martes, 24 de julio de 2012


Un menor de 5 años se convirtió en una nueva víctima de neumonía en la región Puno, elevándose la cifra a 31, informó Fredy Pássara Zevallos, jefe de la oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno. 
19:37pm

18:40pm
El ministro de Salud, Alberto Tejada, dijo sentirse satisfecho y contento por la labor que está realizando en su despacho a pesar de que aún queda mucho por hacer, sin embargo,  reconoció que la decisión de su continuidad en el cargo deprenderá del presidente Ollanta Humala y de lo que al país le conviene - "Yo particularmente estoy muy agradecido de tener la oportunidad de servir a mi país, y si me lo piden, por supuesto que continuaremos”, indicó a RPP Noticias.

18:35pm
El Plan Nacional de Lucha Contra el Cáncer, el cual busca que los afectados puedan ser tratados íntegramente en los hospitales del país, beneficiará a doce millones de personas en situación de pobreza, afirmó Alberto Tejada, ministro de Salud - Explicó que este programa de salud tiene como móvil tratar y prevenir este flagelo que afecta a miles de peruanos, al igual que capacitar a los especialistas a fin ofrecer un servicio completo y eficaz.

16:50pm
Se levantó por la mañana y decidió que era momento de hacer un cambio. Pero una vez más vino a usted esa gran pared que cree que nunca lo va a dejar pasar al otro lado. Su genética - Seguramente, en ese momento se le vienen a la mente la imagen de su tatarabuelo y piensa: "Claro que voy a estar así... Con la predisposición genética que hay en la familia el sobrepeso y la diabetes, yo soy una víctima más"

16:18pm  10:29am
¿Llegas de trabajar y sientes que podrías comerte el refrigerador entero? El estilo de vida actual hace que muchas veces resulte difícil, o casi imposible, comer en casa. Sumado a esto, no siempre se puede salir a comer a un lugar que ofrezca comida sana, balanceada y nutritiva. Y ni pensar en lo que se puede llegar gastar...

17:43pm
Este 28 de Julio se presentará el Plan Nacional de Cáncer que, por primera vez en la historia de la salud peruana, dará cobertura a por lo menos 12 millones de personas, informó el Ministro de Salud, Alberto Tejada - "Este programa de inclusión social pretende no solamente el intercambio de servicios con el Seguro Social, sino también el ponerle un presupuesto para que ningún pobre en el Perú se quede sin tratamiento de cáncer por falta de recursos",

17:19pm
Un equipo de profesionales del hospital Dos de Mayo participará desde el jueves hasta el domingo en una campaña de salud gratuita en beneficio de más de 3,000 pobladores de Cerro de Pasco, informó hoy el Ministerio de Salud - Se brindarán atenciones en pediatría, oncología ginecológica, otorrinolaringología, urología, salud mental, neumología, endocrinología, odontología, crecimiento y desarrollo, vacunación, indicó el director del hospital, José Roca Mendoza.

17:04pm
Desde mañana hasta el 22 de julio se realizará una campaña de salud a favor de 3 mil pobladores de Cerro de Pasco, con el objetivo de promover la inclusión social en las zonas más alejadas del país, esta iniciativa a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) trasladará a un equipo de profesionales del Hospital Nacional “Dos de Mayo” para realizar esta misión - José Roca Mendoza, Director del Hospital Nacional Dos de Mayo.

15:46pm
La dirección Regional de Salud informó que las cataratas en los ojos representan el 60% como causa de ceguera en Junín y calculó que hasta el momento hay unos 3970 casos de ceguera por cataratas en la región debido al incremento de la población - El coordinador de la estrategia de salud ocular, José Hernández Puga, refirió que la catarata no se puede prevenir en su totalidad, ya que es una enfermedad propia del envejecimiento. Sin embargo, se pueden tomar medidas reduciendo el consumo de tabaco y teniendo en cuenta la protección ante los rayos ultravioleta.

13:55pm
Aunque en el Perú no hay evidencias de circulación del virus salvaje de sarampión ni rubeola, el Ministerio de Salud activará la vigilancia epidemiológica en previsión a una posible importación de casos desde Europa, donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012, del 27 de julio al 14 de agosto, se informó hoy.

13:46pm
El embarazo y la adolescencia son dos etapas en la vida de una mujer que no deben combinarse, ya que ello representa mayor riesgo para las jóvenes de sufrir consecuencias graves como muerte materna, infecciones y problemas para volver a embarazarse, entre otras, debido a que generalmente desconocen su situación y, por lo tanto, no mantienen control de su salud

13:12pm
Una encuesta a 1000 jóvenes australianas revela que un 13 por ciento había tenido incontinencia urinaria el mes anterior. Eso se traducía en pérdidas de orina al hacer ejercicio o tener que correr al baño para evitar un accidente - "La noción tradicional es que la incontinencia es una consecuencia del embarazo y el envejecimiento -señaló por e-mail la investigadora principal, Susan R. Davis, de la Universidad de Monash, Melbourne-. Lo que nos impulsó a realizar este estudio fue el hecho de que nadie se había ocupado de la incontinencia en las mujeres jóvenes que no habían estado embarazadas"

13:12pm
Un importante análisis genético de los tumores del colon y del recto mostró que ambos tipos de cáncer no tienen casi diferencias, lo que puede conducir a mejorar las opciones de tratamiento, indicó una investigación dada a conocer este miércoles - Un grupo de científicos con base en Estados Unidos comparó los códigos genéticos de las células cancerígenas encontradas en 224 nuestras de tumores colorrectales.

12:26pm
En un 5% disminuyeron las infecciones respiratorias agudas en el Cusco, en el mes de julio, de acuerdo al último reporte epidemiológico del Director Regional de Salud, Mario Cornejo Portillo - El funcionario del sector simismo precisó que son 15 casos de personas fallecidas por causa de las neumonías, la mayoría corresponden a menores de 5 años, puntualizó.

12:05pm
    El gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, aseguró a RPP Noticias que en este primer semestre del año sólo se han reportado cuatro muertes por neumonía, a consecuencia del frío, cifra que ha disminuido en un 80% si la comparamos con el mismo período durante el año 201

11:48am
Más de 6,000 pobladores de la provincia de Junín, en el departamento del mismo nombre, se beneficiarán con el nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) II, inaugurado por el Seguro Social de Salud – EsSalud, se informó hoy. El establecimiento cuenta con consultorios debidamente equipados para brindar atención en medicina general, enfermería, odontología, obstetricia, ecografía, emergencia, tópico y triaje.

11:18am
Por su capacidad para resistir la digestión en el aparato digestivo, la fibra retarda el vaciamiento gástrico y acelera el tránsito intestinal evitando el estreñimiento, y favorece la proliferación de bacterias beneficiosas - Es desintoxicante, pues evita que los deshechos estén demasiado tiempo en los intestinos, y gracias a su poder saciante contribuye a prevenir la obesidad y el sobrepeso. Está asociada a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y a la prevención del cáncer de colon.

10:52am
Las muertes a causa del sida y las nuevas infecciones por VIH se redujeron en 2011 con respecto al año anterior, pero el progreso para controlar la epidemia sigue siendo lento, según un informe de la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA) divulgado este miércoles - Las muertes por la enfermedad cayeron de 1,8 millones en 2010 a 1,7 millones en 2011, mientras que las nuevas infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) pasaron de 2,6 millones a 2,5 millones, de acuerdo con el informe presentado en Washington.

10:48am
La agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha autorizado un nuevo fármaco para ayudar a pacientes obesos a perder peso. Qsymia se convierte así en el segundo tratamiento autorizado con este fin en pocas semanas, después de que las autoridades de EEUU diesen luz verde a Belviq, el primer tratamiento antiobesidad desde 1999 - Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés),

10:12am
Todos los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) causante del sida que tengan una pareja no infectada deberían tener acceso a un tratamiento antirretroviral para prevenir el contagio, según las nuevas directrices dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

10:01am
Las enfermeras de Salud acatan hoy un paro de 24 horas, exigiendo mejores condiciones laborales y el incremento de las remuneraciones- En el hospital Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa, las enfermeras realizaron a un plantón de protesta en el frontis del nosocomio, para luego movilizarse hasta la Gerencia Regional de Salud donde realizan una bulliciosa manifestación.

09:56am
Hay alimentos que pueden parecer saludables pero no lo son, de acuerdo a información, generalmente son aquellos manufacturados por las grandes marcas que exaltan falsa virtudes.

09:15am
Un equipo médico español ha logrado el primer nacimiento en España de un bebé fruto de la vitrificación de ovocitos de una mujer víctima de un cáncer de ovarios que ponía en riesgo su capacidad reproductiva - "Es un caso excepcional en el que, además, el procedimiento usado era la única vía de preservar la maternidad de la paciente", explicó hoy en una conferencia de prensa Pedro Barri, presidente de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer, donde se realizó el tratamiento, en Barcelona.

07:35pm
Científicos en Canadá descubrieron "la fábrica farmacológica" de la planta de cannabis donde produce sus compuestos psicoactivos - Estas sustancias, llamadas cannabinoides, son las que dan a la planta las propiedades medicinales y recreativas por la cual se consume en todo el mundo

05:52am  08:57am
La falta de ejercicio físico provoca tantas muertes como el tabaquismo en el mundo, según un estudio que publica en su último número la revista científica británica The Lancet  - Los investigadores estiman que un tercio de los adultos en el planeta no practican la suficiente actividad física, lo que causa alrededor de 5,3 millones de muertes al año.

05:48am
La falta de ejercicio físico provoca tantas muertes como el tabaquismo en el mundo, según un estudio que publica en su último número la revista científica británica "The Lancet" - Los investigadores estiman que un tercio de los adultos en el planeta no practican la suficiente actividad física, lo que causa alrededor de 5,3 millones de muertes al año.

El presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, sostuvo que reforzará la estrategia en prevención y atención primaria en las zonas de extrema pobreza para frenar la propagación de enfermedades, en la conferencia “La Integralidad y la Interculturalidad: Pilares para un Modelo de Atención Basado en el Derecho a la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario