domingo, 15 de julio de 2012


De forma parcial fue acatado el primer día de paro de 48 horas convocado por los médicos del Ministerio de Salud, quienes exigen mejores condiciones laborales y nombramiento del 100 por ciento de todo el personal - Desde tempranas horas de la mañana, los galenos protestaron al interior del Hospital Las Mercedes, demandando también mayor presupuesto para mejorar las condiciones de atención en cada uno de los nosocomios.
19:11am

16:44pm
Más de 600 empresas peruanas que exportaron alimentos a Estados Unidos podrían estar sujetas a una posible inspección de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para verificar que sus productos garanticen la salud del consumidor, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL) - Esto como parte de las disposiciones de la Ley de la Modernización de la Inocuidad de Alimentos de Estados Unidos, la cual exige a los proveedores de alimentos demostrar que tienen implementado un plan de inocuidad alimentaria, explicó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL.

14:34pm
Más de 600 empresas peruanas que exportaron alimentos a Estados Unidos podrían estar sujetas a una posible inspección de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para verificar que sus productos garanticen la salud del consumidor, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL) - Ello como parte de las disposiciones de la Ley de la Modernización de la Inocuidad de Alimentos de Estados Unidos, la cual exige a los proveedores de alimentos demostrar que tienen implementado un plan de inocuidad alimentaria, explicó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL.

16:15pm
A 30 se elevaron las muertes por neumonía en niños menores de cinco años, informó José Francisco Irigoyen Arbieto, director regional de Salud de Puno, quien precisó que la mayoría de fallecidos se registraron en la provincia de San Román. - El galeno precisó que entre los causas de las muertes están por descuido de los padres que automedican a sus hijos y por las bajas temperaturas.

04:06pm
CEDRO advirtió sobre Mentix, droga que empieza a ser popular entre los universitarios porque permite resistir despiertos largas amanecidas de estudio - Según el diario ‘Correo’, dicha organización informó que al menos el 10 por ciento de estudiantes de Medicina, entre otras especialidades, consume esta droga, que les permite permanecer despiertos en las madrugadas y rendir durante sus clases en las mañanas.

16:04pm
El 99% de médicos del sector salud acudió a laborar normalmente en los diversos hospitales, institutos y centros de salud de Lima, a pesar del paro nacional de 48 horas convocado por la Federación Médica del Perú, que inició este miércoles - Así lo informó la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos (OGGRH) del Ministerio de Salud (Minsa), de acuerdo a los primeros reportes registrados hasta las 10.00 de la mañana.

13:21pm
El paro médico del Ministerio de Salud es acatado en forma parcial en Trujillo, al menos así lo corroboró RPP Noticias en un recorrido por los principales hospitales como el Regional Docente y Belén - A diferencia de otras paralizaciones médicas la atención en Consultorios Externos en ambos establecimientos del Minsa fue normal, al igual que en las áreas críticas como Emergencias, UCI, Maternidad y Sala de Operaciones, entre otras.

13:17pm
El 99% de médicos del sector salud acudió a laborar normalmente en los diversos hospitales, institutos y centros de salud de Lima, a pesar del paro nacional de 48 horas convocado por la Federación Médica del Perú, que inició este miércoles - Así lo informó la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos (OGGRH) del Ministerio de Salud (Minsa), de acuerdo a los primeros reportes registrados hasta las 10.00 de la mañana.

13:16pm
El 99 por ciento de los médicos del sector Salud acudió hoy a laborar normalmente, en el primer día del paro de 48 horas convocado por la Federación Médica del Perú, según información difundida por el Ministerio de Salud (Minsa).

12:59pm
Nos lo dicen siempre: el alcohol engorda. Sin embargo, existen algunas formas de darte uno que otro gusto etílico reduciendo las posibilidades de subir de peso. Aquí una serie de consejos elaborados por la Fundación Británica de Nutrición y difundidos por el portal del Servicio Nacional de Salud inglés.

12:30pm
Toma tus precauciones. Unos cien médicos del Ministerio de Salud afiliados a la Federación Médica Peruana realizan una movilización por las calles del Centro de Lima - Como parte del paro de 48 horas que iniciaron hoy, partieron desde el Instituto Nacional de Salud del Niño, en la avenida Brasil, y luego siguieron por las avenidas 28 de Julio, Wilson, Nicolás de Piérola y ya se encuentran en la avenida Abancay.

12:27pm
El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, garantizó la atención de emergencias y tópicos de cuidados intensivos durante el paro de 48 horas que ha iniciado su gremio - "Hemos tenido el cuidado y preocupación de garantizar la atención en emergencia, reforzar los tópicos de emergencia, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados críticos y la cirugía de emergencia", dijo a RPP Noticias.

12:05pm
Desde hoy, los pacientes del Hospital de Solidaridad de Comas tendrán a su disposición un moderno densitómetro óseo, con el que podrán realizarse diagnósticos de osteoporosis, informó el director de dicho nosocomio, Julio Solano - Indicó que, con este instrumento, se podrá evaluar en las personas la consistencia de sus huesos, a fin de determinarles un tratamiento adecuado y evitar que sufran fracturas.

12:04pm
Los médicos del Ministerio de Salud en la región Arequipa, acatan paro de 48 horas exigiendo el incremento de remuneraciones, nombramiento de los médicos contratados, cambio de directores de hospitales, entre otros puntos - Unos mil pacientes en la región Arequipa dejaron de ser atendidos por consultorios externos, por cuanto la atención se prioriza en áreas críticas como emergencia, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos.

11:13am
El Comité de Comercio Exterior (X.com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó hoy que realizará el 17 de julio próximo el “Día de orientación aduanera y comercio exterior”, con el objetivo de que los exportadores e importadores reciban información adecuada para realizar sus operaciones - También se reunirán con especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

11:09am
Para todas las personas que tienen problemas de sobrepeso, habría llegado la solución gracias al desarrollo de la vacuna que actúa inhibiendo la función de una hormona encargada de incrementar el metabolismo - Según un estudio publicado en la Revista de Ciencia Animal y Biotecnología, los recientes experimentos con ratones mostraron una pérdida de 10% en el peso corporal de los animales cuatro días después de recibir la inyección - Braasch Biotech

10:55am
Los integrantes de la Federación Médica de Piura que laboran en el hospital Santa Rosa realizaron una movilización interna dentro del paro de 48 horas que acatan a nivel nacional para exigir mejoras salariales.

10:08am
Los médicos del Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna acatan el primer día del paro de 48 horas, como una medida para exigir el incremento de presupuesto del sector salud - Son aproximadamente 200 los médicos que trabajan en el referido hospital quienes se han plegado a la paralización. En el nosocomio solo hay atención en las áreas de emergencia, cuidados intensivos y sala de partos.

08:04am
El presidente de la Federación Médica de Junín, Carlos Llancari, calificó de exitoso el paro de 48 horas que iniciaron este miércoles en los diferentes nosocomios - Precisó que la medida de protesta, en su primer día, fue acatada en 85% por los médicos de los hospitales de la región.

07:40am:
Digemid señaló que para el 2013 los laboratorios y droguerías harán 4,453 reinscripciones de registros sanitarios. Asimismo, reportó la modificación de ocho registros sanitarios este año - En lo que va de este año, se estima que unos 975 medicamentos renovarán la vigencia de sus registros sanitarios, a fin de que estos productos sigan ofreciéndose en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario