jueves, 5 de julio de 2012



La conductora Verónica Ayllón, la primera vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, la congresista Luisa María Cuculiza así como la campeona mundial de box Kina Malpartida y los actores Bruno Ascenzo y Vanessa Saba lanzaron la campaña "No al Bullying" - La cruzada es una convocatoria a todos los frentes de la sociedad, para comprometerlos desde su campo de acción a fin de frenar esta ola de violencia infantil que ha convertido a niños de 7 y 9 años en potenciales agresores y que ha llevado a inocentes criaturas al suicidio.
16:51pm

18:35pm
Casi el 30 por ciento de los adolescentes envía fotos de sí mismos desnudos por el teléfono móvil o el correo electrónico, más de lo que se creía, según el primer estudio del impacto del llamado "sexting" sobre la salud pública, informó hoy Proceedings of the National Academy of Sciences - El estudio lo llevó a cabo el Departamento Médico de la Universidad de Texas, en Galveston, y según sus autores da indicios sobre el comportamiento sexual, en general, de los adolescentes y, en particular, acerca de la participación de las jóvenes en las conductas sexuales peligrosas - sexting

17:10pm  17;:20pm
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado porqué individuos que sufren una lesión similar desarrollan respuestas de dolor tan distintas - Algunos se recuperan sin volver a sentir dolor mientras que otros quedan con dolor crónico para el resto de su vidaAhora, una nueva investigación en Estados Unidos parece haber encontrado la respuesta: las emociones de un individuo determinan qué probabilidad tendrá de sufrir dolor crónico.

14:55pm}
Las movilidades escolares se han convertido en focos de violencia en contra de alumnos que son acosados y hasta agredidos por sus compañeros dentro del vehículo, según una fuente del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público - Elba Plascencia, especialista de esa entidad, dijo que esta situación es preocupante, pues muchos padres de familia confunden el temor del niño que no quiere ir al colegio y no detectan que el problema no es ir al centro educativo, sino abordar estas unidades de transporte - salud mental

14:10pm
Realizar ejercicios físicos es fundamental para tener un trasero firme y tonificado, pero no es lo único: la alimentación afecta directamente a esa zona del cuerpo - Cuando las proteínas no se toman en cantidades idóneas pueden aparecer distintos problemas de salud, pero en lo estético hay uno muy característico: la flacidez muscular. Ingerir proteínas en una adecuada proporción hace que los músculos y los glúteos se fortalezcan, con lo que la figura se tonifica y adquiere una bonita forma.

14:05pm
En lo que va del año, más de un millón 200 mi niños menores de cinco años han sido atendidos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), lo que significa una reducción de 8.2%, en relación con similar periodo de 2011, se informó - Esas atenciones forman parte de la campaña de prevención “Prepárate ante el frío”, emprendida por personal del Ministerio de Salud - Daniel Alfaro, director general de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), precisó que el año pasado se brindaron un millón 409 mil 530 atenciones por esas infecciones - Síndrome Obstructivo Bronquial y Asma

13:42pm  14:04pm
La ingestión de más café con cafeína podría disminuir el riesgo de desarrollar la forma más común de cáncer de piel, según un estudio que publica este lunes Cancer Research - El artículo en la revista de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer no indica quién financió el estudio acerca de la supuesta vinculación entre la cafeína y el carcinoma de células basales, o basalioma.

13:12´pm  13:53pm
Una apendicectomía no reduciría la posibilidad de tener hijos. De hecho, un equipo de Reino Unido halló que las mujeres a las que se les había extirpado el apéndice eran más propensas a quedar embarazadas que aquellas sin esa cirugía - El doctor Alan B. Copperman, que dirige la División de Endocrinología Reproductiva del Centro Médico de Mount Sinai, de Nueva York, y que no participó del estudio, consideró que los resultados son "traquilizadores"

13:12pm  14:09
Personalizar los consejos online según las características y las creencias de los fumadores no dio mejor resultado que el intercambio tradicional en un estudio comparativo de la efectividad de ambos enfoques para la cesación tabáquica. - Estudios previos habían demostrado que la consejería individual ayudaba a los fumadores a interrumpir el hábito y lograr la abstinencia. Pero ese servicio de orientación no es accesible o conveniente para todos.

12:42pm  13:10pm
Las personas que engordan son más propensas a tener dolor de rodilla que las que conservan su peso o adelgazan. Aun así, en un nuevo estudio, los participantes que adelgazaron sólo obtuvieron una mejoría leve del dolor, según precisan los autores, de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia "Evitar el aumento de peso, casi sin importar el de partida, será clave para prevenir los problemas de rodilla", dijo la doctora Susan Bartlett, especialista en dolor de rodilla y obesidad de la Universidad McGill, en Montreal, Canadá, y que no participó del estudio.

12:27am
Hace mucho que la posible relación entre el consumo de azúcar y el acné había sido descartada, sin embargo los científicos están considerando otro punto de vista - Para probar esta teoría, los investigadores reclutaron a 50 varones de entre 15 y 25 años, todos ellos con acné, y les dieron seguimiento durante 12 semanas, según un artículo del diario New York Times.

12:17pm  14:16pm
Los periodos menstruales comienzan alrededor de los 12 años y continúan hasta la menopausia, cerca de los 50 años; sin embargo, la diabetes no diagnosticada o poco controlada podría repercutir en este proceso - Tanto mujeres con diabetes tipo I como con tipo II pueden experimentar un aumento en la concentración de glucosa en sangre. Se debe a la producción de estrógenos y progesterona (hormonas) que se liberan antes y durante el periodo menstrual, destacó la ginecóloga obstetra Berenice Ruiz, del Hospital Español que se ubica en la Ciudad de México.

11:32pm
El Instituto Nacional de Geriatría de México (INGER) realizó un estudio en más de 15 mil adultos mayores con el objetivo de conocer la causa de ciertas enfermedades como la diabetes, cáncer, hipertensión que tienen un origen multifactorial desde el biológico hasta el social, laboral y económico - Entre los resultados llama la atención un incremento de mortalidad en personas mayores de 76 años que no contaban con pareja y tenían un nivel de educación bajo.

10:55am
La dermatitis del pañal es una reacción alérgica en los bebés que se produce por el contacto que tiene este material con su piel - “Esta dermatitis es muy frecuente en la edad infantil. Puede deberse al roce con el propio tejido del pañal, pero suele influir mucho el que la piel esté en contacto con sustancias del niño, como pueden ser el sudor, las heces o la orina”, dijo el médico pediatra Jorge Abel Salinas.

10:33am
nvestigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, alegan que los abusos durante la infancia pueden favorecer que los niños lleguen a ser adultos obesos - Según la revista Pediatrics, los resultados del estudio provienen de una investigación sobre la salud de las mujeres de raza negra, que analiza a un grupo de afroamericanas desde 1995

10:15am
e ha tejido una serie de ideas bastante asentadas en la cultura popular sobre el trabajo; gran parte de ellas están asociadas al bienestar y a la salud del empleado. El periodo vacacional, las horas de trabajo y el estrés, son algunos de los factores que han generado una serie de mitos en un centro de labores.

09:31am
Gracias a los avances en la reproducción asistida cinco millones de bebés han nacido en el mundo con estas tecnologías desde 1978, según datos presentados por expertos en fertilidad. - Según los científicos reunidos en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), que se celebra en Turquía, los avances en este campo han sido "un hito extraordinario" - La primera "bebé probeta" fue Louise Brown, nacida en el Reino Unido en julio de 1978.

09:25am
Una técnica basada en la aplicación de células madre es capaz de tratar la alopecia o calvicie, revela un estudio realizado en Canadá donde por primera vez se contó con la participación de humanos - La técnica consiste en extraer células madre de zonas del cuero cabelludo que no están afectadas de calvicie, que por lo general es la zona superior de la nuca, para luego establecer un cultivo para multiplicar este tipo de células - alopecia

08:52
El gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) pagará una multa récord de US$3,000 millones para poner fin a querellas de autoridades estadounidenses que lo acusan de promoción ilegal de medicamentos y de emitir declaraciones engañosas sobre el precio de estos.

08:37am  11:13am
Si eres de los que necesita un café en la mañana para empezar a funcionar o uno en la tarde para relajarte, estos 10 motivos podrían hacerte considerar abandonarlo. El café se mete con tu corazón, con los niveles de azúcar en la sangre, con el hígado, cerebro y estómago y sus efectos en el cuerpo podrían ser más negativos que positivos. Como recuerda El Huffington Post, la cafeína solo abarca el 2% del grano del café. Este también tiene otros potentes componentes que no debes ignorar.

7:40
Siempre escuchamos que las manos dicen mucho de las mujeres y es por eso desean tener las manos hermosas, suaves e hidratadas. Existen factores como el clima, la exposición sola, la humedad y sobretodo el contacto con detergentes y productos de limpieza que impiden que la piel de las manos se mantenga sana.

05:34
Las personas que recibieron palmadas o azotes en la infancia tienen mayores probabilidades de sufrir enfermedades mentales de adultos, como trastornos del estado de ánimo, anorexia, alteraciones de la personalidad, ansiedad, y problemas de alcohol y drogas, dijeron hoy investigadores - El estudio, dirigido por científicos canadienses, es el primero en examinar el vínculo entre los problemas psicológicos y este tipo de castigos que no dejan grandes daños físicos.

05:31am
Las bebidas energizantes que muchos jóvenes utilizan para no quedarse dormidos y poder estudiar mejor, o para prolongar la juerga, pueden originar severos daños en el organismo - Estos productos contienen cafeína, taurina, vitaminas, azúcar o edulcorantes, los cuales consumidos en exceso (más de 3 o 4 latas al día), pueden ocasionar arritmias, ansiedad, irritabilidad, dificultades de concentración, diarreas, temblores, hipertensión arterial y hasta problemas cardiovasculares.

Durante la XVII Reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Defensa de Usuario y el Consumidor, presidida por el congresista Jaime Delgado, se abordó como tema prioritario regular la publicidad de alimentos para niños y adolescentes

00:22am
Aun para los bebés nacidos a término, un poco más de tiempo en el vientre materno podría ser de mayor utilidad - El tiempo extra permite un mayor desarrollo cerebral, y un estudio indica que quizá también mejores calificaciones en la escuela - Un embarazo a término se considera por lo general de entre 37 y 41 semanas; los bebés nacidos antes de las 37 semanas se denominan prematuros, y se sabe que tienen más probabilidades de presentar problemas de salud y desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario