sustancia producida por la bacteria Clostridium botulinum y es la causante del botulismo, una intoxicación que puede poner en peligro la vida. Existen ocho serotipos diferentes de toxina botulínica, según explican varios investigadores de la Universidad de La Laguna (Islas Canarias, España).

13:52pm
En algunos de esos casos, los resultados serían incorrectos, pero otros nacerían con buena audición e irían perdiéndola progresivamente en la infancia - "Los padres o el médico podrían pensar 'Pasó la pesquisa, por lo que no tendría pérdida auditiva'", dijo el doctor David Chi, autor principal del estudio del Centro Médico de University of Pittsburgh, Pensilvania. "Y no dependería sólo de que (el niño) pasó la prueba, en especial si aparece alguna preocupación sobre la capacidad auditiva o del habla".

13:49pm
Debido a la poca información y disponibilidad para adaptarse a sus necesidades, los niños con diabetes tipo I enfrentan situaciones de discriminación que podrían repercutir de manera negativa en su estado emocional y de salud ante posibles complicaciones por evitar suministrarse insulina - En entrevista, la maestra Rosa María de Prado González, terapeuta familiar y coordinadora del proyecto Modiaj, una iniciativa orientada a formar grupos de pares para intercambiar conocimientos y experiencias sobre diabetes, expuso que la "segregación" que viven los menores, principalmente en algunas instituciones educativas, está vigente por "la ignorancia y el desconocimiento" que persiste en torno a la enfermedad.

13:46pm
Extirpar las adenoides de los niños que presentan resfríos, sinusitis y laringitis en forma reiterada es más costoso e igualmente efectivo que la "espera vigilada", indicaron expertos holandeses - En otras palabras, "esperar no tiene consecuencias malas", dijo a través de un correo electrónico Chantal Boonacker, que dirigió un reciente estudio en el Centro Médico Universitario de Utrecht, Holanda.

13:43pm
Cuando los adultos mayores no pueden hacer ejercicio, unos minutos sobre una plataforma vibratoria los ayudaría a recuperar algo de fuerza y ser más rápidos y ágiles - El ejercicio es la mejor opción para tener buena salud en la tercera edad, según indicó la autora principal, Alba Gómez Cabello. Pero para los que no pueden hacer ejercicios aeróbicos, esta técnica por vibración "podría ser un tratamiento fácil y rápido para mejorar la aptitud física".

13:40pm
Los afroamericanos con cáncer pulmonar son más propensos que los pacientes blancos a morir por la enfermedad, en especial si viven en condados marginados, de acuerdo a un nuevo estudio - Los autores, cuyo estudio publica JAMA Surgery, detectaron que la tasa de mortalidad por el cáncer entre los pacientes negros de condados marginados era 10 puntos porcentuales más alta que la de los que vivían en barrios con más diversidad a mediados del 2000.

13:55pm
Este miércoles 23 empezarán los trabajos de limpieza y desinfección en el mercado zonal del distrito de Moche en prevención de un brote de peste bubónica en labor conjunta entre el municipio distrital y la subgerencia de Salud Pública y Gestión Ambiental.

13:33pm
El sueño de comer lo que quiera puede ser realidad. Investigadores de Penn State, Pensilvania, en Estados Unidos, afirman que la dieta ya no hace diferencia para la salud de personas con más de 75 años, según la información publicada por el Daily Mail.

13:00pm
Un gran grupo de personal administrativo y no médico de la Gerencia Regional de Salud (GERSA), realizó una protesta en los exteriores de la gerencia, exigiendo el nombramiento del personal al 100%.

12:11pm
Un grupo de biólogos de cuatro países, liderados por un argentino, analizaron los restos óseos de unas 5.000 personas que habitaron en diversas partes del planeta y como resultados obtuvieron que no existe relación entre la forma de la cara y el comportamiento.

10:36am
Un grupo de médicos realizó una manifestación en la puerta del Hospital del Niño ubicado en la avenida Aviación, en el distrito de San Borja, exigiendo la reapertura del nosocomio y en protesta por la que sería una iniciativa del Ministerio de Salud por privatizarlo.

10:32am
Investigadores de la Universidad de Cambridge de Reino Unido afirman que el genoma humano no solo contiene estructuras de doble hebra, sino también de cuatro, un hallazgo que podría ayudar a comprender mejor el mecanismo de reproducción de las células cancerosas.

10:14am
Con una movilización al interior del hospital y lanzando arengas fuera del nosocomio, los servidores de salud del hospital "El Carmen" de Huancayo, pidieron hoy la salida del director de esta entidad, Héctor Millán.

10:07am
Los casos atendidos por asma infantil en hospitales de Reino Unido descendieron un 12%, tras la legislación anti-tabaco en 2007, informaron investigadores del Imperial College de Londres.

09:51am
Investigadores hallaron que las personas que se encuentran solas muestran signos de reactivación elevada del virus latente del herpes y producen más proteínas relacionadas con la inflamación en respuesta al estrés agudo.

09:43am
El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) observó el acuerdo de Consejo Regional de Huánuco con la que facultan a la Dirección Regional de Salud (Diresa) la exoneración del proceso de licitación para comprar por emergencia insumos para fumigar el dengue en los distritos de Rupa Rupa y José Crespo y Castillo, Leoncio Prado, por dos millones 251 mil nuevos soles.

08:53am
Más de 400 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas) se registraron a nivel departamental. Dicha cifra se registró tras la primera evaluación epidemiológica realizada por la Dirección Regional de Salud de Tacna

08:51am
En medio de extrañas circunstancias, un bebé de ocho días de nacido llegó cadáver al hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" tras ser trasladado de emergencia por sus padres, quienes aseguran que la muerte fue desencadenada por un problema de salud.

07:05am
“La expectativa determina el desarrollo de una enfermedad”, afirma el neurólogo Magnus Heier, que además es periodista científico y estudioso de la influencia del inconciente en el ser humano. Lo que esperamos que suceda influye en el desarrollo de nuestra enfermedad, según él, provocando incluso que los síntomas desaparezcan o que surjan nuevos.

06:50am
En los últimos años se han publicado diversos estudios que sugieren una relación entre la forma de la cara y la personalidad. En particular, varias universidades estadounidenses realizaron investigaciones que muestran que los hombres con caras más anchas tienden a ser más agresivos.

5:55am
Este mal ataca los ojos y se caracteriza por darles un tono rojizo, que es causado por la inflamación de una membrana del ojo llamada conjuntiva. De ahí el nombre de esta enfermedad. Según el doctor José Benites de la Clínica Oculáser, la conjutivitis afecta a toda la población por igual, pero el riesgo es un poco mayor para los pacientes que han sufrido de blefaritis, ojo seco y el sobreuso de lentes de contacto.

05:16am
Los lentes de sol ya no son una simple moda, los fuertes rayos solares hacen que ahora sea indispensable que grandes y chicos siempre los lleven puestos. Pero fíjese bien dónde compra sus gafas oscuras. No compre lentes en cualquier lugar porque podría ser dañino para su salud.

05:14am
Para desaparecer el escozor en los ojos de una forma casera prepare una manzanilla como infusión pero que esté más cargada de lo normal. Coloque en un recipiente hasta que enfríe. Moje algodón y aplique en ojos.

03:52am
El presidente Ollanta Humala Tasso visitará hoy el Instituto Nacional Materno Perinatal (Maternidad de Lima), donde inspeccionará la implementación de una moderna Unidad de Cuidados Intensivos para bebés prematuros.

00:53pm
Los hoteles saludables, el turismo enfocado al bienestar y la medicina holística ayurvédica serán previsiblemente algunas de las principales tendencias en el ámbito de los balnearios en 2013, según un informe que estudia una industria que mueve US$ 73,000 millones en todo el mundo

00:18am

Especialistas de la piel recomendaron a la población, en esta época de verano, tener cuidado con el uso de piscinas que no reúnen las condiciones de higiene, pues en ellas se pueden contraer diferentes enfermedades como dermatitis, verrugas plantares, granulomas, pie de atleta, hongos e infecciones diversas en la piel. Ennio Barrón, dermatólogo del Hospital Sisol de Villa e Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario