viernes, 6 de julio de 2012




A fin de atender a los 146 mil 700 menores afectados por las inundaciones en el departamento de Loreto, Unicef y Telefónica del Perú lanzaron hoy la Campaña "14180", que busca recaudar fondos para atender a la población afectadas de ese departamento - El representante de Unicef en el Perú, Paul Martín, informó que a causa de la inundación el ambiente en Loreto está susceptible a la propagación de vectores que producen enfermedades como la malaria, dengue y leptospirosis, pero también de infecciones respiratorias agudas y diarreas.
21:11pm

10:13pm
La alimentación es básica para los seres humanos, porque gracias a ella el cuerpo adquiere los nutrientes necesarios para su desarrollo y la prevención de enfermedades y mantienes la salud - Col rizada, espinacas y acelgas: Estos vegetales se caracterizan por tener luteína y zeaxantina, que son antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas. Estos alimentos actúan como una barrera antes los rayos ultravioletas que dañan la salud visual.

19:33pm
La mortalidad materna bajó un 41 % en América Latina y El Caribe entre 1990 y 2010, pese a lo cual cada año mueren 8.800 mujeres por complicaciones del embarazo, parto y postparto, según datos de Naciones Unidas - Virginia Camacho, asesora regional en salud sexual y reproductiva del Fondo de Población de la ONU, dijo a Efe que en el continente se registran unas 80 muertes maternas por cada cien mil nacidos vivos, mientras que a nivel global la cifra alcanza los 210 decesos maternos.

18:48pm
Un estudio del Royal Victorian Eye and Ear Hospital ha dado a conocer que las personas que comen carne roja más de diez veces a la semana pueden padecer un aumento de la degeneración macular que lleva a la pérdida parcial de la vista - "Lo que hemos hallado es que el abuso de la carne, más de diez veces a la semana carne roja, está asociado con un aumento, en torno al 47 por ciento, de la degeneración macular", señaló la autora del informe, Elaine Chong, según el diario ABC.

18:29pm
Para combatir la época de frío y helada en la región, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) entregó 26 mil 650 frazadas al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) para que sean distribuidas a las comunidades por encima de los 3000 m.s.n.m. - El jefe de la oficina regional Defensa Civil, Yeshewr Riveros Castillo indicó que las frazadas serán distribuidas a 42 distritos, donde las familias hayan sido afectadas por las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), exista desnutrición crónica, pobreza extrema y grupos etáreos (niños 0-5) y adultos mayores de 64 años.

17:44am
Es claro que en esta época la mayoría de las personas hacen poco o nada de ejercicio y mucho menos tienen ganas ni deseos de comenzar en las vacaciones. - Después de varios meses de trabajar cinco o seis días de la semana, de ser presa del estrés generado por las tareas cotidianas y traslados, es momento de tomar unas merecidas vacaciones con la esperanza de relajar y consentir el cuerpo y el alma.

17:23pm
La ingestión de más café con cafeína podría disminuir el riesgo de desarrollar la forma más común de cáncer de piel, según un estudio que publica Cancer Research - El artículo en la revista de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer no indica quién financió el estudio acerca de la supuesta vinculación entre la cafeína y el carcinoma de células basales, o basalioma.

16:53pm
A fin de atender a los 146 mil 700 menores afectados por las inundaciones en el departamento de Loreto, Unicef y Telefónica del Perú lanzaron hoy la Campaña “14180”, que busca recaudar fondos para atender a la población afectadas de ese departamento - El representante de Unicef en el Perú, Paul Martín, informó que a causa de la inundación el ambiente en Loreto está susceptible a la propagación de vectores que producen enfermedades como la malaria, dengue y leptospirosis, pero también de infecciones respiratorias agudas y diarreas.

04:15
La Dra. Ysabel Montoya, Directora Científica de Laboratorios Biolinks S.A estará en vivo desde Mujer de Miércoles para contarnos absolutamente todo de la trombosis.

15:46pm
Una serie de factores pueden descomponer los refrigerios destinados a los menores de edad lo que generalmente motiva a los padres de familia a usar de manera indiscriminada los antidiarreicos, advierten especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) - “El uso prolongado de antidiarreicos detienen la destrucción de las bacterias o parásitos que han causado la diarrea, permaneciendo en el organismo de los niños, generando que al término de sus efectos, la diarrea se reinicie con más fuerza”, explicó Aldo Álvarez Risco, especialista de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) - diarrea infantil

3:05
Un estudio publicado por especialistas australianos concluye que la mala salud dental es tan mala para la fertilidad como la obesidad. Las mujeres con enfermedades de encías se demoran hasta 7 meses para quedar embarazadas.

14:30pm
Se tiene planificado atender un promedio de 980 pacientes por día en dos turnos, con la finalidad de lograr la meta, indicó Ronald Salcedo Bermúdez, director de la institución - Con el objetivo de brindar atención médica en diversas especialidades, el hospital Perú de EsSalud en Chiclayo tiene planeado atender a un promedio de 11, 000 personas, informó hoy martes la Agencia Andina.

13:40pm
Normalmente, el estómago da señales de insatisfacción después de algunas horas sin recibir alimentos. De esa manera, es difícil imaginar que alguien pueda aguantar hasta un mes sin comer. Según expertos, ese es el período aproximado que el cuerpo puede aguantar sin ingerir alimentos. Existen varios relatos de personas que, por opción o accidente, afrontaron un ayuno prolongado y sobrevivieron para contar sus historias. El récord oficial es de más de 50 días - Para la endocrinóloga Rosana Radominski, presidente del departamento de Obesidad de la Sociedad Brasileña de Endocrinología y Metabología (SBEM), la supervivencia sin alimentos varía según el estado de nutrición del individuo. “Tras cuatro días, una persona de peso normal ya empieza a debilitarse si pasa en ayuno”, explica la doctora.

13:22pm
Las personas que han padecido empujones, cachetazos o golpes en la niñez serían más propensas a desarrollar depresión, ansiedad y trastornos de la personalidad en la edad adulta - Un equipo de Canadá estimó que el 2 a 7 por ciento de esos trastornos mentales serían por castigos impuestos en la niñez, excluidas las formas más graves de abuso y maltrato.

01:20
La vagina tiene la función de protección, cuenta con una barrera de microorganismos que actúan como defensa para impedir el desarrollo de infecciones, así lo afirma la ginecóloga Liliana Fondeur en el blog Salud y Algo Más.

13:12pm 18:02
Según la Fundación del Cáncer de Próstata, un cuarto de los hombres padecen pérdidas urinarias frecuentes o falta de control de la vejiga, por lo que deben empezar a utilizar pañales a los seis meses de la prostatectomía - Uno de cada 20 hombres a los que se les extirpa la glándula prostática necesitaría una segunda operación para controlar la disfunción urinaria - Un estudio de Canadá sobre más de 25 mil hombres con una prostatectomía reveló también que la cantidad de cirugías por incontinencia urinaria se duplican entre los cinco y 15 años posteriores a la primera operación.

12:42pm
Invitado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), el doctor Lluís Serra, experto en obesidad, estuvo en Lima para dictar una conferencia y pronunciarse sobre el tema de la publicidad de la llamada comida chatarra en los medios de comunicación. Aquí sus opiniones sobre este y otros temas - obesidad

12:34pm  13:24pm
Nadie conoce la causa y la cura de la fibromialgia, pero las medicinas pueden ayudarlo a controlar los síntomas. Dormir lo suficiente y ejercitarse también puede ayudar - La fibromialgia lo hace sentirse cansado y causa dolores musculares y "puntos sensibles". Los puntos sensibles son en el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos o las piernas que duelen al tocarse. Las personas con fibromialgia pueden tener otros síntomas, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria - Nadie conoce la causa y la cura de la fibromialgia, pero las medicinas pueden ayudarlo a controlar los síntomas. Dormir lo suficiente y ejercitarse también puede ayudar.

12:13pm
Un estudio reciente de la firma de seguridad McAfee, denominado Comportamiento de adolescentes en Internet, investiga los hábitos en línea, los comportamientos, los intereses y los estilos de vida de la primera generación que crece con la red de redes.

11:57am
Los consejos más comunes son los que el dentista repite hasta el cansancio: cepillarse diariamente, chequeos periódicos con el odontólogo, usar hilo dental, etc - Sin embargo hay otras medidas, menos conocidas, pero igual de efectivas, que también ayudan a mantener una buena salud dental - Son las que ofrece la Asociación Dental Americana (American Dental Association) que tiene estas sugerencias para ayudar a prevenir la aparición de caries y enfermedades de las encías:

11:48am
Un promedio de 11,000 personas tiene planificado atender el Hospital Perú de EsSalud en Chiclayo, donde se han instalado las carpas de este centro asistencial móvil que recorre todo el país para brindar atención médica en diversas especialidades, se informó hoy - De esta manera, se atenderán las citas que permanecían en espera y se descongestionará la atención en los establecimientos de salud de la Red Asistencial Lambayeque - Manuel Soria Alvarado, director del hospital Luis Heysen Incháustegui - Ronald Salcedo Bermúdez, director del Hospital Perú

11:23am
Incluir cierta cantidad de calcio en las comidas ayudaría a prolongar la vida de los seres humanos, sostiene un reciente estudio publicado en el American Journal of Epidemiology - Los resultados mostraron que los hombres que consumían la mayor cantidad de calcio a través de los alimentos tenían hasta un 25% menos de probabilidades de morir por cualquier causa y un 23% menos de hacerlo por enfermedad cardíaca en comparación con quienes consumían menos.

11:10am 18:22am
Llegar a ser una persona disciplinada que evite la desidia y alejar de su mente las miles de excusas que lo mantienen a kilómetros de distancia de realizar cualquier actividad física, son las barreras más difíciles de romper cuando se trata de cambiar de hábitos para tener una vida más saludable - Practicar un deporte y poner su cuerpo en movimiento le inyectará vida a sus años, es decir, lo ayudará a mantenerse en forma con un peso apropiado para su complexión, tener una figura estética y tonificada, así como a rendir mejor en sus actividades cotidianas.

10:452am

El dolor crónico se encuentra en la cabeza. A esa conclusión llegó un equipo de investigadores de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos tras llevar a cabo una serie de estudios a pacientes con lesiones en la espalda, informa la BBC - Ante la pregunta sobre el por qué, ante lesiones similares, algunas personas terminan con dolor crónico, mientras que otras se recuperan y continúan sin dolor, los científicos encontraron algo muy interesante.

10:18am
Una enfermera murió la noche de ayer luego que la ambulancia en que viajaba de Moquegua a Tacna chocará contra un camión en la carretera Panamericana Sur - La víctima fue identificada como Raquel Chirinos, de 57 años. El accidente ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas en el kilómetro 1259. La unidad médica no habría divisado al camión debido a la neblina de la noche y por ello no pudo evitar el choque por alcance.

09:55am
Existen productos marinos  que contienen ácidos grasos esenciales, como el omega 3, que ayudarían al bebé en el desarrollo de su sistema nervioso y cerebral, según lo manifiesta el doctor Nelson Solís Almonacid, especialista de Oncogyn - “Hay una importante fuente de Omega 3 es los pescados como el jurel, la sardina, además del aceite vegetal de canola y soya, fundamental durante el proceso de gestación, que ayudaría al desarrollo cerebral, y mejoraría la visión del bebé”, manifestó.

09:52am  09:54am
La gigante farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) pagará una multa de 3 mil millones de dólares por lo que ha sido calificado en Estados Unidos como el mayor fraude de salud en la historia de ese país - La empresa está acusada de promover dos populares medicamentos antidepresivos para usos no aprobados y de no haber presentado datos sobre la seguridad de uno de los fármacos para diabetes más vendidos, según anunció la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de ese país.

09:34am
Luego de los ataques de abejas, registrados en algunas regiones del país, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) recomendaron a la población tomar las precauciones correspondientes para no ser picados por estos animales - Los profesionales detallaron que algunos de los sitios elegidos por las abejas para hacer sus colmenas son los parques, jardines e incluso las casas. Sin embargo aclararon que estos insectos solo atacan cuando sienten que invaden su territorio.

09:25
La mortalidad materna bajó un 41% en América Latina y El Caribe entre 1990 y 2010, pese a lo cual cada año mueren 8,800 mujeres por complicaciones en el embarazo, parto y postparto, según datos de Naciones Unidas divulgados hoy en Quito.

09:17am
Un nuevo estudio publicado en la revista Sleep revela que la privación del sueño hace que el sistema inmunológico entre en acción, reflejando el mismo tipo de respuesta inmediata que tiene lugar tras la exposición al estrés - Para llegar a esta conclusión, científicos de los Países Bajos y el Reino Unido han comparado los recuentos de glóbulos blancos de 15 hombres jóvenes y sanos en condiciones normales, y en condiciones graves de privación del sueño.

08:40am
Las células del feto pueden viajar hasta el corazón de la madre para reparar y sustituir las células dañadas. Los investigadores de la Escuela de Medicina Monte Sinaí de Nueva York observaron este hecho en un experimento con roedores. Provocaron infartos controlados en ratonas gestantes sanas y marcaron con una proteína fluorescente las células fetales para distinguirlas de las propias de la madre - De este modo, vieron que las células fetales que provenían de la placenta se regeneraron en células musculares cardiacas y en células del endotelio vascular (las que recubren el interior de los vasos sanguíneos).

07:43
El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolla un curso de capacitación en tuberculosis (TB) pediátrica dirigido a profesionales médicos, con el fin de fortalecer la detección, la atención y el tratamiento de esta enfermedad en niños - El curso, que se desarrolla en el marco del Proyecto “Mejorando la Atención de Niños con Tuberculosis y Tuberculosis Resistente”, profundiza sobre la situación de la tuberculosis infantil en las Américas, en el Perú, y también sobre la historia natural de la esta enfermedad.

07:41am 08:54am
Las personas que recibieron palmadas o azotes en la infancia tienen mayores probabilidades de sufrir enfermedades mentales de adultos, como trastornos del estado de ánimo, ansiedad y problemas de abuso de alcohol y drogas, dijeron investigadores el lunes - El estudio, dirigido por científicos canadienses, es el primero en examinar el vínculo entre los problemas psicológicos y el castigo corporal, excluyendo abusos físicos o sexuales más graves a fin de evaluar mejor el efecto de estas formas de impartir disciplina.

Uno de los métodos es la determinación de la composición corporal por Bioimpedancia. El cuerpo está conformado por tres tejidos: muscular, graso y óseo, su determinación permite realizar un mejor cálculo de las necesidades de proteínas y carbohidratos, manifestó el jefe del Área de Nutrición del Hospital de la Solidaridad de Surquillo, Dr. Ricardo Lucen Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario