domingo, 6 de enero de 2013

WEB SALUD 6-1-2013


20:07pm
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco, en previsión a la temporada de lluvias que se avecinan por el invierno, recomendó a la población, tomar medidas preventivas en diversos aspectos; a fin de evitar enfermedades respiratorias en personas vulnerables como los niños y adultos mayores.

20:00pm
La radiación ultravioleta en Lima y otras ciudades del Perú llegará a niveles muy altos a fines de enero y durante todo febrero, que es la etapa más intensa del verano, lo que demandará mayores medidas de protección del cuerpo, sobre todo de la piel y los ojos, así como evitar las horas de mayor intensidad solar.

17:25pm
La elevada temperatura que se registra en verano contribuye al aumento del estrés que padecen choferes y pasajeros del transporte público, cuyos efectos se aprecian en problemas cardiovasculares, en las articulaciones y hasta problemas de salud mental.

16:58pm
Los servicios de prevención y rehabilitación para atender discapacidades físicas, mentales, visuales y auditivas se ampliarán hacia los establecimientos del Ministerio de Salud del primer nivel de atención, anunció la titular del sector, Midori de Habich.

15:52pm
Soledad Alvarado, psicóloga del hospital Sisol de Magdalena, sostuvo que conducir un vehículo es una acción compleja que exige mucha concentración mental y física, y requiere de un estado de alerta y atención permanente

15:36pm
La radiación ultravioleta en Lima y otras ciudades del Perú llegará a niveles muy altos a fines de enero y durante todo febrero, que es la etapa más intensa del verano, lo que demandará mayores medidas de protección del cuerpo, sobre todo de la piel y los ojos, así como evitar las horas de mayor intensidad solar.

15:02pm
Investigadores españoles estudiaron la microbiota bacteriana en la leche materna, el principal alimento de los recién nacidos, y encontraron una mayor variedad de bacterias de las que se pensaba: más de 700.

14:56pm
Investigadores peruanos descubrieron propiedades anticonceptivas en la planta nativa “manayupa”, ya que tendría efectos similares a los de la “píldora del día siguiente”, así lo informó el químico farmacéutico Ernesto Acaro Chuquicaña.

14:26pm
La planta altoandina peruana conocida como “manayupa” tiene efectos similares a los de la ‘píldora del sía siguiente‘, además de ser antiinflamatoria, diurética y antihemorrágica.

14:07pm
Con el objetivo de afrontar el embalse de intervenciones quirúrgicas pendientes en los últimos años y subsanar las demoras, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de salud (EsSalud), Virginia Baffigo, lanzará este lunes 7 de setiembre el “Plan Confianza 2013, más operaciones, menos esperas”.

12:17pm
La planta altoandina peruana conocida como “manayupa” además de ser antiinflamatoria, diurética y antihemorrágica, también tiene efectos similares a los de la “píldora del día siguiente”.

12:04pm
Convertida en casi una “panacea” para la salud, la planta altoandina peruana conocida como “manayupa” acaba de sumar a sus ya conocidas propiedades antiinfalamatorias, diuréticas y antihemorrágicas, la de prevención del embarazo con efectos similares a los de la “píldora del día siguiente”, se informó hoy.

11:48am
Los alimentos con alto contenido de grasas transgénicas y dulces procesados afectan a la actividad química de nuestros cerebros, según un experimento realizado por un grupo de investigadores canadienses.

11:05am
Los bebés menores de un año deben evitar toda exposición a los rayos ultra violeta, ya que una quemadura solar accidental a esa edad puede transformarse en una emergencia médica, advirtieron especialistas del Hospital Dos de Mayo.

Sensibilización. Desde este año, todos los centros educativos públicos y privados del país deberán incorporar el 23 de mayo, Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, en su Calendario Cívico Escolar. Así lo establece la resolución 0502-2012 ED, emitida ayer por el Ministerio de Educación.

10:40am
Año nuevo, vida nueva. Ese es el típico propósito que se hacen muchos cada enero. Y si usted es uno de ellos quizás esté pensando que este año sí hará más ejercicio para perder esos kilos que le sobran.

10:01am
Los servicios de prevención y rehabilitación para atender discapacidades físicas, mentales, visuales y auditivas se ampliarán hacia los establecimientos del Ministerio de Salud del primer nivel de atención, anunció hoy la titular del sector, Midori de Habich.

09:55am
Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer, advirtió a la población sobre los serios problemas que podrían tener si no toman las medidas adecuadas para protegerse de la radiación solar. Según indicó, las prendas ligeras y de mangas largas son la mejor opción y es preferible que la piel no esté expuesta. También es imprescindible el uso de bloqueadores solares. El Senamhi indicó que las temperaturas podrían exceder los 30 grados y la radiación podría variar entre 12 (muy alta) y 14 (extrema

09:50am
La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Gricelia Baffigo, indicó que el desabastecimiento de medicamentos para los asegurados se redujo considerablemente, del 30% al 10%, y la entidad espera cerrar esa brecha en beneficio de los asegurados. Según indicó, la saturación de los servicios de emergencia de los hospitales de la institución también disminuyó. Agregó que la reorganización de Essalud tiene como finalidad una mayor eficiencia en la gestión.


08:10am
Las enfermedades cardíacas y la diabetes acaparan la atención, pero, ¿cuáles son las otras consecuencias nocivas para la salud causadas por la obesidad?
El exceso de peso puede contribuir a desarrollar o empeorar ciertos tipos de cáncer, artritis, apnea e incluso infertilidad. Pero un nuevo sondeo indica que pocas personas entienden esa correlación.

04:30am
Soy una persona con diabetes. El 3 de diciembre del 2012 asistí a la farmacia del Hospital de Emergencias Grau para retirar 60 pastillas de glibenclamida de 5 mg. y 60 de metformina de 850 mg. Solo me dieron glibenclamida.

04:30am       
La secretaria del sindicato de trabajadores administrativos y asistenciales del Hospital del Niño, Perpetua Mejía, informó que este martes acatarán una huelga de hambre, en protesta de los pagos incumplidos de los devengados del Decreto de Urgencia 037.

Utilizar cremas no es la única forma de cuidar nuestra piel. Existen formas más naturales como unas correctas nutrición e hidratación. A través de una buena alimentación podemos obtener los minerales y vitaminas necesarios para protegerla y mejorar su aspecto.

04:30am
Cuidado, es mejor prevenir y no abusar de la prolongada exposición al sol, pues esto puede producirle serios daños oculares, como cataratas o deterioro de una parte de la retina, sobre todo en las personas mayores de 60 años - Esta advertencia la dio el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Arzobispo Loayza, Guillermo Barriga.

04:50am
Llegó el verano y las mujeres quieren lucir sus mejores trajes de baño, de una o dos piezas, pero se dan cuenta de unos bultos de grasa en su cuerpo: la temida celulitis.
  
03:30am
Los bebés menores de un año deben evitar toda exposición a los rayos ultra violeta, ya que una quemadura solar accidental a esta edad puede transformarse en una emergencia médica, advirtieron hoy especialistas del Hospital Dos de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario