sábado, 23 de junio de 2012



Tres adultos mayores fallecieron a causa de la enfermedad en la última semana, de acuerdo al reporte de la Dirección de Epidemiología - Tres personas más fallecieron por neumonía en la última semana aumentando a 133 el número de víctimas por la enfermedad en lo que va del presente año en la región Arequipa - La jefa regional de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Patricia Polanco, informó que los fallecidos fueron adultos mayores de 66, 82 y 83 años.
21:07pm

21:03pm
La terapia celular es considerada un método innovador que utiliza las células madre indicada para múltiples enfermedades sin embargo; tiene detractores y también defensores - Utiliza células madre llamadas autólogas (cuando es del mismo paciente) o alogénico (de otro donante), así como las heterólogas.

19:43
¿Sabía que nueve de cada diez mujeres presenta estrías durante la gestación? Y para colmo, resulta muy difícil borrarlas. Si bien tratamientos que prometen desaparecerlas, resulta muy raro que sean eficaces al cien por ciento. Lo cierto es que la mejor forma de enfrentar las estrías es mediante la prevención. ¿Qué hacer? Primero, desde el inicio del embarazo, hay que humectar la piel diariamente con productos que contengan vitamina A y E.

19:03pm
Essalud le pagará un millón 100 mil soles de indemnización a Jorge Villanueva, quien sufrió, en enero del 2010, la amputación de la pierna equivocada durante una operación en el hospital Alberto Sabogal del Callao - “Se le dará la indemnización al paciente por este hecho lamentable. Este pago es un derecho del asegurado y un mandato del Poder Judicial”, indicó el presidente del Seguro Social, Álvaro Vidal.

18:50pm
Los equipos técnicos de Essalud y Fonafe lograron un acuerdo sobre la viabilidad de un aumento de sueldo a favor de los trabajadores administrativos y médicos de la institución - El titular de EsSalud, Álvaro Vidal, indicó que dicha propuesta será entregada este 28 de junio al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) para que lo ponga en agenda y lo apruebe.

18:33pm
La prevalencia de parasitosis en los menores de 36 meses es de 15.2%, así consta en la investigación sobre las condiciones de vida de los niños y niñas de 0 a 3 años y análisis de las capacidades y funcionamiento de los gobiernos locales de Huancavelica.

18:00pm
- 50 muertes por cáncer sólo en los últimos seis meses, es la preocupante cifra que registra la Unidad Oncológica de la Red Asistencial Junín, según informó el cirujano oncólogo, Edson Poma Lagos.

18:00pm
Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú, indicaron que el cambio de patrones de alimentación es, junto al sedentarismo, la causa principal de que en el mundo exista una pandemia de Enfermedades Crónicas no Transmisibles como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares - Resaltaron que estos cambios se caracterizan por la reducción del consumo de alimentos naturales como frutas y verduras, además del incremento del consumo de alimentos procesados con alto contenido de grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcar y sal.

17:46pm
En el país existen cerca de 80 mil ciegos por culpa de la catarata, señaló el Jefe de equipo del Instituto Nacional de Oftalmología, Pedro García Rodríguez, agregando que se están fortaleciendo las medidas para combatir dicha enfermedad ocular - La catarata es además, según las estadísticas de la Dirección Regional de Salud de Tacna, la primera causa de ceguera en el departamento y la segunda causa de discapacidad en el Perú.

17:02pm
Fumada, según los expertos, la marihuana sintética puede producir alucinaciones, náuseas, aceleración cardíaca, ansiedad y, en casos extremos, la muerte - La localidad de Deerfield Beach, al norte de Miami, es la tercera ciudad de Florida que prohíbe la venta de marihuana sintética, comercializada en la calle con nombres tan llamativos como "Spice", "K2" y "Mr. Nice Guy" - La prohibición ya ha entrado en vigor, según confirmaron hoy las autoridades, que detallaron que los comisionados de esa ciudad apoyaron el veto de forma unánime.

15:46pm
Los equipos técnicos de EsSalud y Fonafe han logrado un acuerdo sobre la viabilidad de un aumento de sueldo a favor de los trabajadores administrativos y médicos del seguro social, se informó hoy - Hospital de Essalud, Alberto Sabogal Sologuren en el Callao. - El titular de EsSalud, Álvaro Vidal, indicó que este 28 de junio será llevada la propuesta del aumento de suelo al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) para que lo ponga en agenda.

15:39pm
El presidente ejecutivo de EsSalud, Alvaro Vidal, afirmó hoy que los asegurados serán los principales perjudicados si se exoneran permanentemente los aportes de los empleadores por concepto de las gratificaciones de julio y diciembre - Presidente Ejecutivo de EsSalud, Alvaro Vidal - "Al dejar de percibir 761 millones de soles anuales, EsSalud no podrá renovar sus equipos, construir más hospitales ni contratar más médicos y enfermeras para brindar atención a las 9 millones y medio de personas que están afiliadas al seguro social de salud", remarcó.

13:54pm
La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó hoy que está a favor de la despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de 14 a 18 años, debido a que existen normas que reconocen diferentes derechos a jóvenes en esa edad, como casarse o dar el apellido a sus hijos.

13:18pm
Los familiares de siete niños recién nacidos que fallecieron en el hospital Víctor Lazarte de EsSalud, en Trujillo, presentaron una denuncia en el Ministerio Público argumentando que el deceso de los pequeños fue causado por infecciones intrahospitalarias en el área de neonatología - “Qué voy a hacer escándalo, al final no me van a devolver a mi hija. Quiero que se haga algo en este caso porque he visto bastante niños fallecer”, señaló Rosmery Yupanqui, la madre de uno de los menores.

12:28pm
Cientos de pobladores marcharon hoy por las calles de Cerro de Pasco en rechazo al traslado de un equipo de mamografía digital, del Hospital II de  EsSalud de Pasco al Hospital IV Ramiro Prialé de Junín - En la movilización, los manifestantes exigieron la renuncia de Néstor Valencia, jefe de la red asistencial de EsSalud de Pasco, por dar el aval a esta medida adoptada por las autoridades nacionales de EsSalud.

11:56pm
Adelina Villalobos, de 87 años, ha sido reconocida con el récord Guinness como la obstetra con la trayectoria más larga en el ejercicio de esta profesión, al acumular 65 años de labor.

11:38am
Antiguamente era más difícil detectar la displasia y sobre todo la luxación congénita de cadera en el bebé. Todo iba bien hasta que el niño comenzaba a caminar y lo hacía como pato. Ahora se busca diagnosticar el problema lo antes posible e iniciar el tratamiento. Así lo señaló el médico traumatólogo Gino Molfino.   - La displasia es una alteración de la forma de la cadera que no genera dolor ni molestias en el niño, pero puede producir desgaste de cadera o artrosis en edad adulta. La luxación congénita de cadera, cuando los huesos están fuera de lugar, suele presentarse cuando el bebé no se encaja en el último trimestre de gestación.

11:35am
Se busca combatir la resistencia de los microorganismos a los antibióticos, un problema que cada año causa la muerte de unas 25 mil personas en los veintisiete países miembros. En el Consejo de Sanidad y Consumo celebrado hoy en Luxemburgo, los Veintisiete aprobaron un texto de conclusiones con medidas como el desarrollo de planes nacionales para fomentar "un uso más prudente" de los antibióticos en sus aplicaciones médicas y en las veterinarias.

10:57am  11:02am
Están fabricando cereales infantiles más saludables, pero las campañas publicitarias se enfocan en los productos con más azúcar y menos nutrientes - Las compañías alimenticias de Estados Unidos están haciendo cereales infantiles para el desayuno más saludables, con menos azúcar y más granos integrales, pero están solapando esos beneficios al apuntar a los niños con más publicidad de sus productos menos sanos, según un reporte difundido el viernes.

10:48am
La Dirección Regional de Salud de Cajamarca declaró una alerta amarilla con el propósito de permitir la atención oportuna de personas que resulten heridas en las manifestaciones que se realizan en contra de la actividad minera - El director regional del sector Salud, Reynaldo Núñez Campos, dijo que se espera que los centros de salud estén atentos para cubrir las emergencias que ocurran durante estos días.

10:33am
La Gerencia Regional de Salud informó que en la última semana otros tres adultos mayores fallecieron a causa de este mal y que los casos se incrementaron en un 22.6% en lo que va del año - La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que tres personas más murieron a causa de la neumonía en la última semana, lo que eleva a 133 el número de víctimas por esta enfermedad en lo que va del presente año.

10:32am
Una encuesta realizada en Estados Unidos revela que muchos médicos residentes fueron a trabajar con síntomas gripales, sin recordar los riesgos de transmitirles gérmenes a los pacientes vulnerables - La mitad de 150 residentes de Illinois dijo que había ido alguna vez a trabajar enfermo el año anterior, mientras que uno de cada seis lo había hecho tres o más veces - ¿Cuál fue la excusa? El sentido de la obligación con los colegas y los pacientes, según explicó el doctor Anupam Jena, del Hospital General de Massachusetts, en Boston, y autor principal del estudio.

10:32am  15:03am
Además de las arrugas, fumar aumentaría el riesgo de desarrollar un tipo de cáncer cutáneo - Un equipo sugiere que fumar no sólo provoca arrugas en la piel, sino que también aumentaría el riesgo de desarrollar un tipo de cáncer cutáneo - Cada año se diagnostican más de 3,5 millones de casos de carcinoma, que es el cáncer de piel más común. Mientras que sus dos formas principales -el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas- rara vez son fatales, los investigadores aseguran que están creciendo.

10:.32am 13:44
Dos nuevos estudios demuestran que la posibilidad de tener un bebé mediante la fertilización in vitro (FIV) es menor en las mujeres obesas que en las más delgadas, según publica Fertility and Sterility - Ambas investigaciones se realizaron en dos centros especializados de Massachusetts y llegaron a la misma conclusión.

10:27am
Decenas de trabajadores caminaron y trotaron por las calles del distrito de Castilla y motivaron a la población a cuidar su corazón y controlar su presión - Decenas de trabajadores de la Dirección Regional de Salud en Piura realizaron una caminata y trote por las calles del distrito de Castilla con la finalidad de motivar a la población para llevar un mejor ritmo de vida y realizar ejercicios.

10:22am
Fármacos para la esquizofrenia hallan cada vez más respuesta de los pacientes a los placebos que se utilizan como comparación - Una investigación gubernamental estadounidense revela que los estudios sobre los fármacos para la esquizofrenia hallan cada vez más respuesta de los pacientes a los placebos que se utilizan como comparación - Los fármacos que se utilizan para tratar la esquizofrenia son los antipsicóticos. En algunos pacientes, controlan síntomas como las alucinaciones y los delirios, lo que les permite llevar una vida más normal.

10:12
Pacientes con psoriasis serían más proclives a desarrollar diabetes tipo 2 - Las personas con psoriasis, una enfermedad crónica de la piel, serían más propensas a desarrollar diabetes tipo 2, según revela un análisis de las historias clínicas de más de medio millón de británicos - Un equipo halló que eso ocurría especialmente en los pacientes con psoriasis grave, que eran un 46 por ciento más propensos a que se les diagnosticara diabetes que las personas sin la enfermedad, tras considerar el peso y otras características de la salud.

10:05am
Continúa la preocupación por el estado de los hospitales en Trujillo. Esta vez, varias familias denunciaron negligencia de parte del personal médico en el hospital Víctor Lazarte, de Essalud, por la muerte de siete bebés en el área de neonatología - “Qué voy a hacer escándalo, al final no me van a devolver a mi hija. Yo estoy aquí porque quiero que se haga algo en este caso, ya que desde que estoy en el hospital he visto a bastantes niños fallecer”, dijo Rosmery Yupanqui, una de las madres que ha perdido a su hijo en el nosocomio.

09:03am
La terapia celular es considerada un método innovador que utiliza las células madre indicada para múltiples enfermedades sin embargo; tiene detractores y también defensores - Utiliza células madre llamadas autólogas (cuando es del mismo paciente) o alogénico (de otro donante), así como las heterólogas.

08:55am
A las 20 semanas de gestación se diagnosticó al feto un teratoma nasofaríngeo de 4 centímetros - Cirujanos en Estados Unidos lograron extraer con éxito un tumor en la boca de un feto en la que ha sido descrita como la primera operación de este tipo en el mundo - El feto tenía un teratoma nasofaríngeo, un tumor que por lo general es maligno y está asociado con una alta mortalidad - El diagnóstico fue llevado a cabo después de someter a la madre a un escáner a las 17 semanas de gestación en el cual se veía "una burbuja" saliendo de la boca.

08:12am
No hay una relación comprobada entre el uso de anticonceptivos y el mayor riesgo de VIH - El uso de anticonceptivos hormonales, como las píldoras de control de natalidad o las inyecciones de Depo-Provera, y un mayor riesgo de que una mujer contraiga VIH no muestran una relación clara, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

1 comentario:

  1. Doctor mi hija de tres meses le han detectado Displacía de Caderas, me encuentro preocupado
    al respecto. Quisiera saber si en su clínica hay un tratamiento para corregirla.

    A espera de su atención.

    ResponderEliminar