domingo, 15 de julio de 2012


Un total de 25 profesionales de la salud fueron capacitados para integrar la red de facilitadores  en salud y fortalecer los consultorios de planificación familiar en los 381 establecimientos de salud de la región.
  
Chota/Jaén.- En reunión de funcionarios de EsSalud y el congresista Mesías Guevara Amasifuen, se mostraron los avances en la ejecución de proyectos en la región Cajamarca, como el mejoramiento de los servicios de salud de los centros asistenciales de las provincias de Chota y Jaén, y el nuevo hospital de Cajamarca. - Se pormenorizó sobre los estudios priorizados para su formulación, como la remodelación del Centro de Salud de Jaén que beneficiará a 31,465 habitantes, con una inversión de 40 millones 380 mil soles.

A través de un comunicado emitido por Essalud, esta mañana RADIO UNO confirmó que la Red Asistencial de Tacna restringirá el acceso a consulta externa de los asegurados a apenas dos por mes, además en caso estos no reconfirmen su cita, ésta será eliminada. Decisión -según Essalud- tiene la finalidad que mayor cantidad de asegurados tengan acceso a atención.

18:55pm
La UNOPS entregó la buena pro para la elaboración del expediente técnico y la construcción del Hospital Antonio Lorena, en el distrito de Santiago, en Cusco, al Consorcio Peruano Brasileño Salud Lorena - La obra será ejecutada con un presupuesto de 197 millones 580 mil 499.16 nuevos soles.

18:06pm
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que el valor de las importaciones totales ascendió a 3,315 millones de dólares al cierre de junio, monto que representó un crecimiento de 0.5 por ciento en relación a similar mes del año pasado - Las importaciones de bebidas son las que más crecieron (26.4 por ciento), seguidas de los alimentos (13.6 por ciento), vestuarios y otras confecciones (11.1 por ciento), tabaco (6.5 por ciento) y productos farmacéuticos y de tocador (0.7 por ciento).

17:13pm
Las anfetaminas, usadas en niños con hiperactividad o déficit de atención, han empezado a administrarse de manera irregular entre menores que no presentan ese problema, con la falsa idea de que tendrán un mejor desempeño escolar y deportivo, se advirtió hoy - “En el caso de las anfetaminas, el índice de consumo es todavía menor, pero lo preocupante es que ha aparecido entre escolares de secundaria”, dijo Alfonso Zavaleta, especialista del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

16:01pm
Los niveles elevados de vitamina D en el flujo sanguíneo parecen estar asociados con un menor riesgo de desarrollar degeneración macular asociada a la edad (DMAE) en mujeres de menos de 75 años, según un estudio de la Universidad de Buffalo en Nueva York (Estados Unidos) - Los autores explican que la DMAE es una enfermedad crónica de inicio tardío que da lugar a la degeneración de la mácula y es la principal causa de pérdida de visión irreversible en los mayores en los países desarrollados, publica la revista Archives of Ophthalmology.

Dirigentes Nacionales del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS) en coordinación con la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social (FED-CUT), confirmaron la realización de un plantón de protesta frente a la sede del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, para expresar su disconformidad ante la negativa -de dicha entidad- de aprobar la modificatoria del presupuesto de EsSalud, con la cual se aumentarían los salarios, que desde hace 15 años permanecen congelados.

14:34pm 11-09-2012  07:09am
Si no te puedes resistir una barra de chocolate, existe un truco para minimizar sus efectos en la báscula: cortarla en trozos pequeños. Según una encuesta realizada por la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, hacerla trozoa hace que la gente coma menos después, incluso si ha ingerido la misma cantidad de calorías. Los datos son del periódico Daily Mail.

13:47pm
Una reciente investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola en Chicago, afirma que tener amigos con sobrepeso aumenta la posibilidad de que subamos algunos kilos de más - Tras realizar una serie de pruebas a casi 1.800 adolescentes de dos escuelas de Chicago, los autores del trabajo señalaron que los amigos pueden determinar el riesgo de involucrarse en conductas de riesgo como el tabaco y el alcohol.

13:27pm
Más de 65.000 enfermos de cáncer en Cuba y el exterior han elevado "su calidad de vida y sobrevivencia" con un fármaco cubano elaborado con veneno de escorpión, afirmaron este martes funcionarios - "Miles de pacientes han mejorado su calidad de vida y sobrevivencia, y hay casos realmente sorprendentes con (el fármaco) Vidatox", dijo José Antonio Fraga, director del grupo empresarial estatal Labiofam, que lanzó en 2011 este medicamento homeopático al mercado, en declaraciones al diario Juventud Rebelde.

12:22pm  12:58pm
Una nueva revisión de datos revela que la escisión del endometrioma ovárico podría tener un efecto muy negativo en la reserva ovárica - Los resultados, que surgen de un marcador sustituto, no son definitivos. Aun así, la doctora Francesca Raffi dijo por e-mail que el riesgo "debería considerarse especialmente en las mujeres jóvenes que quieren conservar la fertilidad".

11:56am
En la región La Libertad, más de medio millar de médicos del Ministerio de Salud se sumarán mañana a un paro nacional de 48 horas, aseguró a RPP Noticias el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Vicente García - “La razón de esta medida es el desentendimiento del Estado con el sector salud cuya problemática es amplia y común a nivel nacional. En ese sentido nuestro pliego de reclamos es extenso”, expresó el galeno sindicalizado.

11:55am
En la región La Libertad, más de medio millar de médicos del Ministerio de Salud se sumarán mañana a un paro nacional de 48 horas, aseguró a RPP Noticias el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Vicente García - “La razón de esta medida es el desentendimiento del Estado con el sector salud cuya problemática es amplia y común a nivel nacional. En ese sentido nuestro pliego de reclamos es extenso”, expresó el galeno sindicalizado.

11:32am
En un pequeño estudio aleatorizado de Brasil, la cirugía metabólica mejoró el control de la glucemia en los participantes con diabetes tipo 2 y peso normal. Pero la operación, conocida como bypass duodeno-yeyunal (BDY), no curó la diabetes - A principio de este año, el doctor Leonid Poretsky, director del Instituto Friedman de Diabetes, del Centro Médico Diaconisa Beth Israel había dicho al comentar sobre estudios similares: "La evidencia del éxito de la cirugía bariátrica en los pacientes con un IMC inferior a 35 no es muy sólida. La mayoría de los estudios han sido pequeños y no estuvieron adecuadamente controlados".

11:22am  12:22pm
Un nuevo estudio sugiere que los adolescentes que miran muchas películas con personajes que fuman, ya sea para adultos o prohibida para menores de 13 años (PG-13), serían más propensos a empezar a fumar - El autor principal consideró que esto respalda la idea de que el tabaquismo, y no las escenas de sexo, lenguaje fuerte o violencia que lo acompañan en ciertas películas, es lo que influiría en los jóvenes para adquirir la adicción.

11:14am
Y es que el kinesiotaping -también conocido como vendaje neuromuscular- se ha puesto de moda - ¿Pero qué hay detrás de esta predilección actual por este método que promete aliviar las heridas y otras dolencias físicas de los atletas - Según los fabricantes japoneses de estas cintas de algodón con un acrílico adhesivo, esta técnica les permite a los deportistas mantenerse más alertas porque cura sus lesiones.

10:46am
Demandan mejoras salariales, nivelación para los médicos cesantes y el rechazo al concurso de plazas presupuestales - La Federación Médica de Piura acatará un paro nacional de 48 horas este miércoles (mañana) en demanda a mejoras salariales, anunció su presidente, Arnaldo Vite.

10:28am
“Es normal que durante la lactancia surjan problemas en el inicio, pero se necesita de paciencia y dedicación para saber afrontarlos”, así lo indicó Sara María Vega Sanchez, consultora internacional y miembro de la Red de Lactancia Materna.

09:25am
Actualmente la gastritis se ha convertido en uno de los padecimientos más comunes entre la población peruana, el agitado ritmo de vida, los desórdenes alimenticios, entre otros, son algunos de los factores que facilitan la aparición de esta molestia que afecta a adultos y niños - Al respecto, el doctor Oscar Barrenechea, director médico de la división farmacéutica de Química Suiza (Quilab), afirma que de cada diez peruanos, ocho sufren de gastritis y es la mayor causa por la que los pacientes acuden al médico. Lo preocupante es que esta enfermedad podría originar una complicación seria que se conoce como la úlcera gástrica.

09:14AM
Siete estaciones de salud y ocho túneles de evacuación serán instalados para el desarrollo de Corso de la Amistad, que se realizará con motivo del aniversario de Arequipa, este 15 de agosto - La comisión de Defensa Civil y Eventos Públicos indicaron que los túneles de evacuación serán instalados cada 200 ó 300 metros.

09:10am
Investigadores estadounidenses aseguran que se podrían salvar cerca de 100.000 vidas al año si se distribuyeran métodos anticonceptivos a todas las parejas que desean utilizarlos - Según un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet, un mayor acceso a los anticonceptivos puede reducir la cifra global de muertes anuales que se producen por cuestiones relacionadas con la maternidad en casi un tercio.

08:39am
El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, anunció que se sumarán al paro nacional de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana - Entre sus pedidos se encuentran las mejoras salariales, la nivelación para los médicos cesantes, así como el rechazo al concurso de plazas presupuestas por existir un proceso de nombramiento en curso.

08:37am
Un perro o un gato en casa traen felicidad. Eso es obvio. Una mascota te acompaña siempre. Pero hay distintos estudios científicos que han demostrado beneficios específicos a la salud que estos animalitos traen consigo - 1. En un estudio en Finlandia con casi 400 niños, se descubrió que los bebés que habían tenido perros en casa desde su nacimiento hasta el primer año, tenían menos probabilidades de tener infecciones, sobre todo respiratorias. Los científicos, como reporta el Huffington Post, tienen cada vez más evidencia de que exponer a un niño a mascotas desde muy temprana edad refuerza su sistema inmunológico y lo ayuda a combatir infecciones mejor.

08:22am
Un grupo de investigadores españoles ha logrado sintetizar y producir un antioxidante natural presente en el olivo para desarrollar un nuevo gel que podría frenar la transmisión del VIH por vía sexual - La molécula, que se extrae de la hoja del olivo y está presente en el aceite de oliva virgen, se pondrá a prueba en un estudio de dos años, financiado por la Comisión Europea

07:16am  09:48am
Se sabe que la gente que frecuentamos puede tener un poderoso impacto en nuestras conductas y hábitos de salud, particularmente entre los adolescentes y jóvenes - Los amigos, por ejemplo, pueden determinar el riesgo de involucrarse en conductas como el consumo de tabaco o alcohol - Y también tienen una enorme influencia en los alimentos que solemos elegir o consumir - Ahora, una nueva investigación en Estados Unidos confirma que esta influencia se extiende también a nuestro peso corporal

07:03
Los cambios ministeriales parecen estar a la vuelta de la esquina. Fuentes de Perú21 informaron que antes de Fiestas Patrias se irían los ministros de Salud, Alberto Tejada, y de Educación, Patricia Salas.

07:00am
El proyecto para establecer más controles a los fármacos importados es nocivo para la salud - En el Congreso se discute un proyecto de ley que busca que todos los lotes de medicamentos que ingresen al Perú pasen por un control de calidad en territorio nacional. Los defensores de la propuesta sostienen que esta medida es necesaria para proteger la salud de los ciudadanos y lograr una mejora en los estándares de calidad de los fármacos.

06:56am
Reducir a menos de tres horas el tiempo que pasa sentado al día puede alargar en dos años sus expectativas de vida, afirman científicos en Estados Unidos - Y si el tiempo que pasa al día viendo televisión se reduce a menos de dos horas, puede añadir otro 1,4 años a su vida, agrega el estudio publicado en BMJ (Revista Médica Británica).

04:30am
En lo que va del año, la Dirección Regional de Salud de Tacna reportó el deceso de 22 personas por complicaciones derivadas de la neumonía, afección que en las últimas semanas está atacando con mayor incidencia a la población - De los fallecidos, 85% es adulto mayor, con edades superiores a los 60 años. El 13% de los casos se registró en adultos entre los 30 a 59 años, informó el director ejecutivo del área de Epidemiología, Edgar Tejada Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario