viernes, 27 de julio de 2012


La 19a Conferencia Internacional sobre Sida se inició oficialmente este domingo en Washington con 25.000 participantes de 190 países que buscan una nueva movilización mundial para erradicar la pandemia que provocó la muerte de 30 millones de personas en los últimos 30 años - Desde esta mañana, sin embargo, ya tuvieron lugar numerosas sesiones en el Palacio de los Congresos de Washington, donde se desarrollará la conferencia hasta el 27 de julio.
19:12pm

14:32pm
Un grupo internacional de científicos llamó el domingo a todos los adultos seropositivos a que se traten inmediatamente con medicamentos antirretrovirales en lugar de esperar a que su sistema inmunológico se debilite - Las recomendaciones de la Sociedad Internacional de Antivirales son las primeras de este tipo formuladas por un grupo internacional y fueron realizadas durante el primer día de la 19a Conferencia Internacional sobre sida que tiene lugar en Washington, el mayor encuentro mundial sobre VIH/SIDA.

12:12pm 14:31pm
La 19a Conferencia Internacional sobre Sida se inició este domingo en Washington con unos 25.000 participantes de 190 países animados por la esperanza de una nueva movilización mundial para poner fin a la pandemia que provocó la muerte de 30 millones de personas en los últimos 30 años.

11:12am
Un destacado experto estadounidense en temas vinculados con la pandemia de sida afirmó este domingo que "no hay excusas" para no poner fin a la enfermedad que ha provocado la muerte de 30 millones de personas desde que apareció en la década de 1980 - En declaraciones a la prensa durante el primer día de la Conferencia Internacional sobre Sida en la capital de Estados Unidos, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, dijo que la ciencia tiene las herramientas necesarias para combatir el VIH/Sida.

09:40am
En el centro de Bikram Yoga de Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, una urbe con más de 20 millones de habitantes, todo fluye a un ritmo vertiginoso. Siete personas esperan en postura de loto para recibir una clase teórica de reiki. Suena una música con frecuencias suaves para relajarse. Ulises Calatayud, maestro del Sistema de Sanación Usui Reiki y de Bikram Choudhury, entrelaza sus manos y da inicio a la explicación.

09:33am
Tiene aproximadamente el tamaño de un puño y está ubicado a la izquierda del estómago, por debajo del diafragma. “El bazo, en virtud de su especial anatomía, efectúa funciones de filtro y elimina de la circulación células alteradas de la sangre, gérmenes y partículas de material extraño”, indica Evarist Feliu, director del Programa de Relaciones con las Universidades del Institut Català d'Oncologia (ICO) y catedrático de Hematología de la Universidad Autónoma de Barcelona (noreste de España).

09:24am
Los meses de verano son el momento para relajarse después de todo una año de trabajo intenso y planear vacaciones o reuniones familiares. También es la estación que más gusta a muchas mujeres para preparar uno de los acontecimientos más destacados de sus vidas, como es su casamiento.

07:46am
La posibilidad de poner fin a la pandemia del sida gracias a un arsenal de nuevos tratamientos ofrece una luz al final del túnel para los responsables e investigadores, que se reúnen a partir de este domingo en la Conferencia Internacional sobre la enfermedad en Washington, incluso cuando todavía no se habla de cura.

07:12am
La XIX Conferencia Internacional sobre Sida reúne desde este domingo hasta el 27 de julio en Washington a responsables sanitarios y especialistas, con la esperanza de acercarse al fin de la devastadora pandemia - A continuación, las últimas cifras sobre la enfermedad divulgadas por la Agencia de las Naciones Unidas de Lucha contra el Sida (ONUSIDA):

05:00am
Intenso frío afecta a las provincias altoandinas de la región Cusco
El frío golpeará con más fuerza a la población de Cusco. La temperatura en la Ciudad Imperial descendió a menos cuatro grados y en provincias altas como Espinar a  menos 18 grados. Según el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Zenón Huamán, este comportamiento climatológico continuará los próximos tres días - De la misma forma, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco también dota de medicamentos a todos los establecimientos para evitar la muerte de menores de 5 años a causa del fuerte friaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario