viernes, 27 de julio de 2012


El Ministerio de Salud informó hoy que el concierto Esperanza Canto por la Vida y la Salud, previsto desarrollar este domingo en el Parque de las Leyendas, como parte del lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer, fue postergado por motivos de fuerza mayor - Plan Nacional de Cáncer “Esperanza” - Seguro Integral de Salud (SIS)
 18:30pm

17:41PM
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó que el concierto "Esperanza Canto por la Vida y la Salud", que se iba a desarrollar como parte del lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer este domingo 22 de julio en el Parque de las Leyendas, fue postergado por motivos de fuerza mayor - El Plan Nacional de Cáncer “Esperanza”, que beneficiará a doce millones de peruanos en situación de pobreza y extrema pobreza que se encuentren afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) tendrá cobertura médica en lo que es prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación en cualquier tipo de cáncer -  Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)

17:30pm
Este domingo desde las 09.00 horas se realizará una campaña gratuita de salud en Surquillo, en la que se dará atención en 22 especialidades médicas, entre ellas medicina general, cardiología, gastroenterología, oftalmología y ginecología, se informó hoy - Dicha campaña, a realizarse en la octava cuadra de la avenida Angamos, será posible gracias a las coordinaciones efectuadas entre autoridades de la comuna de Surquillo, los Hospitales de la Solidaridad, la clínica La Luz y el Instituto Daniel Alcides Carrión.

Durante el primer semestre de 2012, la Unidad de Atención al usuario en salud (UDAUS) de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, registró 807 quejas por servicios deficientes que brindan los hospitales de la región a cientos de usuarios que viven en situación de pobreza, así lo indicó su coordinadora regional, Krovskaia Añanca Gamboa.

17:01PM
Un reciente estudio realizado por Benedetta Leuner y sus colegas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE UU) y del que se hacía eco la revista científica PLoS One, revela que cuanto más sexo practicamos, más bajos son los niveles de estrés del organismo - cortisol

16:44pm
En los últimos días las postas y centros de salud de los distritos más alejados de la región Apurímac recibieron mayor número de niños y ancianos con enfermedades broncopulmonares, debido al intenso frío.

16:42PM
Un grupo de científicos argentinos detectó que los niños de una comunidad colla del norte del país tienen mayor riesgo cardiovascular que sus pares de los centros urbanos de Buenos Aires, pese a alimentarse de modo más sano y hacer más actividad física, informaron a Efe los autores del estudio - Esta situación puede deberse a "algún poliformismo genético", es decir, a características propias de la etnia, señaló la médica Valeria Hirschler, principal autora del trabajo realizado por el Grupo de Estudio San Antonio de los Cobres.

16:15pm
El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció hoy la próxima construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, que beneficiará a más de 91 mil asegurados - Luego de visitar el terreno donde será edificado el nosocomio indicó que se está trabajando en la formulación del proyecto que se encuentra en la fase de preinversión. El costo de su construcción asciende a 70 millones de nuevos soles.

15:59
niciativa sectorial que beneficiará a 12 millones de peruanos es una realidad de inclusión social en salud - El Ministerio de Salud informa que el concierto Esperanza Canto por la Vida y la Salud, que se iba a desarrollar como parte del lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer, mañana domingo 22 de julio en el Parque de las Leyendas, fue postergado por motivos de fuerza mayor

15:54pm
Se busca que el Perú sea considerado el primer país libre de rabia - La prevención es tarea de todos. El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis busca que se declare al Perú como el primer país libre de rabia canina, para ello, se viene trabajando a nivel nacional con las autoridades de salud a fin de adoptar dicho reconocimiento por parte de los organismos internacionales de salud, refirió el representante de dicha estrategia, Dr. José Bustamante Navarro.

15:00pm
Prevenir casos de rabia.
El Dr. Bustamante Navarro, jefe de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis se reunió hoy con el director general de la Dirección Regional de Salud (Diresa) - Piura, Dr. Luis Saavedra por el caso de rabia detectado en Sullana - El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis busca que se declare al Perú como el primer país libre de rabia canina, para ello, se viene trabajando a nivel nacional con las autoridades de salud a fin de adoptar dicho reconocimiento por parte de los organismos internacionales de salud, refirió el representante de dicha estrategia, Dr. José Bustamante Navarro.

14:52pm
EsSalud tiene previsto entregar durante este año 458 millones de soles en subsidios por lactancia, maternidad, sepelio e incapacidad a los asegurados que acrediten dicha situación, informó hoy el presidente ejecutivo de esta institución, Álvaro Vidal.

13:54PM
El Ministerio de Salud (Minsa) busca que organismos internacionales del sector declaren al Perú como el primer país libre de rabia canina, refirió el representante de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis, José Bustamante Navarro. - Consideró que dicho reconocimiento sería importante no solo por el impacto social, económico sino también atraería un número mayor de turistas ya que habría una mayor demanda que beneficiaría a las diversas regiones.

12:47pm
Tiritar con el frío, sudar con el calor. Deshidratarse en verano, acatarrarse en invierno. Además de estos efectos conocidos, las variaciones en la temperatura nos afectan de modo inadvertido - Las transiciones de un ambiente caluroso a otro gélido o a la inversa, como las que experimenta el cuerpo al pasar del aire acondicionado de un vehículo, centro comercial, casa o gimnasio, al "horno" de la calle o el aire libre en la época estival, pueden afectar los músculos.

13:54PM
El Ministerio de Salud (Minsa) busca que organismos internacionales del sector declaren al Perú como el primer país libre de rabia canina, refirió el representante de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis, José Bustamante Navarro - salud pública

13:49PM
Según los últimos datos difundidos por ONUsida, más de 8 millones de personas están recibiendo medicamentos antirretrovirales para tratar el VIH, el virus causante del sida. Los expertos sostienen que se trata de una cifra récord en los países de bajos y medianos ingresos - En todos los países de bajos y medianos ingresos, la disponibilidad de los medicamentos antirretrovirales aumentó en más del 20% en solo un año, en comparación con la última cifra de 6,6 millones de personas cubiertas en el 2010, señaló el informe - l Departamento VIH/sida de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - ONUsida

12:39pm
A simple vista, la idea de vivir sin sentir dolor parecería una panacea. Sin embargo, lejos de garantizarnos una vida libre de las penurias asociadas al malestar físico, la incapacidad de experimentar dolor - que es una de las formas que tiene el cuerpo para indicar que algo le está causando daño - nos coloca en una situación de alto riesgo - Si no sentimos dolor, ¿cómo darnos cuenta de que nos hemos roto un brazo o de que, quizá, nuestro apéndice está a punto de estallar en pedazos?

12:17pm
Se ha comprobado que el  “hombro del portátil” no es el único problema que sufren los estudiantes, vendedores, periodistas, informáticos, técnicos, diseñadores, ingenieros y otros profesionales y usuarios, a medida que el trabajo, el ocio y la vida se vuelven más “móviles”, gracias a los dispositivos electrónicos transportables - Ya se sabía que  los usuarios de portátiles, principalmente de aquellos modelos más grandes y pesados, sufren molestias y que,  según la fisioterapeuta británica Diane Hunter, afecta al 57% de quienes emplean estos aparatos durante los viajes de negocios y otros desplazamientos por razones de estudio, placer o trabajo.

12:12pm
Mozambique inauguró este sábado la primera planta pública de medicamentos contra el Sida de Africa, con la presencia del vicepresidente brasileño, Michel Temer, cuyo país ha financiado parte del proyecto - "Hoy asistimos al inicio de la producción", declaró Temer. "Los medicamentos que se fabricaban en Brasil se embalarán aquí en Mozambique, se certificarán y repartirán a los .30am
0mozambiqueños", agregó

12:08pm
El Seguro Integral de Salud (SIS) proyecta destinar este año 120 millones de soles para financiar el tratamiento de enfermedades de alto costo, como la insuficiencia renal crónica y cáncer a la mama, próstata, colon y estómago, así como leucemias y linfomas.

12:06pm
El decano del Colegio Médico del Perú, Juan Villena Vizcarra, saludó hoy la propuesta presidencial de crear un seguro oncológico gratuito y consideró que se requiere una decisión política para superar los problemas de la salud pública -  Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen)

11:32am
La primera fábrica estatal de producción de medicamentos antirretrovirales contra el sida de África se inauguró este sábado en Mozambique, durante una ceremonia en la que participó el vicepresidente de Brasil, que financió parte del proyecto, constató la AFP - "Hoy asistimos al inicio de la producción", declaró Temer. "Los medicamentos que se fabricaban en Brasil se embalarán aquí en Mozambique, se certificarán y repartirán a los mozambiqueños", agregó.

09:03am
La inauguración del primer resonador magnético nuclear en Puno fue calificado por las autoridades de Juliaca, provincia de San Román, como un gran aporte de la empresa privada para la salud de los pobladores - En el acto inaugural participó el director de Emergencia del Hospital Casimiro Ulloa de Lima, doctor Paúl Araujo Pérez. “Es una hazaña para esta parte del país la instalación de esta tecnología ya que se podrá diagnosticar todo tipo de patologías".

Un reciente estudio realizado por Benedetta Leuner y sus colegas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE UU) y del que se hacía eco la revista científica PLoS One, revela que cuanto más sexo practicamos, más bajos son los niveles de estrés del organismo - En una serie de experimentos, Leuner y su equipo demostraron que si bien una experiencia sexual aislada causa un aumento a corto plazo en el nivel de cortisol (la hormona del estrés) en roedores, tal y como ocurre tras el ejercicio físico, múltiples experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas consiguen reducir drásticamente la liberación de cortisol.

04:30am
El Plan Nacional contra el Cáncer "Esperanza" beneficiará a los 12 millones de peruanos que viven con recursos limitados, permitiéndoles acceder a diagnósticos, tratamiento y programas de prevención. El plan será inaugurado mañana domingo 22 de julio, y se empezará a atender pacientes desde el próximo sábado 28 -           El asesor oncológico del Minsa, Dr. Manuel Cornejo Luna, afirmó que es prioridad de la actual gestión atender a todos los peruanos. "El cáncer destroza la vida de las víctimas y sus familias. Nunca más se dejará de atender a un paciente por carecer de recursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario