martes, 17 de julio de 2012



Las parejas que duermen juntas son más propensas a tener un mejor sueño y, además, presentan menores niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés, revela un investigación de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos - Otro estudio de la Universidad de Carolina del Norte pidió a 59 mujeres que dormían en pareja que anotaran en un diario la cantidad de abrazos que recibían en un tiempo determinado. Junto con esto, se analizaron los niveles de oxitocina (hormona del apego) en su sangre. El trabajo concluyó que las mujeres que recibían más abrazos presentaban mayor cantidad de oxitocina y una menor presión arterial y ritmo cardíaco.
20:05pm

20:00pm
Hay un grupo de enfermedades que a pesar de los grandes avances en la ciencia, continúan sin cura. Entre estas patologías encontramos males leves y otros, muy peligrosos - En la presente galería conozca de cuáles estamos hablando.

18:22pm
El deterioro cognitivo, y más concretamente, la demencia, es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes e incapacitantes que afecta principalmente a personas de edad avanzada - Recientemente, este problema ha sido relacionado a la memoria del escritor colombiano Gabriel García Márquez, luego que su hermano, Jaime García Márquez, afirmara que el Nobel de literatura y su familia, padecen de "demencia senil".

18:00pm
En los último quince días se han presentado tres casos de dengue, para ello profesionales de la salud del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra viene realizando trabajos de control y prevención para evitar que se presente un mayor número de casos de esta enfermedad -

17:59pm
El dar le lactar también reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovario, así como diabetes tipo 2 - Un estudio del Cancer Research UK y el Consejo de Investigación Médica (MRC, en sus siglas en inglés) del Reino Unido, demostró que amamantar a los hijos puede ser beneficioso para las madres de cara evitar la obesidad años más tarde, incluso cuando se llega a la menopausia.

17:49pm
En el marco de la política de inclusión que promueve el gobierno y con la finalidad de convertirla en un pueblo sano, el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, adelantó hoy en la provincia de Espinar, Cusco, que el Ministerio de Salud (Minsa) implementará en esa zona el programa Kalli Wasi (médico de familia) que beneficiará a 65 mil pobladores de 14 mil hogares de esa localidad - El programa se aplicará como parte de un trabajo articulado entre el Minsa y la Región Cusco, a través de la Dirección Regional de Salud. Tendrá cuatro fases de intervención en salud, en primer lugar se hará un trabajo de sensibilización, luego seguirá planeamiento que involucre a la ciudadanía, municipio y se haga un trabajo en conjunto con las comunidades.

17:02pm
Los hospitales Casimiro Ulloa, Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas, Hipólito Unanue, María Auxiliadora, Puente Piedra, San Bartolomé, Sergio Bernales, Vitarte y San Juan de Lurigancho vienen atiendo con normalidad a sus pacientes, en estos nosocomios se pudo constatar que el 94 por ciento de médicos programados para hoy asistieron a laborar con normalidad - Es importante señalar que los médicos de los Institutos de Oftalmología (INO), Rehabilitación (INR), Salud Mental (Noguchi), y Materno Perinatal atendieron hoy con su personal habitual al 100 por ciento.

16:20pm
Algunos síntomas del Alzheimer se pueden detectar 25 años antes de que aparezca la demencia, así lo afirma un estudio elaborado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington - La primera señal de la presencia de la enfermedad consiste en una caída de los niveles de la proteína beta amiloide en el líquido encefalorraquídeo, un indicador que suele manifestarse con 25 años de antelación respecto al daño cognitivo incapacitante.

15:51pm
Una investigación de científicos de la Universidad París-Sud y del Hospital Emile Roux en Limeil-Brévannes, en Francia, y de la Universidad de Birmingham (Inglaterra), concluyó que las personas que dejan de fumar engordan en promedio unos 5 kilos en el primer año - El trabajo, publicado en la revista British Medical Journal (BMJ), destacó que el peso es superior a los 3 kilos que se estimaban en un principio. Sin embargo, aseguran los científicos, los beneficios de salud que se logran tras dejar el cigarrillo superan con creces ese aumento de peso

15:39pm
Especialistas en salud del hospital de Puente Piedra, en la zona norte de Lima, descartaron hoy que exista un brote de dengue en ese distrito y dijeron que los tres casos presentados en los últimos 15 días son aislados y están totalmente controlados - “Un brote explosivo de dengue no tenemos, eso lo desvirtuamos completamente, son casos aislados los que se han presentado pero ya se viene trabajando", dijo José Boluarte Espinoza, jefe de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del citado hospital

14:12pm
Más de la mitad de las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en América Latina son hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, afirmó un estudio que publica hoy la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes (JAIDS) - El equipo de investigadores, entre quienes se cuenta el exministro de Salud de México, Jorge Saavedra, incluyó sus conclusiones en un suplemento que JAIDS, al igual que otras publicaciones científicas, compiló en preparación de la XIX Conferencia Internacional del Sida.

13:21pm
En el mundo actual, las mujeres están conquistando un espacio cada vez mayor.  Sus agitadas vidas exigen soluciones rápidas y eficaces en las diversas facetas del día a día, principalmente cuándo el tema es el cuidado del cuerpo - Buscando satisfacer esta demanda, expertos crean cada vez con más frecuencia nuevas técnicas y procedimientos para los tratamientos de belleza. La depilación con cera, un método considerado por muchas mujeres extremamente doloroso y poco práctico (ya que su resultado dura apenas un par de semanas), tuvo gran popularidad hace algunos años.  Ahora,  se posiciona el  laser, un a técnica que además de ser menos dolorosa, tiene la ventaja – por lo menos en la teoría- de ser permanente.

12:59pm
El 94 por ciento de los médicos programados para hoy en los diferentes establecimientos de salud de Lima asistió a laborar con normalidad, en el segundo día de paro convocado por la Federación Médica Peruana, informó el Ministerio de Salud (Minsa) - Los hospitales Casimiro Ulloa, Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas, Hipólito Unanue, María Auxiliadora, Puente Piedra, San Bartolomé, Sergio Bernales, Vitarte y San Juan de Lurigancho atienden con normalidad a sus pacientes, indicó ese portafolio.

12:13pm
Desde hoy los vecinos del distrito de Comas contarán con un densitómetro óseo de última tecnología en el Hospital de la Solidaridad de la zona, que permitirá medir la densidad de los huesos ayudando a evaluar las probabilidades de sufrir fracturas y la necesitad de un  tratamiento preventivo - La osteoporosis es una enfermedad de salud pública que ha ido aumentando con el transcurso de los años, siendo una de las tres patologías crónicas después de la diabetes mellitus tipo2 y la hipertensión arterial en ser diagnosticada, manifestó su director Julio Solano Quintana.

12:00pm
Las mujeres casadas sufren más alopecia o caída de cabello que las solteras. Así lo indica un estudio recogido por Biodiser Consulting, empresa dedicada a la tecnología de Estimulación Regenerativa ER-Biophel y publicado por los laboratorios Orthonat - La causa principal, según los autores del trabajo, es el estrés y la depresión. Y es que más de la mitad de las participantes casadas o que vivían en pareja de entre 21 y 40 años presentaban alopecia difusa.

11:09am  13-07-2012  10:35am
Un nuevo estudio encontró que aquellos que dejaron de fumar terminan ganando más kilos de los que esperaban - En promedio, dicen los expertos franceses e ingleses que llevaron a cabo la investigación, la gente gana casi 5 kilos después de dejar el hábito - Ganar peso está relacionado con dejar de fumar, y no hay sorpresas en esto –como afirma la revista Time- ya que la nicotina es un supresor del apetito y un estimulante y algunos no quieren abandonar el cigarrillo por temor a engordar. Pero este nuevo estudio confirma lo que muchos saben: así subas de peso, igual vas a estar mejor sin el cigarrillo.

11:07am

10:46am
Primero crearon la guía preparatoria para un posible “ataque zombie”, ahora los centros de prevención y control de enfermedades (CDC) –dependientes del gobierno- han presentado su guía de supervivencia para ...una boda - La guía comienza recordando que la temporada de bodas en USA (época del año en la que hay más bodas) coincide con la temporada de huracanes, lo que puede significar generar caos no sólo en la organización sino en el día de la fiesta.

10:04am
Un estudio de la Universidad de Psicología de Flinders, en Australia, concluye que las niñas y adolescentes que pasan varias horas en las redes sociales son más propensas a padecer depresión y baja autoestima -     Tras analizar a 1.096 mujeres con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, los investigadores se percataron que el 40% de ellas no estaba satisfecha de su cuerpo, mientras que a la mitad del total le daba pánico engordar.

09:42am
Científicos en Islandia descubrieron un defecto genético que protege del desarrollo de Alzheimer - La rara mutación evita la formación de placas en el cerebro que se cree son las responsables de la enfermedad - El hallazgo, afirman los científicos en la revista Nature, presenta la posibilidad de crear fármacos que simulen este efecto y eviten el trastorno.

09:37am
Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido indica que las madres que dan el pecho a sus hijos durante al menos seis meses reducen el riesgo de padecer obesidad - Para llegar a esta conclusión, los autores del trabajo contaron con la participación de 740.000 mujeres que pasaron la menopausia,  publica la revista “International Journal of Obesity”

09:02am
En el ámbito de la lucha contra el cáncer de mama, la prevención juega el papel determinante entre la vida y la muerte. Es aquí donde una pregunta salta a la luz ¿La autoexploración de senos es vital en la prevención del cáncer de mama? - Para el doctor Fernando Valencia Krauss, especialista de Oncogyn, la autoexploración de senos va a permitir examinar anormalidades palpables en la mama y obviamente cambios severos que se generen

08:32am  12:12pm
El uso de sorafenib mejora la sobrevida y el control de la enfermedad en los pacientes con carcinoma hepatocelular (CHC) avanzado de distinta etiología - "Los resultados del estudio demuestran que sorafenib es seguro en todos los pacientes con cáncer hepático", dijo por correo electrónico el autor principal del estudio, doctor Jordi Bruix, de la Universidad de Barcelona.

08:32am  12:15pm
Utilizar teléfonos inteligentes para enviarles las imágenes de los pacientes a los oftalmólogos sería una buena opción para los médicos de las salas de emergencia que deben realizar diagnósticos oculares rápidos - En un estudio publicado en Archives of Ophthalmology, dos oftalmólogos calificaron mejor la calidad de las imágenes oculares cuando las observaron en un iPhone que cuando lo hicieron en la pantalla de una computadora, lo que significa que los teléfonos podrían utilizarse para diagnosticar enfermedades oftalmológicas comunes y planificar un tratamiento.

08:12am   08:35am
Aunque gran cantidad de los participantes de una encuesta dijo que prefería tomar las decisiones sobre su salud junto con el médico, la mayoría aseguró que no hablaría si sus deseos no coinciden con las recomendaciones de su médico - Un equipo le pidió a un panel online de 1.340 adultos que imaginaran que tenían una enfermedad cardíaca y le preguntó si les gustaría participar del tratamiento.

07.52am   12:08pm
El manejo del estrés permitiría controlar algo de la inflamación cerebral que produce la esclerosis múltiple (EM), por lo menos temporalmente - La terapia para aprender a manejar el estrés especialmente diseñada para los pacientes con EM, los ayuda a sentirse mejor. Pero el nuevo estudio es el primero que demuestra que también tendría efectos cerebrales que se pueden visualizar.

07:52am
Una revisión de la literatura médica indica que los resultados de la fertilización in vitro (FIV) serían superiores con los embriones congelados que con los embriones frescos, según publica un equipo de Reino Unido en Fertility and Sterility - Aun así, los autores aseguran que se necesitan ensayos aleatorizados para sacar conclusiones definitivas y determinar si el procedimiento es costo efectivo y aceptable

07:50am
Científicos en Estados Unidos dicen que han detectado cambios en el cerebro humano que pueden indicar una forma heredada de la enfermedad de Alzheimer 25 años antes de que la condición afecte a un paciente - Los investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis descubrieron cambios en el tamaño del cerebro, niveles de fluido espinal y las placas que eventualmente dañan al cerebro con Alzheimer.

07:37am
Tener hijos tiene diversos efectos a largo plazo en una mujer: entre más partos mayor el sobrepeso, pero aquéllas que amamantan a sus bebés serán más delgadas décadas después - Ésa es la conclusión de un estudio en el Reino Unido que siguió a 740.000 mujeres durante varias décadas - La investigación, publicada en International Journal of Obesity (Revista Internacional de Obesidad), encontró que antes de llegar a la menopausia, alrededor de los 50 años, entre más hijos había tenido una mujer mayor su índice de masa corporal (IMC).

03:46am  15:38pm
La Justicia del estado australiano de Victoria ha retirado la tutela de sus hijos menores de edad con problemas de obesidad extrema a dos familias, una práctica que se prevé aumente a medida que pasen los años - Un tribunal de menores ordenó la separación de un preadolescente de 110 kilos de peso de su madre para que fuera atendido en unas instalaciones médicas, según publica el diario The Age.

No hay comentarios:

Publicar un comentario