lunes, 9 de julio de 2012

Unidad Oncológica de Hospital Carrión



La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que los sistemas de salud de la región "no se ajustan" con la rapidez adecuada a los cambios del perfil epidemiológico actual, que se reflejan en fenómenos como el aumento de las enfermedades crónicas o el envejecimiento de la población - La directora de la OPS, Mirta Roses, dijo hoy que existen "muchos desequilibrios en la formación de personal de salud. Hay muchos médicos y pocas enfermeras, hay enfermedades crónicas que requieren nuevas competencias".
19:44pm

19:21pm
Un total de 32 mil 800 asegurados y sus derecho habientes reciben atención médica en la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) de la clínica San Juan de Dios, gracias a un convenio realizado con el Seguro Social de Salud, EsSalud. - Esta alianza permite cubrir la alta demanda en la atención de citas y atenciones médicas, en beneficio de miles de asegurados de los distritos de Ate, Santa Anita y El Agustino, principalmente, quienes acceden a servicios calificados de alto nivel, que son supervisados por esta entidad.

19:08pm
El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento hoy el primer servicio de tomografía de Moquegua, construido y equipado con una inversión de un millón 828,000 nuevos soles y que beneficiará a más de 85,000 asegurados y no asegurados de la región sureña.- hospital base Moquegua

18:00pm
Un total de 32 mil 800 asegurados y sus derecho habientes reciben atención médica en la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) de la clínica San Juan de Dios, gracias a un convenio realizado con el Seguro Social de Salud, EsSalud. UBAP

16:51pm
Cuarenta y nueve personas resultaron heridas, tres de ellas por el impacto de perdigones, durante los violentos enfrentamientos registrados entre un grupo de manifestantes y agentes de la Policía de Abancay que intentaban desbloquear la vía Challhuanca-Abancay-Curahuasi, la cual había sido interrumpida en la mañana por los huelguistas.

16:35m
Científicos están desarrollando en Madrid el primer gel que podría prevenir la infección por el VIH durante el acto sexual, que ya ha superado los experimentos in vitro con una efectividad del 90 por ciento.

14:56pm
El estudio lo llevó a cabo el Departamento Médico de la Universidad de Texas y según sus autores da indicios sobre el comportamiento sexual, en general, de los adolescentes y, en particular, acerca de la participación de las jóvenes en las conductas sexuales peligrosas - Los investigadores entrevistaron a casi 1.000 estudiantes en siete escuelas públicas del sudeste de Texas y encontraron que el 28% de los adolescentes ha enviado fotografías de sí mismos, desnudos, por medios electrónicos.

14:53pm
La gerencia de Asuntos Sociales de la Municipalidad Provincial del Cusco, inició la campaña de desparasitación de niños beneficiarios de programas sociales y estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria en la ciudad imperial. - Rudy Guzman Vera, dijo que el objetivo de esta campaña es prevenir la desnutrición - A la fecha se realizan reuniones multisectoriales con representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local y agentes movilizadoras de salud.

14:39pm
El médico oncólogo Juan Izaguirre calificó de aberración administrativa las intenciones del presidente regional de Junín Vladimir Cerrón y los funcionarios de salud de pretender llevar la Unidad Oncológica al centro de salud de El Tambo, exmaterno infantil Augurto Tello.

14:22pm
Un estudio realizado en Estados Unidos demuestra por primera vez cómo los fuegos artificiales realmente lesionan los globos oculares - Un equipo de Estados Unidos descubrió que la onda expansiva de explosiones            similares a las de los petardos, aun en distancias cortas, era demasiado débil como para quemar los ojos de un cadáver humano. "Esta es la primera vez que se comprueba científicamente que es necesario contar con el impacto de un objeto como un cohete para provocar lesiones oculares graves", dijo Stefan Duma, autor principal del estudio y "gran fanático de los fuegos artificiales".

14:12pm
Las mujeres que usan ciertos analgésicos de venta libre al comienzo del embarazo sufrirían un aumento del riesgo de perderlo - Un nuevo estudio, publicado en Obstetrics & Gynecology, analizó la relación que existiría entre los abortos espontáneos y el uso de antiinflamatorios no esteroides (AINE), como la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el naproxeno (Aleve, Naprosyn).

14:12pm  14:46pm
Un equipo de Suecia halló que las usuarias de antipsicóticos durante el embarazo podrían desarrollar diabetes - Entre las 360.000 mujeres que tuvieron un hijo en un período de cuatro años, el 4 por ciento de las que tomaban antipsicóticos desarrolló diabetes gestacional, comparado con apenas el 1,7 por ciento de las que no utilizaban esos medicamentos.

14:02pm
Uno de cada cuatro niños en América Latina y El Caribe nace de una madre adolescente o de una joven, muy posiblemente pobre, según alertó la ONU en Quito, donde ha pedido mejores políticas públicas en beneficio de la juventud  -Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el embarazo adolescente es causa y consecuencia de grandes desigualdades socio-económicas y culturales, y afecta a la salud y el desarrollo personal, educativo y laboral de los adolescentes.

13:30pm
Excesivo consumo de energizantes afecta la salud
irigentes Nacionales del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS) y la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social (FED-CUT), anunciaron la realización de medidas de protesta ante el incumplimiento de sus demandas - Luego de la negativa al diálogo por parte del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, y su silencio acerca del incumplimiento en la ejecución de los acuerdos del acta de compromiso suscrito con los gremios sindicales, el SINESSS y la FED-CUT, han decidido retomar la medida de fuerza.

12:46
“Ya son varios días que los asegurados no podemos acceder al servicio de medicina general, porque la única profesional que atiende en la posta viajó a Pucallpa, no hay quien la reemplace y eso causa un serio problema sobre todo en los casos de emergencia”, advirtió Milagros Valenzuela del Águila.

12:12
Las estrías son difíciles de combatir, pero hay muchas técnicas que prometen reducir estas indeseadas marcas - Las estrías son marcas con sinuosas líneas y manchas de distintos colores que aparecen en la piel y suelen incomodarnos cada vez que se hacen visibles. Aunque hay muchos estudios sobre este tema, pocas veces se sabe la solución para que desaparezcan. ¿Por qué aparecen? ¿Cómo se previenen? Acá le explicamos su origen y cómo lidiar con ellas

12:05pm
Para el especialista del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, Dr. Nelson Solís Almonacid, la diabetes gestacional es una enfermedad que se manifiesta durante el embarazo, pero previamente ya ha habido un conglomerado de pasos que genera que ocurra y se genere una descompensación.

11:32am
El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Oficina General de Defensa Nacional dispuso  enviar un contingente de médicos especialistas en intervenciones quirúrgicas en apoyo al Hospital Regional de Cajamarca y de Celendín - El equipo de profesionales está conformado por: un cirujano general, un médico traumatólogo, un médico emergencista y dos anestesiólogos.

10:53am
Los padres presentan 52% menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad - Personas con hijos tienen menos probabilidades resfriarse, según un estudio realizado por la Universidad de Carnegie Mellon en los Estados Unidos. Y cuanto más hijos que tiene, mayor será la resistencia. Beneficios psicológicos de la paternidad son una posible explicación. Los detalles fueron publicados por Daily Mail.

10:34am
El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) dispuso el envío de un contingente de médicos especialistas en intervenciones quirúrgicas de la capital en apoyo al Hospital Regional de Cajamarca y al Hospital de Celendín - El equipo de profesionales especialistas está conformado por: 01 cirujano general, 01 médico traumatólogo, 01 médico emergencista y 02 anestesiólogos - Hospital Regional de Cajamarca - Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) - Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Salud

10:29am 10:48am
Anticipación y un poco de organización pueden hacer que tu día empiece con más alegría - Levantarse corriendo, vestirse con lo primero que encuentra, llegar tarde al trabajo con el estómago vacío, maldecir el internet por haberte quitado algunas horas de sueño son síntomas típicos de algunas (o todas) las mañanas de muchas personas. Si empezar bien el día se ha convertido en una utopía para ti, sigue ocho consejos para hacer que el momento de despertar sea algo menos parecido a una sesión de tortura.

10:18am
Una enfermera murió la noche de ayer luego que la ambulancia en que viajaba de Moquegua a Tacna chocará contra un camión en la carretera Panamericana Sur - La víctima fue identificada como Raquel Chirinos, de 57 años. El accidente ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas en el kilómetro 1259. La unidad médica no habría divisado al camión debido a la neblina de la noche y por ello no pudo evitar el choque por alcance.

09:58am
La moda del “sexting” que consiste en enviar fotos personales con información sexual a través de teléfonos móviles, se ha convertido en un serio problema en los Estados Unidos, donde uno de cada cuatro menores de 18 años ha confesado haber enviado una foto de sí mismo “como Dios lo trajo al mundo” por medio de mensajes de texto o vía email - Una nueva investigación reveló que el 82 por ciento de los adolescentes que comparten este tipo de fotografías son más propensos a tener relaciones sexuales a diferencia de los que no lo practican.

09:47am
Una razón más para sonreír. Las algas pueden ayudar a proteger los dientes contra las caries, sostiene un estudio realizado por científicos de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra. Según la BBC, los investigadores explican que las algas contienen ciertos microbios que producen una enzima capaz de eliminar la placa, la capa de bacterias que causa las caries en los dientes.

El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolla un curso de capacitación en tuberculosis (TB) pediátrica dirigido a profesionales médicos, con el fin de fortalecer la detección, la atención y el tratamiento de esta enfermedad en niños. - El curso, que se desarrolla en el marco del Proyecto “Mejorando la Atención de Niños con Tuberculosis y Tuberculosis Resistente”, profundiza sobre la situación de la tuberculosis infantil en las Américas, en el Perú, y también sobre la historia natural de la esta enfermedad - atención y el tratamiento de la TB y TB resistente pediátrica - INSN y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

09:05am
La incidencia de depresión severa, e incluso de homicidios, es mucho menor en los países donde se consume mucho pescado, especialmente si es rico en omega-3 (el salmón, la sardina, el atún y la caballa), detalla un estudio del psiquiatra Joseph Hibbeln - “El omega-3 aumenta la producción de serotonina, la hormona del bienestar. Por eso, la violencia pandémica en la sociedad occidental podría estar relacionada con la alimentación”, señala el especialista norteamericano, haciendo alusión a que consumimos mucha carne y poco pescado – estrés - cortisol y adrenalina
           
08:57am
El procedimiento requiere extraer una porción de ovario, congelarla y trasplantarla años después -  Cada vez es más posible conservar la fertilidad de una mujer congelando durante años tejido de sus ovarios e implantándolo después para lograr un embarazo - La técnica, llamada criopreservación, consiste en extraer a una mujer una porción de su tejido ovárico, congelarla a muy bajas temperaturas y años más tarde implantarle ese tejido.

08:39am
La Municipalidad de Miraflores implementó el primer portal web para invidentes, que tiene como objetivo que la población con discapacidad visual pueda acceder a información pública - La comuna habilitó el Manual de Combinaciones de Teclas, que es de uso exclusivo para dicha página institucional y que permite a personas ciegas encontrar de forma rápida información de interés.

08:37am
Según el estudio, evitar los alimentos ricos en grasas saturadas no elimina las posibilidades de tener enfermedad coronaria - Quitar los alimentos grasos del menú puede no ser la solución para proteger su corazón. La advertencia proviene de un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Cambridge - La información es del Daily Mail. Según el estudio, uno de los más grandes realizados hasta hoy, eliminar las grasas saturadas no es suficiente para protegerse de enfermedades cardíacas. Para que la dieta sea más eficaz, es necesaria una alimentación rica en Omega-6, un ácido graso poliinsaturado, presente en aceites vegetales, nueces y semillas.

08:28am
Tener várices es muy peligroso. De no ser tratadas, podrían complicarse y devenir en males como tromboflebitis, oscurecimiento de las piernas, rotura de las venas, úlceras, entre otros - Lo cierto es que las várices se presentan en ambos sexos, no solo en las mujeres. De hecho, el 30 por cierto de los varones peruanos padece esta condición - Según Eber Cataño, médico del Centro Especializado de Várices, las causas de dicho mal en los hombres no están bien definidas, pero considera que podrían influir factores como la herencia, el sedentarismo o el trabajar de pie.

07:43am
El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolla un curso de capacitación en tuberculosis (TB) pediátrica dirigido a profesionales médicos, con el fin de fortalecer la detección, la atención y el tratamiento de esta enfermedad en niños. - El curso, que se desarrolla en el marco del Proyecto “Mejorando la Atención de Niños con Tuberculosis y Tuberculosis Resistente”, profundiza sobre la situación de la tuberculosis infantil en las Américas, en el Perú, y también sobre la historia natural de la esta enfermedad - atención y el tratamiento de la TB y TB resistente pediátrica - INSN y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

07:33am
El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolla un curso de capacitación en tuberculosis (TB) pediátrica dirigido a profesionales médicos, con el fin de fortalecer la detección, la atención y el tratamiento de esta enfermedad en niños. - El curso, que se desarrolla en el marco del Proyecto “Mejorando la Atención de Niños con Tuberculosis y Tuberculosis Resistente”, profundiza sobre la situación de la tuberculosis infantil en las Américas, en el Perú, y también sobre la historia natural de la esta enfermedad - atención y el tratamiento de la TB y TB resistente pediátrica - INSN y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

06:07am
Con el paso de los años resulta más difícil realizar ciertas actividades como correr, mover los brazos e incluso caminar, esto es por el desgaste de las articulaciones producto de la artrosis, una enfermedad que se presenta en los mayores de 50 años de edad y afecta diferentes articulaciones como: manos, rodilla y columna - Mykolay Inyutin, especialista en medicina cuántica del Centro Médico Galénic.

00:05
Catorce dirigentes del Sindicato Nacional de Enfermeras de Essalud (Sinesss) y la Federación de Trabajadores del Seguro Social (FED-CUT) ingresaron a las oficinas de la presidencia ejecutiva del Seguro Social en busca de diálogo con la máxima autoridad de dicha entidad, Álvaro Vidal, acerca de sus demandas.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario