jueves, 26 de julio de 2012


El Sindicato de Trabajadores Administrativos de Salud de Piura decidió suspender la huelga indefinida que habían iniciado, en horas de la mañana, para pedir la continuidad del pago de movilidad local de 350 soles, informó la secretaria general del sindicato Miriam Vegas - director regional de Salud, Luis Saavedra
20:14pm

17:41pm
Los consagrados Bartola, Pepe Vasquez, Jorge Pardo, José Escajadillo y jóvenes talentos como Annie Borja entre muchos otros participaron del tema musical "Canción de esperanza", con motivo del lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer. - Durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Salud, su titular Alberto Tejada reconoció a todos los artistas que apoyan la iniciativa.

16:44pm
¿Está preocupado porque regularmente tiene la glucosa en sangre elevada, y ya no sabe qué otra cosa hacer para controlarla y que no suba más - A continuación la Nutrióloga Aline Cohen le dará una opción absolutamente natural que le ayudará a mantener los niveles de azúcar en un mejor rango, se trata simplemente de consumir canela.

15:15pm
Los beneficiarios del Plan Nacional del Cáncer “Esperanza” deben estar afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) para acceder a la cobertura completa en prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, se informó hoy - Tatiana Vidaurre, jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), detalló que el modelo de este plan nacional está diseñado para beneficiar, en un principio y de forma prioritaria, a los pacientes del SIS, debido a su condición de pobreza y pobreza extrema - norte (IREN-Norte) y del sur (IREN-Sur) ministro de Salud, Alberto Tejada

14:34pm
La meta: frenar el avance del cáncer en el Perú. Ya va quedando todo listo para el inicio del Plan Nacional de Cáncer, que además de detección, brindará prevención y tratamiento para los más pobres - "Esperanza" es el nombre del plan, que establecerá una red de atención desde la posta médica hasta los grandes hospitales de región - "Es un plan que permite el acceso a la mejor tecnología y a los mejores tratamientos para la población más vulnerable. Desde la prevención, la promoción, el tratamiento y la rehabilitación o paliativo", explica Tatiana Vidaurre, Jefa del INEN.

14:14pm
La meta: frenar el avance del cáncer en el Perú. Ya va quedando todo listo para el inicio del Plan Nacional de Cáncer, que además de detección, brindará prevención y tratamiento para los más pobres - "Esperanza" es el nombre del plan, que establecerá una red de atención desde la posta médica hasta los grandes hospitales de región - "Es un plan que permite el acceso a la mejor tecnología y a los mejores tratamientos para la población más vulnerable. Desde la prevención, la promoción, el tratamiento y la rehabilitación o paliativo", explica Tatiana Vidaurre, Jefa del INEN.

13:30pm
Recuerde que como en todo, hay de calidad a calidad. Y en caso de cualquier aceite de pescado también. Por lo que a continuación la Nutrióloga Elizabeth Lerch les da algunos tips para tomar en cuenta al elegir la mejor fuente de omega.

12:32pm
Cuando los embarazos obtenidos con tecnología de reproducción asistida (ART, por su nombre en inglés) se complican, habría que sospechar de factores maternos, según un estudio reciente - "Estos resultados inesperados nos sorprendieron", dijo el doctor Masako Hayashi por a través de correo electrónico.

12:32pm  13:00pm
La comida hospitalaria a menudo contiene mucho más sodio que el recomendado por las guías alimentarias, sugiere un estudio realizado en Canadá - Un equipo halló que cuatro de cada cinco pacientes que podían ingerir sodio solicitaban menús que superaban la recomendación máxima del Instituto de Medicina, que es de 2300 mg de sal por día. Y a casi la mitad de los pacientes que debían controlar el consumo de sal se les servía alimentos con niveles de sodio superiores a los recomendados.

12:25pm
El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que su Gobierno brindará pronto un seguro oncológico gratuito para toda la población más pobre del país. “Estamos trabajando un proyecto que es más que una idea, es algo que lo vamos a hacer prontamente, *es el seguro oncológico para la gente más pobre*”, subrayó en su presentación durante la sesión solemne de la Academia Nacional de Medicina en homenaje al 191 aniversario de la independencia nacional.

12:12pm
Orinarse en la cama o ropa después de los cinco años, y aun en la adolescencia, es un problema que puede tener su origen en afecciones a nivel del organismo o psicológico, por lo que antes de castigar o regañar al menor, es necesario que los padres lleven a su hijo con el médico - Jesús Alejandro Morales Covarrubias, urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó que aproximadamente 40 por ciento de los pequeños que sufren enuresis es ocasionado por problemas urológicos.

11:30am
Así como las mujeres no desean tener contacto íntimo con sus parejas, los hombres también suelen tener motivos por los cuales no quieren, en algunos momentos, realizar el actor sexual - deseo sexual

11:25am
Ciudad de México, México.- El amor no ha matado a nadie… pero el corazón sí. En México, la segunda causa de muerte se refiere a las enfermedades cardiovasculares, padecimientos que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos - Algunas de estas enfermedades incluyen la hipertensión arterial sistémica o presión alta, accidentes cerebrovasculares (conocidas como embolia), infartos y otros daños de las arterias que irrigan el corazón

11:08am
La Dirección de Salud II Lima Sur inaugura hoy tres módulos inclusivos de salud escolar en Pachacámac, con la finalidad de extender las medidas preventivas y de promoción de salud de los estudiantes en sus centros educativos - Dichos módulos son espacios cedidos por los colegios para la implementación de un ambiente donde se pueda vigilar la salud de los escolares y no postergar la prevención o atención de algún mal – Disa II - VIH/Sida.

11:04am  11:52am
La moderación es la clave de una alimentación óptima’, explica la nutricionista norteamericana Kristin Kirkpatrick. Ella tiene una columna sobre el tema en el Huffington Post. De vez en cuando la experta come algunos pedazos de pizza o helado, pese a ser alimentos altos en grasa y carbohidratos. Sin embargo, ella afirma que sí hay comidas que nunca se llevaría a la boca y esta es una de ellas: las barras altas en fibra.

10:59am
Una de cada cinco mujeres con cáncer de mama que optan por una cirugía conservadora en lugar de por una mastectomía (remoción de uno o ambos senos) requieren una segunda operación, según un estudio publicado por la revista médica "British Medical Journal" - El cáncer de mama, que en Inglaterra se diagnostica cada año a alrededor de 45.000 mujeres, puede abordarse con una tumorectomía, una cirugía en la que se conserva la mama, o con una mastectomía, en la que se extrae uno o los dos senos.

10:47am
Los trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud de Piura iniciaron una huelga indefinida, en rechazo al retiro de la planilla por el pago de movilidad, que recibían desde hace seis años, según precisó la dirigente Miriam Vegas - Este bono que asciende a 350 soles, ya no les será cancelado por falta de presupuesto según manifestó el director de Salud, Luis Saavedra, disposición que fue ratificada por la administradora de la institución, Jessica Saavedra.

10:12am
Los reguladores europeos recomendaron la aprobación del primer medicamento en base a terapia genética del mundo occidental, tras rechazarlo en tres oportunidades previas, en lo que es un avance significativo para el novedoso campo de la tecnología médica - Más de 20 años después de los primeros experimentos con el innovador método de reparación de genes defectuosos, los científicos y las compañías farmacológicas aún tienen problemas para llevar la terapia genética a la práctica.

10:45am
Beber menos agua de lo necesario puede ser tan malo para la salud como pasarse con su consumo. Así lo sostienen expertos de la Academia Española de Nutrición - Según Luis Serra Majen, presidente de la referida institución, una inadecuada hidratación puede provocar pérdidas de memoria, falta de concentración y dolores de cabeza.

09:06pm
El primer ensayo de una tableta que combina cuatro fármacos para reducir el colesterol y la hipertensión mostró que su prescripción puede prevenir miles de infartos y eventos cerebrovasculares, dicen científicos - La polipíldora, probada con 84 individuos sanos de 50 años o más, mostró una reducción de casi 30% en el riesgo de esas personas de sufrir un infarto o evento cerebrovascular.

07:39am
Una de las principales formas de prevenir las infecciones respiratorias agudas o neumonía es la vacunación oportuna contra la influenza y el neumococo, informaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) - Personal de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones - vacuna contra el neumococo

07:30am
En 29 distritos del departamento de Huánuco, el Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), afilió de enero a julio al 100% de sus niños usuarios al Sistema Integral de Salud (SIS), equivalente a 38 mil 611 menores.

04:30am
¿Se puede tener sexo estando dormido? Según especialistas, el sonambulismo sexual, conocido como 'sexsomnia', consiste en tener una actividad erótica durante el sueño que incluso puede llevar al orgasmo -  'sleep sex'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario