martes, 1 de enero de 2013


14:00pm
Los chicos que mantienen una alimentación sana en sus primeros dos años de vida tienen un coeficiente intelectual un poco superior, mientras que los que consumen mucha comida chatarra presentan un índice inferior.

13:46pm
Una segunda vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón avanzado fue aprobada por las autoridades sanitarias de la isla luego de ser experimentada en 86 países durante 2012, informaron este martes medios cubanos.

13:33pm
Pese a que las infecciones respiratorias están relacionadas a las estaciones con bajas temperaturas, en la época de verano estos casos también suelen presentarse debido al exceso de bebidas heladas, al uso de ventiladores y a los cambios bruscos de temperatura. Así lo manifestó la doctora Rosa Vilca Bengoa, del Ministerio de Salud (Minsa), quien, sin embargo, precisó que los casos que se presentan en esta temporada no son muy elevados.

13:24pm
La ministra de Salud, Midori de Habich, pidió hoy a la población que acude a las playas protegerse del sol para evitar diferentes afecciones a la piel, entre ellas el cáncer, enfermedad cuyo índice se ha elevado en los últimos años, según especialistas en el tema

13:23pm
El sector Salud fue fortalecido en la región Huancavelica durante 2012 con más hospitales y ambulancias, así como el intercambio de prestaciones, lo que permitió brindar una mejor atención de los pobladores de menores recursos, destacó hoy el presidente regional huancavelicano, Maciste Díaz.

13:13pm
Es la tradición de cada fin de año. Con las fiestas, las copas, los deseos de prosperidad, viene la firme decisión de los más resolutos de voltear la hoja e iniciar una vida más positiva, más saludable a través de un régimen de dieta y ejercicio. Al lanzarse de lleno a esta resolución, sin embargo, es posible que en lugar de sentirse mejor, se empiecen a sentir peor. La razón podría estar tanto en la nueva actividad física como la alimentación

12:55pm
Yareth Mindi Carhuayanqui Cordero es el nombre de la primera bebé nacida en el 2013 en el Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), hasta donde llegó la ministra de Salud, Midori de Habich, para llevarle obsequios y felicitaciones a sus padres.

12:20pm
Jared Mindy vino al mundo a la medianoche en la ex-Maternidad de Lima y pesa 3,5 kilos. Los padres de la menor pidieron al presidente Ollanta Humala y a la primera dama Nadine Heredia que sean los padrinos de su hija. En tanto, la ministra de Salud, Midori de Habich, visitó a la primera bebé peruana del año. “Es una alegría muy grande estar aquí con esta bella bebé. Representa el futuro y queremos que crezca sana, amada y que tenga una educación de calidad”, sostuvo.

12:15pm
La madre, Greise Cordero Chipana y su hija recien nacida, Yareth Mindy Carhuallanqui Cordero, recibieron la visita de la ministra de Salud, Midori de Habich, quien también se conectó, via teleconferencia, con otros nosocomios de las otras localidad para conocer a los recién nacidos el primer día del 2013.

12:01
Yareth Mindi Carhuayanqui Cordero se llama la primera bebé nacida en el 2013 en el Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), hasta donde esta mañana llegó la ministra de Salud, Midori de Habich, para llevarle obsequios y felicitaciones a sus padres.

11:31am
La primera bebe del 2013 nació con la llegada del nuevo año, a las 00:00 exactamente, en la ex Maternidad de Lima. Pesó 3,560 kilogramos al momento de su alumbramiento y sus padres, Grace Cordero Chipana y Miguel Ángel Carhuallanqui Quispe, la han llamado Yareth. La ministra de Salud, Midori de Habich, visitó a la primera bebé peruana del año. “Es una alegría muy grande estar aquí con esta bella bebe. Representa el futuro y queremos que crezca sana, amada y que tenga una educación de calidad. También que sea una persona libre para poder escoger su destino sin una falta de oportunidades en el país”, manifestó.

11:27am
Debido a las elevadas temperaturas de la temporada de verano, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda en caso de consumir ceviche, papa a la huancaína y alimentos que contengan mayonesa, lo hagan en cuanto culmine su preparación, puesto que si son elaborados con mucha anterioridad pueden fermentarse a causa de las altas temperaturas.

11:12am
El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a las madres de familia que deben realizar limpieza bucal a los bebés después del primer mes de vida, ya que si bien no tienen piezas dentales es importante iniciar los cuidados de la cavidad bucal

11:00am
Las contracciones llegaron pocos minutos pasadas las 12 de la noche, Rosa Ramirez Reyes, una adolescente de 16 años llegó a la posta de salud de Pucará, donde reside alli determianron que la labor de parto ya había empezado y rápidamente la trasladaron al hospital El Carmen.

10:53am
La cabeza es la zona del cuerpo en donde aparecen con mayor frecuencia las lesiones por quemaduras solares (57,1%), seguida de las laceraciones en el cuello (17,1%) y miembros superiores (15,4%). Así lo dieron a conocer especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

10:46am
23 niños nacieron esta madrugada entre la media noche y las 7 de la mañana en la Maternidad de Lima. La ministra de Salud, Midori de Habich, visitó esta mañana a las madres. Mayra Calderón estuvo ahí y nos cuenta.

10:08am
Jared Mindy Carhuallanqui Cordero nació a las 00 horas del día 1 de enero del 2013, convirtiéndose en la primera bebé en llegar al mundo en el Año Nuevo. La niña y su madre se encuentran en buen estado de salud. - La ministra de salud Midori de Habich visitó a la niña en el Instituto Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima. La madre de la bebé, que nació pesando más de 3 kilos, dijo que su hija estaba programada para el 28 de diciembre pero el embarazo se prolongó.

10:00am
Jared Mindi Carhuayanqui Cordero es el nombre del primer bebé del 2013. La pequeña niña nació exactamente a las 00 horas del martes 1 de enero, pesando tres kilos y 60 gramos, en el Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima. - Por su parte, la Ministra de la Mujer, Midori de Habich, quien en compañía del director de la Maternidad de Lima, Pedro Caro, llevó obsequios a la niña, indicó que representa el futuro del país por lo que es importante asegurarle todo lo mejor.

09:58am
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció el lunes la aprobación del Sirturo, un tratamiento contra la tuberculosis multirresistente a los medicamentos existentes, convirtiéndose en la primera droga contra esta enfermedad autorizada después de 40 años.

09:21am
Ingerir en exceso bebidas alcohólicas y alimentos ricos en grasas y picantes, sobre todo durante las celebraciones para recibir el Año Nuevo, propicia una intoxicación a gran escala que en casos graves podría ocasionar la muerte, advirtieron hoy gastroenterólogos. Mauricio Díaz del Olmo, gastroenterólogo del Hospital Sisol de Surquillo, precisó que la sola ingesta de licor en exceso produce daños en nuestro organismo, comenzando por el esófago y el estómago, dando lugar a cuadros de reflujos, gastritis y úlceras.

08:57am
Consumir uvas mejora la función cardiaca debido a que esta fruta "es rica en resveratrol", un tipo de polifenol que aumenta los niveles de óxido nítrico, mejora el flujo sanguíneo, disminuye la formación de plaquetas y proporciona una mayor protección contra el colesterol malo, aseguran los expertos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

08:12am
La ingesta de alcohol en exceso con las grasas puede ser mortal ya que juntos potencian sus efectos, así lo advirtió el gastroenterólogo del Hospital Sisol de Surquillo, doctor Mauricio Díaz del Olmo. Precisó que la sola ingesta de alcohol ya produce daño en nuestro organismo, comenzando por el esófago, y que luego de una intoxicación alcohólica aguda se desarrolla una gastritis endoscópica por estimulación de la secreción acida gástrica

07:42am
El optimismo de los peruanos destacado por el Barómetro Global de la consultora WIN, el cual ubica a Perú como el octavo país más feliz del mundo, es el reflejo del crecimiento económico de los últimos años, comenta el economista Alejandro Indacochea. Sin embargo, si no se emprenden con urgencia las reformas de los sectores Educación y Salud, así como la del propio Estado, este avance con el tiempo no será sostenible.

06:00am
La ministra de salud, Midori De Habich, visitará hoy a los primeros bebés nacidos en Año Nuevo, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima).

01:22am
MIDORI DE HABICH, MINISTRA DE SALUD. Tiene medio año como ministra de Salud y cuando asumió dicha cartera se presentó como una persona capaz de promover y facilitar el diálogo. Sin embargo, los médicos del Minsa estuvieron en huelga indefinida durante más de un mes e incluso pidieron que Midori de Habich renuncie a su cargo. Luego de varias reuniones de negociación, la ministra de Salud logró que los médicos levantaran la huelga. Todavía tiene pendiente el tema del fortalecimiento del Aseguramiento Universal en Salud.

01:13
Un balance de la gestión en el interior del gabinete del MINSA, es lo que realizo la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, mencionando que uno de los principales logros durante el año 2012 es haber concretado el lanzamiento del Plan Esperanza para combatir el incremento de pacientes afectados por el cáncer, trabajando en la detección temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario