sábado, 28 de julio de 2012



El Ministerio de Salud informó hoy que el concierto Esperanza Canto por la Vida y la Salud, previsto desarrollar este domingo en el Parque de las Leyendas, como parte del lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer, fue postergado por motivos de fuerza mayor - El Plan Nacional de Cáncer “Esperanza”, que beneficiará a doce millones de peruanos en situación de pobreza y extrema pobreza para ser atendidos integralmente de enfermedades neoplásicas, es una realidad y un esfuerzo del gobierno en el marco de promover la política de inclusión social en salud.
18:30pm

18:00pm
EsSalud reducirá próximamente el tiempo de espera para las citas de consulta externa y de cirugía, así como mejorar la atención en los servicios de emergencia y hospitalización, se informó hoy - La decisión fue tomada en una reunión sostenida por el presidente de la institución, Álvaro Vidal Rivadeneyra, con los gerentes y directores de las 28 redes asistenciales del país, al término de la cual suscribieron una serie de Acuerdos de Gestión.

16:33pm

La última semana se registraron en Arequipa siete muertes por neumonía, a causa de las bajas temperaturas que se presentan en la región. Entre las víctimas figuran un bebé de solo ocho meses y seis personas mayores - En lo que va del año se reportan 152 personas que fallecieron por esta causa, superando las cifras del 2011.

13:12pm
Algunas mujeres con fatiga sin causa aparente se sentirían mejor si toman suplementos con hierro, aun cuando no tengan anemia - Un equipo suizo realizó un nuevo estudio sobre 200 mujeres con cansancio crónico y reservas de hierro relativamente bajas, pero sin anemia por deficiencia de hierro. Al azar, les indicó tomar 80 mg diarios de hierro o de un placebo inactivo - En 12 semanas mejoraron ambos grupos, pero las usuarias de los suplementos con hierro evolucionaron más, según publica Canadian Medical Association Journal.

12:02pm
En noviembre de 2013, con una inversión aproximada de 70 millones de soles, se iniciará la construcción del nuevo y moderno Hospital de EsSalud Pasco Nivel III, que incluirá la implementación con equipos de última tecnología. Así lo anunció, el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneira.

11:22am
Las famosas cosquillitas en el estómago al estar enamorado que en muchos casos se le denominan como “marisposas”, son en realidad sólo reacciones gástricas.

10:33am
Nicholas Wald es director del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de la Universidad de Londres, Inglaterra. Él, tras una serie de experimentos, anunció la creación de una polipíldora –compuesto de varios medicamentos- que de ser tomada por personas mayores de 50 años reduce los factores de riesgo principales de males cardiovasculares, como un ataque al corazón.

08:07am
Alerta en la selva sur. El gobierno regional de Madre de Dios declaró en situación de emergencia sanitaria a este departamento, en virtud a un diagnóstico elaborado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), que advirtió el incremento significativo de enfermedades transmitidas por vectores y otras de tipo diarreico - El informe refiere que, a pesar de los esfuerzos desplegados por los servicios de salud, continúan los casos de malaria, dengue, uta, fiebre amarilla y males estomacales y respiratorios que superan la capacidad operativa de los hospitales y de los centros de atención de salud de la región.

07:51am
“Se estima que mientras más tiempo una mujer amamante a su hijo, mayor es la protección contra cáncer de mama”, asegura Roly Hilario, especialista del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn.

07:44am
Muchos adolescentes creen que beber alcohol a su edad está muy bien y que no les va a suceder nada porque “son jóvenes”. Sin embargo, esto no es más que un mito - “Consumir alcohol es perjudicial a corto plazo. Hay evidencia científica que asegura que el consumo excesivo, recurrente y sistemático de alcohol daña el cerebro de los adolescentes”, anota Milton Rojas, especialista de Cedro.

Hace pocos días un hombre fue sorprendido masturbándose en el Metropolitano. Ante el hecho, se debe tener presente que el acto de la masturbación es íntimo y privado - Para el psicólogo Anthony Timoteo, especialista en salud sexual y reproductiva de nosedesexo.com de Apropo, las personas que realizan esta acción 'no pueden exponer a otras a comportamientos de esta naturaleza, dejan de ser normales para convertirse en patológicos, en una enfermedad'


La infidelidad y los celos son normales en las personas siempre y cuando no se exagere. Recuerde que el tema de la infidelidad se relaciona a otros como celos, desconfianza, coraje, depresión y ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario