miércoles, 18 de julio de 2012


El Hospital de la Solidaridad de Comas contará con un moderno densitómetro óseo de última tecnología que permitirá medir la densidad de los huesos para ayudar a evaluar las probabilidades de sufrir fracturas y la necesidad de un tratamiento preventivo -  director del Hospital de Comas el Dr. Julio Solano Quintana - sistema de FAN BEAM (Haz de Abanico
16:28pm

18:12pm
Los especialistas de Ministerio de Salud (Minsa) han aconsejado celebrar el “Día del Pollo a la Brasa”  con moderación y no abusar de su consumo, asimismo exhortó comer verduras y no exagerar con el consumo de las cremas.

13:36pm
Un estudio presentado por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido afirma que el dar de  lactar tiene innumerables beneficios para las madres, entre los que se encuentra el evitar la obesidad e incluso el desarrollo de algunos tipos de cánceres - Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista "International Journal of Obesity", en donde se señala también que la lactancia ayuda a evitar el sobrepeso por varios años, incluso hasta la llegada de la menopausia.

13:08pm
Hay varias razones por las que un adolescente pueda caer en el alcoholismo, entre ellas la familia, los amigos y la personalidad del menor que lo hace más vulnerable a entrar a este consumo - “Está asociado a un problema de control de impulsos, pueden tener más posibilidades de conductas de riesgo y dentro está el tomar en exceso”, indicó la sicóloga Adhara Ampuero, en el marco de la campaña de El Comercio contra el consumo de alcohol en los adolescentes.

11:42am
Un estudio realizado en la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, señala que el sexo oral puede ser responsable de más casos de cáncer en la garganta que el mismo acto de fumar - Los especialistas refieren  que el virus del papiloma humano se esparce predominantemente por la vía sexual, por lo que la enfermedad es más común de lo que parece.

10:55am
Un estudio publicado en la revista "BioMed Central" señala que los traumas infantiles podrían estar seriamente ligados al tabaquismo adulto, sobre todo en las féminas - Los investigadores sometieron a prueba a más de siete mil personas, grupo en el que sobresalían las mujeres. Es así que aquellas que habían sufrido maltrato físico o emocional eran 1.4 veces más propensas a fumar.

La ampliación del Centro de Atención Primaria (CAP) “Metropolitano” de la Red Asistencial Tacna del Seguro Social de salud fue inaugurada por el presidente ejecutivo de Essalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario