miércoles, 18 de julio de 2012


La rosácea es una afección crónica de la piel aparentemente inofensiva que se caracteriza por el enrojecimiento de la cara, sin embargo, según estudios el 70% de las personas afectadas padecen de problemas psicológicos (baja autoestima y vergüenza) debido a la alteración de la apariencia del rostro, no solo por el color rojizo sino por el brote de barritos (granos rojos) y abultamientos con pus que se presentan
19:25pm

17:34pm  17:46pm
Cuando a Cynthia Craig le diagnosticaron depresión posparto hace ocho años, le dijo a su médico de cabecera que tenía ansiedad respecto a la maternidad. Se preguntó si había cometido un error catastrófico al dejar su trabajo, si podría afrontar las muchas horas en casa sola cuidando al bebé e incluso si debería haber tenido hijos - "Ansiedad es algo que siempre he tenido, especialmente en momentos de cambio", dijo Craig, de 40 años, que vive en Scotland, en el estado de Ontario en Estados Unidos.

17:30pm
El ministro de Salud, Alberto Tejada, anunció el próximo lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer, que cuenta con una inversión inicial de 162 millones de soles y que dará cobertura a por lo menos 12 millones de peruanos - “Tenemos un Plan Nacional de Cáncer que va a darle cobertura a este tipo de enfermedad en la cual nadie esta libre, ni el rico ni el pobre. Hoy el Estado cubrirá esta enfermedad bajo todos sus costos, con quimioterapias, radioterapias”, informó Tejada en el marco del Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Iquitos.

17:15pm
Banqueros, técnicos en computación, secretarias, empleados públicos y todos aquellos que pasan mucho tiempo sentados en el sofá viendo televisión en sus casas estén alertas. Los médicos afirman que permanecer sentado por mucho tiempo puede acortar el tiempo de vida - Los peligros que representa estar sentado por un tiempo muy prolongado han sido muy bien documentados y estudiados. Los científicos afirman que existe un riesgo muy elevado de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

17:07pm
El próximo lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer contará con una inversión inicial de 162 millones de nuevos soles, y este se enmarcará desde la prevención con hábitos saludables hasta la asistencia y cuidado del enfermo de cáncer, e incluirá costos quimioterapias y radioterapias. Para el próximo año se estaría solicitando un incremento presupuestal

17:00pm  17:04pm
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es ideal durante los primeros seis meses de vida y complementaria en los dos primeros años, debido a que protege al recién nacido de enfermedades comunes de la infancia, tales como diarrea o resfriados; además de ser considerado un laxante natural - No obstante, algunos recién nacidos no pueden consumir leche materna por factores sociales y fisiológicos, entre los que se encuentran las largas jornadas laborales de la madre o que su organismo no produzca suficiente alimento.

16:42pm
Juana Ramos es una enferma de Alzheimer. "Mi nieta también se llama Claudia", le dice a la periodista antes de realizar su dinámica de grupo en el Centro de Día de Ciudad de México. Diez minutos después, cuando la reportera va a despedirse de ella, ya no la recuerda. Según los expertos, la enfermedad del olvido afecta al 7 por ciento de la población mundial a partir de los 60 años - Juana descansa en una tumbona con el brazo vendado en el Centro de Día de Ciudad de México. En él se ofrece capacitación a familiares y a pacientes con demencia, así como estimulación cognitiva y física y donde se hacen, también, evaluaciones geriátricas integrales.

16:33pm
Ciro Maguiña, médico infectólogo y exdecano del Colegio Médico, mostró su preocupación por la prevalencia de lo que él denominó "las 10 enfermedades olvidadas" de Cajarmarca - En diálogo con RPP Noticias, Maguiña inició la lista con la tuberculosis, el dengue, la malaria, la fasciola, y la leishmaniasis, todos males endémicos que aparecen producto de una cambio en el medio ambiente: lluvia, terremotos y actividad minera.

15:58pm
Unos 87 mil docentes de Lima y el Callao serán capacitados en manejo del estrés laboral, a fin de mejorar su desempeño en las aulas y alcanzar óptimos logros en el aprendizaje de los alumnos, se informó hoy - Por ello se inició en el Callao un seminario taller denominado “Mejora del clima organizacional y prevención del estrés laboral en el docente”, que forma parte de un plan piloto que aborda por primera vez esta problemática que afecta el rendimiento magisterial.

15:30pm
A nueve ascienden las muertes maternas en la región Áncash, cuatro de las cuales se produjeron en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, así lo informó el jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar - Refirió que la mayoría de casos se presentan porque las mujeres gestantes no acuden a los establecimientos de salud a tiempo para su control y atención de parto. “Suelen pedir ayuda cuando la situación es complicada y ya no se puede hacer nada”, precisó.

14:58pm
La retención de líquidos, mala alimentación, estrés, deshidratación, tabaquismo, alcohol, pocas horas de sueño y la calidad del descanso, son algunos factores importantes que pueden ocasionar bolsas debajo de los ojos - Prevenirlas y combatirlas es posible, basta con seguir algunos pequeños consejos:

14:32pm
Cuando a Cynthia Craig le diagnosticaron depresión posparto hace ocho años, le dijo a su médico de cabecera que tenía ansiedad respecto a la maternidad. Se preguntó si había cometido un error catastrófico al dejar su trabajo, si podría afrontar las muchas horas en casa sola cuidando al bebé e incluso si debería haber tenido hijos - "Ansiedad es algo que siempre he tenido, especialmente en momentos de cambio", dijo Craig, de 40 años, que vive en Scotland, en el estado de Ontario en Estados Unidos.

14:22pm
La organización Solidaridad sin Fronteras (SSF) ha ofrecido ayuda humanitaria a Cuba para luchar contra el brote de cólera que ha ocasionado al menos 53 personas afectadas, según el Gobierno cubano - El presidente de la SSF, Julio César Alfonso, dijo que, según datos suministrados por médicos independientes que residen en Cuba, hay alrededor de 2.000 casos de personas contagiadas y 60

14:12pm
El 69 por ciento de los hispanos se considera ‘osado’ en la cama y no les importa recurrir a la tecnología, o a los juguetes sexuales para “avivar la llama”. Los latinos más atrevidos están en Atlanta, pero los más sexualmente satisfechos viven en Miami - Así lo revela un encuesta realizada por la marca de condones Trojan, que abarcó varias ciudades en Estados Unidos y que revelo además, que si bien la gente dice tener más sexo ahora que en el 2011, el nivel de satisfacción alcanzo ha disminuido más de un cinco por ciento y que el 60 por ciento de las mujeres hispanas ha fingido un orgasmo alguna vez.

13:42pm
Un nuevo estudio revela que el riesgo de desarrollar cáncer mamario no aumenta en las mujeres menores de 40 años que utilizan estrógeno para aliviar los síntomas de la menopausia después de la extirpación de ambos ovarios - "Los resultados reafirman la seguridad del uso de estrógeno en las mujeres a las que se les extirparon los ovarios", dijo el doctor Rowan Chlebowski, oncólogo del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles y que no participó del estudio.

13:22pm
Un equipo de Noruega comprobó que movilizar a los pacientes con un accidente cerebrovascular (ACV) dentro de las 24 horas de la internación no produce mejores resultados que esperar entre 24 y 48 horas para hacerlo - De hecho, los pacientes movilizados más tardíamente "parecían tener una menor tasa de mortalidad, mayor funcionalidad y un nivel más alto de independencia a los tres meses de seguimiento que aquellos que comenzaron a moverse dentro de las 24 horas de la internación", precisó la doctora Antje Sundseth, del Hospital Universitario de Akershus, en Lorenskog.


13:12pm
Un estudio realizado en un hospital sugiere que los trasplantados cardíacos que toman estatinas tendrían una mayor supervivencia libre de cáncer - En estudios previos, las estatinas reducían el rechazo y la aterosclerosis en los injertos cardíacos, además de aumentar la supervivencia de los pacientes, según recordó el doctor Frank Ruschitzka, del Hospital Universitario de Zúrich.

13:12pm
Una encuesta realizada por un equipo de ginecólogos alemanes sugiere que los médicos serían más propensos a utilizar la terapia de reemplazo hormonal (TRH), si son mujeres, o a recomendárselas a sus esposas, si son hombres, que a recetárselas a sus pacientes - Aunque casi todos los participantes dijeron que les recomendarían la terapia a sus parejas o sus pacientes para aliviar los sofocos, un síntoma clásico de la menopausia, en otras indicaciones potenciales surgieron ciertas diferencias.

12:40pm
Los traumas infantiles pueden estar relacionados con el tabaquismo adulto, sobre todo en mujeres, sugiere un estudio publicado en la revista "BioMed Central -Aunque ya se sabe que algunos trastornos psiquiátricos, como la depresión o la ansiedad, aumentan el riesgo de fumar, los autores del estudio decidieron investigar la presencia de traumas infantiles en fumadores adultos, para lo que sometieron a un cuestionario a más de 7.000 personas, de los que más de la mitad eran mujeres.

11:51am
No basta con comer sano, también hay que tener horarios para hacerlo. Así como los excesos, los desordenes alimenticios predisponen a las personas a padecer gastritis, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) - Al respecto, la nutricionista Rosa Elena Cruz Maldonado, explicó que la gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, que provoca inflamación y problemas para digerir.

11:22am
Incluir un poco de alcohol como parte de la dieta (dos veces al día), puede proteger a las mujeres de la temida osteoporosis, según indica un nuevo estudio que se publica en la revista Menopause - Para llegar a esta conclusión, los investigadores del OSU"s Skeletal Biology Laboratory, en Estados Unidos, analizaron a un grupo de 40 mujeres postmenopáusicas que tenían un consumo diario de dos bebidas de alcohol.

11:08am
Este sábado se pondrá en marcha la primera etapa del programa Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Fluvial, en la localidad de Santa Clotilde, en la cuenca del río Napo, en Loreto, que contará con una red de transporte de seis deslizadores denominados "ambulanchas", informó el Ministerio de Salud (Minsa) - El acceso a la atención móvil de urgencias permitirá que 16,000 personas que habitan en el área de influencia cuenten con una atención médica oportuna y eficaz, indicó el director ejecutivo del SAMU, Juan Luis Arce Palomino.

11:07am
En la localidad de Santa Clotilde, en la cuenca del río Napo, en Loreto, se pondrá en marcha este sábado la primera etapa del programa Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Fluvial, que contará con una red de transporte de seis deslizadores denominados "ambulanchas", informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) - El acceso a la atención móvil de urgencias permitirá que 16,000 personas que habitan en el área de influencia cuenten con una atención médica oportuna y eficaz, indicó el director ejecutivo del SAMU, Juan Luis Arce Palomino.

11:07am
El ministro de Salud, Alberto Tejada, anunció el próximo lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer, que cuenta con una inversión inicial de 162 millones de soles y que dará cobertura a por lo menos 12 millones de peruanos - “Tenemos un Plan Nacional de Cáncer que va a darle cobertura a este tipo de enfermedad en la cual nadie esta libre, ni el rico ni el pobre. Hoy el Estado cubrirá esta enfermedad bajo todos sus costos, con quimioterapias, radioterapias”, informó Tejada.

10:57am
Tanto los niños como las niñas pueden experimentar ansiedad hacia las matemáticas, lo que dificultaría la resolución de problemas de esta asignatura, sin embargo, es más probable que el desempeño de las niñas sea menor, revela un nuevo estudio - La ansiedad hacia las matemáticas podría explicar por qué tan pocos estudiantes de cualquier sexo siguen estudiando matemáticas en la universidad, sostienen investigadores de la Universidad de Cambridge.

10:49pm
El Gobierno invertirá cerca de S/.500 millones para implementar el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento de Cáncer 2012-2016, informó Gustavo Sarria, director de Control de Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) - Explicó que el monto se distribuirá en las 25 regiones del país. De esa cantidad, S/.140 millones serán destinados para tratamientos, el resto se utilizará en la capacitación de los especialistas, la ampliación de la infraestructura y en mejorar las unidades oncológicas -  Seguro Integral de Salud (SIS)

10:32am
El Gobierno invertirá alrededor de 500 millones de soles para implementar el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento de Cáncer 2012 - 2016, informó Gustavo Sarria Bardales, director de Control de Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) - El monto será repartido en las 25 regiones del país y que, de esa cantidad, 140 millones de soles serán para tratamiento, el resto se utilizará en la capacitación de los especialistas, en la ampliación de la infraestructura y en mejorar las unidades oncológica

09:52am
Existe una serie de estudios muy bien documentados sobre los peligros que representa estar sentado por un tiempo muy prolongado. Por poner algunos ejemplos, pasar muchas horas frente a una computadora o un televisor eleva el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas - Si hacemos lo contrario, es decir, restringir el tiempo que pasamos sentados durante la vida adulta a solamente tres horas diarias puede aumentar nuestra esperanza de vida tres años, reveló un estudio que pública en la revista BMJ Open.

09:50am
¿Desea innovar en la cama y no sabe qué hacer? A continuación le mostraremos algunas técnicas sexuales utilizadas en el mundo que no solo le permitirán encontrar nuevas sensaciones en el acto amatorio, sino también a despertar la libido escondida de su pareja - coito

09:28am
Algunas veces nos preguntamos dónde nacen nuestros dolores de cabeza, de cuello, o tal vez de espalda. Con frecuencia pensamos que son a causa del estrés o problemas óseos, pero muy poco creemos que estos pueden ser ocasionados por problemas dentales - Según el doctor Jesús Ochoa, director general de Multident, estos dolores pueden ser provocados por la mala postura de los dientes, en ese caso, la odontología neuromuscular se encargará de determinar y diagnosticar este problema.

09:25am
Bajar de peso podría ayudar a evitar los síntomas de la menopausia, según un estudio de la empresa de salud Kaiser Permanente, Estados Unidos, publicado por Daily Mail - La encuesta incluyó datos 17.473 de mujeres menopáusicas que no realizan el reemplazo hormonal. Todas hicieron una dieta baja en grasa, con frutas, verduras y productos integrales. Las que lograron adelgazar 4,5 kg presentaron menos problemas, sintieron menos ahogos y se redujo la transpiración nocturna, en comparación con quienes perdieron menos peso o se mantuvieron

09:21am
Alrededor de 500 millones de soles invertirá el gobierno para implementar el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento de Cáncer 2012- 2016, anunció el director de Control de Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Gustavo Sarria Bardales - Se atenderá por primera vez diez tipos de neoplasias mediante el SIS, informa INEN - Seguro Integral de Salud (SIS)

09:18am
El jefe de Gabinete, Óscar Valdés; y los ministros de Salud, Alberto Tejada; y de Educación, Patricia Salas, fueron duramente cuestionados por su deficiente labor y deben salir del gobierno - Así coincidieron los congresistas Javier Diez Canseco (Gana Perú), José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional) y Luz Salgado (Fuerza 2011) al preguntarles por un eventual cambio ministerial.

07:37am
Los desórdenes y excesos alimenticios predisponen a las personas de todas las edades a padecer gastritis, una dolencia que se ha convertido en una de las consultas médicas más frecuentes del país, advirtieron hoy especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) - La nutricionistas Rosa Elena Cruz Maldonado, de la Dirección de Salud V Lima Ciudad, explicó que la gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, que produce problemas para digerir o inflamación en el abdomen.

06:58am
Al ver a las famosas que luego de ser madres vuelven a su habitual forma física en poco tiempo, muchas mujeres se preguntan, ¿cómo hacen?, vamos a contarle algunos secretos para lograr perder los kilos indeseados - Seguir un plan de alimentación saludable es la base para poder recuperar su silueta, combinado con un programa de ejercicios especiales de baja intensidad, al menos al inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario