miércoles, 4 de julio de 2012



El ministro de Salud, Alberto Tejada, adelantó que su sector tendrá pronto una droguería a través de la cual se podrá importar directamente medicamentos de calidad y entregarlos a precios accesibles a la población, sobre todo la más necesitada - Luego de inaugurar un puesto de salud en Villa María del Triunfo, Tejada sostuvo que a través de esta droguería se buscará evitar el monopolio y la pretensión de algunas empresas de querer marcar el mercado con sus precios - Centro Materno Infantil “Villa María del Triunfo”
15:33pm

12:27pm
Comidas que cuentan con un índice glucémico elevado, causan sobre el organismo la necesidad de liberar una gran cantidad de insulina y diversas hormonas, según estudios - Hace mucho que la posible relación entre el consumo de azúcar y el acné había sido descartada, sin embargo los científicos están considerando otro punto de vista - Para probar esta teoría, los investigadores reclutaron a 50 varones de entre 15 y 25 años, todos ellos con acné, y les dieron seguimiento durante 12 semanas, según un artículo del diario New York Times.

11:34am
Controle su peso. Es vital para prevenir algunas enfermedades, afirman los especialistas - Los especialistas del Área de Nutrición de los Hospitales de la Solidaridad exhortaron a la población realizarse evaluaciones nutricionales con regularidad con el fin de prevenir diversas enfermedades como la obesidad, la diabetes y las dilipidemias - El doctor Ricardo Lucen Chávez, jefe de la mencionada área en el nosocomio de Surquillo, resalta la necesidad de efectuar un buen plan de alimentación específico a las necesidades de cada paciente y que pueda ser seguido con regularidad por el mismo.

10:06am
Un grupo de científicos españoles afirman haber demostrado que el consumo moderado y diario de vino tinto ejerce un efecto beneficioso a la flora intestinal - El trabajo, que fue publicado en la revista "American Journal Of Clinical Nutrition" señala que el consumo de una copa de tinto al día mejora la microbiota intestinal gracias al efecto de los polifenoles que inhiben las bacterias perjudiciales y reproducen las que son beneficiosas para la salud.


09:14am
Se puede apreciar claramente como el pequeño es empujado para salir al exterior. - Un equipo del Hospital Universitario Charité de Berlín, Alemania, logró registrar el momento exacto en el que un niño nace. Lo curios es que la cámara no se encuentra dentro del cuerpo de la madre, sino ser utiliza la resonancia magnética para poder ver hasta los más mínimos detalles del hecho.

08:39am
Un equipo internacional en el que participan investigadores españoles ha dado con el principal agente que orquesta la resistencia al tratamiento contra el cáncer de pulmón avanzado, un hallazgo que servirá para diseñar nuevos fármacos para pacientes que actualmente son de difícil curación - El estudio describe "un mecanismo extraordinario de resistencia y la parte más diabólica del cáncer", afirma el doctor Rafael Rosell, participante en la investigación y jefe del Servicio de Oncología Médica del Instituto Catalán de Oncología (ICO) de Badalona (Barcelona, noreste de España).

08:14am
Un total de 480 botellas de whisky y miles de pastillas de Nastiflú y Dolocordralán, sin documentación y que eran transportadas en dos camiones, en Pucusana y Ancón, fueron decomisadas gracias a las acciones de fiscalización efectuadas por la Sunat.

08:14am
Lo que se busca es mejorar la salud materna de las gestantes adolescentes y brindarles orientación para que sus decisiones las tomen con mejor información sobre su salud sexual. Con ese objetivo, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una feria educativa a favor de la población de la región Ucayali - Las adolescentes serán capacitadas en la prevención de embarazos, mientras que más de 500 gestantes recibirán pautas para el cuidado prenatal, informó la directora general de Promoción de la Salud, Raquel Cancino Bazán - a campaña nacional “Salud nueva actitud en la adolescencia”

08:11am
Dos de ellos ya están en construcción y cuatro en proyecto. Pero el objetivo es que EsSalud cuente con seis nuevos hospitales, con moderna tecnología e infraestructura. Así lo anunció el presidente ejecutivo de esta entidad, Álvaro Vidal Rivadeneyra - Refirió que dichos nosocomios estarán ubicados en puntos que no cuentan con establecimientos de salud o necesitan mayor cobertura, como Villa María del Triunfo, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Miraflores y el Callao

02: 30
Insta centrar esfuerzos para desarrollar una sólida estructura  socio - emocional o afectiva para evitar problemática - Tras los últimos casos de bullying registrados en diversos colegios del país, el ex viceministro de Educación, Idel Vexler, recomendó desarrollar estrategias directamente de intervención educativa para evitar y enfrentar el acoso y la agresión entre los estudiantes en las escuelas. Ello ante el anuncio de destitución a directores que permitan este tipo de acoso (Fiscalía de Familia del Callao)….

02:30am
Dice que personal del hospital Sabogal se encuentra preparado ante un eventual sismo y posterior tsunami - En las últimas semanas, EsSalud volvió a ser blanco de críticas por temas estructurales que se han venido sucediendo en las últimas décadas, al que se suma la demora en la implementación del anunciado Ciclotrón, que permitirá la producción de radioisótopos para el tratamiento del cáncer, así como la continua demora en programación de citas para los asegurados

No hay comentarios:

Publicar un comentario