martes, 16 de octubre de 2012

Con lavado de manos reducen infecciones en los hospitales


20:35pm
Nueva Jersey está listo para comenzar a ofrecer tratamiento médico alternativo con la marihuana como recurso primario para aliviar el dolor, náuseas y otros síntomas en pacientes con sida, cáncer y esclerosis múltiple - El Departamento de Salud del estado dio hoy su visto bueno al Greenleaf Compassion Center en la localidad de Montclair para administrar un centro de distribución de la planta, luego de dos años de controversia en torno a la puesta en marcha de la iniciativa, aprobada el 18 de enero de 2010 por el entonces gobernador demócrata Jon Corzine el último día en que ocupó el cargo.

18:16pm
En total 10,956 personas con discapacidad lograron su adecuada integración social y laboral en el mercado de trabajo, gracias al apoyo de los centros especializados y módulos básicos de rehabilitación profesional de EsSalud, dentro del marco de las prestaciones que brinda la seguridad social, informó su titular, Virginia Baffigo.

15:38pm
El microbio de la tuberculosis (TB) encuentra ambientes adecuados para su trasmisión en lugares hacinados, sin ventilación, cuando cerramos las ventanas e impedimos que circule el aire en nuestra casa y habitaciones, Lo mismo ocurre en la oficina, e incluso en los vehículos de transporte público. La TB también se transfiere donde la luz natural es mínima. En ese sentido, debemos abrir las ventanas, alertó el Ministerio de Salud (Minsa).

15:03pm
Las políticas de prevención del Ministerio de Salud (Minsa) continúan en beneficio de la población. Con el objetivo de reducir las infecciones intrahospitalarias y en el marco del “Día Mundial del Lavado de Manos”, el hospital Arzobispo Loayza realizó el segundo concurso que impulsa esta actividad saludable con la participación de todos los servicios de salud de este nosocomio.

14:57pm
Los siete Hospitales de la Solidaridad donde se brinda atención a los pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) reciben, en total, entre 300 y 500 visitas más de las que normalmente tienen a diario, desde la firma del convenio entre el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y el Ministerio de Salud. Se trataría, en promedio, de un incremento del 10% con respecto a la cantidad de consultas por día que se daba antes del convenio, pero lo cual no representa una sobredemanda en estos nosocomios.

13:08pm
Un aproximado de 3 mil 500 técnicos de salud y administrativos de los diversos establecimiento de salud del Minsa, en la región La Libertad, acatarán desde las cero horas de mañana una huelga nacional indefinida - Así lo señaló el representante de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Gregorio Chávez Roncal, luego de afirmar que esto no incluye a los médicos y enfermeras.

Luego que la ministra de Salud, Midori de Habich, anunciara el inicio de descuento a los sueldos de los galenos que acatan la huelga nacional indefinida, los dirigentes regionales buscaron el respaldo de las autoridades regionales - El vicepresidente del cuerpo médico del hospital Las Mercedes, Jaime Alcántara, llegó a la sede de gobierno regional para pedir el respaldo del mandatario Humberto Acuña en su medida de lucha.

12:37pm
Un estudio demuestra que un recordatorio electrónico que notifica a los médicos cuándo los pacientes deben realizarse la pesquisa del cáncer colorrectal no mejoró las realización de esos controles - "No los esperábamos", dijo el autor principal, John Bian, sobre los resultados de su equipo sobre el sistema Oncology Watch que utilizan desde el 2008 ocho hospitales de la Agencia de Asuntos del Veterano (VA, por su nombre en inglés) de Estados Unidos.

12:28pm
Una vacuna es ligada a la promiscuida - Un nuevo estudio de Georgia demuestra que las adolescentes que fueron vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH) no son más propensas a adquirir infecciones de transmisión sexual o a quedar embarazadas - Esto contradice la idea de que la vacuna, que ayudaría a prevenir el cáncer de cuello uterino, empujaría a las niñas a empezar a tener relaciones sexuales o conductas sexuales más riesgosas que las que tendrían normalmente.

12:23pm
Alrededor de 40 profesionales de la salud se concentraron en la pérgola del hospital chiclayano y por el lapso de 15 minutos, un grupo de ellos procedieron a lavar las prendas mientras que sus colegas lanzaban arengas exigiendo al Gobierno Central la atención a su pliego de reclamos.

Mañana se realizará un paro nacional de trabajadores administrativos y técnicos en enfermería del Ministerio de Salud (Minsa) - En la región La Libertad serán un total de 3500 servidores los que acaten la medida de fuerza, según confirmó la Federación Nacional Unidad de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en La Libertad.

Los médicos del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo expresaron su indignación por la inauguración del tomógrafo que fue adquirido para este nosocomio, y que terminó instalado en el excentro de salud de El Tambo.

El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, informó ayer que un total de 122 casos de dengue clásico se han presentado en la región La Libertad, durante el presente año.

11:31am
Hace 50 años la leucemia aguda infantil era un padecimiento mortal. Hoy en día es un cáncer más controlable por los avances en el tratamiento de esta enfermedad, gracias a la amplia investigación realizada en las últimas cinco décadas por ser el más frecuente en menores - El pediatra hematólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Alfonso Martín Trejo, explica que hoy día es un cáncer más controlable que el que se presenta en adultos, ya que entre los factores para controlarlo está la aplicación de quimioterapias, a las que los menores tienen mejor tolerancia.

11:28am
Con motivo de la Semana Perú contra el Cáncer, personal del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) se moviliza a las regiones del país, a fin de sensibilizar a la población sobre medidas preventivas, informó hoy una fuente de la institución especializada.

10:35am
Las autoridades sanitarias en Estados Unidos advierten que otros dos medicamentos pueden estar vinculados al brote de meningitis fúngica que ya ha matado a 15 personas - La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de ese país advirtió que los fármacos, un esteroide inyectable y una medicina cardíaca, están ahora siendo investigados.

10:15am
A 29 días del inicio de la huelga médica en todo el país, los galenos del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé (Cercado de Lima) radicalizaron hoy sus acciones con la entrega del pabellón de cirugía pediátrica.

10:12am
Galenos del nosocomio "Niño San Bartolomé" del Ministerio de Salud-Minsa, iniciaron hoy la ‘entrega’ del pabellón de cirugía pediátrica, como una manera de radicalizar su paralización indefinida.

07:47am
El estudio resalta que los pasajeros que viajan en los asientos traseros quedan particularmente expuestos sin importar que se abran las ventanas o se utilice el aire acondicionado.

A fin de prevenir la enfermedad del cáncer, el Hospital Eleazar Guzmán contará con un mamógrafo. El Gobierno Regional de Chimbote aprobó – además – la compra de un equipo para detectar el cáncer de cuello uterino

La primera causa de muerte en los varones es el cáncer de próstata y pulmonar, mientras que en las mujeres, es el cáncer a la mama y de cuello uterino, informó la especialista en esta enfermedad, Yudhy Camapaza

El Gerente de Salud, Hector Flores Hinojosa, dijo que en los próximos días iniciará un proceso de investigación respecto al robo de implementos médicos en el Hospital Goyeneche, hecho ocurrido el pasado domingo.

Un total de 16,371 atenciones médicas brindaron los Hospitales de la Solidaridad a igual número de afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito, que se vieron afectados por la huelga médica - Voceros del SIS informaron que de las atenciones prestadas el 57% fue en los servicios de Medicina General, Pediatría y Ginecología, en tanto que el 43% restante correspondió a exámenes auxiliares (laboratorio, imágenes y procedimientos especializados).

La coordinadora del programa estratégico de prevención y control del Cáncer del Hospital JAMO, María Luz Bravo, refirió que en lo que va del presente año se han diagnosticado 7 nuevos casos de cáncer de útero, seguido de 5 casos por cáncer de mama, y 2 de pulmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario