sábado, 7 de julio de 2012



Los investigadores del hospital de la Universidad Akershus en Noruega descubrieron que las mujeres que temían dar a luz permanecían en trabajo de parto 1 hora y 32 minutos más, en promedio, que aquellas que no sentían temor - La autora del estudio, la médico Samantha Salvesen Adams, inicialmente pensó que su equipo encontraría que la prolongación en la labor de parto podría ser explicada por otros factores. El estudio fue publicado en BJOG, una revista internacional de Obstetricia y Ginecología - anestesia epidural - hormona oxitocina
23:06pm

19:24pm
Con una inversión de 1 millón 828 mil nuevos soles, entre equipamiento e infraestructura, el Seguro Social de Salud, EsSalud, construyó el primer y único Servicio de Tomografía de la Región Moquegua que beneficiará a más de 85 mil asegurados y población en general.

19:08pm
El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento hoy el primer servicio de tomografía de Moquegua, construido y equipado con una inversión de un millón 828,000 nuevos soles y que beneficiará a más de 85,000 asegurados y no asegurados de la región sureña. - Para el funcionamiento del nuevo servicio, EsSalud adquirió un moderno tomógrafo axial computarizado de 16 cortes, que permitirá ayudar a la detección temprana de diversas enfermedades porque ofrece una visión detallada del interior del cuerpo y sirve para evaluar objetivamente todos los órganos - presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal - hospital base Moquegua

17:05pm
En el marco del Proyecto “Mejorando la Atención de Niños con Tuberculosis y Tuberculosis Resistente”, el Ministerio de Salud (Minsa) estará desarrollando hasta el jueves 5 de julio, un curso que busca mejorar las capacidades locales para la detección, atención y el tratamiento de infantes con TB y TB Resistente - El Curso de Capacitación en Tuberculosis Pediátrica, dirigido a profesionales médicos, profundiza sobre la situación de la TB infantil en las Américas, de la TB infantil en el Perú y sobre la historia natural de la esta enfermedad. También abordó la Historia de la vacuna BCG (edad de aplicación, aparición del nódulo, reconocimiento de cicatriz).

16:46pm
La violencia imperante en países como México o Colombia, el estrés laboral, el tráfico, las dudas existenciales, la crisis financiera mundial... Muchos factores alteran el biorritmo de las personas. El reiki intenta armonizar la energía universal con la vital en un objetivo: encontrar la paz.

16:29pm
Ya se encuentra en funcionamiento a partir de hoy el primer y único servicio de Tomografía de la Región Moquegua que beneficiará a más de 85 mil asegurados y población en general fue construido con una inversión de 1 millón 828 mil nuevos soles, entre equipamiento e infraestructura - Para el funcionamiento de este nuevo servicio, el Seguro Social de Salud adquirió un moderno Tomógrafo Axial Computarizado de 16 cortes, el cual permitirá ayudar en la detección temprana de diversas enfermedades porque ofrece una visión detallada del interior del cuerpo y además sirve para evaluar objetivamente todos los órganos -doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, presidente ejecutivo de EsSalud - Hospital Base Moquegua

03:59
La trombosis es una patología asociada a varias enfermedades causadas por la formación de coágulos de sangre en una vena profunda del cuerpo, bloqueando parcialmente o por completo el flujo sanguíneo. Los factores de esta enfermedad pueden ser, entre otras causas, genéticos.

15:16pm
Las células sanas que rodean a un tumor contribuyen a que las células cancerígenas se vuelvan resistentes a la quimioterapia, según dos investigaciones estadounidenses que publica hoy la revista científica "Nature" - En muchos tipos de cáncer, los tratamientos personalizados han logrado erradicar las células cancerígenas en el laboratorio, pero sólo han conseguido una respuesta parcial en los pacientes, por lo que los investigadores tratan de averiguar a qué se debe esta resistencia.

14:24pm
El ministerio de de Salud y el de Educación deben prohibir la venta de comidas chatarra dentro de sus instalaciones demanda el decano Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú - Oscar Roy Miranda agregó que corresponde a las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación implementar esta medida en toda la red de hospitales y centros de salud bajo la administración del MINSA, así como las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria que administra el Minedu – EsSalud Álvaro Vidal -

13:42pm
Cuatro meses de sesiones grupales semanales y clases de actividad física permitieron que un grupo de adolescentes con sobrepeso adelgazara y no volviera a engordar, reveló un estudio -            Para los autores, los cambios (de entre 3,1 y 3,6 kilos en promedio) fueron "modestos", pero el programa es una de las pocas estrategias para adelgazar que demostró ser útil para los adolescentes

1:42pm
¿Sabías que puedes saber mucho acerca de una mujer por la postura de sus piernas? Cada posición, cuenta con claves sutiles que nos hablan de la particularidad de cada mujer, de lo que quiere y de cómo se siente - Por eso es muy importante para ellas, lucir unas bellas piernas en todo momento, quizá algunas mujeres prefieran complementar su atuendo con prendas como las medias, que les permite utilizar un diseño diferente para cada ocasión.

13:38pm
Los primeros encuentros sexuales provocan nerviosismo porque, como aún no se conoce bien a la pareja, falta confianza para expresar lo que se siente o piensa, por eso se debe tener cuidado en las cosas que se hace o se dice. Algunos prefieren el silencio, en cambio, otros gustan de los ruidos y de las frases subidas de tono. Esto puede restarle encanto al encuentro o frenar la pasión. Pero una palabra subida de tono puede estimular el deseo tanto a quien la pronuncia como a quien la oye. El qué decir, sea o no subido de tono o más bien muy romántico, lo aprenderemos conociendo más a la pareja.

13:38pm
Todos hemos oído hablar de las llamadas relaciones "choque y fuga", donde solo se vive el momento para no involucrar sentimientos. Algunas personas se acomodan a esta situación y experimentan el placer que ofrece este tipo de relación; otros, en cambio, se sumergen en ella esperando encontrar al "amor de su vida" – sexo - psicólogo Anthony Timoteo, especialista de Nosedesexo.com de Apropo.

13:38pm
Una investigación realizada en el Reino Unido quiso saber qué le preocupa más a las mujeres, y el resultado fue que ellas están más interesadas en el tema de la alimentación porque, según el estudio, ellas ponen más esfuerzo en hacer una dieta que en sus relaciones de pareja

13:22pm 18:46pm
Más de un cuarto de los adolescentes se fotografió desnudo y envió la imagen por mensaje de texto o correo electrónico - Más de un cuarto de los adolescentes de Texas se fotografió desnudo y envió la fotografía por mensaje de texto o correo electrónico, según revela un estudio sobre lo que se conoce como "sexteo", la versión en español de la combinación de las palabras en inglés sex (sexo) y texting (envío de mensajes de texto).

13:22pm
Estudio sugiere que las inyecciones de Botox aliviarían los temblores que causa la esclerosis múltiple - Un estudio pequeño sugiere que las inyecciones de Botox brindarían alivio a los temblores que causa la esclerosis múltiple (EM) - La toxina botulínica tipo A se comercializa con distintas marcas, pero es más conocida como Botox, del laboratorio Allergan. En Estados Unidos, está aprobada para tratar enfermedades como la migraña crónica, la sudoración excesiva y ciertos síntomas de la EM, como la vejiga hiperactiva y los espasmos musculares de los brazos.

13:15pm
La preparación de una boda puede tardar pocos meses o un año. En ese periodo los novios concentran su tiempo y energía en la organización de este evento. Selección de iglesia, alquiler de local, elección del vestido de novia, elaboración de lista de invitados, diseño de las invitaciones, y muchas cosas más ocupan la mente de los futuros esposos.

13:12pm
Las células sanas que rodean a un tumor contribuyen a que el cáncer se vuelva resistentes a la quimioterapia -Las células sanas que rodean a un tumor contribuyen a que las células cancerígenas se vuelvan resistentes a la quimioterapia, según dos investigaciones estadounidenses que publica la revista científica "Nature".

12:00pm
Una de las mayores necesidades nutricionales que tienen los niños después de los seis meses es el hierro, nutriente que evita la anemia - Se trata de un nutriente que se encuentra en los alimentos de origen animal y en algunos de origen vegetal. - “Los alimentos ricos en hierro de origen animal son: la sangrecita, el hígado, las carnes de cuy, alpaca, pollo, res, etc. Las verduras de color verde, la lentejita, la papa, mashua, oca entre otros productos” afirmó la nutricionista Dariela Armas.

10:57am 17:13pm
La prueba involucra tomar una muestra de saliva y en menos de 40 minutos produce resultados - La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó por primera vez una prueba casera para la detección del virus VIH - El análisis, llamado OraQuick, requiere tomar una muestra de saliva con un hisopo y puede producir resultados entre 20 y 40 minutos

10:46am
Serán referidos. Ante la inminente ruptura con Oncoserv, gerente regional de Salud anunció que evalúan medidas para evitar que enfermos con cáncer se perjudiquen. Estos serían referidos a los nosocomios del Seguro Social y "Hospital de los pobres" - Tras el anuncio de la resolución del contrato entre Oncoserv y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), lo que más preocupa a los pacientes con cáncer que se atienden en el IREN (Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas) Sur, es si esta decisión afectará el diagnóstico y tratamiento de sus neoplasias.

10:11
Aquí te damos algunos consejos para ayudar a los niños que mojan la cama a superar el problema - Dale confianza a tu niño. Si tu hijo moja la cama, primero y antes que otra cosa, explícale que el problema es común y que no es su culpa. Asegúrate de que sepa que no está mojando su cama intencionalmente. Y por encima de todo, enfatiza que este comportamiento no lo hace una mala persona.

09:27am
La prueba involucra tomar una muestra de saliva y en menos de 40 minutos produce resultados - La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó por primera vez una prueba casera para la detección del virus VIH - El análisis, llamado OraQuick, requiere tomar una muestra de saliva con un hisopo y puede producir resultados en entre 20 y 40 minutos - Tal como señalan los expertos, se espera que mucha más gente, que de otra forma no se sometería al análisis, pueda detectarse la infección en la comodidad y privacidad de su hogar.

09:25am
Una joven aseguró haber sido víctima del secuestro de su niña recién nacida, pese a que los médicos del hospital de Chimbote –nosocomio en el que se atendió– negaron que la paciente haya estado embarazada - Denisse Rentería Zurita (20) ingresó al mencionado centro de salud con un cuadro de supuesto parto inminente el pasado 23 de junio. La joven insiste que ingresó inconsciente a la sala de partos pues su tía, que la acompañaba en dicho momento, la había inducido a beber vino, informó América Noticias.

07:56am
Los juguetes sexuales han evolucionado. En el mercado de hoy no solo encontrará piezas de colores chirriantes y materiales baratos, sino también dispositivos que combinan arte y tecnología. No basta con cualquier pedazo de plástico que vibre, así que los usuarios buscan aparatos más cómodos y sofisticados para la intimidad. Y, sobre todo, que brinden un máximo placer.

07:36am
Vacunar a los niños oportunamente de acuerdo a su edad y darle leche materna exclusiva durante sus primeros seis meses de vida son algunas de las principales medidas para evitar las infecciones respiratorias agudas (IRA), aconsejaron hoy especialistas del Ministerio de Salud - Señalaron que la mayoría de los casos de IRA son procesos infecciosos ocasionados por un virus y, en menor frecuencia, por bacterias. Aunque gran parte de estas situaciones son atendidas en los hogares, algunos casos pueden convertirse en graves y ameritan una atención médica.

06:52AM
Con la finalidad de atender a la creciente población infantil que requiere trato médico especializado en padecimientos congénitos, el presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, dio a conocer la creación del Centro Nacional Pediátrico Cardiovascular.

06:05am
Científicos británicos descubrieron un nuevo grupo de genes que puede incrementar el riesgo de osteoartritis. El hallazgo, dicen, podrá llevar a nuevos tratamientos - El estudio, publicado en la revista The Lancet, es el más grande que se ha llevado a cabo sobre la genética de la osteoartritis, también llamada artritis degenerativa o artrosis - artritis

04:30am
Hace 92 años los peruanos consumíamos seis kilos de azúcar al año, hoy en día llegamos a 70 kilos, afirmó el congresista Jaime Delgado, presidente de la Comisión de Protección al Consumidor del Congreso de la República. - Estas estimaciones realizadas por médicos peruanos, pone los pelos de punta al sector Salud y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que relaciona la mal nutrición con las muertes por diabetes, males cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades no transmisibles. Por este tipo de afecciones cada año mueren 4.5 millones de personas en todo el mundo - El representante de la OPS en el Perú, Luis Fernando Leanes, destacó que hace 20 años el consumo de Productos Procesados Comestibles (PPC), más conocidos como "comida chatarra", se multiplicó.

Con la finalidad de atender a la creciente población infantil que requiere trato médico especializado en padecimientos congénitos, el presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, dio a conocer la creación del Centro Nacional Pediátrico Cardiovascular.

02:06
PREVENCIÓN
El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas del Ministerio de Salud (Minsa) ofrecerá un curso gratuito para personas con problemas de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario